Instagrammer

España

registrado desde septiembre de 2018

Libros y reseñas

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Siempre Jojo Moyes

Ellie es una periodista de un periódico de Londres que encuentra en los archivos una carta de amor en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido y se vaya con él. Esto la intriga más allá del deber laboral. Porque Ellie mantiene una relación con un hombre casado y necesita saber que tiene alguna posibilidad de que salga bien.

Esto nos lleva a la narración de 1960, en el que nos cuentan la historia de Jennifer Stirling, que acaba de sufrir un accidente de coche que le ha causado una amnesia muy incómoda. Debe volver a su casa con su marido, pero ella no recuerda haberse casado con él. En su casa, haciendo limpieza por si ver sus cosas le despierta la memoria, encuentra escondida una carta de amor que va dirigida a ella. Es lo único que le hace recordar, y solo parcialmente. Tiene un amante. Pero, ¿quién será?

Al comienzo de la lectura, la narración del libro me pareció más lenta de lo esperado, pero una vez adentrada en la historia la novela me secuestró por completo. Trata de un libro encantador con unos personajes mágicos, lectura totalmente recomendada para cualquier momento del día. 

No es la primera vez que Jojo Moyes escribe una narración doble, ya lo hizo en La chica que dejaste atrás y en La casa de las olas, por ejemplo.

ver reseña en la web