Comentarista de Amazon

deibidep

España

registrado desde julio de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGXIVYVSO6FZWLDTJSDFPMRV45KA?preview=true

Libros y reseñas

El secreto de la indiana, de Jorge Laguna

/ /

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Basado en hechos reales y muy entretaenido

Un buen libro entretenido con una buena historia que te atrapa según empiezas la lectura, se lee bien porque los personajes te atrapan entre sus historias de amor, tragedias e intrigas.

Está basado en hechos reales y la historia está ambientada en la Isla de la Palma en 1876, nos sumerge en un intrigante enigma lleno de secretos y peligros.

Finales de la década de1870, isla de la Palma. Dos hermanos gemelos, Miguel y Alejandro, se enfrentan a la muerte de su padre y a la envenenada herencia que les deja: una plantación y fábrica de tabaco –La Indiana– llena de deudas. Abocados a vender, conocen a Eliana, una joven que acaba de llegar a la isla procedente de Cuba, con un misterio encargo de su padre que ha de cumplir y una ayudante para cumplirlo.

Conocedora de la situación de la Indiana, la joven cubana decide invertir en la empresa y asume parte de la dirección de la misma. Pronto comienzan a sentirse los cambios que ha ido implementando no sin la férrea oposición de Miguel y teniendo en contra a los demás productores de tabaco de la isla. Eliana va ganado amigos en la plantación y en la fábrica, conquista el corazón de Alejandro pero también ha de enfrentarse a Miguel, al cura de la localidad y a otros tabacaleros porque aquí no es ella la única que guarda un secreto. No se salva nadie en la isla así que todo comienza a confluir en una serie de engaños, mentiras y traiciones.

ver reseña en la web

Lucy y el mar, Elizabeth Strout

Elizabeth Strout

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

En lo cotidiano de un confinamiento

Este libro Lucy y el mar es una novela que nos cuenta un poco la historia de Lucy Barton en la época de la pandemia que tan reciente tenemos pero que parece que ha pasado un siglo, en ella la protagonista nos va contando lo cotidiano y las cosas del día a día en sus días aislada con William su exmarido en una casa de Maine en pleno confinamiento. Están solos ya que sus hijas no han querido ir y después no pudieron desplazarse por el confinamiento.

Es una lectura con muchas reflexiones, mucha soledad, amor, familia, relaciones y amistad en pleno campo, solos y con el mar bravío de fondo.                                                                                                                                        

Es una lectura ágil y sencilla, de capítulos cortos que se hace muy amena en el que nos hace reflexionar de lo que tenemos y a plantearnos otras muchas cosas de la vida que llevamos. Y que yo recomiendo simplemente para que nos demos cuenta con su lectura de todo lo que se puede cambiar en la vida.                                                                                   

ver reseña en la web

La Edad del vicio

Depti Kapoor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Novela con un poco de todo

Es un libro adictivo para quien le guste la acción en un thriller ya que mezcla de todo un poco violencia, amor, venganza, intriga, también hay drogas, atropellos lo que hace que todo el rato estén pasando cosas

Es una historia narrada en las calles de Nueva Delhi con un atropello de varias personas y su muerte, el vehículo causante es de un millonario, pero para sorpresa de todos quien aparece al volante y sin saber nada de lo ocurrido es el criado Ajay.

Ajay, es del este de Uttar Pradesh, ha empezado a trabajar en la millonaria familia Wadia que gobierna Delhi: lo que quieren, lo consiguen y nada sucede sin su consentimiento, pero tienen un pasado bastante prometedor.

Es un libro bastante largo de 600 páginas que a pesar de ser adictivo hay veces que te pierdes con tantos giros y otras veces se hace un poco pesado por los relatos tan repetitivos sobre drogas y otras sustancias, ya que profundiza bastante en ello la autora.                                                                                                .

ver reseña en la web

El ladrón de rostros, de Ibon Martín (Inspectora Ane Cestero 3)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Siguen siendo una historia buenísima por tierras del Pais Vasco

Nueva entrega de Ibón Martin con el título el Ladrón de Rostros es una novela que sigue la historia de un ladrón profesional que se especializa en robar rostros. A medida que va desarrollando su habilidad para cambiar de apariencia, el protagonista se adentra en un mundo peligroso y se enfrenta a situaciones que ponen en jaque su propia identidad.

Al equipo ya lo conocemos de entregas anteriores y con algún que otro personaje nuevo. Ane Cestero y su unidad de homicidios son los encargados de este caso y viajarán para investigar qué es lo que ha pasado y que oculta la tierra y el alma humana. Toda ella ambientada en el País Vasco como los anteriores libros.

Con una trama intrigante, que engancha y que no puedes dejar de leer, tiene una narrativa sencilla del estilo de los anteriores libros que también me han encantado.

Recomiendo este libro que tiene una lectura ágil y muy entretenida con suspense y aventura.                                                                                                                                                                                                                                        

 

ver reseña en la web

Crea

Tony Fadell

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Visión de negocios y de futuro

Este libro destila su sabiduría y aporta orientación en un conjunto de historias apasionantes». «Tony Fadell ha creado más cosas geniales que nadie en toda la historia de Silicon Valley, y en Crea nos explica cómo lo ha hecho. Es la biografía más divertida y fascinante sobre curiosidad e ingenio que he leído nunca.

