Instagrammer

España

registrado desde julio de 2018

Libros y reseñas

Moroloco

Luis Esteban

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela para leer la realidad

ación Desde los Libros: 5/10

Hay ocasiones en las que puedes leer sobre un tema libros y libros o ver películas y películas y nunca te cansas. Pensaba que iba a ocurrirme lo mismo con el narcotráfico, puesto que he sido súper fan de las series “Narcos” y “Fariña”. Sin embargo, con esta novela creo que he llegado a mi tope de narcos.

Lo que más me llamó la atención en un inicio fue el hecho de que el autor sea ex-comisario de la Policia Nacional en Algeciras, lo que sabía que aportaría a la trama grandes dosis de realidad. Toda historia basada en hechos reales me produce un escalofrío de placer. No fue diferente con este libro. En cuanto abrí las primeras páginas me sedujo la cantidad de información y detalles que el autor ofrece a lo largo del libro. En ese sentido me encantó, sobre todo al principio, y no paraba de comentar en casa los procedimientos y usos y costumbres que aparecían de ambos bandos: narcos y policías. Me ha parecido muy interesante.

Los personajes que encontramos van desde narcos hasta periodistas o policías. Me ha gustado mucho Moroloco, con el que, quizás por estar narrado en primera persona o por mi tendencia a estar de parte “del malo”, es fácil empatizar a lo largo del libro, esperando que todo le salga bien.

Sin embargo, me ha sabido a poco o no he podido conectar con el libro como me gustaría. Por lo general termino un libro y suelo sentir ansias de compartirlo y reseñarlo para que todo el mundo lo descubra. No me ha ocurrido con este. Me quedo con la sensación de que podía haber terminado de una forma más impactante. Que en sí lo hace, pero la forma rápida en la que está narrada es como si nada hubiese ocurrido. Como si me contase alguien algo que ha leído en el periódico.

Quizás no era mi momento para leerlo, porque sí, me ha entretenido, pero aun así he tenido que forzarme a terminarlo. Y echo la vista atrás y tiene mucha acción, pero se me ha olvidado fácilmente todo lo leído. Puede que tuviese quemado el tema de los narcos y por eso no me ha fascinado, pero si te interesa este tema y quieres un libro con todo lujo de detalles y fiel a la realidad: este es el tuyo.

Recomendado:

coger de biblioteca.
si te gustan las novelas policíacas y quieres una fiel a la realidad

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia por la que suspirar con el corazón en un puño

Hay pocos libros que cuenten historias de amor de forma tan cautivadora. Este blog lo comencé con Las Horas Distantes de Kate Morton. Porque esa forma romántica de narrar una historia me transmitió tanto que no pude evitar querer compartirlo. Con este libro de Jojo Moyes he sentido lo mismo.

Conocía a la autora por una película que había visto basada en una novela suya. Ahora me reafirmo en que siempre los libros siempre son mejor que las películas. La novela discurre en dos tiempos, siendo la historia de 1960 la que más me ha atrapado. Tal y como dice el resumen, Jennifer se despierta tras un accidente y no recuerda nada de su vida. ¿Y si quien está a tu al rededor no te cuenta cómo era de verdad tu vida antes? ¿Y si lo vas descubriendo poco a poco? ¿Y si lo que descubres es una historia de amor que estaba destinada a ser correspondida pero que la vida no hace más que meterse en medio? Pues entonces tienes una historia que te encoge el corazón según la vas leyendo, que te emociona y duele a partes iguales.

Me ha gustado muchísimo la forma de escribir de la autora, cómo transmite el encanto de la vida londinense de la alta sociedad de los 60. Los personajes, la esencia de Jennifer, de Boot, me ha encantado. Cómo, en la niebla de la memoria dañada de Jennifer van moviéndose los hilos, van encajando las piezas de un puzle que rellenan las lagunas de su cabeza y, de su corazón.

Al igual que Kate Morton, Jojo Moyes va a pasar a ser la autora a la que recurrir cuando quiera una historia de amor que me haga suspirar.

Recomendado:
para regalar, es un libro autoconclusivo así que es un regalo perfecto.
si te gustan las historias románticas.
para que te acompañe durante tu día a día y te haga olvidarte de la rutina, transportarte a otra época.
Para tener en tu biblioteca y releer en el futuro.

ver reseña en la web

La boda de Rachel Chu

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

¿Te gusta Gossip Girl? Entonces La boda de Rachel Chu te encantará.

¿Te gusta Gossip Girl? Entonces DEBES leer este libro y te encantará. Pero si además a eso le añades que está basado en la élite de Asia, con un estilo de vida extravagante bastante desconocido para los europeos, ¡la expectación y el cotilleo están servidos!

