Instagrammer

España

registrado desde septiembre de 2018

Libros y reseñas

Bajo el rosa

Itziar Masegosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La pérdida de un ángel

‘Bajo el rosa’ de Itziar Masegosa @itziar.masegosa es un relato contado a modo de cuento que narra una situación muy dolorosa para toda mujer. Está basado en hechos reales y su autora ha querido compartir esta historia para que otras mujeres que se puedan sentir en esa misma situación se pudieran ver identificadas y acompañadas en su dolor. ‘Bajo el rosa’ narra un aborto natural que padeció la autora de este libro.
En sus letras podemos sentir el cariño y el amor que su madre sentía por la criatura que estaba desarrollándose en su vientre, su ‘lentejita’ la llamaba y sentía que era un niña. Podemos descubrir el desgarro, el dolor, la impotencia, la soledad, la necesidad de hallar una salida a la situación que le ha tocado vivir. Es un relato lleno de ternura hacia su hija, un ángel que ya reposa en el cielo y que estoy segura cuida de su madre como espíritu protector.
Además el libro cuenta con unas bellas ilustraciones de Florencia Suárez @florsulu . Es un relato que puede inspirar a otras mujeres a nunca rendirse ante una situación tan dura como la que aquí se relata.

ver reseña en la web

(I)rrealidad

José Ángel Janeiro

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una (i)rrealidad hecha poesía

‘(I)rrealidad’, el poemario de José Ángel Janeiro, es un mundo poético en el que cada poema refleja una vida, una situación, un mensaje, una (i)rrealidad.

Tal como dice el propio escritor en una entrevista para Penguin Random House, este es “ un anhelo de verdad, de belleza, de justicia. Todo recurso poético, toda forma, todo ritmo está al servicio de ese objetivo.”

Su estilo al escribir es limpio, claro, haciendo uso de metáforas, a veces seductoras, otras expresando deseo, anhelos, pasión y todas las formas poéticas referidas al amor.

El cúlmen de la obra y parte más intensa y apasionada en su ritmo literario será el epílogo, la parte última de la obra denominada por el autor ‘Feminicio’, compuesta en dos partes: ‘Silencio’y ‘Oración’.

Un libro que en definitiva es digno de leerse dos o más veces, para disfrutar de cada metáfora, de cada belleza en el uso de las palabras, e imaginar esa irrealidad surgida de la vida real de José Ángel Janeiro.

ver reseña en la web

Politeia

Rafael Gallego Carrasco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El mundo de Politeia

‘Politeia’ es el primer libro de la saga Ventus que Rafael Gallego Carrasco ha publicado.
He podido disfrutar de su estilo de escritura literaria limpia y clara y maravillarme con el mundo ficticio que su autor ha creado.
Son cuatro los personajes principales, los cuales se verán inmersos en una serie de pruebas que les llevarán a desenmascarar la realidad de su corrupta sociedad.

Se me ha hecho muy amena su lectura y el hecho de que su autor haya ideado un mundo nuevo me ha parecido fascinante. Es un libro que bien puede estar a la altura de sagas como ‘Harry Potter’ o ‘Los juegos del hambre’. Lo que destacaría como uno de los puntos fuertes del libro son la personalidad de sus diálogos.
La idea de sociedad platónica es lo que dota de interés al libro.

Blaz, Aleksandr, Syou y Emma serán los protagonistas de este primer libro de la saga Ventus, con personalidades muy dispares y diferenciadas que una vez conozcas te engancharán.

Si lees este primer libro desearás leer su segunda parte.

ver reseña en la web

Veinte toneladas de lluvia

Rusty Times

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Poesía real y metafóricamente cercana.

‘Veinte toneladas de lluvia’ es un poemario escrito por Rusty Times que conjuga muy bien las palabras elegidas, con una caracterización en sus versos breves y que dan la impresión de cierta cercanía y de un juego rítmico e incluso musical en su composición.

‘Poesía urbana, poemas que arañan’ se describe en su portada y es un gran acierto para lo que supone este libro. Hay versos cargados de intensidad, de desgarro hasta arañar el alma de quien lo lee.

El escritor no hace uso de versos largos, sino de una cierta brevedad, pero le da un toque melódico a sus poesías y las palabras que escoge marcan su ritmo.

