Comentarista de Goodreads

España

registrado desde julio de 2018

Libros y reseñas

No quería enamorarme

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Primera entrega de Noches inolvidables

He tenido la oportunidad de leer esta primera parte gracias a Edición Anticipada y tengo que reconocer que la historia me ha gustado mucho.

Kelsey necesita desesperadamente dinero para poder sufragar una deuda familiar y el destino hace que se cruce con Wyatt, un prestigioso fotógrafo con el que comparte una historia en el pasado. A partir de esta premisa iremos conociendo la relación, tanto pasada como actual, de estos dos.

Cabe destacar que la novela está narrada a dos voces y eso, para mí, siempre suma puntos. Conocer la historia desde el punto de vista de Kelsey y Wyatt hace que sea más dinámico y ágil de leer. A mayores, la autora nos transporta al pasado y al presente y gracias a eso vamos entendiendo ciertas cosas y comportamientos.

No quiero desvelar mucho para no hacer spoiler, pero me ha gustado los personajes y todo el jaleo que les rodea, tanto individualmente como en pareja. 

Me ha gustado la evolución de los personajes y como entre ellos desde el primer momento notas esa chispa tan sexy y divertida.

Estoy deseando leer la continuación. ¡Menudo final!

ver reseña en la web

La línea azul del viento

José Javier Jiménez Barrera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Puro sentimiento en sus páginas

«Caminando por las noches, entre la blanca oscuridad de la mañana de la luna llena; apartando con mis manos el silencio…Caminando por calles estrechas,hasta tu puerta… Y allí, tu voz».

Cada uno de los poemas de este pequeño libro te transporta a un lugar único, íntimo y muy especial. La mayoría son poemas de amor, y yo como romántica empedernida, no podía dejar pasar esta oportunidad para leerlos.

 José Javier tiene una pluma especial que te llega hasta lo más profundo del corazón. He buscado por internet más información acerca del autor y ya ha publicado otros libros de poesía en estos últimos años, por lo que, a pesar de llevar poco tiempo en la escritura pública, aún se puede considerar un novatillo.

La poesía no suele ser mi género favorito, pero este lo he disfrutado muchísimo.

Es un libro corto, de apenas 64 páginas que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Quizá por eso no me ha durado menos de una hora. Está dividido en poemas cortos que no ocupan más de tres páginas.

Si tuviera que quedarme con alguno, sería Hacia ti. Me ha gustado mucho la referencia a la lluvia y ha conseguido transportarme a una tarde lluviosa.

Recomendable para aquellos que adoran la poesía.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Novela diferente que apasionará a los amantes del Thriller o novela negra.

Hacía mucho tiempo que no leía un libro de este tipo debido a que mis géneros predilectos son la romántica y la erótica, pero cuando Edición Anticipada me ofreció la oportunidad de leer esta novela (gracias por el envío del ejemplar) no me lo pensé dos veces y salí de mi zona de confort.

La historia nos mete de lleno en Nápoles, donde en uno de sus famosos cementerios se han encontrado siete tumbas con siete nombres, los cuales son magnates de las mafias italianas y en el que una de ellas corresponde a Michele Vigilante, uno de nuestros protagonistas.

Michele acaba de salir de la cárcel y cuando le dan la libertad lo que menos se imagina es encontrarse con que su nombre aparece en una de las tumbas. Otro de los personajes que nos vamos a encontrar es Carmine Lopresti, policía asignado al caso y que junto a él descubriremos la crudeza de la sociedad italiana.

La novela es corta y se lee en un suspiro. Si bien es verdad que al principio se me hizo un poco pesada, hacia el 20% de la historia te vas enganchando más y quieres saber qué es lo que pasa al final y quien es el misterioso asesino. Está divida en ocho partes y además de narrarte el suceso en sí, te ayuda a conocer la verdad de la sociedad italiana, las drogas, la prostitución, los grupos organizados…

Es una novela dura que te hace reflexionar sobre diferentes temas y que te mantiene en vilo hacia el final. Si bien es cierto que no llegué a empatizar del todo con sus personajes, la recomiendo a todos aquellos amantes de los thriller y las novelas negras.

