Instagrammer

Lourdes rao

España

registrado desde septiembre de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHPRT6ZSLPT7GYLVTTPPUII6QP7Q?

Libros y reseñas

La habitación de las mariposas, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La habitación de las mariposas, de Lucinda Riley Lucinda Riley

Tras haber oído mucho hablar de las novelas de Lucinda Riley, decidí empezar con esta novela autoconclusiva. Nunca había leído nada de ella ya que no es el género que suelo leer, y por desgracia no lo he podido acabar.

Es de eso casos en lo que los planetas no se alinean y decides dejar un libro sin terminar, pero os explico un poco.

El libro está bien escrito, aunque peca de excesiva descripción, que en momentos se me hace cursi y tediosa, además de sacarme completamente de la historia.

En las páginas que leí, prácticamente no sucede nada y es lo que me hizo aparcarla, de momento. Narrada en dos líneas temporales, el primero nos muestra la vida de la protagonista desde su infancia hasta su juventud y en la segunda conoceremos a una Posy de 70 años. Pero toda la historia transcurre en la misma casa Admiral house que es el punto común de la historia.

Sinceramente, ha sido una pena no haberla terminado, pero este tipo de historias, para mí, en la que todo es tan perfecto, personajes tan complejos y tanto detalle, me resultan pesada, y si no llevan una trama con un ritmo correcto, mal vamos.

Espero poder cogerla en otro momento y espero que me guste, aunque no es quizás la mejor manera de conocer a una autora de la que tan buenas críticas he leído.

ver reseña en la web

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia brutal y dura que te encoge el corazón.

Todos los años una novela me sorprende por su crudeza. El año pasado fue en Antes de los años terribles de Víctor del Árbol y este ha sido la nueva novela de Reyes Monforte, Portales del este.

Reconozco que es un tema del que acabe bastante saturada, y a pesar de que tengo varios pendientes en la estantería, llevaba unos años sin leer prácticamente nada de la segunda guerra mundial. Creo que escoger este libro para volver a enfrentarme a un tema tan duro, pero a la vez tan trillado, tanto o más en la literatura como en el cine, ha sido un acierto. Y se debe a la forma en la que la autora ha enfocado la historia.

La novela nos transporta a los campos de concentración de Auschwitz. A través de un personaje ficticio, la escritora nos cuenta una de las historias más duras y crudas que he leído. En muchos momentos he tenido que soltar el libro, respirar y seguir leyendo. Y es que creo que esta novela no es apta para corazones sensibles.

Para mi gusto, lo que hacen más atractivo a esta historia es la mezcla de realidad y ficción. A través de Ella, una joven judía francesa, conoceremos la situación de las mujeres que estuvieron en los campos de concentración de la segunda guerra mundial. Lo que me ha llamado la atención es que no sólo nos muestra la visión de las prisioneras sino también de muchas mujeres que formaron parte de los altos cargos de las SS alemanas. Y es que, aunque parezca increíble todas y cada una de las mujeres de las SS fueron reales.

Por ello, uno de los puntos que más destacó de la novela es la labor documental que ha realizado Reyes Monforte. La cantidad de personajes reales que figuran a lo largo de la historia, sitúan perfgectamente a la protagonista en uno de los acontecimientos más bochornosos de la humanidad. Recomiendo para su lectura ampliar la información de cada uno de ellos (viva la Wikipedia) ya que es sorprendente la vida tanto de buenos como de malos.

Realmente Ella, el personaje principal, lo he sentido común canal, como una representación de todas aquellas mujeres judías. La cantidad de barbaries que vive la protagonista junto al resto de prisioneras no es más que un ejemplo de todo el horror que allí se vivió.

Desconocía que una de las formas que tenía los judíos de avisar a familiares y amigos de que iban hacia los campos de concentración dejando fotografías en las vías de los trenes. Es conmovedora la labor que ejerce lo la protagonista a través de las postales, una forma de poner nombres y recordar a quienes por desgracia no salieron de allí.