 Es una mezcla entre un libro de emprendimiento, gestión empresarial, biografía, conjunto de consejos… que si lees de la primera a la última página, parece más un biografía que cualquiera de las otras acepciones. Sin embargo, si en momentos concretos de mi desarrollo profesional, recurro a este libro en un futuro, creo que podrá ser mucho más útil.
Muy recomendable para cualquier persona interesada en el desarrollo de productos y el crecimiento de un negocio.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

ver reseña en la web

Prométeme que serás feliz

Célestin Robaglia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

En busca de la felicidad

El protagonista Gabriel le prometió a su hermana que sería feliz pero no cumple con su palabra. Pero su sobrina se lo ha recordado. Le ha recordado que no lo es y que debería intentar serlo y luchar por sus sueños. Tras pensarlo mucho, decide abandonar su apartamento en París y llevarse a su sobrina al campo para que crezca entre árboles en libertad.

Una vez en el bosque y en la naturaleza, él sigue sin sentirse pleno ni encontrarse a sí mismo. Quiere y tiene que superar la pérdida de su hermana, el dolor y tendrá que curar la herida y sanar para aprender a vivir y a ser feliz. La niña con su primo irá forjando una amistad y aprenderán a ser amigos y a disfrutar de las pequeñas cosas y de la libertad.

Una vez en el bosque y en la naturaleza, él sigue sin sentirse pleno ni encontrarse a sí mismo. Quiere y tiene que superar la pérdida de su hermana, el dolor y tendrá que curar la herida y sanar para aprender a vivir y a ser feliz. La niña con su primo irá forjando una amistad y aprenderán a ser amigos y a disfrutar de las pequeñas cosas y de la libertad.

ver reseña en la web

Blanco inmaculado

Noelia Lorenzo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia en medio de un monte de Irún

Este libro de la autora Noelia Lorenzo Pino es una novela negra que nos narra como una pareja de Ertzaintza que vive en un caserío de una zona tranquila de Irún, un día se les quema su vivienda con todas sus cosas de trabajo dentro y para su sorpresa los bomberos encuentran el cadáver de una adolescente de 14 años amordazada.

El libro tiene una trama adictiva desde el inicio que según vas leyendo te pide más y más. Y a la vez que avanza la historia entre policías y con las detectives Lur y Maddi de la sección de casos que llevan el asesinato que apareció en el caserío que es una secta que confeccionan prendas de un blanco inmaculado.

Es un thriller que me ha gustado mucho y que recomiendo a esta autora que no había leído nada de ella y ha sido todo un descubrimiento.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 

 

 

 

 

 

ver reseña en la web

El Conde de Montecristo

Alexandre Dumas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela clásica para jóvenes

El libro del Conde de Montecristo es un clásico con mucha aventura que trata sobre venganza, ambición, amor, una fuga imposible y un tesoro escondido en una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos. A causa de una traición, el joven marino Edmond Dantés lo pierde todo: al amor de su vida, a su padre y la libertad… Tras ser encarcelado injustamente en el castillo de If, una cárcel espeluznante que está situada en una isla, Dantés logra escapar y amasa una enorme fortuna. Para poder regresar a Francia y vengarse de todo lo que le sucedió.

Libro adaptado y una lectura clásica histórica recomendada para los jóvenes para acercar los clásicos y que descubran grandes historias. Ya que es un libro muy entretenido de una historia bonita y con muchos sentimientos diferentes que tiene ilustraciones en blanco y negro para que sea más ameno y ver así un poco de esa historia reflejada en las ilustraciones.                                                                                                                                                                                                                                .

ver reseña en la web

Las mates son una caca

Profesor Caca

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro divertido para aprender Mates

Nos ha llegado a casa el libro de ejercicios Las mates son una caca de Profesor Caca, dicen que son muy divertidas porque los niños aprenden de una manera divertida y con risas.

Pero mi hijo según le vio dijo que no le gustaba ya que las Mates para el NO son una caca. Pero después de un rato mirándole ya le parecía un gran libro y enseguida empezó con los ejercicios. Asique vamos a tener un buen verano de aprendizaje positivo y divertido entre cacas. Con todos los ejercicios para contar, sumar y restar, leer porque, aunque sean Matemáticas también hay para leer, recomendable para niños a partir de 7 años.

Lo menor que recomiendan y doy fe que es verdad:

Un método de éxito probado en Japón.

Potencia el aprendizaje en positivo.

Pone foco en que los niños y niñas entiendan las matemáticas.

Aprendizaje fácil y divertidísimo.

Con un protagonista súper carismático: el Profesor Caca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver reseña en la web

Pecado inolvidable (Trilogía Tentación 2)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sigue la intriga y la pasión

Sigo con la lectura del segundo libro de la autora J. Kenner para no perderme ningún detalle de esta historia tan intrigante y adictiva a la vez que divertida y fácil de leer.

Seguimos básicamente con los mismos personajes solo que esta vez ya con la relación más consolidada, más mayores o mejor dicho con pensamientos más maduros. Pero con la relación tan ardiente y misteriosa como el libro anterior.

Ellie y Devlin ya están juntos, ella sabe que se trata de su amor de la infancia Alex, al que creía muerto, aunque Devlin oculta muchos más misterios y secretos que antes. Aunque ambos se aman con pasión y locura, el amor no siempre es suficiente cuando los secretos se acumulan, produciendo un abismo a veces insalvable, entre nuestros protagonistas.

Llega la segunda parte de esta ardiente y misteriosa trilogía, dónde no es el amor solo lo que predomina, sino el misterio y los secretos del pasado que envuelven a nuestros dos protagonistas.

Y ahora nos quedamos a la espera de la tercera parte de esta prometedora historia para así poder descubrir todos los misterios de Devlin y saber que pasara al final con nuestros protagonistas.

ver reseña en la web

El yacimiento, de Luis Montero

Luis Montero Manglano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Aventura entre reliquias

Mi primera vez que leo al autor Luis Montero Manglano que me parece que ha escrito un trepidante thriller lleno de intriga y acción, en el que el mito y la leyenda se unen al arte, la historia y el avance científico.

