Instagrammer

España

registrado desde junio de 2018

Libros y reseñas

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Para seguidores de novela negra. Aunque la novela es autoconclusiva, recomiendo con anterioridad leer los dos primeros libros de la serie.

Después del éxito de \»Viajo sola\» y \»El buho\» , el lector se vuelve a encontrar con la pareja de investigadores formada por Holder Munch y Mía Krüger, quienes en esta ocasion, se tendran que enfrentar contrarreloj a un asesino en serie que elige a sus víctimas al azar .

Novela negra nórdica, que nos traslada a Oslo, con una trama bien construida, desarrollada a buen ritmo, con buenos giros argumentales que desencadenan un final sorprendente. Escrita con prosa fluida, dividida en capítulos cortos y dando importancia a los diálogos, lo que confiere que la lectura sea ágil y amena.  

 

Esta es la primera vez que leo una novela del noruego Samuel Bjork. En el transcurso de la lectura he echado de menos no haber leído los libros que preceden ya que no he podido seguir el desarrollo de los personajes principales.  Por este motivo y aunque El niño en la nieve es autoconclusivo, recomendaría comenzar la lectura por el el primer libro \»Viajo sola\».

ver reseña en la web

Todo lo mejor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Te mantiene espectante hasta la última pagina. Muy recomendable para amantes de la novela negra.

Primera toma de contacto con la obra de César Pérez Gellida y no me ha defraudado.

El epicentro de esta novela conclusiva nos sitúa en el Berlín de los años 80, de la guerra fría y del muro. Nos encontramos ante una historia con un hilo argumental bien construido y donde nos topamos con 2 tramas que te mantienen espectante hasta la última página: una, de espionaje e intrigante ; la otra, muy negra y terrible. 

La acción transcurre de manera cronologica en apenas un mes. 

Así mismo, nos encontramos con personajes correctamente elaborados, carismáticos, algunos con personalidades complejas pero bien definidas.

Cabe destacar la descripción detallada de los lugares y de las situaciones que nos van acompañando en el transcurrir de la historia 

Muy recomendable para amantes de la novela negra y para seguidores del «Universo Gellida», entre los que, a partir de ahora, me encuentro.  Con ganas de volverme a encontrar con Pérez Gellida dentro de un año, donde nos espera «Todo lo peor».

ver reseña en la web