Su antítesis en las SS es Maria Mendel, conocida como la bestia y uno de los personajes más sanguinarios y crueles. Basándose en los hechos reales conoceremos las atrocidades que cometió esta linda señora. La novela también se centra muchísimo en Dr. Joseph Mengele. No sólo de las atrocidades médicas que cometió sino también del carácter abusivo que ejercía sobre las mujeres judías y que se ve reflejado en su relación con la protagonista.

Pero en esta novela no sólo se retrata la crueldad humana, también nos cuenta como a pesar de las calamidades y la desesperación, surge un instinto de supervivencia y lucha en cada uno de los que allí se encontraban presos. No olvidemos que en el campo de Auschwitz no sólo hubo judíos; comunistas, polacos y no simpatizantes con el régimen acabaron encerrados entre sus muros. Y a pesar de todo el dolor, sorprende ver cómo se unían y no perdían la esperanza de conseguir la libertad y contar lo que allí estaba pasando.

Me ha gustado la forma en la que está escrita, elegante y con un ritmo sosegado, que no lento, pero sobre todo que la autora en ningún momento haya intentado suavizar ni adornar la historia, sino que la cuente de una manera atroz. Por poner un pero, quizás no era necesario contarnos tantas y tantas escenas macabras que tardaré en olvidar.

Y es que a pesar de que pueda parecer un tema tan manido, recordar e intentar comprender, aunque creo que es imposible, como el ser humano puede llegar a esto, es necesario de vez en cuando para sacarnos de nuestro mundo ideal (a pesar de los tiempos que corren).

Sinceramente, una novela que recomiendo. Es dura y pueden que muchos pasajes te animen a abandonarla, yo me lo planteé, pero me alegro muchísimo de haberla terminado y en conocer a través de Ella la historia de millones de mujeres, hombres y niños que perdieron su vida en los campos de concentración del holocausto nazi.

Nota: 4/5

 

ver reseña en la web

Cal viva

Daniel Serrano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La realidad del conflicto vasco

La realidad del conflicto vasco. Un libro que junto con Patria nos sirve para entender mejor la realidad de las familias. Ameno bien, escrito aunque quizás algo lento en el desarrollo y una historia que me ha recordado en muchos puntos a la novela anteriormente mencionada. Aunque lo recomiendo. Me han gustado los personajes. La forma contada a través de los diarios de Tristán y los altos en el tiempo. Aunque estos último en algunos momentos me han descolocado un poco de la trama.

Una etapa que a los de mi generación nos recuerda a nuestra niñez, al gal y a la ETA. Pasando porapor toda situación política vivida por España, el bipartidismo, la corrupción, el 15M… Momentos que hemos vivido en familia alrededor del telediario cada dia

Una novela dura y cruel en algunos momentos. La recomiendo porque a día de hoy creo que es muy necesario saber más sobre lo que pasó y que se vivió, aunque he echado de menos algo de más imparcialidad.

Desconocía que el autor era el hermano del cantautor Ismael Serrano

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela que a pesar de su crudeza, te parecerá tierna por sus dos personajes protagonistas

Es un placer encontrar lecturas de este tipo. Es maravilloso ver como una novela puede, a pesar de su crudeza, sacarte una sonrisa de esperanza.

Quizás he leído esta novela en el momento adecuado y he quedado encantada por su ambientación y sus personajes.

La novela situada en  en 1968, nos cuenta la historia de dos personas adultas a las que la vida no les ha tratado especialmente bien. 

