Instagrammer

México

registrado desde septiembre de 2018

Libros y reseñas

Doscientos consejos, la mayoría razonados. Y una discusión sobre la existencia de Dios

Juanchi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una reflexion wue nis lleva a evaluar a profundidad las diversas situaciones y el estilo de vida que tenemos

es un libro que te lleva a reflexionar que tipo de relación tienes contigo mismo, con la sociedad y cuál es tu relación hacia Dios o si tienes la creencia hacia un ser supremo.
Desde mi punto de vista es un excelente libro, puede ayudarte a conocerte mejor y a aceptarte tal y como eres; a valorar que tipo de relación tienes con quiénes que te rodean y a qué no te tomes a personal lo que ellos piensen y seas libre de vivir cómo a ti te plazca, además de permitirte relacionarte con tus creencias religiosas pero también llevándote a ser capaz de permitir que quiénes te rodean sean libres de creer y de vivir sin que tú critiques su modo de vida.
Me encantó que todo lo fundamenta en diversas personas que a lo largo de la historia han dado excelentes aportaciones para estudiar al ser humano en su forma más frágil, que es llegando a su alma, a su conocimiento filosófico, al conocimiento del yo y siendo capaz de evaluar a partir de esto el conocimiento y comodidad con la que nos relacionamos entre si.
Lo recomiendo totalmente

ver reseña en la web

Silvia

José Memun

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia de amor qué trasciende y perdura en el tiempo

Silvia, relata la historia de Jorge y Silvia quiénes eran 2 amigos que se conocieron desde una edad muy joven, en su mayoría dicha historia se desarrolla en México y es relatada desde el punto de vista de Jorge, quién al crecer se convierte en un escritor y que a través de uno de sus libros relata el amor que fue desarrollando por Silvia (quién es la hermana de su mejor amigo Manuel) , a la que constantemente se menciona durante la trama le ha entregado su corazón. Sin embargo, también relata que ellos se distancian porqué ella decide irse a estudiar a otro lugar, dejándole el corazón roto.
Al pasar el tiempo aunque tiene la convicción de hacer que ella regrese a su lado y declararle su amor, en Oxford ve que ella es feliz al lado de otra persona y haciendo alusión al común dicho de «si amas algo, déjalo ir»; él decide alejarse y volver a México. Posterior a esto son idas y venidas en su relación y la historia va dando saltos a diversos sitios dónde el busca ser feliz y mostrar que es una persona importante pero principalmente, buscando la felicidad de Silvia.
Después se reencuentran en New York y ahí ella es la que decide irse a Bélgica, a pesar de saberse embarazada de Jorge, y se casa con Peter (quién era su pareja desde mucho tiempo atrás). Casi al finalizar la historia, se muestra que él no ha perdido la esperanza de que ella vuelva a México para poder decirle todo lo que sentía desde muy jóvenes por ella y de ser posible hacer qué ella no se vuelva a ir y permanezca a su lado, y cómo cosa del destino, Silvia decide volver a México en compañía de su hija Alexis a reencontrarse con quién (a lo largo del tiempo se dió cuenta) es el amor que siempre estuvo ahí y con quién representaba la felicidad en su vida, podemos ver su reencuentro y que éste se acompaña de verdades, que en lo personal como lectora me dejó con el anhelo de llegar a amar a alguien tan incansablemente cómo lo hizo Jorge y posteriormente aceptó Silvia. Y yo también espero cómo su hija que al final ellos y su amor puedan perdurar por siempre.

ver reseña en la web