Blogger

bookeandolibros

España

registrado desde agosto de 2018

http://bookeandolibros.blogspot.com/

Libros y reseñas

Familia de estrellas, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración:

No he podido disfrutar de la lectura, porque nunca me enviaron el ejemplar.

El libro tenía muy buena pinta, pero no me enviaron nunca el ejemplar, por lo que no he podido reseñarlo, y me da mucha pena, pero llevo meses esperándolo. Hablé con la editorial y no me lo han enviado.

Os dejo aquí el resumen de lo que puede incluir el libro. 

Kait está divorciada dos veces y tiene tres hijos de su primer matrimonio, a los que ha sacado adelante ella sola, ya son mayores y, cada uno, está en una ciudad diferente con su trabajo, y solo los ve en Navidad cuando se reúnen. 

Una nochevieja en la fiesta que organizan unos amigos conoce al productor de cine Zack, con el que comparte la historia de su abuela, una mujer emprendedora que la crio y que desde joven tuvo que salir adelante con sus cuatro hijos sin ayuda de nadie. Ella lo que hizo es empezar a hacer galletas en casa y venderlas a sus vecinos y cada vez tenía más pedidos, lo que hizo que su empresa creciera hasta formar una fábrica de galletas que fueron famosas en todo el país. La abuela de Kait no tuvo suerte con sus hijos y tuvo que vender la fábrica, ella crio a su nieta porque el padre de esta no se hizo cargo de ella cuando su mujer lo abandonó. Kait se educó a semejanza de su abuela que la enseñó a luchar. 

Cuando le contó esta historia a Zack este le propone que escriba un argumento para una serie, es entonces cuando Kait decide escribir sobre tres generaciones de mujeres en los años 40 que son valientes y emprendedoras como lo fue la abuela de nuestra protagonista. 

 

Esto es un resumen que he podido encontrar tras hablar con varias personas sobre qué les había parecido el libro.  

Espero que si en algún momento llegáis a leerlo, os guste mucho, como dicen varios autores, pues, dicen que es bastante adictiva. 

 

Un saludo.

ver reseña en la web

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Nunca llegas a conocer realmente a nadie.

NARANJA DE SANGRE. 

HARRIET TYCE.

SUMA EDITORIAL

 

 

 

¡Hola a todos! Después de tanto tiempo, vuelvo para recomendaros este libro que es novedad en SUMA. Lo leí en 1 día y medio, y como no podía ser de otra forma, es un thriller.

OPINIÓN PERSONAL.

 

En cuanto supe que era un thriller, ya quería tenerlo entre mis manos. Y este ha sido una lectura ,muy fácil y rápida, porque me duró apenas dos días. La autora ha sabido contar la historia desde una lectura fluida e intrigante.

 

Alison trabaja en un bufete, donde el procurador, Patrick y ella mantienen una relación, que al principio se basaba solo en sexo, luego en algo más.

 

Alison, casada con su marido Carl, tienen una niña a la que de apodo la llaman Tilly. Una niña que por mucho que su madre le haga feos, y se olvide de ir a por ella al colegio, la sigue queriendo.

Su matrimonio cada vez va a peor, y todo ello se ve influenciado por su romance externo. Alison bebe mucho, y aunque quiera parar, nunca lo hace, hasta perder el conocimiento. Todo eso, le afecta a su vida normal, y sobre todo a la relación con su hija Matilda.

 

Tendrá que defender a una madre que intentó sobrevivir para que su hijo estuviera a salvo, aunque por ello, le cuesten años de cárcel.

 

Un intrigante thriller, en el que no pasan desapercibidos el amor, los celos, el sexo, y sobre todo las mentiras. Porque nadie parece ser quien realmente es. Y nunca tienes la sensación de conocer plenamente a nadie.

 

 

PUNTUACIÓN. 

 

Para mí, este libro tiene un 4/5. Me ha gustado mucho, pero quizá me haya quedado con ganas de más de la historia.

 

Sin duda, lo recomiendo, ya que es una lectura fácil y entretenida.

 

 

 

Muchísimas gracias una vez más por leerme.!!!! Un beso!!!!

 

 

 

ver reseña en la web

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Quien no conoce el pasado, se limita a cometer los mismos errores.

Con 8 años, Charlotte Grunberg, belga de origen judío, vivió la Segunda Guerra Mundial escondida en un ropero para no ser enviada a un campo de concentración. Tras setenta años de silencio, su historia ha salido a la luz con la novela La niña que miraba los trenes partir del escritor uruguayo Ruperto Long.

La novela da voz a Charlotte, pero también a su tío Alter, miembro del Consejo Judío del gueto de Varsovia; al uruguayo Domingo López Delgado, que se unió como voluntario de las fuerzas de la Francia Libre, y al militar de origen georgiano Dimitri Amilakvari, que se puso al frente de la Legión Extranjera para cambiar el curso de la historia.