Tom, mi personaje favorito, es un joven de 30 años que ha decido conformarse con la vida, después de que su mujer le abandonara y le quitara al pequeño Peter, al que trato como un hijo a pesar de no ser suyo. Es un personaje seco, tosco, que no levanta nunca la voz y se ha aislado de los demás en su granja. Su vida pegará un cambio radical cuando la húngara Hannah Babel llega al pueblo para montar una librería. Un personaje extraño, que puede parecerte en algunos momentos hasta caprichoso, con el que no he empatizado tanto, pero al leer el libro vas entendiendo el porqué de su comportamiento. El autor ha sabido trasmitir la pasión de la protagonista por la literatura, haciendo de los libros su vía de escape diaria.

Sin ser una novela romántica al uso, lo fantástico de este libro radica en la capacidad del autor para contarnos como los personajes llegan a perdonar, a superarse a sí mismo y a seguir adelante. 

Encontramos dos líneas temporales en la historia. La principal, nos cuenta la vida de Tom y Hannah desde la llegada de esta al pueblo. Por otro lado, los pasajes del pasado nos relatan la anterior vida de los personajes y nos harán entender porque son así.

La parte de Hannah ambientada en Auschwitz es cruda y da mucho que pensar. El autor plantea en boca de los personajes, como el ser humando pudo llegar a eso. Destaco como el escritor no se ha quedado ahí y ha trasmitido la crueldad humana en el día a día de los protagonistas, contándonos los chismes del pueblo y los secretos que se esconden detrás de cada familia, que muchas veces hacen que el comportamiento del ser humano sea inexplicable. Sin hacer spoiler, ¿matarías a tu vecino si él mata a tu perro porque se comía a sus ovejas?, lo dejo ahí.

Entre los personajes secundarios destaco a Peter y a Trudy, la exmujer de Tom. Uno me cautivo y la otra me saco de mis casillas.

Me ha gustado la manera de acercarnos a los pueblos de Australia. Si es cierto, que en algunos capítulos me ha parecido excesiva la descripción de los paisajes y la vida costumbrista de la zona, por lo que puede ser un poco denso.

Sus capítulos cortos hacen que la lectura amena, aunque no del todo ligera.

A pesar de que pueda parecer una historia triste, que en algunos puntos lo es, para mi este libro es un canto a la esperanza. A que a pesar de que la vida te haya castigado con historias tan tristes como las de Tom y Hannah, el ser humano puede ser maravilloso y volver a levantarse y creer en el amor.

En definitiva, La librería de los corazones solitarios es una novela que mezcla la crudeza de la vida con la fuerza del ser humano para superarse e intentar seguir siendo feliz.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller sobre la camorra napolitana, sobre como nuestros actos pueden destrozar la vida de los demás y la nuestra propia. 

Hacía mucho tiempo que no leía un libro sobre la mafia o la camorra italiana. He de decir que es una temática que no me suele atraer mucho, pero cuando edición anticipada ofreció La séptima Lapida de Igor de Amicis, decidí que tenía que salir de mi zona de confort y enfrentarme a nuevas lecturas. Puedo decir que no me arrepiento en absoluto, es más me ha parecido una de las mejores lecturas en lo que llevo de año.

Perfectamente ambientada, la historia está contada desde la perspectiva de dos personajes, un policía obsesionado con su trabajo y uno de los componentes de la camorra napolitana. 

Michele Vigilante es un hombre rudo y cruel, un hombre frio que ha pasado media vida en la cárcel. Cuando le dan la libertad, Nápoles se encuentra sumergida en un completo caos. Siete tumbas con siete nombres aparecen en el cementerio de esta ciudad italiana, una para cada uno de los jefecillos de la mafia napolitana y una de ellas es para Michele.

Por otro lado, está Carmine Lopresti que pertenece al equipo policial al que le ha sido asignado el caso. Otro hombre de difícil carácter al que acompaña Corrieri con el que tiene pocas cosas en común. 

Sin duda, la historia gira alrededor de la vida de Michele. Conoceremos detalles personales de su paso por la cárcel, que le hizo llegar a allí y lo que le espera después. Esto nos llevara a descubrir quien se esconde detrás del nombre del Destripamuertos. 