Muy recomendable porque es una aventura de rescate a contrarreloj y así nos lo hace saber con cada línea que vamos leyendo. A veces a es un poco lento, pero se lee bien porque te va atrapando la aventura y la acción.

Afganistán, 2025. Equipada con lo último en tecnología científica, la sociedad pionera en desarrollo cultural GIDHE decide enviar un equipo internacional de arqueólogos y personal de defensa para salvar los vestigios históricos del yacimiento de Tell Teba. La tensa situación política en la zona y su escalada de violencia han puesto en peligro el complejo arqueológico, cercano a un misterioso enclave conocido como la Ruina de Alejandro, un extraño lugar fuente de leyendas durante siglos. Solo el GIDHE puede rescatar los tesoros que esconde.

Mientras inician una búsqueda contrarreloj, deberán hacer frente a la amenaza de los talibanes y a la creciente tensión entre los miembros del grupo. Pero nada de eso podrá compararse con el peligro que encierra el yacimiento: un enigma ancestral que ha permanecido oculto muchos miles de años, mucho más aterrador y mortífero de lo que nadie podría llegar a imaginar.

ver reseña en la web

La hora del lobo

Guillem Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Para adictos al terror

Aquí nos tenemos un libro corto escrito por el autor y guionista Guillem Morales que hará las delicias de cualquier lector de terror, pero también de thriller psicológico.

El protagonista es Miles un niño de nueve años que siempre tiene muchos miedos, también tiene una gran imaginación.

Vive con su familia en la casa de su abuela que esta desvencijada y en un estado lamentable, pero no les queda otro remedio ya que tienen problemas económicos. Un día encuentra una película que no debería de ver, pero la ve y ahí es donde empiezan sus terrores, pesadillas y las visiones del Hombre Lobo. Desde entonces ya no se fía de nadie, ve en el bosque junto a su casa cosas extrañas y solo piensa en hombres lobo. En el lado contrario esta su hermano adolescente que le encantan las películas de terror y las disfruta, mientras Miles tiene pánico a todos los monstruos que le puedan acechar. Y claro la casa donde viven es el lugar perfecto para que sucedan estos estos acontecimientos.

Es un libro que te hace vivir con miedo y mucha tensión. Es un libro muy recomendable para los adictos al terror y del thriller psicológico.

ver reseña en la web

Las chicas de Chapel Croft, de CJ Tudor (autora de El hombre de tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libros que atrapan desde el principio

Otra novela del autor C.J. Tudor que poco a poco me estoy leyendo todos sus libros. Este es un libro lleno de misterios, muertes, desapariciones y muchos fantasmas.

Es un libro con el que empiezas y no puedes parar de leer hasta que te das cuenta que casi has terminado. La trama es original, llena de misterios, oscuridad y sangre. Me ha gustado mucho es thriller con toda la historia y todos los personajes que aparecen en ella, aunque algunos son un poco siniestros. Es una novela llena de giros que te atrapan desde las primeras páginas y sigues y sigues leyendo, ya que tiene capítulos cortos llenos de misterio.

Una oscura historia se agita en Chapel Croft. A una larga lista de desapariciones y muertes se une la del sacerdote de la parroquia local, que se ahorcó en su propia iglesia hace solo unas semanas.

Para sustituirlo, llega al pueblo Jack Brooks. Trae consigo una hija de catorce años y una conciencia atormentada, aunque confía en empezar aquí una nueva vida. Pero lo que encuentra es un lugar lleno de conspiraciones y secretos donde le espera un extraño regalo de bienvenida: un kit de exorcismo y un siniestro mensaje.

Libro recomendable para los amantes de los thrillers oscuros.

ver reseña en la web

La violinista roja, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Valentía en plena guerra de una mujer

Esta gran novela de la autora reyes Monforte nos da un paseo por la historia, mientras relata las vivencias de la protagonista África de las Heras, española que fue una gran espía soviética que tuvo que renunciar a muchas cosas por sus ideales. La protagonista es una gran mujer, valiente, fuerte y que nos ha descubierto como se mueve una mujer entre tanto hombre en plena guerra fría, vive una vida llena de peligro, misterio y con muchas identidades secretas.

La novela está centrada en la protagonista África, y en sus diferentes etapas como espía, agente y también como radiotelegrafista tanto en la Segunda Guerra Mundial, infiltrada como guerrillera en el territorio ocupado por los nazis en Ucrania, como en su etapa como agente de campo en México, Uruguay y otros países.

Me ha gustado la historia, ya que te engancha desde el principio, pero creo que es un libro bastante largo y con una letra bastante pequeña. Recomiendo este libro de ficción histórica porque está muy bien documentado y te metes de lleno en la historia según vas leyendo.

ver reseña en la web

Otra vez, Rachel (Hermanas Walsh 6), de Marian Keyes

Marian Keyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Continuación de la saga y continuamos de nuevo con Rachel

Este libro pertenece a la saga de las Hermanas Walsh, escritos por la autora Marian Keyes. Yo no me he leído todos los libros y creo que no es necesario leer los anteriores para entender la historia ya que cada uno de los libros se centra en un personaje familiar y todos tienen una entidad propia. Aunque también creo que los anteriores seguro que nos aportarían más información sobre todo de la familia.

