Comentarista de Amazon

Cyn

España

registrado desde julio de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AEYEBOB6Q5WLBUDNZIH2XBSM3YXA?preview=true

Libros y reseñas

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Las historias de amor de dos mujeres separadas por el tiempo, pero que al final son más parecidas que diferentes

Quiero ser completamente honesta desde el principio diciendo que ya con la sinopsis, este no habría sido un libro que yo escogería como próxima lectura. Así que es evidente que ya de inicio no empecé bien. Si me decidí a darle una oportunidad fue por que me lo recomendaron y pensé que a veces está bien abrirse a opciones diferentes, probar estilos nuevos y nunca se sabe, pueden descubrirse tesoros que no hubieras disfrutado si no te lanzas. No ha sido así en esta ocasión, pero la cosa era intentarlo.

Este libro nos cuenta dos historias con puntos en común pero que ocurren con 40 años de diferencia. Esto me ha gustado, me ha resultado interesante ir viendo las diferencias, los estilos de vida, de comportarse, de reaccionar ante ciertas situaciones. Son cosas que se saben, pero verlas en la trama con tu perspectiva y pensando no hagas esto, haz lo otro, ¿por qué vas a dejar a tu amiga tirada?, hace que te metas dentro de la historia.

Reconozco que me ha gustado más la historia antigua que la actual, tengo opiniones muy claras respecto a ciertos temas que esta novela trata muchiiiiiiiisimo (¿no hay más tramas, en serio?) pero al menos en los años 60 podía ser más paciente o generosa con la protagonista, apartando mis propios sentimientos eso sí, de lo que podía serlo con la protagonista de la actualidad. Con Ellie no he empatizado en ningún momento, ha sido imposible, y me parece que acaba bastante mejor de lo que merece.

He leído muchas comparaciones con Mad men y esta novela y mientras leía me ha parecido que era totalmente acertado. Así que si eres de esas personas que disfrutan de ese tipo de series, con esas tramas, la parte del pasado de este libro creo que va a evocar precisamente eso. Enfatizo más sobre esta parte del libro porque creo que es la que más ocupa y más importancia tiene, al final la parte actual también trata sobre cerrar la historia antigua.

Sobre el estilo de la autora reconozco que me ha sorprendido, me ha parecido muy diferente al que suelo estar acostumbrada. No ha sido mi favorito, pero no rechazaría a la autora por esta razón.

En definitiva, es evidente que no es mi estilo de libro y que no será una historia a la que volveré para disfrutarla más veces, pero creo que este tipo de reseñas también hacen falta. No a todo el mundo nos gustan las mismas cosas y eso está bien. A veces saber lo que no le gusta a alguien y por que, ayuda a decidir si será algo que nos llamará la atención o no.

ver reseña en la web

Las cenizas de la inocencia, de Fernando Benzo (Plaza & Janés)

Fernando Benzo Sainz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un vistazo al Madrid de los años 40

Cuando vi la trama de este libro me llamó la atención esa temática de gansters de los años 40, tan típica de historias en ciudades como Chicago, Nueva Orleans… pero en este caso trasladada a Madrid en el complicado momento de la posguerra.

Nos cuenta la historia de Emilio desde que era bien jovencito y vivía una vida de penurias junto a su madre hasta que conoció a Nico, un amigo contrabandista, que le introdujo en el mundo de la delincuencia (teniendo como base el club Dixie y la supervivencia del más fuerte) y el dinero fácil que parecía que arreglaría muchas cosas pero que le haría arrastrar las consecuencias de sus propias y dramáticas decisiones, marcadas por esa primera víctima.

Me gustan las novelas de intriga y no diré que esta no la tenga, me ha mantenido enganchada, pero es cierto que ha sido por momentos. No ha conseguido mantenerme en vilo durante toda la historia, cosa que me encanta. Aun así no le echo en cara ciertos momentos previsibles por que era hacía donde nos conducía la historia.

En definitiva, aunque me hayan fallado algunas cosillas del libro como esa tensión que esperaba que se mantuviera o que me pillara por sorpresa en más ocasiones, me parece un buen libro para los que disfrutamos de este tipo de tramas y nos gusta cambiar de ambiente de vez en cuando.

ver reseña en la web

Locos, ricos y asiáticos

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Divertido viaje a la extravagancia y el exceso

Este libro ha sido como un respiro dentro de la novela romántica que suelo leer. Básicamente, no se parece en nada, pero lejos de echarme para atrás ha sido muy entretenido y me ha mantenido enganchada.