A pesar de su crudeza, es un libro que te hace empatizar con lo más bajo de la sociedad. Con lo más bajo de la camorra que por conseguir un mínimo de poder es capaz de llevarse por delante a cualquiera. Los asesinatos, la droga y la prostitución forman parte de la vida cotidiana de los personajes. 

Sumamente bien escrito, el libro no se hace pesado en ningún momento y el autor sabe cómo captar tu atención para que no puedas dejar de leer. 

Me ha gustado la forma que tiene de acercarnos a la vida tradicional de Nápoles, a sus comidas, calles y tradiciones que enseñan la belleza de esa ciudad, muchas veces manchada por la fama de la camorra.

Otro punto que destaco es que el libro está dividido en 8 partes cada una de ellas precedida por una página que recoge un párrafo de novelas clásicas como El hombre que ríe de Víctor Hugo o El conde de Montecristo de Alejandro Dumas entre otros, cuya trama principal está relacionada con los hechos que acontecen en el capítulo.

Con respecto al final no tengo palabra, es duro pero no os contare mucho mas, tenéis que leerlo. 

Para mi no solo ha sido una novela sobre la mafia, es un libro que trata sobre nuestros actos. Como el ansia de poder y el egoísmo pueden destrozar la vida de los que mas queremos, la vida de los demás y la nuestra propia.

Sin duda, encantará a los amantes del género y para aquellos como yo que no están tan familiarizados con la temática, les animo a leerla, a mi ha sorprendido muy gratamente.

NOTA: 4,5/5

ver reseña en la web

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

la niña que miraba los trenes partir

he intentado contactar vía email con vosotros en varias ocasiones, ya que no me ha llegado el libro y no tengo forma de localizar el envío. 

En todo caso si lo recibiera me volvería a poner en contacto y colgaria las reseñas en el blog, amazon y goodreads.

Años cuarenta del siglo xx, en un mundo azotado por los conflictos bélicos. Charlotte, una niña belga de ocho años, desaparece de la Lieja ocupada por los nazis, dejando atrás su casa y su infancia feliz. Junto con la familia huye de los perseguidores, viviendo increíbles peripecias y ocultándose en míseros escondites de pueblos y ciudades. Alter, su tío, obligado a desempeñar funciones en uno de los guetos donde Hitler ordena confinar a los judíos #incluidos los padres del muchacho#, debe afrontar una extrema disyuntiva ética. Dimitri Amilakvari, militar francés de origen georgiano, desembarca en el norte de África al frente de la mítica Legión Extranjera, para enfrentar al mariscal alemán Rommel y su temido Afrika Korps. Domingo López Delgado, un soldado uruguayo, se enrola como voluntario en las fuerzas de la Francia Libre y es destinado a la Legión Extranjera en Bir Hakeim, África del Norte, donde será testigo de la grandeza humana de su superior, Amilakvari, y ambos participarán en un combate legendario. Cuatro historias de vida que se entrelazan para transportarnos en el tiempo. La estremecedora novela de Ruperto Long surge de una investigación profunda sobre una época en la que confluyeron xenofobias, persecuciones, guerras y migraciones. Sin embargo, más allá de esos hechos siniestros que la humanidad arrastra hasta nuestros días, el narrador rescata de la realidad historias de amor #entre padres e hijos, entre hermanos, entre amantes, entre amigos#, impregnadas de una empecinada defensa de la vida, de la libertad, del prójimo, de la tierra natal: múltiples relatos de afectos que triunfan y perduran más allá de la barbarie.

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

EL intercambio de Rebecca Fleet

Soy adicta a los thrillers, lo reconozco, por eso cuando Edición Anticipada me dio la oportunidad de recibir un ejemplar de El Intercambio de Rebecca Fleet, ni me lo pensé.

