Instagrammer

España

registrado desde julio de 2018

Libros y reseñas

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

También luchamos en la literatura

Opinión Personal

Lo que me ha gustado:

-Originalidad.

Trama original y diferente a todo lo que suelo leer.

Aunque la trama me hacía sufrir muchísimo y quedar indignada, me gustó la forma en la que se desenvuelven los momentos de lucha moral. Me situaba en la época actual y en los problemas que enfrentamos día a día.

-Reflexión.

Las situaciones que plantean te hacen situarte en la realidad y pensar en las diferencias entre el libro, el mundo actual, y lo que debemos cambiar para mejorar como sociedad, como humanos totalmente iguales entre nosotros.

-Empatía y Coincidencia.

La total concordancia en las opiniones y reivindicaciones de igualdad le han sumado puntos totalmente por mi parte.

 

Lo que no me ha gustado:

-Las narraciones.

En dos partes del libro narra la protagonista (en la primera y en la última) y cuando narraban Jana y Águila me costaba situarme un poco, pero no es algo muy exagerado.

Sobretodo con Jana, ya que la narración de Águila fue muy muy breve.

-Algunos personajes no tienen los arcos muy claros.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Escalofriante y Emocionante

Opinión Personal

Lo que me ha gustado:

-Suspense desde la primera página.

Aunque el libro es obvio que es un thriller, muy pocas novelas comienzan con el suspense desde el comienzo.

-La reflexión en cada frase.

Los personajes son muy misteriosos (por si no quedaba ya claro), y tenía que esforzarme para leer entre líneas lo que quería decir el autor a través de sus personajes en muchas ocasiones.

Lo que no me ha gustado:

-Lento.

A diferencia de muchos libros no ha sido de mis mejores lecturas de esta editorial.

La narración se me hacía cuesta arriba, incluso siendo un thriller como me gustan a mí, no conseguía adentrarme del todo en la historia.

-No está hecho para mí.

Puede sonar un poco ridículo este punto, pero creo que no es el tipo de libro que pensaba que sería, eso me ha hecho tener una experiencia regular a lo largo de la lectura. Por esa razón creo que no he podido disfrutarlo.

ver reseña en la web

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Misterio. Tensión. Riesgo. Sangre.

Opinión Personal

Lo que me ha gustado:

-Misterio. Tensión. Riesgo. Sangre.

Son lo que yo llamaría los elementos principales de esta novela 

Hubo partes de este libro que me engancharon mucho y me hicieron no soltar el libro por unos cuantos minutos.

-Carrera Contrareloj.

Todo por intentar hallar al asesino en serie cuanto antes. Y aunque el asesino era muy cauto, el autor, Samuel, se encarga de dejar las pistas exactas, para que el resto de la trama fluya sola.

-La escritura.

Para ser más exactos, la forma de escribir el autor.

Esas metáforas y ingeniosos misterios parecían flotar en el aire durante muchas páginas después de ser nombrados.

Y eso es algo que siempre me ha fascinado ver en los libros, y que además es muy complicado de encontrar.

 

Lo que no me ha gustado:

 

-Lento (en ocasiones).

Había veces que me costaba seguir el ritmo.

-Giros argumentales.

La mayoría de giros en la trama me hicieron perderme durante la lectura, y es algo muy estresante.

 

Mi puntuación: 3’25⭐

ver reseña en la web

El misterio de Chalk Hill

Susanne Goga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Catarsis explosiva

El Misterio de Chalk Hill
Autor: Susanne Goga
Sinopsis Original:

Intriga y sentimientos se entrelazan en una historia romántica y misteriosa que emocionará a los lectores de Kate Morton, La villa de las telas o Las siete hermanas.

Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa.

Un secreto que no debe ser descubierto.

La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.

Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.

Opinión Personal

Lo que me ha gustado:

-Un magnífico batido que mezcla misterio, historia y romance, y que la autora derrama con tinta sobre las páginas de este libro.

Este punto es el principal para mí, porque para mí uno de los factores que más me gusta encontrar es ese punto de romance en la historia principal, que se eclipsa un poco con el misterio que envuelve toda la trama, pero que sabes que está ahí y va a cobrar importancia. Y por supuesto, la historia en sí contiene una imponente ambientación a finales del siglo XIX,y como no, en Londres (O sea, estoy enamorada perdida de este libro).

-Las opiniones combinadas.

Se nota que la autora ha hecho todo un esfuerzo en meterse en la mente de los habitantes de este mundo de hace dos siglos. Toda una magnífica ambientación que nos hace correr la cortina hacia el siglo XXI y nos arrastra hacia el pasado. Aún así se hacen ver algunos guiños de la autora a la actualidad en la historia.