Este libro trata sobre Rachel, a la que ya conocemos de historias anteriores, y de su propio libro (Rachel se va de viaje). Es una novela entretenida, con una historia sobre el amor y la vida cuando Rachel llega a los cuarenta con un trabajo estable y recuperada de sus adicciones. Es una novela divertida, amena y fácil de pensar y ponerte en la piel de la protagonista Rachel ya que te va descubriendo su vida pasada hasta llegar a su vida actual que se va a ver alterada por la presencia de su exmarido, su gran amor de toda la vida. Ella trabaja de consejera de personas con problemas de adicciones en una clínica de rehabilitación en Dublín. Cuando de repente y cuando mejor estaba su vida se tambalea por la llegada de su anterior amor y así como por su familia tan problemática y dramática a la vez.

Recomiendo el libro por ser una lectura ligera, amena y que te evade de otras preocupaciones. Muy fácil de leer en cualquier lugar.

ver reseña en la web

Buonasera princesa

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El final deseado entre amigas

Me ha encantado este final de la trilogía Roma. Es un libro, bueno una trilogía muy adictiva y los personajes son geniales con una historia divertida de tres amigas, un Erasmus, la cuidad de Roma y lo más importante mucha amistad y amor.

Abril una de las protagonistas vive en Barcelona, pero cada vez que va a Roma, siente que ese es lugar es perfecto. Para Abril es una decisión mi importante, alejarse de su familia que la ha protegido y la protege siempre, por eso se quiere ir a Roma donde se siente fuerte, ella misma. Y a la vez su amigo Jean Paul necesita tenerla cerca.

La historia entre Jean Paul y Abril es tierna y te hace que les cojas cariño. Es bonito ver cómo pasan de ser mejores amigos a pareja, como disfrutan estando ambos juntos, esa conexión que tienen cuando están juntos y el respeto que se tienen mutuamente.

La autora Susana Rubio consigue que nos enganchemos a sus historias casi sin darnos cuenta. Todos los libros de la trilogía están escritos para enganchar al lector con sus personajes únicos y muy reales, con el romance, como describe todas las situaciones hace que no puedas parar de leer.

ver reseña en la web

HÁMSTER MÁSTER 1 – Una mascota muy admin

Edgar Powers/Salvatore Costanza

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Comic muy entretenido y divertido

Ideal a partir de 5 – 6 años para adentrarse tanto en la lectura como en el mundo del cómic. Hámster Master y su equipo protegen el colegio de los males, pero ¿Qué clase de maldades pueden ocurrir en un colegio de primaria?, ¿habrá nuevos supe mascotas?, bastantes incógnitas que seguro atrapan a los pequeños.

Este libro es un cómic para que los peques de la casa disfruten de su lectura, buenas ilustraciones a todo color y llamativas, texto en mayúsculas y diálogos sencillos, además de una historia que contiene momentos divertidos, de sorpresa y personajes carismáticos.

Un cómic con ilustraciones a color y letra en MAYÚSCULAS.

Súper recomendable y con un formato genial para los niños.

Quiero dejar  también escrito que no hemos recibido el libro por parte de Edición Anticipada, pero nuestra sorpresa fue que al volver de vacaciones de carnaval pasamos por la biblioteca y nos le encontramos allí y no veas que ilusión ya que se le había enseñado al niño y tenia ganas de leerle.

ver reseña en la web

Las modernas, de Ruth Prada

Ruth Prada

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El mundo de las primeras universidades españolas.

Con esta lectura vivimos una historia contada por la autora Ruth Prada en la que nos transporta a la Universidad y nada menos que a las primeras universidades que se crearon en España a finales de los años veinte.

Con su lectura nos traslada a la época en que la mujer empezaba a ir a la universidad, pero antes tenía una difícil elección porque era o la familia y el matrimonio o elegir los estudios y así cumplir los sueños. Aunque no todas tenían la oportunidad de elegir. Lo que hoy en día es algo tan sencillo.

En esta narrativa nos encontramos con Catalina, una adolescente que decide estudiar farmacia en Madrid, a pesas de que su madre no quiere y se opone no sé si por vergüenza de la época o por pena que su hija se marche de casa tan lejos, pero ella lucha por sus sueños, decide irse del pueblo y se instala en una residencia de Madrid para estudiar. Catalina entre sus estudios también se enamora y no de un chico sino de dos que son totalmente opuestos y entra en una pequeña crisis sentimental porque en aquellos tiempos el matrimonio no daba la opción de poder seguir estudiando. Pero su deseo por la farmacia es muy fuerte y poderoso.

Es una lectura muy recomendable en la que se aprende mucho de la época y de aquel inicio del mundo de las estudiantes y lo que luchaban por cumplir su sueño de ser algo en la vida.

ver reseña en la web

Ninja Kid 7 – ¡Juguetes ninja!

Anh Do

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Perfectos héroes y súper entretenido

En esta casa no nos gustaban los Ninja pero desde que apareció este libro en casa, ahora somos súper fan de los héroes NINJA y ya pensamos en hacer la colección porque le encantan estas aventuras.

Es un libro para niños de 6 a 8 años más o menos con una letra bastante grande para que no les cueste leerle. Hay letras y palabras escritas diferentes algunas están resaltadas para que les llame más la atención y también hay muchos dibujos tipo comic para que sea más ameno, pero como son tan divertidos se enganchan rápido a la historia y ya es un no parar de leer.

Una colección de libros recomendada y muy entretenida tanto para niños como niñas que les motiva por la lectura.

Descubre al ninja que llevas dentro con el héroe más divertido!

¡PELIGRO, los JUGUETES han cobrado vida!