Pero me lo temía, empece a leerlo y … me recordó a horrores a La Chica del tren de Paula Hawkins y a La pareja de al lado de Shari Lapena. Del primero he de decir que me costó la vida terminarlo, la protagonista es exasperarte, una pupita andante. Y el segundo me entretuvo sin más, muy simplón y con un final que se veía venir desde la mitad del libro.

A pesar de estar escrito de una manera muy amena y con un lenguaje ligero, la primera mitad de libro me pareció muy lenta. La alternancia de los capítulos del pasado y el presente de cada uno de los personajes tienen para mi gusto mucho relleno. Y es que, en algunos puntos de la lectura, me pareció más una novela erótica que el thriller que me habían vendido. Para mi aquí radica el problema. Me esperaba mucha más acción.

Sin embargo, a la mitad del libro el ritmo cambia y es cierto que no puedes parar de leer. Sin llegar a ser asfixiante, entretiene y sinceramente eso es lo que busco en este tipo de lecturas. 

Lo que no me ha gustado para nada es su final. Y es que la autora crea una historia paralela que no tiene mucho sentido o que a mí al menos me ha parecido un poco forzado. y es que para nada te lo puedes esperar. En cuestión de engañar al lector un diez, pero claro metido con calzador. 

Lo que me ha gustado son sus personajes y es que su autora ha sabido perfilar muy bien a los 4 protagonistas. Las circunstancias que rodean a cada uno y lo que le lleva a entenderse y perdonarse. Que me hayan caído más bien o mal ya es otra cosa. La historia romántica que se desarrolla en la novela es bastante soporífera y justamente la autora intenta en todo momento justificar a Caroline, la protagonista, lo que hace que finalmente me parezca el personaje menos empático. 

En conclusión, El intercambio no es un thriller brillante, pero cumple su cometido que es entretener a los amantes del género. Si te gustaron novelas del tipo La chica del tren y la pareja de al lado, te encantará. Esperaba mucho más de la que decían que iba a ser uno de los thrillers de año. Sin duda tendremos peli. 

ver reseña en la web

La boda de Rachel Chu

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La Boda de Rachel Chu de Kevin Kwan

Hace un año Kevin Kwan lleno las estanterías de todas las librerías con su novela Locos, Ricos y Asiáticos. Nunca me animé a leerla (tonta de mi) así que cuando me ofrecieron la oportunidad de leer su nueva novela ni me lo pensé. Y si, cometí un pequeño error, desconocía que La Boda de Rachel Chu era la segunda parte. Pero puedo contaros un secreto… no importa, te atrapa en su locura de igual forma.

En esta segunda parte nos encontramos tres años después de todos los acontecimientos que tuvieron en la primera novela. A pesar de no haber leído la primera parte, el autor y la editorial han tenido el detalle de crear uh índice de personajes al inicio que me vino como anillo al dedo a la hora de seguir la historia, sobre todo en los primeros capítulos. Y es que para los que no estamos familiarizados con la cultura china y sobretodo sus nombres, puede ser un poco enredoso en un principio. 

Los principales personajes son Rachel Chu y Nichola Young una pareja de jóvenes que, pese a la oposición de la familia de este último, se van a casar. Para sorpresa de Rachel la identidad de su padre biológico le será revelada minutos antes de la ceremonia.

Desde esta premisa todo es un devenir de lujo, despilfarro y ostentosidad. Una crítica mordaz y satírica a la alta sociedad china. Kevin Kwan, con una pluma de lo más ágil, te trasportara a un mundo lleno de personajes excéntricos y como su propio nombre dice, bastante locos. Destaco los personajes secundarios de Collete, una influencer de lo más esperpéntica y su amigo Carlton, el típico guapeas rico, que llevaran a Rachel y a Nichola a más de un quebradero de cabeza.

Uno de los puntos que más me ha gustado, son todas esas notas a pie de página con las que los personajes nos van explicando diferentes frases hechas, costumbres y cotilleos. Me parece una forma muy divertida de acercarnos a las tradiciones chinas.