Los hechos relatados nos interpelan y nos dejan sin protección frente a la violencia indiscriminada que los humanos pueden realizar cuando las supuestas ideologías o la ambición por el dinero guían las acciones de las autoridades y sus acólitos y son obedecidos, defendidos sin cuestionamientos por una población sumisa. 

Porque Hitler no habría sido lo que fue y exterminado a los millones de personas que exterminó si muchos seres humanos no hubieran pensado lo mismo que él y admirado que hiciera lo que ellos no eran capaces, aunque lo deseaban.

 

Sin embargo, el libro es un canto de esperanza y de libertad. Hay que atravesarlo sin anestesia, llegar al fondo del espanto para resurgir admirado de la solidaridad, amor, entrega y bondad que pueden manifestarse en las condiciones más extremas.
La guerra que pretende resolver conflictos y justicia matando a enemigos y a cuantos se atreven a pensar y actuar de manera diferente al gobernante de turno también puede ser lugar de heroísmos y entrega por los demás.
 

ver reseña en la web

Sin tu mirada no existe la luz

Luis Alberto F. Piña

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Sentimientos a través de la poesía.

SINOPSIS.

En unos tiempos donde los verdaderos sentimientos son cada vez más reservados, diluyéndolos en distracciones momentáneas y superficiales, irrumpe Sin tu mirada no existe la luz para reafirmar que todo tiene energía, un alma que conserva la semilla donde nacerán las emociones. Luis Alberto F. Piña regresa a la literatura con su primer poemario para exponer el mundo a través de sus ojos: el desamor que nos persigue durante toda la vida; la sombra de la hiriente soledad, siempre acechante; las casualidades que el destino interpone ante nosotros; ese amor platónico que nunca será alcanzado, por mucho que se intente; la crítica hacia las injusticias que se siguen manteniendo en la sociedad… Sin tu mirada no existe la luz es un libro de poemas que interroga la razón y el corazón.

 

 

 

OPINIÓN PERSONAL.

Primero de todo, he de decir que mi género favorito es el thriller, pero siempre suelo leer otros géneros, para aprender más de ellos. He de decir que la poesía, cuando te hace sentir, es muy bonita. Este es el caso del libro que acabo de leer. El autor ha sabido hacerme sentir cada emoción que ha querido transmitir con sus palabras. Ese amor, que todos alguna vez hemos sentido que no era recíproco, ese sentimiento de que si la otra persona no está, te encuentras vacío, en la oscuridad. 

Tengo que decir que lo que menos me gusta de este género es saber reseñarlo, porque sinceramente no sé cómo se realiza una reseña de un poemario, sin contar lo que dice en él, y al fin y al cabo, estás desvelando los poemas. Sin duda, me ha gustado mucho, en especial el poema de:

 

 

 

Luchadora universal.

 

Por otra parte, ha habido algunas frases que me han gustado mucho, como por ejemplo:

 

 

«El cauce de un río no cambia su rumbo porque una piedra desaparezca del fondo».
 

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Lo que verdaderamente quieres ser en la vida, contra lo que debes ser.

Elisa Montero es una niña que llega a casa de su tía en Madrid. Ésta, le deja claro desde el primer momento, que la acoge porque su padre no puede mantenerla, por lo que Doña Manuela, con su condición de alta burguesía, va a ocuparse de ella y mantenerla, lo que conlleva hacerla una «chica de bien». Se va a ocupar de cuidarla y enseñarla a ser una «señorita».

Por el contrario, Elisa, quiere lidiar con su madrina y frente a todo lo que tiene que convivir en esa casa, con prohibiciones y restricciones, poniendo su vida entre su sueño de ser periodista y su finalidad en la vida como mujer, que es ser una buena madre y una buena esposa. 

Elisa, se enfrenta a todo y a todos por tal de ser una mujer libre, que puede conseguir cumplir sus sueños y sus deseos, de ser una mujer periodista, en un mundo donde no hay cabida para que las mujeres trabajen en esos puestos. 

Junto con Elisa vamos a ser testigos del paso del tiempo, de los cambios políticos del país, nos sumergiremos en el ambiente burgués y en las costumbres de sus miembros, seremos conscientes de los roles a los que estaban sujetas las mujeres pero también los hombres; cómo entre las mujeres comenzaba a anidar el inconformismo y empezaban a darse algunos pasos en busca de sus derechos y, sobre todo, seremos testigos de la evolución de una mujer que no se resigna a tomar el camino que para ella han trazado, que busca algo más y que, ante todo, ambiciona convertirse en periodista, una profesión que tanto por ser mujer como por la clase a la que pertenece, ya que no tiene necesidad de trabajar, la está vedado.

Por otra parte, tenemos que destacar, la buena documentación de la autora, así como la ambientación que tiene la ciudad de Madrid durante esa época, cómo la autora sabe perfectamente hilar los acontecimientos y de ponerlos en nuestra imaginación. 

Verdaderamente vale mucho la pena. Desde aquí le doy mi enhorabuena a la autora, y ojalá cumpla todas las metas que se proponga. 

ver reseña en la web

La desaparición de Stephanie Mailer

Joël Dicker

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Joël Dicker, se ha superado aún más si cabe.