La abuela ha creado el invento más GUAY de la historia: ¡un guante que puede dar vida a los juguetes! PERO, cuando les roban el guante, Nelson y Kenny tienen que encontrar el modo de recuperarlo… ¡antes de que UN EJÉRCITO DE MUÑECOS LUNÁTICOS se apodere de la CIUDAD!

ver reseña en la web

El hámster maligno (Antihéroes S.L. 1)

Dashiell Fernández Pena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy entretenido para los niños

Es un libro infantil muy entretenido para los niños, con una letra bonita, divertida y unas ilustraciones en casi todas las paginas muy chulas que a ellos les gustan.

Este libro hemos visto que es una saga o serie de libros, nos lo hemos pasado muy bien con Superjul, que es el mejor héroe del mundo mundial. Según pasaba las páginas y seguía leyendo más se partía de risa con sus historias y se lo ha pasado en grande leyendo lo mal que le salen todas las cosas tanto a él como al protagonista, el niño Leo León, que se pasa el día leyendo comics de su superhéroe favorito, que puede volar y correr a velocidades súper mega rápidas.

Es un libro muy entretenido donde se ha partido de risa según leía las aventuras y eso es muy bueno para que sigan leyendo y se motiven por la lectura desde pequeños.

Recomendamos este libro para niños que ya saben leer al ser unas aventuras muy divertidas, se lee fácil y es una serie que les engancha.

Recomendamos este libro para niños que ya saben leer al ser unas aventuras muy divertidas, se lee fácil y es una serie que les engancha.

ver reseña en la web

El quicio

Elisa Victoria

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Que complicada es la preadolescencia

El libro de El Quicio es una historia de una chica en plena pubertad y sobre las complejidades de la pre adolescencia.

Me ha gustado mucho porque te pones en la piel de la protagonista esa niña de 13 años y todo lo que le pasa, y a la vez recuerdas un poco tu cómo fueron esos años. Y te das cuenta de que tus hijos están ahora mismo en esa etapa en esos inicios tan complicados. El libro nos cuenta todas sus dudas e inseguridades que le pasan por la cabeza en una tarde de espera de que llegue su vieja pandilla de primaria a buscarla. Ellos han cambiado más rápido y van ya en otro rollo, ella todavía tiene esa inocencia infantil ya que se resiste a que la vean con sus juguetes, pero tampoco les quiere tirar. Pasa la tarde esperando y pensando que ponerse, si está bien, si huele bien, no llegan puntuales, se desespera, y entra en un bucle que ni ella es capaz de entenderse.

Recomendamos este libro para un regalo perfecto para un preadolescente y para padres ya que es una lectura muy interesante y acompañada de unas ilustraciones distintas muy bonitas y con un gran colorido.

ver reseña en la web

Pen Friends 2. Atentamente, bicho peludo

Ana Campoy

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Amigos gracias a cartas

Ha llegado a nuestra casa el libro de “ATENTAMENTE, BICHO PELUDO” un libro de la autora Ana Campoy, el cual no conocíamos y que nos ha encantado y como dicen y corrobóranos, el libro mola todavía más que el nombre. Es una edición de Molino de tapa dura con ilustraciones en el interior en blanco y negro, hechas por Álex Alonso.

Pen Friends 2 es una historia con cartas, surf, rolling y noches mágicas. El mejor antídoto contra la luna llena y los abusones.

Los protagonistas son Oliver y Ruci. Óliver un apasionado por el surf que vive en una playa y que cada vez que hay luna llena le suceden montones de aventuras. Ruci una niña con caperuza roja que acaba de llegar al instituto y aún no ha encontrado su sitio. Los dos sienten que el mundo no les comprende y por eso se apuntan al programa Pen Friends. Gracias a sus cartas se hacen amigos, comparten historias sobre patines y olas increíbles.

Hemos empezado con Pen Friends 2 y ahora estamos en busca y captura de Pen Friends 1 para seguir o empezar con la historia. Recomendamos este libro para un regalo perfecto de Navidad.

ver reseña en la web

El medallón de fuego, de Carla Montero

Carla Montero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Novela histórica de aventuras

Es una novela histórica con misterio y muy aventurera que mezcla algo de thriller.
Tiene una trama trepidante con un contexto histórico y una narración muy bien documentada que te adentra perfectamente en la historia. La acción se desarrolla en dos líneas temporales, una en el presente donde seguimos a Ana en su investigación para encontrar el Medallón, y otra en Berlín en abril de 1945 durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.
Nos cuenta la historia de Ana y Martin que juntos buscarán por toda Europa una reliquia que despierta el interés de mucha gente puesto que su origen se remonta en la Segunda Guerra Mundial. Para encontrar el Medallón van a tener que enfrentarse a distintos obstáculos.

Al principio la autora nos va relatando la historia para una vez estamos en la acción no podemos parar de leer, es muy adictiva y así hasta el final.

Un libro totalmente recomendado, El medallón de fuego ha sido mi primer libro de la autora Carla Montero, ahora me toca seguir con sus otras novelas.

ver reseña en la web

Mala influencia

Teensspirit

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Entretenido pero sin mas

Mala Influencia es un libro de una lectura muy sencilla con una historia de amor, romance y suspense entre la protagonista Reese Russell, una bailarina de ballet nacida en cuna de oro, atractiva y buena estudiante, que comienza a recibir amenazas anónimas a la vez que van sucediendo a su alrededor unos sucesos extraños. Entonces su padre decide contratar a un guardaespaldas, ese es Eros Douglas, un niño de alrededor de 20 años y sin experiencia. Eros es un criminal atractivo recién salido de la cárcel que tendrá que proteger a Reese y donde poco a poco surgirá la atracción entre ambos así como la investigación de otros asuntos que el padre de la protagonista tenia ocultos para no preocuparla.