La temática gira en torno a sí mismo, al amor por ella, a sus formas de divagar sobre la vida, al sexo, la música, la soledad del escritor o el desamor. El título que da luz a la portada de este libro: ‘Veinte toneladas de lluvia’ pertenece al título de uno de sus poemas y me ha agradado enormemente la metáfora de su título que ejemplarifica muy bien ese desgarro del que hablaba y lo mucho que pesa el mundo y la vida: “Sigo buscando fuera lo que quise tener dentro” dice en uno de los versos de este poema y lo termina concluyendo “sigo buscando dentro lo que nunca tuve fuera”.

Rusty Times cuenta con otro libro aparte de éste: ‘Escupitajos del alma’. Leerle me ha fascinado, muy recomendable.

ver reseña en la web

La voz en mi cabeza

Rosa Cristina Rois Gnecco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un recopilatorio de reflexiones bonitas.

‘La voz en mi cabeza’ de Rosa Cristina Rois es una compilación de reflexiones escritas desde una mezcla entre la prosa poética y la poesía.

Su lectura versa en temáticas como la vida, la existencia, el amor, los sentimientos y diversos aspectos que hay en cada persona. Con un lenguage bello y enrriquecedor el lector disfrutará amenamente de este libro, además de gustar de la conjugación de la composición de cada poema y reflexión.

Es un libro que se lee fácilmente y que en un contexto adecuado se puede disfrutar con el deleite de cada reflexión versada y poética. ‘La voz en mi cabeza’ es una voz interior hecha literatura, una sucesión de pensamientos bonitos traducidos al papel.

Rosa, su escritora, es de Valledupar (Colombia) y se define como mujer, madre y periodista.

Su vocación por las letras surge no a temprana edad, sino cuando su desmedido interés por la condición humana la llevó a cuestionarse su propia existencia.

Lee, investiga, trabaja y escribe, al tiempo que disfruta de este sueño junto a su familia.

ver reseña en la web

Conócete a ti misma

Viviane Gamerro

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro que te ayudará a conocerte mejor.

‘Conócete a ti misma’ de Viviane Gamerro es un libro de autoayuda orientado a un público femenino que te ayudará a entenderte mejor y conocerte interiormente.

Si estás atravesando un periodo de crisis este libro es muy recomendable, con él descubrirás el gran potencial que tienes y que a veces no eres capaz de ver o valorar en ti; te ayudará a orientar tu vida, a superar tus posibles crisis y a salir reforzada con mayor confianza y seguridad en ti misma.

Te hará ver lo maravilloso que es descubrirte a ti misma, dedicando tiempos de conectar contigo misma, de encontrar satisfacción en momentos de soledad; será luz para reconducirte por el camino de la felicidad profunda y la paz interior.

Mediante ejercicios que irás encontrando a lo largo del texto éstos te ayudarán a conocerte mejor, a encajar las partes oscuras de tu vida de una manera positiva, a superar tus miedos a conseguir lo que realmente deseas obtener de la vida.

Su autora, Viviane Gamerro es psicóloga, life & executive & business coach.
Fundadora de Inner World, un espacio de crecimiento personal para personas inconformistas que quieren superarse a sí mismas e impactar positivamente en su entorno.

Este libro te ayudará a ver que quizás no podamos a veces evitar sucesos malos en nuestra vida, pero cómo los afrontemos es la clave de todo éxito personal.

ver reseña en la web

Amacoy, fantasmas del viento

Mila Mendoza

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un mundo protegido por los Amacoy

Mía será protagonista de una novela fantástica, llena de belleza y misticismo en la bella región amazónica de Venezuela.

Ésta debido a un carisma especial que posee vivirá experiencias místicas con tribus del Amazonas como los yanomami. La novela irá relatando escenas clave de su vida con su gran amor, su apreciado exmarido, sus hijos y demás familiares y amigos.

Contado desde una capacidad descriptiva enormemente bella y detallada podremos deleitarnos con el panorama de la selva amazónica que su autora Mila Mendoza, nos relata.

Es una novela que describe las crudezas de la vida y la fantasía del mundo espiritual. Finalmente Mía tendrá un encuentro con los Amacoy que será el cúlmen de una obra cargada de sutilezas descriptivas y belleza en su adjetivación.

Además cada capítulo contiene una fotografía de la belleza natural amazónica que ofrecerá un mayor atractivo a su lectura.

Milagros Menzona, su autora, nació en Tucupita (Venezuela). Posee una gran imaginación que ya desde niña se ve manifestada con la poesía. Estudió comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.