Para empezar es un libro increíblemente coral, al leer la sinopsis te presentan dos personajes protagonistas muy claros, pero a la hora de la verdad, aunque gran parte de las tramas les tengan como foco, su participación no es ni mucho menos mayor que la del resto de personajes, que son muchísimos. El detalle de poner el árbol genealógico al principio me pareció un acierto por que ayuda a situarse un poco. Con todos estos personajes, el autor nos hace un retrato extravagante y cínico de la vida de estas personas tan absurdamente ricas que ya no saben ni que hacer con el dinero. Viven de apariencias y el que dirán es lo más importante de sus vidas, aunque para ello tengas que amargarle la existencia a tu propia familia, por supuesto, siempre por su propio bien y habiendo hecho tu los mayores sacrificios del mundo por esa persona en cuestión (ironíamodoON). Al ir leyendo te encuentras con personajes a los que literalmente deseas que les pase por encima un camión como poco (destacaría a Eddie o a Eleanor sobre todo). Rachel y Nick, supuestos protagonistas principales, son de las pocas buenas personas que te encuentras en la historia. Nick es básicamente un buen chico, con las mejores intenciones pero que comete errores de juicio al llevar a su novia a Asia, simplemente por que le da tan poco importancia a toda la superficialidad que le rodea que ni se le pasa por la cabeza que por mucho que él no sea así, existe a su alrededor. Rachel me ha convencido menos la verdad, es simpática, amable, trabajadora… pero simplona, algo cerrada de mente en mi opinión y en alguna ocasión algo hipócrita (¿que diferencia hay entre que tu amiga de la Uni se gaste una millonada en ti a que se lo gaste tu novio? ¿Por qué una sí y otro no?)

Antes de ir acabando tengo que destacar la historia de Astrid (prima de Nick) y su marido. Me tenía en vilo y al final de esta trama en concreto es donde más se nota que este libro forma parte de una serie, por que te dejan un poco a la expectativa (he de decir que de inicio tenía mejor opinión de Michael de la que me quedó al final).

En definitiva, ha sido un cambio muy interesante, me ha parecido que el autor tiene un estilo muy ágil y fácil de leer (quizá excesivamente descriptivo cuando la novela va avanzando, pero tampoco es exagerado) y definitivamente le daría una oportunidad si se busca una lectura divertida e irónica. Yo tengo claro que leeré la continuación cuando la tenga disponible.

ver reseña en la web

Hotel de las Musas

Ann Kidd Taylor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia para sentir de principio a fin

El hotel de las musas ha sido para mi uno de esos libros sencillos y complicados a la vez. Sencillo porque me enganchó rápidamente y me mantuvo en todo momento con el gusanillo de querer saber más. Y complicado por algo puramente personal, soy tremendamente empática con todo lo que tiene que ver con los animales y esta historia abre los ojos a ciertas prácticas que me producían muchísima angustia.

Nos encontramos con una protagonista que quizá inconscientemente está un poco anclada en el pasado, en lo que podría haber sido y no fue, pero que aparentemente estaría avanzando. De un incidente de su niñez acabó sacando la vocación de su vida y ahora se dedica al estudio de los tiburones, en concreto el tiburón limón que por cierto es una preciosidad. A raíz del trabajo conoce a Nicholas, un personaje que junto al de Maeve, me ha encantado. Empieza lo que podrían ser los inicios de una relación, pero por distintas circunstancias Maeve vuelve al hogar de su infancia, el hotel de su abuela y allí se reencuentra con su familia (con la que tiene una relación un tanto distante) y con él que fue el amor de su vida, pero con el que acabó de una forma bastante desagradable. En este momento surge la encrucijada para Maeve, donde tiene que tomar decisiones que marcarán su futuro y donde puede que aprenda que lo en un momento pensábamos que era todo lo que queríamos, no tiene por qué seguir siéndolo.

Sobre los personajes ya he comentado que Maeve y Nicholas son de mis favoritos, pero hay otro más que entraría en esta lista y es Hazel, me ha parecido encantadora. De los demás, sin embargo, no puedo decir lo mismo. Sentía mucha frustración con la familia de Maeve porque hay actitudes que no he entendido para nada y que me habrían vuelto loca de haberlas sufrido en mis carnes, Maeve tiene mucha más paciencia que yo, lo del hermano y su libro es de traca. Y Daniel, el tercero en discordia en lo que sería el triángulo amoroso… bueno, pues está ahí y hay que sufrirle, no se puede hacer otra cosa, cualquiera que me lea se dará cuenta de que no es precisamente santo de mi devoción.

Hablando en general, el estilo me ha resultado muy fácil de leer y creo que sería complicado adivinar solo por este libro que en realidad es su primera novela. Recomiendo mucho esta lectura, creo que la autora ha hecho un gran trabajo y además no solo se ha centrado en la trama amorosa, sino que ha traído a colación un tema super interesante y muy desconocido para muchos, del que creo que el lector puede aprender mucho. Y para ir terminando solo añadiré como algo anecdótico, que el hecho de que las habitaciones del hotel sean temáticas (cada una es de un autor clásico) me ha parecido una maravilla, yo me alojaría en la habitación Austen sin dudar.

ver reseña en la web