Tiene capítulos cortos con conversaciones absurdas y a veces con una trama bastante predecible de los protagonistas me ha echado un poco para atrás.

En mi opinión es un libro entretenido y que viene perfecto para cambiar un poco de lectura o para leer a la vez de otro libro más intenso o más complicado.

ver reseña en la web

La era microglobal 2.0

Simón Levy

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro sobre la visión de las pequeñas empresas

La era Microglobal 2.0: Es un libro escrito y documentado por Simon Levy donde nos cuenta que tras el Covid19 y la pandemia a nivel mundial nos vamos a encontrar unos modelos económicos futuros después de la crisis. Donde hay un cambio y estudia su impacto en el cambiante mundo de la tecnología. Ya que el virus nos ha afectado a nivel mundial para bien y para mal y donde la tecnología ha jugado un papel fundamental dentro de las PYMES y de sus modelos económicos. El autor nos hace ver lo sencillo que es emprender con conexión a Internet y un ordenador.

Un libro de una gran lectura sobre todo informativa y con visión de futuro, detallada e interesante sobre el futuro que nos espera en las empresas y la revolución tecnológica del momento. Recomendable y muy interesante para personas que les interese el tema de las pequeñas empresas de tamaño limitado en comparación con las grandes y que están compitiendo a nivel internacional. Ya que nos ayuda a comprender como funciona un poco el libre mercado y la manera de hacer negocios entre los grandes.

ver reseña en la web

Mansos, Bob POP

Bob Pop

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro corto pero intenso

Es una novela que tiene tiempo ya que fue publicada originalmente en 2010 y que ahora se acaba de volver a publicar gracias a Alfaguara y a la vez también hay una serie “Maricón perdido”, la cual no he visto porque siempre leo primero los libros.

Mansos es un libro cortito, muy fino y bastante ágil, donde nos cuenta sobre un hombre treinteañero Marcos un hombre homosexual que nos cuenta su historia del pasado y de cómo ha estado toda su vida ha luchado contra el bulling y contra la gente que le ha tratado mal por su condición.

En la actualidad trabaja es en un balneario donde va gente homosexual y trabaja ahí ofreciendo sus servicios. Es un hombre gay, gordo y que ha sufrido mucho.

Recomiendo este libro porque es una historia entretenida y a la vez difícil, donde el personaje deja al descubierto muchos aspectos duros de su vida. Pero también tengo que decir que no creo que sea para todo tipo de personas ya que es una lectura muy explicita y a veces demasiado detallista y a veces diría que fuertes.

ver reseña en la web

Cosas bonitas

Hunter Biden

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lucha por las cosas bonitas de la vida

El libro narra las memorias de Hunter Biden, hijo de presidente de Estados Unidos donde nos cuenta todos sus problemas vividos. De pequeño con solo dos años perdió a su madre y a su hermana pequeña en un accidente de coche y a causa de un cáncer también perdió de su hermano Beau.

Nos cuenta que su vida ha estado envuelta en el alcohol y la cocaína, la historia de una adicción y a su vez por los intentos de dejar este mundo y centrarse en su matrimonio y su vida profesional, pero con varias recaídas.

También como sufrió y fue objetivo de Trump, al estar su vida familiar ligada a la política de Estados Unidos.

A día de hoy es un hombre sobrio y que ha rehecho su vida y ahora esta casado y tiene un nuevo bebé y un padre convertido en presidente de Estados Unidos.
Es un buen libro para aprender a superar los problemas que nos podemos encontrar en la vida. Ya que esta bibliografía nos cuenta experiencias reales de una persona pero que le podrían pasar a cualquiera.
Recomiendo este libro de tapa dura.

ver reseña en la web

La Otra Gente, de C.J. Tudor (autora de El Hombre de Tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller adictivo lleno de misterio.

Una autora que no había leído nada de ella a pesar de conocer su otro libro El hombre de tiza, y creo que C.J. Tudor escribe por lo que he podido comprobar con la lectura del libro La otra Gente una muy buena narración del género policiaco.

Una novela muy recomendable con una trama entre desapariciones, apariciones, búsquedas, personajes con vidas mezcladas que te llevan a vivir una novela intrigante, dramática pero a la vez emocionante desde las primeras páginas hasta llegar a un final donde vas entendiendo los giros y mezcla que la autora nos ha ido relatando a lo largo de la novela con tantas incógnitas.

La otra Gente es un thriller adictivo lleno de misterio y acción. Que yo recomiendo su lectura ya que tiene un buen ritmo de lectura y que tienes ganas de seguir avanzando para saber cuál es el final, porque en tus pensamientos vas imaginando que pasara y a donde nos llevara esa otra gente, donde la protagonista Gabe no se cansa de investigar para descubrir la verdad sobre su hija Izzy.

ver reseña en la web

Nenúfares que brillan en aguas tristes, de Bárbara Gil

Bárbara Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Viajar en tiempos difíciles.

Una novela de aventuras, viajes, descubrimientos, lujares exóticos. Es un libro que te hace viajar y imaginarte en lugares exóticos en estos tiempos que no se puede viajar físicamente por la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial. Y gracias a estas letras tan bien escritas puedes soñar de nuevo.

En mi opinión la autora Bárbara Gil ha escrito y narrado muy bien el libro ya que detalla cada escenario de la novela, así como los personajes están muy bien desarrollados. Y según vas leyendo te van atrapando y enganchando en su aventura.

Esta novela está ambientada en Vigo (Galicia) y en Bangladés (India) por eso decía lo de viajar desde Galicia a la India. La joven protagonista Irina es la hija de un importante empresario, un magnate gallego de la industria del textil Ernesto Ferreira.

