Blogger

Plegarias en la Noche

Argentina

registrado desde julio de 2018

http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

Libros y reseñas

El niño de Lenin

Carlos Luaces Saavedra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Thriller Español

Cuando leí la sinopsis de este libro, dije es de los libros que me encantan *-* así que sin duda lo elegí.
Pero cuando lo comencé a leer se me torno demasiado lento, dando vueltas y sin pasar nada :/ cuando los thriller me encantan que me enganchen desde el principio y no fue el caso 🙁 es más me recordó mucho a Mr Mercedes de Stephen King que me paso absolutamente lo mismo, dando muchas vueltas al principio y recién al final se pone bueno :/

Otra cosa que no me gusto ( opinión personal, muy personal ), aclaro eso porque no me gusta ofender tanto a los personajes, al igual que el autor. Pero es la primera vez que me pasa de odiar a un personaje principal, se que a veces son insoportables ( en el sentido que son muy ingenuos ), pero este personaje no es el caso. Es un personaje que en todo momento era un machista y un homofóbico, nunca me encontré con un personaje así en un thriller >_< y en ningún libro.

Pero obviamente lo remato siempre un personaje secundario ( amo los personajes secundarios jajaja) y fue el caso de Rosa madrileña a morir jajaja ( vamos al caso que me encanta el Real Madrid y me sentí identificada :3 ).

A todo esto el puntito extra se lo lleva, porque está muy bien narrado y escrito. Así que mis felicitaciones al autor, porque escribe muy bien. Solo esos detalles que a mí no me gusto, pero el libro lo recomiendo si les interesa este tipo de historia.

ver reseña en la web

Golpe a la inocencia

Emilce Graciela Fernández

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Novela Histórica Argentina

Golpe a la Inocencia es una novela histórica que esta basada en la dictadura militar en Argentina.


Como una familia fue disuelta culpa de la injusticia y la locura que era Argentina en ese entonces, la verdad que es una novela que te da un dolor e impotencia insoportable. 

Como la madre de la protagonista Laura fue llevada a torturarla para que dijera información que ella desconocía. Cuando se dieron cuenta que decía la verdad y no solamente eso, lo más fuerte de esa parte es como fue asesinada,culpa de un loco como el Oso como odie ese personaje y se merecía peor final de la que tuvo.

Jose Luis el militar que estaba encargado de esto, no le tuve nada de empatía, por más lo que le haya pasado en su vida, es verdad que al final del libro te deja un mensaje en claro, que no hay que odia a alguien por lo que nos deparo en la vida. Pero la verdad este personaje no me molesto lo que le ah pasado, solo me agrado que buscara el reencuentro de estas hermanas. Pero solamente eso.
Porque directamente a pesar que fue ordenes de un superior, no les quiso contar quien fueron los verdaderos culpables de la muerte de los padres de Laura y Aline.

ver reseña en la web

Scribere Humanum est

Gustavo Marcelo Farias

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Novela de Ciencia Ficción

Es una historia que mezcla la ciencia ficción con la filosofía. Con mucha preguntas y respuestas. 

Cita muchos textos de varios filósofos y esta bueno. La idea me gusto mucho, que existiera dos mundos uno llamado Aristóteles y Platon.

En este mundo los humanos tienen dos instancias de aprendizajes. El primero nivel de estudios clásicos y el segundo periodo de formación, que es el estudio universal ( esta etapa seria como quisieras desempeñarte como ser humano ), lo veo como una carrera universitaria, donde aprenden a pensar. Pero en estos dos mundos son muy diferentes los aprendizajes. En Aristóteles el aprendizaje es más virtual, no hay contacto profesor y alumno ( como una carrera a distancia ) y en Platón es más con contacto humano, hasta tienen recreo para poder interactuar. Esta muy buena esa idea porque no es un futuro lejano que los ser humanos, no sepamos hablar con otro, sino a través de una maquina. Aunque sea un mundo futurista siguen usando los email, así que no fue cosa que «destacaría».

Lo que si destaco y es por eso la falta de dos estrellas, los errores de edición que tiene, que me costo mucho leerlo, las oraciones confusas que estaban escritas dos veces y ni habla la repetición de palabras ( «dijo x persona», cambiando el dijo «contesto x personaje»), se lo tolero para un libro de niños, pero no para un libro de adulto. Solo por esos detalles el libro pierde entretenimiento.

ver reseña en la web

La cautiva de las trenzas de oro

Antonio Torres Román

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Novela Histórica

Es una novela histórica que me hizo recordar mucho al Martín Fierro. Como no estoy acostumbrada a leer este tipo de novelas y el Martín Fierro no me gusto, me perdía demasiado. Pero a diferencia del Martín Fierro es que es una lectura muy fluida y es lo que destaco.

Me shockeo el capitulo cuando los indios vinieron a secuestrar a las mujeres y justo hay una escena que cuenta como mataba a uno de sus hijos >_<

Es un libro que recomendaría para leerlo en la secundaria, ya que da muchos detalles de esa época y como se vivía, aunque claro esta que tiene mucho de ficción para que sea mas dinámica la lectura. Pero esta bueno en ese sentido para que los chicos no se aburran, como nos paso a muchos que nos obligaban en la escuela a leer el Martín Fierro y con el lenguaje con el que esta escrito que no entendías nada y acababas de aburrirte o odiarlo. Este libro marca la diferencia de eso.

Pero cabe declarar que el Martín Fierro es un clásico de la literatura, y hay que respetar el libro como tal. Pero un pequeño empujón para una nueva lectura histórica para los colegios y que los chicos no se aburran no esta mal.

ver reseña en la web