El encanto de la novela reside en la forma que está escrita, es un puro chisme, pero en el buen sentido de la palabra. Locos, Ricos y Asiáticos no engaña a nadie, es la típica lectura para desconectar, para reírte con cada anécdota y locura que se nos cuenta. ¡No os asustéis por sus 500 paginas! Se os pasarán volando.

Por poner un pero, quizás es excesiva en la descripción, tanto bolso, tanto tacón y cuarto de baño con orientación feng shui, pero a mí no me ha importado. 

En definitiva, La Boda de Rachel Chu me ha gustado y mucho.

Hace un año Kevin Kwan lleno las estanterías de todas las librerías con su novela Locos, Ricos y Asiáticos. Nunca me animé a leerla (tonta de mi) así que cuando me ofrecieron la oportunidad de leer su nueva novela ni me lo pensé. Y si, cometí un pequeño error, desconocía que La Boda de Rachel Chu era la segunda parte. Pero puedo contaros un secreto… no importa, te atrapa en su locura de igual forma.

En esta segunda parte nos encontramos tres años después de todos los acontecimientos que tuvieron en la primera novela. A pesar de no haber leído la primera parte, el autor y la editorial han tenido el detalle de crear uh índice de personajes al inicio que me vino como anillo al dedo a la hora de seguir la historia, sobre todo en los primeros capítulos. Y es que para los que no estamos familiarizados con la cultura china y sobretodo sus nombres, puede ser un poco enredoso en un principio. 

Los principales personajes son Rachel Chu y Nichola Young una pareja de jóvenes que, pese a la oposición de la familia de este último, se van a casar. Para sorpresa de Rachel la identidad de su padre biológico le será revelada minutos antes de la ceremonia.

Desde esta premisa todo es un devenir de lujo, despilfarro y ostentosidad. Una crítica mordaz y satírica a la alta sociedad china. Kevin Kwan, con una pluma de lo más ágil, te trasportara a un mundo lleno de personajes excéntricos y como su propio nombre dice, bastante locos. Destaco los personajes secundarios de Collete, una influencer de lo más esperpéntica y su amigo Carlton, el típico guapeas rico, que llevaran a Rachel y a Nichola a más de un quebradero de cabeza.

Uno de los puntos que más me ha gustado, son todas esas notas a pie de página con las que los personajes nos van explicando diferentes frases hechas, costumbres y cotilleos. Me parece una forma muy divertida de acercarnos a las tradiciones chinas.

El encanto de la novela reside en la forma que está escrita, es un puro chisme, pero en el buen sentido de la palabra. Locos, Ricos y Asiáticos no engaña a nadie, es la típica lectura para desconectar, para reírte con cada anécdota y locura que se nos cuenta. ¡No os asustéis por sus 500 paginas! Se os pasarán volando.

Por poner un pero, quizás es excesiva en la descripción, tanto bolso, tanto tacón y cuarto de baño con orientación feng shui, pero a mí no me ha importado. 

En definitiva, La Boda de Rachel Chu me ha gustado y mucho. Si eres de esos a los que de vez en cuando nos va un maratón de Gossip Girl o Sexo en Nueva York porque sí y quieres reírte un buen rato, te garantizo que te gustará. 

 

ver reseña en la web

El misterio de Chalk Hill

Susanne Goga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El misterio de Chalk Hill de Sussane Goga, una historia de misterio ambientada en la Inglaterra del siglo XIX al mas puro estilo de las hermanas Bronte. 

Ante todo, gracias a la editorial SUMA y a Edición anticipada por hacerme llegar la nueva novela de Sussane Goga, El Misterio de Chalk Hill. 

Desde la primera página, la forma de describir el escenario en el que trascurre la novela y sus personajes hicieron que me quedara más de dos horas sentada pasando hoja tras hoja, sin poder parar de leer. Sus capítulos cortos ayudan ya que hacen la lectura ligera y muy amena.