Tras haber leído “La verdad sobre el caso de Harry Quebert” y descubrir los giros inesperados que da la historia en cuestión de páginas, esperaba encontrarme con esta nueva novela algo parecido, pero no. Se han superado con creces mis expectativas al respecto.

Es la primera vez que leo una novela en audiolibro, y no me desagrada, pero sigo prefiriendo libros físicos.

En cuanto al thriller:

Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 656
Calificación: 4,5/5
Resumen:

La inauguración de un teatro, hace ver que el alcalde de la ciudad se retrasa. La búsqueda de una mujer que aparece muerta en casa del alcalde, junto con toda su familia, hace creer quien es el asesino. Años más tarde, parece ser que no. O eso creemos.

Reseña:

En cuanto a la redacción del libro, me gusta bastante la forma de escribir que tiene el autor. Desde el punto de vista del audiolibro, es más interesante quizá que leerlo, puesto que no sabes qué va a seguir a la historia, lo que le suma un punto de intriga y emoción.

Describe muchos personajes, y se c uentan muchas mini historias entre ellos, como ocurría en “La verdad sobre el caso de Harry Quebert”, pero al final, tienen concordancia unos con otros, y ves el por qué, de esas páginas contando la vida de todos aquellos personajes.

Un punto negativo respecto a esta historia, es que se me hizo un poco pesada en determinados momentos, al igual que el otro libro que leí. En muchos aspectos, el autor se detiene demasiado en describir momentos, cosas, que para mi punto de vista, son irrelevantes para el caso. Sin embargo, en el conjunto del libro, me ha gustado bastante.

Historia:

En 1994, la inauguración de un teatro en la ciudad de Orphea, no se va a olvidar.

El alcalde de la ciudad se retrasa. Una mujer ha desaparecido. Encuentran a la mujer muerta en el jardín de la casa del alcalde, y dentro, toda la familia ha sido asesinada. Por entonces,  Jesse Rosenberg y Dereck Scott dos jóvenes policías se ocupan del caso y lo resuelven con éxito.

Veinte años más tarde, la periodista Stephanie Meiler, intenta demostrar que ambos policías se equivocaron a la hora de resolver el caso y ella tiene información importante sobre esto.

Al poco tiempo la chica desaparece y con ello, un sinfín de dudas e incertidumbres sobre toda la gente de la ciudad, las relaciones entre ellos y las tramas que ocurren en cada giro inesperado de la novela.

Un thriller que merece la pena leer, como todos los otros libros de Joël Dicker.

ver reseña en la web

Lo que nos quedó por contar

Jaume Caro Prados

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

\"Los abuelos deberían de ser eternos\"

 
Hace escasos minutos he terminado de leer este magnífico libro. Sin conocerlo, solamente su historia me encantó. Jaume presenta la historia de sus abuelos, y bisabuelos, la historia de nuestros familiares y la de todos ellos que vivieron la guerra civil española del mando de los Falangistas o de los Republicanos.

Trata los duros momentos de una Andalucía, que en la postguerra tuvo que emigrar a una Cataluña que necesitaba las maravillosas manos de aquellos andaluces, que desesperados bajo esa situación desoladora, necesitaban trabajo. Unos marcharon, otros como la abuela del protagonista se quedó firme a su tierra natal, a su casa, a sus gentes, a su pueblo, y a su familia.

Como andaluza y con familiares que vivieron las mismas situaciones que vivieron los abuelos del protagonista, me he sentido muy identificada con cada una de las frases, del carácter de la abuela materna, de su casa, de sus aficiones, de su afán porque todo el mundo que visitase su casa estuviese a gusto. En resumen, una abuela que ama con locura a toda su familia y se desvive por y para ellos.

“Y es que, el cariño que los abuelos transmiten a sus nietos, es único e insubstituible”.

Por eso, y porque como bien dice el dicho, “los abuelos deberían de ser eternos”, ojalá, pudiéramos devolverles una pequeña parte de lo que los abuelos, nuestros abuelos que sufrieron una guerra, que pasaron hambre y penurias, y que sobrevivieron a una postguerra dura, demasiado dura, siguen ahí, pase lo que pase, y sin querer en ningún momento que su familia los vea derrumbados. Por todos esos abuelos que ahora no están, y que todos y cada uno de nosotros quisiéramos decirles adiós, y lo mucho que les queremos y les echamos de menos, por todos ellos, merece la pena leer este libro.

Una verdadera obra, que me ha hecho pensar en todas y cada una de las frases que escribe el autor, en lo poco que nos damos cuenta de las cosas buenas de la vida, hasta que las perdemos.

“La vida pasa tan rápido, que uno apenas toma consciencia del aire respirado”.

Por todos y cada uno de aquellos que murieron en la guerra defendiendo sus ideales, y por todos aquellos que levantaron el país, nuestro querido país. Enhorabuena Jaume Caro.

ver reseña en la web