Comentarista de Goodreads

España

registrado desde agosto de 2018

https://www.goodreads.com/user/show/85741446-susi-feij-o-quintas?utm_medium=api

Libros y reseñas

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Impactante y arrebatadora

Es una novela que intriga y engancha.
Es la primera novela que leo de Pablo Rivero y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Me parece adictiva. Crea tensión y da giros inesperados.

El personaje principal nos muestra su lado más íntimo y oscuro atrayendo la simpatía del lector, al menos la mía. Nos cuenta su historia en tercera persona pero siempre desde su punto de vista.

Todo es inesperado, sobre todo la existencia del resto de personajes que se adentran en la trama.

La sensación que tuve mientras leía este libro fue agobiante.

El ritmo es bueno, más lento al principio pero a medida que avanza se convierte en frenético.

No intuía ni por asomo todo lo que se avecinaba cuando comencé el libro pero me ha parecido, simplemente, sublime. La forma en la que juega con la trama es maravillosa.

Me esperaba una trama más sencilla, pero de repente cambia por completo y te sorprende.

Me ha encantado y sin duda repetiré con Pablo Rivero, ya que no me he leído su primera novela, de la cual hay muy buenas críticas. Una trama que te sorprende, te intriga y te adentra en lo más profundo del ser humano.

ver reseña en la web

Academia de artes marcianas

Gonzalo Senestrari

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Secretos que no se revelan a menos que sea estrictamente necesario...por ello son secretos, no?

Este libro me provocó bastante adicción y ciertas reflexiones. Tiene diferentes perspectivas, desde la del propio protagonista, Wilco, hasta su padre, su hermana y sus amigos. Todos tienen algo que contar, algún secreto que no desvelarán a menos que sea estrictamente necesario…por ello son secretos, no?

Me agradó la forma en la que el autor genera historias conectadas entre sí para llegar a un punto común, lo cual me resulto tremendamente interesante.

Me sorprendió como el autor relaciona hechos históricos, como por ejemplo el atentado de las torres gemelas, o la conexión entre personajes como Tesla y Edison, o incluso los iluminatis…

También me gustó mucho cómo, aunque el libro se centre en el paso de Wilco por la Academia de Artes Mundiales, el autor le dé importancia al amor en medio de todo un revoltijo de secretos.

En general, me ha parecido una lectura ideal para aquellos a los que les intriguen las conspiraciones pero me queda la intriga por saber cómo continúa esta gran historia, relatada a saltos temporales con gran destreza.

ver reseña en la web

La peregrina

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un camino hacia el apóstol

Es un libro que te hace peregrinar desde tu casa. Los miedos de Alana se sienten propios, ya que uno mismo se convierte en ella. Me impresiona ese carácter tan marcado pero a la vez tan entregada a su Rey y sus creencias.

Aunque no seas creyente, esperas llegar a Iria Flavia después de todos los inconvenientes y que los restos realmente sean los de Santiago.

Todos los personajes, tan distintos unos de otros, tienen un trasfondo propio de la época y presentan sus propias metas de cara al final del camino.
Desde Ovetao hasta Iria Flavia, los eventos se suceden detrás de otros, así como los pensamientos y deseos de los personajes. 

Es una novela altamente recomendable, sobre todo para aquellos que buscan conocer la historia de uno de los caminos de peregrinación más conocidos, sin fantasías ni adornos. Se aprecia el gran trabajo de documentación y ambientación que ha hecho la autora durante toda la narración, y especialmente en las notas finales cuando cuenta las etapas a las que pertenecen cada uno de los capítulos.

ver reseña en la web