De verdad, el interés por la trama se peleaba con el interés por el lujo asiático. ¡Es mejor que leer la cuore! Me he quedado anonadada con el retrato tan fiel que hace de la sociedad asiática. Desconozco de dónde viene el autor, pero parece que fuese un multimillonario excéntrico más. Detalla con tanta precisión sus hábitos, sus hobbies, forma de hablar, su pensamiento, que parece que está en la cabeza de cada uno de ellos. ¡Es alucinante! Me ha fascinado conocer con tanta exactitud cómo viven los multimillonarios asiáticos. Las descripciones son fabulosas.

Sobre la trama, ha habido momentos claramente más ágiles e interesantes que otros, ya que en ocasiones se me hacía cuesta arriba, sobre todo antes de llegar a la mitad que se empieza a hacer pesado y encima sabes que te quedan trescientas páginas. Por eso mi recomendación es leerlo con calma, en vacaciones o en un periodo de tiempo que puedas leer durante un largo rato, para no desengancharte de la historia cada vez que dejas la lectura. Sé que lo hubiese disfrutado muchísimo más si hubiese podido leer más relajada y no en trayectos cortos de autobús, descansos breves etc.

No falta la nota de humor constante en toda la novela, que mantiene un tono de comedia en todo momento pese a haber pasajes que toquen temas serios. Un plus son las notas a pie de página que, además de explicar toda posible duda, lo hace con un tono de humor buenísimo.

Es verdad que esta es la segunda parte de Locos, ricos y asiáticos, pero puedo decir que yo no he leído ese libro y que aunque sí me armé un poco de lío al principio con tanto nombre, en cuanto le coges el truco a cada familia no tienes ningún problema, por lo que podrían leerse por separado. De hecho tengo muchísimas ganas de leer el primero porque me ha despertado la curiosidad y me ha gustado mucho su forma de narrar la historia.

En definitiva: ¡vaya locura de vida que llevan los asiáticos, y qué delicia poder leer como si de una revista del cotilleo se tratara el ritmo de vida del lujo asiático! ¡Me ha encantado!

Recomendado:

para leer en vacaciones o en una ocasión en la que tengas periodos largos para disfrutar de la lectura.
si te gustaría leer una especie de «Gossip girl asiático».
para tener en tu biblioteca.
para regalar.

ver reseña en la web

Veinticuatro horas en la vida de un millennial

Fabrice Osuna

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Para leer en una hora

Ya lo avisa el prólogo y es verdad: este libro se lee en una horita ininterrumpida. No he tenido el placer de disfrutar de una hora ininterrumpida de lectura (es lo que tiene ser millennial jejeje) pero sí de comprobar que se lee en un suspiro.
La historia va exactamente de eso: de la vida de un chico que vive fuera compartiendo piso, del viernes al sabado. Y de sus reflexiones durante todo ese tiempo, claro, porque los millennials, aunque «hagamos muchas cosas» no hacemos tantas cosas en un día como para llenar tantas páginas. Así que la mayoría del libro son reflexiones y el monólogo interno del protagonista que, aunque a ratos pueda ser un poco cargante, hace una crítica muy real de esta generación, tocando temas muy variados a través de su pensamiento.
Cuando lo empecé me atrapó al instante por la forma en la que presentaba la historia, preparándote para una hora de lectura, o su forma de contarla. Después, aunque seguía manteniendo mi interés, es verdad que la forma en la que se va por las ramas me ha llegado a cansar, pero enseguida lo alternaba con alguna acción que te hacía no abandonar la lectura. Buen ebook para un viaje breve que quieras entretenerte con algo divertido.

ver reseña en la web

Galatea

Rocío Cruz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Ojalá haberlo leído en papel

Primera reseña que hago aquí y me temo que es un suspenso…
Comencé este libro con muchas expectativas ya que estos temas y libros similares me encantan. Puedo encontrar detalles interesantes o que ya conocía y comparto, por lo que la teoría puede ser muy interesante para alguien que comience en el tema. Sin embargo creo que haberlo leído en formato electrónico me ha dificultado la lectura, ya que al ser muy monótono las líneas me terminaban bailando. El principal «pero» que le saco es que me ha costado creérmelo y no me ha enganchado. Entiendo que si escribes sobre construir tu vida o conseguir tus sueños y objetivos, deberías transmitir cierto entusiasmo que resulte en motivación extra para el lector. Está contado de tal forma que parece que nos habla la profesora y estamos en clase. No siento lo que me quiere contar, y lo remata con el epílogo en el que casi nos pide perdón por haber escrito el libro. Creo que la intención del libro es buena y contiene muchísima teoría, pero le falta energía, testimonios y empatía.
Si lo que buscas es teoría, ¡es el libro perfecto!

ver reseña en la web