Comentarista de Amazon

La Gran Biblioteca de David

España

registrado desde septiembre de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHGWRL2TRH7A4NNXW4U7WX3PQCMQ?ie=UTF8&ref_=sv_ys_2

Libros y reseñas

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Insólito y muy diverso

Iniziamo col dire che La settima lapide è sicuramente un thriller insolito,
o, almeno, molto diverso dai tanti thriller che ci sono in giro. Come ogni libri del genere vi sono omicidi, ovviamente misteriosi e dalla non facile risoluzione. Inutile negare che i delitti sono la cosa che più attira noi amanti del thriller; vogliamo sapere i dettagli, ogni macabro particolare. E, in questo, il libro non delude. Ogni morte è diversa, l’assassino non ha un modus operandi, cosa che rende più difficile il lavoro per la polizia e anche per noi lettori, che non riusciamo a farci un’idea sul possibile assassino. La prima vittima viene sgozzata, la seconda impiccata, la terza viene colpita da una pallottola che le spappola il volto. E tutti le morti che seguono sono diverse, ognuna con un suo stile. E già qui l’autore comincia a giocare con noi, facendoci sorgere il dubbio che, forse, si tratti non di uno, bensì di più assassini.

E la cosa avrebbe anche un senso. Tutte le vittime sono malavitosi. Dopo il primo omicidio, sono molti gli abitanti napoletani che esultano, che vedono lo Schiattamuorto più come un benefattore che come un assassino. Dopotutto cosa fa di male? Pulisce la città dalla feccia, interferisce con le sette malavitose, semina il panico tra i più temibili criminali. Mette per una volta in ginocchio tutti coloro che per anni hanno obbligato le persone a pagare il pizzo, hanno minacciato, gambizzato, ucciso senza batter ciglio. L’assassino è un paladino della giustizia, che lotta contro il male. Una sorta di Batman. Sono tanti, dunque, quelli che appoggiano la causa dell’omicida. Perché non pensare che a un assassino se ne sia aggiunto un altro e poi un altro ancora?

Ma parliamo ora di cosa caratterizza questo thriller, di cosa lo rende al di sopra della media.
Se fosse stato un comune thriller non avrei esitato a dare tre stelline. Invece ne ho date quattro e un motivo ci deve essere, anzi, più di uno…

ver reseña en la web

Ferox

Olivia Sterling

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Atrapante

Novela histórica por un lado, pero novela de aventuras por otro. Sí, parece que el género vuelve a ponerse de moda porque ya han aparecido este año algunas novelas que apuntan sin duda hacia ese género, tan olvidado hoy, pero que pobló la infancia de muchos de nosotros con aquellos libros llenos de aventuras y acción.

Y en el centro de estas aventuras Micaela, una joven que no hace mucho que acaba de dejar atrás su infancia (sí, también podría tener un cierto toque de novela juvenil por su protagonista, aunque sobre eso volveré más adelante), con toda la curiosidad de conocer un mundo que en principio tiene vetado pues ha de permanecer escondida en medio del bosque.

Hasta que un día por fin es descubierta y tendrá que emprender la huida. Una huida que le da a esta novela un carácter de viaje, de “road movie” que dirían los ingleses. Aunque como estamos en el siglo XI, el viaje no será en coche, sino a pie, a caballo o en una carreta, lo que puedan pillar.
Un viaje en el que irá madurando la personalidad de Micaela. Un viaje en busca de su origen, de su pasado, de su futuro, pero sobre todo un viaje en busca de la libertad. No en vano se dirige hacia una playa, la playa de las mujeres libres, en el que viven solas sin depender de ningún hombre con plena libertad.
Sí, esta es una novela feminista. La protagonista principal es una mujer, donde las mujeres intentan tomar las riendas de su vida, por más que las circunstancias y la época no sean precisamente muy propicias para ellas. Nunca lo han tenido fácil, pero hace diez siglos aún lo tenían peor