-Final explosivo y rápido.

Cuando me dí cuenta de que me faltaban 100 páginas para el final de la historia, me dí cuenta de que no iba a poder soltar el libro desde entonces. La catarsis se hizo de notar y voilà, todo salió por los aires.

-Final cerrado.

Para mí esto es un punto a favor. Hay ocasiones en que el final abierto es una buena opción para dejar volar la imaginación, pero en esta historia eso era innecesario, así que un punto para la autora.

Lo que no me ha gustado:

-Arranque de la historia..

Esto mismo me pasó con Tres Coronas Oscuras y acabó siendo de mis sagas favoritas de todos los tiempos. Supongo que el principio es muy introductorio y nos hace ser más pausados con la novela.

-Retomar el libro.

Debido al punto anterior hubo veces que me costaba coger el libro al principio (aunque yo soy de esas personas que hasta que no llegan a la página 100 de un libro no deben abandonarlo).

-Final rápido.

Sí, lo sé, este ha sido un punto que he puesto también en mis ventajas, pero, pese que algunas veces era predecible, la trama se resuelve muy rápido y eso me hace fruncir un poco el ceño(metafóricamente hablando), puesto que estás toda la historia esperando un gran final por las expectativas que te produce la autora a lo largo del libro, y cuando se resuelven algunos enigmas se parece más a que te echen un cubo de agua fría en la cara y no al famoso dolor de cabeza cuando resuelven un misterio del que apenas habías adivinado nada. Además, la autora agrega un epílogo a la historia que me recuerda más a la Introducción de algunos libros históricos como “Edipo Rey” o “La Ilíada” que a un epílogo de una historia contemporánea.

 

Mi puntuación: 3’5

DEBO AGRADECER A EDICIÓN ANTICIPADA EL ENVÍO DE ESTE EJEMPLAR Y POR CONFIAR SIEMPRE EN MÍ PARA SUS RESEÑAS. MUCHAS GRACIAS.

 

xAA

ver reseña en la web

Todo lo mejor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

TODO LO INIGUALABLE

Comenzando por el autor. Cesar Pérez Gellida. Autor por reverencia. No hay otro autor en toda España que sepa juntar tantas palabras y crear tantos significados en sólo párrafos. No hay palabras para describirlo, bueno sí: ARTE.

Cada frase y párrafo son dignos del mismísimo Virgilio. Una Eneida en el epicentro de la Guerra Fría, una Alemania Democrática, Comunismo y la época de la mayor red de espías jamás contada. Por supuesto las metáforas y comparaciones han sido el centro de mi atención en la novela.

«El símbolo del dólar contra la hoz y el martillo.»

Una novela ficticia que muy alejada de lo que en su día fue una realidad.

La historia nos hace viajar al pasado con situaciones, en ocasiones, verídicas.

Encontrareis personajes que os sorprenderán, incluso alguien que os puede resultar familiar.

Los descubrimientos a medida que avanza la historia nos hacen adaptar a nosotros mismos el papel de inspectores.

«En su fuero interno se celebró un juicio sumarísimo en el que se dictó sentencia inmediata de culpabilidad»

Atentos siempre al más mínimo detalle.

Una novela negra, que adopta un color escarlata con la sangre de sus víctimas.

«Todo lo mejor es lo peor cuando uno no sabe de qué lado está.»

ver reseña en la web

No es mío

Susi Fox

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Tú también comenzarás a delirar.

Una historia dentro de mil historias.

Este thriller tiene la tarea de generar ansiedad, angustia y hacerte dudar de tus propias expectativas hasta el último segundo, haciéndote plantear si tú también comienzas a delirar.

Cada página te hace dudar sobre lo leído.

La autora tiene la capacidad de llevarte a su antojo, hacerte pensar en cada momento lo que ella quiere que pienses y que apartes tu lado ético para hacerte plantear en situaciones diferentes cuál sería tu decisión.

Susi Fox y su primera novela tienen el poder de penetrar en tu mente con las historias de sus diferentes víctimas (personajes).

Una madre que percibe que se le acaba el tiempo para descubrir la verdad.

Un marido con una promesa de vida.

Un padre que oculta una verdad letal.

Y los que yo llamo “peones” que aportan a la novela el toque de enigma que envuelve toda la historia y que son clave para su desarrollo.

 

Un thriller en el que debes engañar a tu mente a descubrir un lado psicótico que no conocías y que te hará enloquecer.

De las mejores novelas de este género literario que he leído.

 

ver reseña en la web