Instagrammer

España

registrado desde julio de 2018

Libros y reseñas

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un final sorprendente.

Es cuanto leí esta sinopsis necesité leer el libro, un thriller de época, uno de mis estilos favoritos de lectura. Me ha encantado de principio a fin. Una lectura llena de buenos diálogos, de conversaciones donde te ríes.

 

He disfrutado recorriendo las calle de Venecia junto a nuestros personajes, donde se nota el amor de la autora por la ciudad. Con unas descripciones muy detallas, sobre todo de edificios emblemáticos y de las góndolas.

 

En cuanto a los personajes tenemos a dos que son muy principales y a otros tanto que aparecen de vez en cuando. Al principio parece que lo hacen sin motivo hasta que llegado un momento se unen a nuestros protagonistas.

 

Me centraré primero en Caterina, una chica de 17 años que quiere hacerse un lugar en una sociedad de hombres, argumento que recalca la autora varias veces en el libro. Ella ayudará con su ingenio y su astucia a desenmascarar a nuestro asesino en serie. Muy madura para su edad y no siente cobardía ante nada.

 

Luego tenemos a Alfonso Guardi, un soldado de 29 años enviado por el rey de España para ayudar a resolver el caso. Alfonso lleva sus propios demonios dentro y eso se nota en su carácter. Él y Caterina hacen una pareja de detectives muy peculiar y esto se nota en sus diálogos pues son geniales.

 

El final es sorprendente. No me lo esperaba para nada y me ha encantado. Ojalá la autora decidiera seguir con el libro y hacer una segunda parte.

 

La novela es muy amena y entretenida. Completamente adictiva. Muy recomendable.

ver reseña en la web