Una novela para todos los públicos, porque es una novela con varias capas y en función de tus conocimientos o tu edad, irás penetrando en ellas. Los jóvenes seguro que disfrutarán de que su protagonista sea una joven (por menos que eso se catalogan como juveniles algunas novelas) que corre mil aventuras. Pero los adultos podremos disfrutar también de esa lucha contra la superstición, ese afán de superación o la lucha por la libertad protagonizada por las mujeres.

ver reseña en la web

Un matrimonio perfecto, de Paul Pen

Paul Pen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictivo

Matrimonio perfecto es la nueva novela de Paul Pen, es un thriller adictivo que nos cuenta la historia de un matrimonio que tras una mala racha, decide cambiar de ciudad. Su traslado lo hacen en su propia autocaravana, pero de la verdad no se puede huir y hay verdades que si salen a la luz, pueden ser muy peligrosas.

Lo que promete ser un viaje feliz en familia, se va tornando inquietante y oscuro por momentos. Los personajes están muy bien perfilados, me ha encantado la hija del matrimonio, Audrey, porque tiene frases muy reivindicativas, y por ser una adolescente tan madura para su edad.

Es curioso que en esta historia ha habido momentos en los que he estado de parte de un lado y en otros momentos, de parte del otro.. 😶

Es una lectura con buen ritmo, y con un gran mensaje feminista, que es otra cosa que también me ha gustado mucho, tan necesario en los tiempos que corren.

Nunca me defrauda este autor, me he leido todos sus libros y todos me han durado pocos dias.

ver reseña en la web

Ocho millones de dioses

David B. Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Buenísimo libro

Libro bien escrito, bien documentado, interesante, con el que además de disfrutar de la historia aprendes un montón de cosas. Se nota que el autor es un enamorado de japón y sus costumbres.

Nos situamos en un Toledo del siglo XVI y conocemos al Padre Martín Ayala, el cual debe regresar a Japón después de que diez años antes lo apartaran de las misiones en el país. Ahora se le requiere allí, ya que están sucediendo unos asesinatos y necesitan de su ayuda ya que es gran conocedor del idioma y de las costumbres japonesas.
Con esta premisa nos embarcamos a Japón, me ha gustado conocer las costumbres y forma de ser de aquél país, con gran precisión de detalles hace que parezca que estás allí mismo.
Los personajes están muy bien construídos, y no sólo los principales, los “secundarios” son de gran importancia en esta historia. Hay a los que he amado y otros los he odiado profundamente. Y contrariamente a lo que yo pensaba en un momento, el rol que juega la mujer en esta historia es sublime.
Se nota que detrás hay una gran labor de documentación, es un país del que la mayoría no conocemos gran cosa y gracias a esto sé que voy a leer más sobre esta cultura, me ¡ha encantado!.
Y respecto a la historia… ¡no me esperaba que fuera tan adictiva! Novela de ficción histórica con asesinatos en Japón y un jesuita en torno a todo ello. Me ha encantado el planteamiento.
En resumen. “Ocho millones de dioses” ha sido una grata sorpresa, un libro adictivo, que no sólo recrea guerras y asesinatos, es un libro que te hace pensar sobre el bien y el mal.

ver reseña en la web

Todo lo demás era silencio

Manuel De Lorenzo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia en constante cambio

Lo que ofrece Manuel en esta historia que se mueve por los tres planos de una relación: la convivencia por un lado y los universos interiores de los dos personajes, cambiantes en ocasiones, deudores del miedo y acreedores del tiempo limitado, se equilibra con una acción razonablemente próxima. Todos tenemos que afrontar esos miedos erigidos ante las pérdidas. Todos afrontamos crisis en las que dudamos de los asideros que decidimos tomar en su momento para continuar nuestros efímeros pasos por el mundo.

