Comentarista de Goodreads

España

registrado desde septiembre de 2018

https://www.goodreads.com/user/show/70171346-myriam?utm_medium=api

Libros y reseñas

La balada del niño que quería un abrazo

Baptiste Beaulieu

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro diferente pero muy bueno

La balada del niño que quería un abrazo de Baptiste Beaulieu es, en una sola palabra, un libro diferente.
Al principio, cuando empecé a leerlo no lo entendía muy bien porque el orden que siguen los capítulos no es el orden más normal ni el más lógico, pero sin embargo ayuda bastante a comprender la historia.
Jonas es un estudiante de medicina que realiza sus prácticas en pediatría, sin embargo, la unión que tendrá con Noah, uno de sus pacientes, no es la típica relación que mantiene un paciente con su médico, va mucho más allá.
Noah es un niño muy serio cuya madre no va a visitarle muy a menudo, como se supone que haría cualquier madre con su hijo.
Esto hace que Jonas quiera conocer más de la historia de curioso niño y su madre.
Es un libro un poco largo en cuanto al numero de páginas (para mi parecer) pero, sin embargo se lee bastante rápido al estar formado por capítulos muy cortos.
Un libro muy ameno y completamente recomendable para todos los lectores.

ver reseña en la web

La peregrina

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy bueno para aprender

La peregrina, de Isabel San Sebastián es un libro que nada más tenerlo en las manos me encantó. Es un libro de tapa dura que nada más abrirlo podremos ver un mapa sobre el camino que se va a recorrer durante el libro.
La protagonista, Alana junto con otro grupo de personas entre las que se incluye el rey Alfonso II el Casto deciden emprender un viaje a Iria Flavia, donde dicen que están los restos del apóstol Santiago, aunque ellos no están del todo seguros.
Alana utilizará este viaje principalmente para ver cómo está su hijo Rodrigo, al que hace tiempo que no ve.
En este libro se irán contando las dificultades con las que se encontrarán los personajes en el camino, como la escasez de agua y comida o el cansancio y las ampollas que salen después de cada día de camino.
Me ha costado un poco leerlo porque, para mi gusto, incluye demasiadas descripciones o información adicional que puede estar bien para entender toda la historia pero a mí me cuesta más leer libros así. Además, utiliza un lenguaje antiguo que es necesario por la época de la que se habla en el libro pero hace que sea menos ágil su lectura.
Un detalle que me ha gustado mucho es la guía del primer camino a Santiago y las notas históricas que incluye la autora y que nos permitirán saber mucho más de la historia.
Es un libro perfecto para todas aquellas personas a las que les guste la literatura histórica, pero también es un buen libro para todos los demás, como yo, por ejemplo, que aunque no nos apasione este género disfrutamos mucho conociendo sobre distintos temas, como la historia en este caso.

ver reseña en la web

Múnich

Robert Harris

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Múnich, un buen libro para adentrarse en la historia

Este libro me llamó mucho la atención en un principio. Me gustan mucho todos los libros que tratan la historia hablando de las guerreas o temas similares. La portada y el título hicieron que lo eligiese. Además, después de leer el tema del que trataba me entraron más ganas de leerlo. Sin embargo, según iba avanzando en el libro se me iban quitando esas ganas. El motivo principal para que se me quitasen poco a poco las ganas que tenía de empezar este libro es que no estoy acostumbrada a leer libros tan largos, quizá por eso este se me ha hecho más pesado de la cuenta o de lo que se os hará a vosotros.
El tema del que trata el libro me gusta mucho y en él se desarrolla un período en el que se intenta no ir a guerra por el lado de Inglaterra, mientras que Alemania no la quiere evitar bajo ningún concepto.
Es un libro muy descriptivo que, si sigues bien hace que te metas en la historia. Para mi gusto, hay algunos detalles que no harían falta y, de este modo, el libro avanzaría de una forma más rápida. Sin embargo, todos esos detalles van a completar la historia muy bien.
Creo que es un libro bastante bueno en general, que yo leeré otra vez de forma más detenida para ver si cambio de opinión respecto a la calificación.

ver reseña en la web

Mi resurrección

Arcángel San Miguel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una biografía diferente

La autobiografía es un género que no me gusta tanto como al resto. Por este motivo es más difícil que un libro de este género llegue a conseguir que lo lea sin parar. Este libro se me ha hecho un poco largo por lo que explico anteriormente.
Sin embargo, creo que es un buen libro para amantes del género. Un libro donde el autor cuenta su vida de una forma diferente, sin seguir un orden concreto, simplemente explicando lo vivido según se le ocurre.
En él podremos encontrar todo tipo de historietas y vivencias de lo más variopintas en distintas épocas de su vida.
Además de esto, hay que añadir que es un libro de pocas páginas, por lo que, a todas aquellas personas que les guste este género lo acabarán rápido sin duda. La forma en la que el autor, el Arcángel San Miguel, cuenta su vida es informal y cercana. El hecho de que el orden sea diferente llamará la atención de todos los lectores aunque a veces puede resultar algo lioso. Sin embargo, la forma en la que este autor nos lo cuenta hace que sea más fácil seguir el hilo.
Es un autor que, como él mismo dice, tiene mucho que contar de una forma que quizás no encontraremos en muchos otros libros.
Espero que lo podáis disfrutar más de lo que yo lo he hecho.

ver reseña en la web

Una novia solitaria

Marvin Menjívar

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una fascinante investigación con final inesperado

Después de haber terminado el libro puedo decir que me ha sorprendido gratamente.
Si buscas un libro de los que enganchan, esta puede ser tu próxima lectura. 
La protagonista es Yvonne de Winter, una joven que está nerviosa en el día de su boda, como cualquiera en este día. Sin embargo, la situación de esta pareja no es como la mayoría. Ella quiere casarse para intentar acabar así con sus problemas. El tiempo va pasando muy lento en la iglesia sin que el novio aparezca. Ante la desesperación por el retraso del que sería su futuro marido, Yvonne se teme lo peor, que su novio le estaba engañando con otra. Tras mucha espera decide abandonar la iglesia y, cuando llega a su casa se lleva posiblemente la peor sorpresa imaginable. Este hecho va a dar lugar a una fascinante investigación que hará que no quieras parar de leerlo para conocer el desenlace.
Es, sin duda, un libro muy ameno con una investigación con los detalles justos y necesarios para ir avanzando.
Sin duda, una muy buena elección

ver reseña en la web