Instagrammer

Argentina

registrado desde julio de 2018

Libros y reseñas

La cautiva de las trenzas de oro

Antonio Torres Román

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reseña «La cautiva de las trenzas de oro» - Antonio Torres Román

Reseña «La cautiva de las trenzas de oro» – Antonio Torres Román:
?En esta novela se verá transitar personajes que forman parte de la historia argentina; pero alejándose de la realidad histórica. Lo mismo se puede decir de los accidentes geográficos que se verán en el transcurso de la novela donde la realidad se mezcla con la ficción, siendo una parte de ellos producto de la imaginación del autor. Ambientada en la época de los malones indios, donde el infiel caía destruyendo e incendiando lo que encontraba a su paso, llevándose las mujeres jóvenes para convertirlas en cautivas donde terminaban satisfaciendo sus placeres.
Los personajes centrales son: Inés, hija de emigrantes italianos, víctima de la furia de un malón; Ancafilu, cacique mapuche; Damián, joven gaucho que trata de rescatar a su hermana raptada por la indiada; Simón, viejo gaucho, y Millaray, su mujer; George Reid, espía británico que, siguiendo las instrucciones de la corona, incita a su favor a las tribus mapuches, creando un poderoso ejército indígena dispuesto a convertir el sur argentino en la Patagonia británica.
Si bien es una lectura que nos traslada a una época pasada, también nos hace transitar por un análisis de hechos actuales, la lectura es fluida aunque existen algunas dificultades al principio debido al uso del idioma, que juega con los modismos que se ha acostumbrado a hablar en la región. Una lectura ágil e interesante, que nos pone sobre la mesa la brutalidad que existía en la época para con las mujeres, dejando un peculiar análisis desde nuestra actualidad. Es una lectura que te da la posibilidad de adentrarse en esta época de la Argentina con una historia cruda y maravillosa. A mi me gusta leer historias fuera de lo «acostumbrado» a leer, y esta es de ese tipo, me gustó para darle un «refresh» a mis lecturas. Más que recomendada historia.

ver reseña en la web