 
En esta historia viajamos, sobre todo viajamos en el sentido más pleno de la palabra. Nos movemos desde Madrid hasta la raices gallegas del autor pero acabamos atravesando paisajes comunes, muy reconocibles. Y al final del recorrido no nos queda otra que asumir lo cierto de todo lo leído, con el escalofrío que supone esa sintonía existencialista de nuestra condición humana entregada al azar, dependiente y anhelante de independencia, fascinada por la fugacidad de la vidad y atenazada por lo malo que puede llegar y que acaba tomando forma en esas obsesiones nuestras…

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy recomendable

La historia comienza con dos mujeres que se conocen en un avión, mientras vuelan desde Nueva York a Madrid, y que, a priori, no tienen demasiado en común. Una medio blanca, la otra medio india; una medio estadounidense y la otra medio colombiana. Una se ha separado de su profesión y la otra se ha divorciado de Dios. Una es exmonja y la otra, experiodista… Pero ahora, de pronto, se dibuja una gran semejanza entre ellas: parece que ambas han sido expulsadas de su camino por decir lo que pensaban y ahora se necesitan para no saber muy bien qué.

Bien hilada y bien escrita, aunque en algunos pasajes se me ha hecho francamente pesada y me ha costado más esfuerzo del habitual conectar con las protagonistas, sobre todo con Greta (a la que Patricia decide llamar así), considero que es una buena obra y que contribuye a realizar grandes reflexiones sobre nuestro día a día y la manera que tenemos de afrontar ciertas cosas.

También me ha encantado el paralelismo y la semejanza que se lleva a cabo a lo largo de toda la novela en cuanto a su estructura y las fases que componen la vida de la mariposa. No obstante, cabe destacar que me gustó mucho más la obra anterior a esta por parte de la autora, Mujeres que compran flores.

Lectura muy recomendable, sobre todo para los que busquen alejarse un poco del océano de novela negra que inunda las estanterías de las librerías en los últimos años. Una novela profunda que llega para tocarte y quedarse un poco en ti.

ver reseña en la web

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar

Ame Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro autobiográfico con excelentes mensajes

En todo el libro, podemos encontrar ilustraciones de enorme calidad, como suele suceder con esta potente autora del movimiento feminista empoderador. Mas allá de las hermosas imágenes, se encuentra un relato que sin intenciones megalomanas en el arte de la escritura, sabe crear una historia cercana y sincera, que en mi opinión, está bien llevada, para hacerse interesante y amena, en consonancia con el mensaje y la intención de las ilustraciones, auténticas protagonistas del libro.

Las malas experiencias sufridas por la autora (acoso por su aspecto físico o por su forma de ser y una relación sentimental tóxica y de maltrato) sirven de base para narrar textual y visualmente unas vivencias en las que pueden verse reflejadas las experiencias de mujeres en situaciones similares.

La obra no se limita a denunciar el sufrimiento que puede provocar la falta de seguridad en una misma y el machismo, sinó que muestra el proceso de descubrimiento de esa forma de vida tóxica, de la que a veces no se es consciente, y como se puede salir de eso.

ver reseña en la web

Las hijas de la villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy entretenido

Este libro comienza unos años después de terminar el anterior, las bodas de los Melzer ya se han realizado, la vida continúa en la villa y la guerra es ya una cruel realidad.
Nuevamente la autora nos presenta una novela llena de descripciones sobre cómo pudo ser la vida en Alemania durante la Primera Guerra Mundial, y múltiples personajes, dándole voz en esta ocasión a muchos de ellos. Sin embargo, como también sucedió en el libro anterior, la historia principal, la que nos muestra a Marie y Paul, se diluye y dispersa entre las diferentes historias. Como si la autora no quisiera centrarse en esos personajes y sí darnos una visión más general.
Paul es el gran desaparecido para mí en este libro y personalmente lo eché mucho de menos. Pero también hubiese querido ver más a Marie, su lucha diaria en la fábrica, sus miedos por la situación de Paul, pero otra vez su personaje pierde vida e intensidad por la forma en que la autora lo presenta.
Ha sido una lectura lenta, sin mucho interés en determinados momentos, y con la cual no me sentí enganchada, pero tampoco ha sido algo soporífero ni aburrido, hay historias dentro del libro que resultan más interesantes que otras, y como todas están mezcladas el interés se mantiene.

ver reseña en la web