Comentarista de Goodreads

España

registrado desde agosto de 2018

https://www.goodreads.com/user/show/85512510-elsa?utm_medium=api

Libros y reseñas

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Ameno e inpactante

Si os soy sincera, cuando vi que estaba escrita por un autor español me asusté… Y este hombre me ha dado una puntada en la boca.

Está ambientado en una España actual y protagonizada por un actor español a quien le atormenta el como ha llegado a intercambiar su propia vida con la del perdonando afirmando sentirse \»prostituido\» por el papel.

La escritura es bastante detallada y bajo mi punto de vista hace demasiado hincapié en cosas innecesarias como pueden ser la cantidad de dinero que tiene o lo sumamente famoso que es.
Tiene bastantes diálogos, e intercala capítulos de muchísima tensión con otros bastante más calmados.

Esta etiquetado como \»domèstic noir\» de una forma bastante acertada, ya que es tan realista la situación que asusta el echo de que puedes llegar a experimentar algo similar, con sus matices claro está.

Además cabe destacar que se explican algunos de los sucesos desde distintos puntos de vista y he de decir que me ha encantado que hiciera eso, le da un toque único a la novela.

Con respecto al final, es muy abierto… No está de más que te dejen imaginar el final. A veces es mejor eso, que intentar darle un final real al libro.

Así que bueno, aunque no volvería a leerlo, me parece un buen libro para pasar el rato y desconectar.

ver reseña en la web

Reina roja, de Juan Gómez-Jurado – España

Juan Gómez-Jurado

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

uau. nada más que pueda decir

Me ha parecido una buena novela, me la intenté leer en audio libro, pero lo cierto es que no se si lo que me falló fue el móvil pero me dio serios problemas… así que entre que disponía de poco tiempo y me dio problemas, esperé a tenerla en papel para leerla.
En sí, me ha parecido una historia distinta… con un personaje inusual para mi gusto. Pero bastante recomendable para desconectar.

Partiendo de la base en que está ambientada en el futuro, ya empezó a ser intrigante mostrándonos una Sociedad dividida por el color de nuestra sangre (porque si, desde que empiezas a leer te sientes inmersa en el libro… quieras o no). Una historia de castas, con seres que tienen unos poderes impactantes y un rey despiadado dispuesto a hacer lo que sea por mantener su estatus.

Hay que decir que, sobre todo al inicio de la novela, su lectura es lenta… pasa poco en muchas páginas… pero una vez vas cogiendo el ritmo de la lectura es bastante amena y entretenida.
No sé si leeré la segunda parte, tiene pinta de que si… pero no sera en un futuro inmediato.

ver reseña en la web

Dejen en paz a Matilde

Junior Encarnación

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No lo recomendaria, la verdad

Empieza bastante bien, con una cancion de bebe que narra perfectamente de lo que ira la historia: un maltratador.

Da comienzo en el mismo presente y luego poco a poco y con lentitud va retrociendo hasta llegar al comienzo de su historia con su maltrtador (Personamente sobre todo, se centra en como lo ven sus familiares y/o amigos, como lo ve ella…). Desde ese punto te molesta el personaje, el maltratador, por que explica las cosas de forma clara y sin andarse con rodeos inecesarios. También hay que decir que a veces es explicito \\\»de mas\\\».

Hay parte de vocabulario mejicano y algunas partes de texto en inglés, que aunque no sea necesario un nivel de inglés alto… Para mi es un contra claro del libro.
Expresa las cosas tal cual son, de hecho consigue despertar asco y repulsion en segun que fragmentos.

Me parece que el vocabulario no es acertado, ya que muchas veces da información y detalles que parecen inecesarios para coprender y entender la historia. Creo que la persona que lo escribió queria plasmar tan bien  los sentimientos del personaje que se olvidó por completo de lo que la gente quiere leer.
No me ha ocasionado un interes muy alto el libro asi que bueno, no me ha gustado mucho.

ver reseña en la web

Las palomas de la Boquería

Jordi Basté/Marc Artigau

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

A ver, por donde empiezo

A ver, por donde empiezo… El libro es un poco lioso al principio; cada capítulo un protagonista, pasado y futuro escritos en presente… Cuesta hasta que te das cuenta y te sitúas. (ejemplo: el 1 y el 3 son del mismo protagonista y el 2 y el 4 es otro).

Hay muchas referencias a Barcelona, a veces de más (calles, plazas….) al principio me hacía gracia ya que es donde vivo pero llega un punto en que se hacía pesado. Hace también referencia a hechos muy actuales en la ciudad y algún que otra aclaración errónea con tiendas o televisiones de allí.

Hasta el capítulo 13 realmente no descubres el por qué de los dos narradores.

Se sabe quien ha sido prácticamente desde el principio, quizá no el como pero si el quien… Cosa que odio.

Me ha gustado la idea de los dos narradores a tiempos distintos, aunque me quedo más con los capítulos de Mónica ya que se centraban más en el mundo del thriller; el investigador habla más de su vida personal que en si la investigación.

De media, los capítulos no son muy largos (aunque tiene extremos como un capítulo de 1 página o otro de 16 páginas)

Por desgracia, no me ha despertado ningún sentimiento, ni bueno ni malo y los últimos capítulos no aportan nada importante.

Como resumen, sinceramente, esperaba más de este libro.

ver reseña en la web