Sussane Goga al más puro estilo de otras escritoras como Kate Morton y perdonen mi atrevimiento, pero no pude dejar de recordar a la novela Jane Eyre de Charlotte Bronte mientras la leía, nos acerca a una historia en la que el romance, el misterio y la aristocracia inglesa se dan de la mano de forma casi perfecta. 

Ambientado en la Inglaterra del siglo XIX, la historia trascurre entre dos escenarios principales, Londres y un pequeño pueblo cercano a la mansión Chalk Hill, donde la escritora diferencia la vida rural y urbana de la época.

Destaca sobre todo lo elaborado de sus personajes. El principal, Charlotte es una joven institutriz que huye de su Alemania natal para cuidar Emily, cuya madre murió de forma traumática, a una fabulosa casa de la campiña inglesa. Al más puro estilo Downton abbey no nos falta la ama de llaves, el cochero y un elenco de secundarios de lo más completo.

Las numerosas reseñas que otro de los personajes Tom Ashdown hace durante la novela a obras de la literatura inglesa como Frankenstein y Sherlock Holmes, demuestran el amor de la escritora por la cultura británica del momento.

Uno de los puntos que más me ha gustado es la historia paralela, en la que la autora ha hecho un magnífico trabajo de investigación, sobre la vertiente científica paranormal que se puso de moda en esta época en Inglaterra. Y es que en El misterio de Chalk Hill nos encontramos, al estilo de los cuentos góticos de la época ante una historia de fantasmas.

Sin duda muy recomendada para los amantes del misterio y las novelas históricas ambientadas en la aristocracia inglesa.

Desconocía a Sussane Goga y espero que nos traigan más de sus obras para poder leerlas en español.

NOTA: 4,5/5

ver reseña en la web

Todo lo mejor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El cóctel perfecto de espías y asesinatos ambientado en plena Guerra Fría

Una vez Gellida ha conseguido dejarme pegada al asiento. En el tren Sevilla a Salamanca, con parada en Madrid, he tenido la cabeza pegada en el libro. Y es que su nueva novela tiene eso, que engancha y mucho más. 

Ambientada en plena Guerra Fría en Alemania, entre el capitalismo y el comunismo, se nos presenta una novela que mezcla de manera perfecta, y este es uno de los puntos que la hace más atractiva, espías con asesinos en serie.  

A pesar de que en un principio la temática de los espías, no me sedujo mucho y que no estoy para nada puesta en historia sobre la Guerra Fría, a las pocas páginas de haberlo empezado ya no pude parar. Si es cierto que me costó hacerme con siglas y algunos nombres, por lo que agradeceré eternamente el índice de personajes que encontré al final del libro. 

He de destacar la gran labor que ha hecho el escritor para situar la trama en el contexto histórico en el que se encuentra, fusionando de forma perfecta la parte real con la novela. La descripción de la Alemania occidental es tan precisa que parece que estuvieras viendo una película. Y no solo en el aspecto histórico, la parte de los asesinatos, el vampirismo y la hematodixia está muy bien explicada, resultando en algunos momentos muy dura y repugnante. 

Me ha gustado encontrarme con unos personajes elaborados y cercanos, empatizar con ellos al largo de la historia. Encontrarme con antiguos amigos en su juventud y con otros secundarios como Otto, Brigit, Max, Lucas y Niclas.

Los capítulos están muy bien enlazados, contándonos la historia cronológicamente de forma lineal, separando la parte de espías de la de los asesinatos, lo que hace que la lectura sea más sencilla, pero con un ritmo trepidante que no te dejara respirar. 

Es sin duda una gran novela negra, de estas que hacen pensar y que sorprenden con su final. Si no la has leído, ya estas tardando. 

Aunque es autoconclusiva, forma parte de una bilogía, así que, por favor Cesar, no nos hagas esperar mucho para leer Todo lo peor. 

ver reseña en la web