Una vez más, gracias a Suma de Letras por el envío del ejemplar.

Por todo lo comentado anteriormente, mi puntuación final es 3,5/5.

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Jojo Moyes nunca defrauda... ¡Una historia que te deja sin respiración!

La última novela de Jojo Moyes me ha dejado sin palabras. Es de esas historias que se te quedan grabadas en la mente y que perduran en tus recuerdos incluso después de leerla.

La novela nos cuenta la historia de dos mujeres, Jennifer y Ellie, desde dos épocas diferentes. Cuando Ellie encuentra una misteriosa carta de amor entre los papeles de su empresa, no duda en investigar qué paso hace más de cuarenta años con aquellos apasionados amantes. Es así como el libro nos transporta al pasado, hasta Jennifer, que acaba de sufrir un accidente de tráfico y no recuerda prácticamente nada de lo que paso anteriormente en su vida. Y así, poco a poco y con ella, vamos descubriendo como era su vida y por qué no hace más que encontrar cartas de amor escondidas por toda su casa.

Los personajes me han gustado mucho. Tan diferentes y a la vez tan iguales. Ellie es una mujer joven, moderna, que tiene sus miedos y luchará por superarlos, y que se dará cuenta de que su vida es más parecida a la de Jennifer de lo que ella piensa. Por su parte, Jennifer es una mujer adelantada a su época, que descubre que la vida que está viviendo no es la que le gustaría y que tras cometer varios errores, el mundo le dará mil y una oportunidades.

La trama es espectacular. Jojo vuelve a mantenernos en tensión durante todo el libro, pegada a sus páginas para saber qué es lo que va a pasar. Hay momentos en los que he estado con el corazón en un puño, en los que no sabía cómo iba a acabar y en los que sin duda me he enamorado.

Jojo me ha vuelto a sorprender, y si sois unas amantes de su pluma os animo a que leáis esta última novela que sin duda hará que suspiréis una y otra vez.

Por todo esto, mi puntuación final es un 5/5.

ver reseña en la web

No quiero perderte

N. Marlee G.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela corta con la que no he llegado a conectar del todo.

No quiero perderte nos cuenta la historia de Cloe, una adolescente que vive en Seattle y que no cree en el amor por una experiencia que tuvo en el pasado. Sus mejores amigos, Ariana y Liam, la animaran a que conozca y le de una oportunidad al misterioro Asher.

Es entonces cuando empiezan una relación de amor que durante meses dará altibajos de todo tipo.

La trama me ha parecido…un revoltijo. No hay una introducción, un nudo y un desenlace. Todo sucede demasiado deprisa y hay demasiados puntos en la misma historia (las mentiras, el tema de la cárcel, exnovia, un padre que los abandona…) Hacia la mitad del libro logró ponerse un poco más interesante (no voy a decir con qué tema para no hacer spoiler) y te hace tener ganas de seguir leyendo para saber qué pasa con Cloe y Asher. Aunque he de reconocer que el final no me ha gustado mucho… Suponía que las cosas iban a pasar de otra manera, pero ya me conocéis que soy una amante de los finales felices.

En cuanto a los personajes, no he llegado a empatizar al 100% con ellos. La personalidad de Cloe me ponía un poco nerviosa a veces. Entendía que tuviera miedo al amor, a enamorarse, pero me faltaba saber un poco más de ella, de qué es lo que siente realmente. Asher a veces me sacaba de quicio. No aguanto tantos celos o tanto control, aunque sea pasional. Quizá con el que más he llegado a empatizar es con Liam, aunque me ha faltado algo más.

El lenguaje se me hizo complicado. Es una novela escrita en castellano latinoamericano y era la primera vez que leía un libro en este idioma.

Aún así, es un libro corto que se lee en un suspiro.

Por todo esto, mi puntuación, sintiéndolo mucho, es de 2,5/5.

ver reseña en la web