Ha trabajado en televisión, ganó el Premio Nacional de Periodismo 1984. Su pasión por la tierra que la vio nacer hizo que creara fundaciones para ayudar a las etnias indígenas. ‘Amacoy, fantasmas del viento’ es su primera novela, un relato que combina magia y realidad muy recomendable que llenará tu lectura de belleza natural.

ver reseña en la web

Sobre el desierto, las mandarinas

Javier Sánchez Carranza

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La vida cotidiana de una mujer feminista en México.

‘Sobre el destierto, las mandarinas’ es una novela que gira en torno a su personaje protagonista: Micaela. Al comienzo del relato aparece siendo una niña que ya desde muy joven jugaba con alacranes o con una pistola. Una joven peculiar dentro de una familia que irá avanzando en el tiempo, perdiendo familiares en ocasiones y en otras aumentando su número.

Es la historia de Micaela, una mujer con una fuerte personalidad, feminista reivindicativa y que tendrá que enfrentarse a la ardua labor de sacar adelante a su familia.

Es una novela que en ocasiones te llenará de ternura y en otras de tristeza, tal como la vida es. La historia va cobrando fuerza según avanzas en su lectura.

Javier Sánchez Carranza, su autor, nació en la Ciudad de México en 1973. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana y posteriormente una maestría en Dirección de Empresas.
Comenzó a escribir en 2014, apoyándose con estudios en la Escuela de Escritores, Madrid, y en Laboratorio de Escritura, Barcelona. ‘Los gritos que escucho en el silencio’ es su primer libro, que nace inspirado en su pasión por los caprichos de la mente y el comportamiento humano. Actualmente vive en Manila, Filipinas, en compañía de su esposa y de sus dos hijos. Es vegano, corredor empedernido y entusiasta de la meditación. 

ver reseña en la web

El sueño de Gark

Santiago González Torrejón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un mundo bajo el control de metabuscadores

Un mundo bajo control de metabuscadores. .
‘El sueño de Gark’ es una fascinante obra de ficción de @santiagogonzaleztorrejon que recrea un mundo ficticio y futuro orientado al consumo y sobre todo al control de todos sus individuos en todas las facetas de su vida, incluídas las sentimentales. Gark será el protagonista y descubriremos en qué se basa su vida, su trabajo y sus relaciones. De hecho, el mundo de Gark se ordena por comunidades de personas, con las que a través de un potente ordenador podrán interactuar y comunicarse.
.
Es un mundo superficial en el que la imagen personal es lo más importante y donde las personas consumen sustancias que les proporcionan estados anímicos como empatía o simpatía.
.
Gark se empieza a cuestionar la viabilidad de ese mundo y muestra su disconformidad en el hecho de ser controlado por los metabuscadores. Ahí empieza su revolución ayudado de Rachel y demás mujeres que va conociendo. Querrán investigar para llegar a entender cómo funciona todo y también incluso, cómo poder cambiar el sistema.
.
Debo decir que la lectura se me ha hecho muy amena, me ha recordado un poco al ambiente del mundo de Orwell y sin duda el final no me lo esperaba para nada, de ahí la imprevisibilidad del ser humano y su bonita esencia.

Este mundo ideado por su autor, Santiago González Torrejón, podría hacernos reflexionar de hasta qué punto la inteligencia artificial nos puede hoy en día tener controlados y pensar en hasta qué punto eso es bueno.

Muy recomendable, una novela fresca, original y con un final sorprendente.

ver reseña en la web

Una novia solitaria

Marvin Menjívar

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un crimen atrayente

‘Una novia solitaria’ se trata de una breve novela policiaca que ya desde el capítulo primero te sorprenderá por los chocantes acontecimientos que se dan en él. La novela gira en torno a la investigación policial de la detective Naomi Kessler en relación a un asesinato previo a una boda, la claridad narrativa con la que la autora Marvin Menjívar desarrolla la trama, así como la caracterización de los personajes en los diálogos hacen de la novela fácil de leer y de avanzar con ella. Te deja durante toda la trama en vilo y expectante por resolver el crimen y te hace preguntarte quién de los personajes con los que la detective Naomi habla es el asesino. Incluso, te hace empatizar tanto con algunos personajes que en nuestra mente podemos llegar a justificar dicho asesinato.

Son destacables los diálogos entre la detective Naomi y el resto de los personajes, cómo enlaza y ata todos los hilos para dar sentido a la investigación policial y llegar a dar con el asesino y por tanto el desenlace.

Muy entretenida y muy original, la recomiendo para los amantes de los casos policiacos.

ver reseña en la web