Todo empieza el día de su cumpleaños en el que un desconocido le regala un colgante a cambio de un único deseo a la joven Irina, pero a partir de ese momento su vida da un giro inesperado, ya que esconde un secreto familiar que la hace viajar con su padre y su hermano a Bangladés.

Es un libro muy muy recomendable y que me ha encantado después de leer tanto thriller.

ver reseña en la web

Rescate gris

Cristian Perfumo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Secuestró en medio de una nube gris

Es la primera novela que leo del autor Cristian Perfumo y me parece diferente, con un paisaje llamativo y atractivo, es un libro con basado en un hecho real en la Patagonia en el año 1991.

Está narrado en un pueblo con una extraña atmósfera y  inmovilizado por una erupción  volcánica, en la Patagonia más remota y con una ambientación diferente pero muy real.

El volcán Hudson en Chile entra en erupción y un polvo gris lo cubre todo así como la ceniza invade todo alrededor a cientos de kilómetros con un ambiente irrespirable en una tierra hostil.

Tiene un argumento que está centrado en Raúl y su mujer Graciela que es secuestrada y por la cual piden un rescate de muchos miles de euros robados anteriormente.

La tragedia de la protagonista nos hace pensar cómo puede llegar a afectarnos las cosas en determinados momentos de nuestra vida.

En mi opinión es una novela negra corta, narrada a buen ritmo y ágil. Muy recomendable su lectura.

Cristian Perfumo tiene otras novelas como la trilogía de Puerto Deseado

 

ver reseña en la web

Reina de fuego (Princesa de cenizas 3)

Laura Sebastian

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

De niña a conseguir reinar

Llego el momento del final de la trilogía en el que se decidirá quién merece el trono. Después de la larga espera por fin vemos el final de esta trilogía de fantasía que engancha tanto en su lectura.

Esta última entrega sigue con el filón muy alto y acorde a la trama a las anteriores  publicadas y es que la autora Laura Sebastián, le da tanta emoción, intriga y magia que el final es mejor de lo esperado.

Es una historia de fantasía sobre un trono robado a una niña de 6 años que vio morir a su madre y esa niña era princesa ‘ Theo ‘ quién debe luchar para recuperarlo. Ya que es la heredera natural del trono, y no piensa renunciar, sino luchar por conseguirle y a su vez vengarse de los que le han hecho daño a lo largo de los años.

La autora con la historia y las tramas te envuelve en un mundo de fantasía entre espadas, amor, trono y venganza. También con magia y mucha mucha acción.

El libro nos transmite mensajes muy positivos como el poder de confiar en ti mismo, luchar por lo que realmente quieres y amar a los tuyos. Que hoy en día se agradecen y sobre todos en los adolescentes.

ver reseña en la web

La suerte del enano de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una gran novela para recomendar.

Novela para recomendar la cual engancha desde la primera página y sigues leyendo sin poder parar. Esos giros que nos da según vamos leyendo y que no ves venir, hasta llegar a un final nada esperado pero que es muy bueno. De esos que te da pena que termine el libro. Y pienses esto sí que merece una segunda novela.

Narrado en la ciudad de Valladolid muy grande Cesar Pérez Gellida con su investigación policial, violencia y sexo. Donde nos narra dos casos: uno es el robo de una importante pieza de arte en el  Museo Nacional de Escultura de Valladolid y el otro el brutal asesinato de una anciana. Y que ninguno de los casos será como lo planeado ni limpio y traerán consecuencias y mas muertes.

Donde para llevar a cabo la investigación entran en acción la inspectora Sara Robles, el ex inspector Sancho y Mario Craviotto el especialista en Patrimonio, un trio profesional y a la vez amoroso, por la adicción al sexo de nuestra inspectora.

Después de esta lectura me falta por leer el libro de Todo lo Peor y ya estoy pensando en comprarle para seguir con este adictivo gellidismo.

ver reseña en la web

Mujeres del alma mía, de Isabel Allende

Isabel Allende

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historia de una larga vida y darte cuenta del feminismo

El nuevo libro de Isabel Allende es una autobiografía  muy cortita pero intensa con capítulos muy amenos de lectura fácil y ágil, parecido a un diario. Donde va relatando un recorrido por la historia su vida desde la infancia hasta la edad adulta, donde nos hace hincapié en que la edad adulta y madura hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.

Sin olvidarse de todas las mujeres que la han hecho crecer y han influenciado en su vida, de tal manera y llegar a darse cuenta del espíritu feminista que hay dentro de ella. De la lucha continua de cambiar el patriarcado y conseguir la autonomía de las mujeres a lo largo de los años.

Con este libro autobiográfico de  Isabel Allende nos quiere mostrar a través de sus historias más personales y emocionales como ha vivido el feminismo a lo largo de su vida hasta llegar a hacerse a sí misma. Y con esta lectura nos invita a seguir luchando por la igualdad y porque las mujeres tengan las mismas posibilidades que los hombres.

Mujeres del alma mía es un libro muy recomendable, lleno de feminismo y de los que te hace pensar. Y creo que a la autora todavía le queda mucho por enseñarnos y ayudarnos.

ver reseña en la web

¿Más vale sola?

Chloe Santana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

¿Sola o mal acompañada?

 

Novela romántica con una historia muy divertida y llena de amor de la autora Chloe Santana, y ahora recién terminado el libro ¿Mas Vale Sola? Ya tengo ganas de leer más libros de ella.

