Instagrammer

España

registrado desde julio de 2018

Libros y reseñas

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Te regalaré las estrellas, Jojo Moyes vuelve a la carga

Alice Wright tiene una vida aburrida en casa de sus padres, pero su vida se vuelve mucho más interesante al enamorarse de un atractivo americano. En poco tiempo la joven pareja decide casarse e irse a vivir su propia vida.

Aunque esa vida no es lo que Alice esperaba. En lugar de ir a vivir a una gran ciudad, su marido la lleva a la pequeña ciudad minera de Kentucky. Un lugar lleno de gente conservadora, además no vivirán solos, sino que lo harán con su autoritario suegro.

Su única distracción es ir a la iglesia, es en una de esas visitas donde conocerá el proyecto de las bibliotecarias itinerantes. La pobre Alice ve en este proyecto una salida a su aburrida y deprimente vida, así que decise unirse.

Será gracias a la biblioteca, que conocerá Margery O’Hare: una mujer independiente y fuera de su tiempo que no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida.

Es maravilloso ver como Alice va aprendiendo de Margery, reclama su independencia ante el resto de habitantes de la ciudad y ante su marido. Además, el proyecto de las bibliotecas itinerantes existió realmente (se puso en práctica entre 1935 y 1943). 
Margery, Alice y las demás bibliotecarias no sólo ayudan a las familia más alejadas de la ciudad a recibir conocimientos y entretenimiento, sino que además su vida adquiere un objetivo (uno que no es cuidar de un marido ni satisfacerlo sexualmente).

Ha sido un placer reencontrarme con Jojo Moyes en esta novela que no sólo contiene un amor infinito por los libros, sino que además tiene feminismo y amor de verdad. De ese en el que ninguno es superior al otro.

» —¿Sabes que es lo peor de que un hombre te pegue? (…)No es el dolor. Es que en ese instante te das cuenta de lo que significa ser una mujer. Que no importa lo lista que seas, que se te de mejor discutir, que seas mejor que ellos, punto. Es entonces cuando te das cuenta de que siempre podrán hacerte callar con un puñetazo. Sin más.
(…) Pero ten claro que eso solo pasa hasta que aprendes a responder con un golpe más fuerte.»

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Piso para dos, la comedia romántica del año

Me van a perdonar las comedias románticas que aún no se han publicado este año, porque esta va a ser la mejor del año pase lo que pase. Pienso recomendarla a la mínima oportunidad en la librería porque es maravillosa.
Piso para dos es la primera novela de Beth O’Leary, en la solapa del libro nos cuentan que la escribió en los viajes de tren de ida y vuelta hacia el trabajo. 

Los protagonistas de esta novela son Tiffy y Leon. 
Tiffy necesita un piso barato con urgencia, porque su ahora exnovio le reclama deudas y ha decidido llevarse a su nueva novia a casa. Cuando Tiffy aún vivía allí.

Leon necesita dinero y trabaja de noche. Decide poner un anuncio que reza tal que así:

«Habitación doble en apartamento soleado en Stockwell, 350 libras de alquiler al mes, facturas incluidas. Disponibilidad inmediata, mínimo seis meses.El apartamento (y la habitación/cama de matrimonio) es para compartir. Tengo veintisiete años, trabajo de noche en cuidados paliativos y paso fuera los fines de semana. Solo utilizo el apartamento de 9.00 a 18.00 de lunes a viernes. ¡El resto del tiempo es todo tuyo! Perfecto para alguien que trabaje de 9.00 a 17.00.Para verlo, ponte en contacto con L. Twomey.»

Tiffy ve el anuncio y , tras no pensarlo demasiado, decide llamar. Tras ver el apartamento y hablar con la novia de Leon, queda convencida. Kay, la novia de Leon, pone como condición que nunca se conozcan. Todos aceptan.
Sin embargo, como buenos compañeros de piso, empiezan a dejarse post-it y comida el uno al otro. A Tiffy se le da de miedo la repostería y a Leon el strogonoff. Las cada vez más numerosas notitas de colores darán lugar a una amistad algo peculiar. 
¿O será más que una amistad?

 

«(…)La verdad es que cuando me entra el pánico me da por la repostería. Cuando estoy triste o las cosas se ponen feas, la repostería es mi vía de escape. ¿Y qué? Vuelco mi negatividad en delicias riquísimas con muchas calorías. Mientras no aprecies trazas de mis tristeza en la masa de la tarta, no creo que debas preguntarte por qué he estado horneando dulces todas las noches de esta semana.»
 

Mi opinión 
Ya he dicho que es una novela maravillosa, que es la comedia romántica del año y esas cosas.