La novela nos va contando las vivencias de Macarena, una abogada sevillana que escribe sus días en un diario. Macarena vive dentro de su mundo sentimental, ya que esta con Toni, un compañero de trabajo pero que esta casado. Y con sus más y menos encuentros al final ella desiste de luchar por ese amor, porque ve que se esta complicando mucho.

Y mientras tanto le empiezan a surgir otros conflictos mas familiares ya que su madre y el novio de su madre le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, porque ellos se van de misión humanitaria a África y a su vez su mejor amiga también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui.

El comportamiento en el colegio de Flor, no es muy bueno y Macarena tiene que ir varias veces al colegio y es allí donde conoce a Álvaro el profesor, con el que empieza a tontear.

Muy  recomendable para todos los públicos, ya que es un libro con una lectura muy divertida, tanto para adultos como para adolescentes.

ver reseña en la web

Alguien a quien conoces

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Sorprende al lector en cada novela

Me acabo de leer “Un invitado inesperado” y tambien me lei sus otras dos novelas y en todas te engancha y te pide leer mas y mas.
El libro de Alguien a quien conoces, segun me han contado y recomendado para seguir con las lecturas de la autora, también engancha desde el principio y además tiene muchos giros inesperados. 

Pero a mi no me ha llegado el libro solicitado a Edición Anticipada del Grupo Editorial Penguin Random House, nose cual es el motivo ya que he llamado varias veces por teléfono pero nadie me devuelve la llamada telefónica, ni me da una explicación y visto que han pasado casi dos meses dejo aquí la constancia en la actividad y reseña para poder seguir solicitando los siguientes y tener más suerte, ya que es la primera vez que me pasa ese incidente. Rogaría por favor lo revisen para que no vuelva a suceder, porque yo cuando lo solicite había libros, vamos que no me acuerdo del número exacto pero tengo captura de que me fue concedido y con las ganas que tenía de leerle. Aunque ya le tengo reservado en la librería.

 

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La no Barcelona del futuro

Un thriller con giros inesperados, de rápida lectura y con intriga que va en aumento casi desde el inicio del libro. Al llevar un buen ritmo te hace querer seguir leyendo y metiéndote poco a poco en la historia con unas tramas muy bien desarrolladas.
El personaje principal es Nuria Badal, que ha vivido un atentado en primera persona y la cual se encuentra obstáculos uno detrás de otro, pero ella consigue superarlos todos. En mitad de las Ramblas en Barcelona toma una decisión que cambiará no solo su vida sino el futuro de todo un país. Con un compromiso de proteger y servir a todos o a quien pueda.
He leído este libro sin saber nada de ninguna opinión, ni reseñas, ni nada, simplemente porque me llamo mucho a atención y he de decir que me ha gustado mucho. Y por lo que he visto ahora va a ser, una de las grandes ventas del 2019. Me ha gustado el autor Fernando Gamboa y creo que me pondré a leer sus otras novelas, ya que te sientes atrapada entre sus páginas.
Pero espero que no lleguemos a ver una Barcelona llena de Partidos radicales, inmigración, terrorismo, falta de medios, corrupción y muchas más cosas, porque es aterrador.

ver reseña en la web

La boda de Rachel Chu

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Boda de ricos y entresijos familiares

Este libro la continuación de «Locos, ricos y asiáticos», una comedia sobre alta sociedad asiática y sobre las aventuras de una chica americana de origen chino. Nunca había oído sobre esta trilogía, asique manos a la obra conseguí el primer libro y ahora acabo de leer el segundo. Las cuales han tenido mucho éxito fuera de España. Y hasta hay una película.

Lo más importante de esta segunda novela «La boda de Rachel Chu» es la familia. Rachel y Nick son una pareja que nos cuentan sus aventuras, sus creencias familia, su amor, sus lujos, su multitudinario dinero, sus escándalos sociales y muchas más cosas.

Rachel Chu y Nicholas Young están organizando su boda, él un rico heredero de las grandes fortunas asiáticas y ella teniendo todo lo que desea, pero no termina de ser feliz porque desea saber quién es su padre biológico. Al que conocerá por casualidad en plena organización de la boda, vamos minutos antes de la ceremonia.

Es un libro divertido y que se lee fácilmente porque es entretenido. Pero tengo que decir que se centra mucho en narrar los personajes y sus vidas. Pero a la vez también se aprende mucho sobre la cultura y la sociedad china. Una lectura recomendable para desconectar un rato ya que tenemos amor, humor, intriga y hasta misterios y traiciones.

 

ver reseña en la web

Escóndete (Detective Warren 1)

Lisa Gardner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Apasionante novela policiaca

Muy buena novela que te atrapa desde el principio y muy sencilla de leer, capítulos cortos y bastantes diálogos, y una trama que engancha, hacen que no puedas dejar de leerlo.

La trama te mantiene en suspense desde el principio hasta el final, a través de los recuerdos de la protagonista, una chica que lleva toda la vida huyendo con su familia, con distintas identidades, y que nunca se ha atrevido a preguntar el porqué de esa huida. Con los años vuelve a la ciudad donde empezó todo y allí se entera de una terrible noticia que le hará regresar a los recuerdos de su infancia.

Descubriendo los distintos personajes que van apareciendo a los largo de la lectura, vas sacando tus propias conclusiones de  quien podría ser el culpable del múltiple crimen, aunque nunca tienes la certeza de la culpabilidad de nadie.

Las coincidencias con otro suceso del pasado, hace que  los policías D.D. Warren y Bobby Dodge vuelvan a colaborar en una investigación y saquen a relucir viejos sentimientos.

No conocía a la autora del libro pero me ha gustado mucho y recomiendo su lectura

ver reseña en la web