Utilizando como base un tropo propio de fanfics, la autora ha conseguido crear una historia de amor maravillosa que además incluye temas serios como las relaciones tóxicas o el paso por la cárcel de una persona inocente. No he querido ahondar mucho en esto para no hacer spoiler.

Y tengo que hacer mención a la edición, la portada es preciosa y el borde de las páginas en rojo me enamoró desde el primer momento. Deciros también que está disponible también en catalán.
 

ver reseña en la web

Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Toda la verdad de mis mentiras, Elísabet Benavent

Coco tiene un secreto, lleva ya un tiempo enamorada de su compañero de piso: Marín.
Esto de por sí no sería un gran problema, si no fuera porque Marín no es sólo su compañero de piso. También es el novio de una de sus amigas, y para más inri los presentó ella. Lo bueno del asunto es que Marín y Aroa cortaron hace nueve meses, e iría siendo momento de que Coco contara lo que le pasa.
Pero ahora no. Ahora lo importante es la despedida de Blanca, y Marín no va, así que no hay peligro. Coco, Aroa y Loren le han organizado a Blanca la despedida de su vida. Nada de boys, que a ella no le gustaría. Una autocaravana bien grande y un tour por los mejores campings de España, todo ello con sus mejores amigos.

Sólo que en el último momento Marín le dice a Coco que se podrá pasar uno de los días. Y Aroa hace palmas con las orejas porque ve ahí una pequeña posibilidad de reconciliación.

Sólo que de repente los poemas de Gus, el ex de Coco, son diferentes. Con más sentimiento. ¿Y si no fuera Coco la única que tiene secretos?

Mi opinión
Estaba esperando con ansia este libro de Elísabet Benavent, es de mis autoras favoritas y la sigo desde que empezó todo. Desde Valeria. Mi favorito de ella es Mi Isla y lo tenéis que leer sí o sí.

Pero vamos con este. Nuestra protagonista se llama Coco y está hecha un lío, lleva un tiempecito enamorada del novio de una de sus amigas que es a la vez su compañero de piso. 

Ella y sus amigos harán un viaje al que, por circunstancias de la vida, se unirán Marín y Gus. Y tantos días con tu ex, tus mejores amigos y el tío del que estás pillada…no puede terminar bien. Y es que resulta que Coco no es la única que tiene secretos. No os quiero contar mucho más, es una de esas novelas de las que es difícil no hacer spoilers.

Sólo deciros que es una novela de esas que te hacen reír, con frases bonitas y reflexiones sobre la vida y sobre el amor. Y escenas muy calientes, que es lo que queremos las que conocemos a la autora. Elísabet como siempre lo ha hecho muy bien. Aunque repito, nada superará nunca Mi Isla.

ver reseña en la web

La epidemia de la primavera

Empar Fernández

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña: La epidemia de la Primavera

Gracia Ballesteros se ve obligada a abandonar su hogar y partir lejos con su hermano, los dos se instalan en Francia tras un desafortunado accidente que los obliga a cambiar de vida. Abandonará sus sueños de futuro, sus ilusiones de aprender mecanografía e inglés y huirá a Francia.

Carter Irvine se alista como voluntario para luchar porque cree que es lo correcto, se verá envuelto en una guerra horrible y cruel. Encontrará amistades en la guerra, amigos que no olvidará nunca y muerte en cada esquina.

Los caminos de ambos se encontrarán en una pequeña boulangerie de Burdeos. Gracia sirve el pan y los escasos bollos a los ciudadanos mientras Carter se prepara para la guerra y visita la ciudad.querrá el destino que sus caminos se encuentren y los jóvenes se enamoren en esta época tan poco apropiada para hacerlo. Encontrarán en los brazos del otro una felicidad efímera, pues la guerra los separará pronto. Carter es enviado a luchar mientras Gracia se ve obligada a seguir con su vida como puede, echando de menos al joven soldado y temiendo por su vida.

Y si la guerra no es suficiente, a ella se une una epidemia de gripe que invade toda Europa llevándose a los más jóvenes en tan sólo unos días. Tanto Gracia como Carter vivirán la enfermedad de cerca en varias ocasiones.

En un clima de enfermedad y guerra los jóvenes encontrarán consuelo y momentos de felicidad en las cartas que ambos se envían mientras dura la guerra. ¿Conseguirán encontrarse cuando ésta termine?

Es una novela maravillosa que me ha encantado, una novela histórica puede ser una maravilla si se hace bien o soporífera si se hace mal. En el caso de esta se obra el milagro, te engancha y no puedes dejar la historia hasta llegar a la última página. La gripe está narrada de una forma desgarradora que hace que ponerte en la piel de los que la vivieron sea fácil y horrible a partes iguales. Os la recomiendo muchísimo.

ver reseña en la web