Comentarista de Amazon

Veronica Carretero

España

registrado desde junio de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AEHZUFBHZEYRL7K3WPCIKWU6YNGA?ie=UTF8&ref_=sv_ys_2

Libros y reseñas

El invierno de los leones

Stefania Auci

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Los Florio

Desde siempre he sido amante un poco de la historia y elegí este libro principalmente por ello. Me ha sorprendido gratamente esta autora y toda la lectura en particular. Es una historia de emprendedores increíble, como llegaron sin nada y se convirtieron en los reyes de la isla y me ha recordado muchísimo la Sicilia de El Gatopardo, y me ha sorprendido saber que los Florio existieron.

Si te gusta la cultura italiana y las novelas históricas, este libro te va a encantar. Aunque el libro es un buen tocho en cuanto a páginas, tiene un ritmo apasionante y explica la historia de los Florio, una dinastía poderosa que marcó la historia de Italia.

Vamos a encontrar la historia de Ignacio que no teme a nada ni a nadie, junto con su hijo Ignazziddu que éste sí tiene miedo con sus veinte años tan solo. En las vidas de estos dos hombres también hay cabida para dos mujeres, Giovanna y Franca respectivamente, que jugarán un papel muy importante también en esta historia. Una trepidante historia que te dejará sin palabras.

 

ver reseña en la web

La gran traca (Superpedete 3)

Adam Wallace

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El superhéroe de los pedetes

¿Habéis visto alguna vez un super héroe que sea protagonista por tirarse pedos? Pues en este libro lo vais a poder conocer de primera mano y es que en él vamos a conocer a un simpático niño que cuenta con una alocada máquina que lanza vómito. Así a simple vista puede ser un libro de lo más asqueroso pero para los niños en cuanto oyen la palabra pedo y cosas así, ya están con la carcajada en la boca.

Es un libro destinado para una lectura a partir de 7 años y no cuenta con mucha letra por lo que les puede resultar una lectura ágil y cómoda. Las viñetas del libro son lo que más me han gustado porque están muy cerradas y son muy ilustrativas. Aunque estos dibujos son en blanco y negro ha conseguido llamar la atención completamente de mi hijo.

Es una historia muy divertida como os he comentado y muy alocada. Cuenta con varias colecciones de libros y éste en particular es el número 3. El protagonista principal se llama Martin Kennedy y es el niño más limpio del pueblo más limpio del mundo, aunque no lo parezca. 

ver reseña en la web

Els InvestiGators 3 – Fins demà, caimà

John Patrick Green

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Equipo de investigación

Se trata de un libro en forma de cómic destinado para los más pequeños de la casa, en una edad comprendida de los 7 años en adelante. Uno de los aspectos que más me gusta de este libro es que tiene la tapa dura por lo que no se daña durante la lectura y aguanta mejor los combates de los niños de la casa.

En su interior vamos a encontrar a dos personajes muy simpáticos llamados Brash y Mango donde juntos forman un buen equipo de investigadores. Como todo cuento que se tercie, no se lo van a poner nada fácil y es que aparece la presencia de un enemigo llamado Crackerdril, cuya aparición es sorprendente e inesperada.

Los dibujos que aparecen durante el cómic están muy bien conseguidos y cuenta con colores atrayentes para una mejor lectura. A su vez, los bocadillos no son de mucho texto, lo que hará que sea una lectura ágil y sencilla. También comentaros que está dividido por capítulos, por lo que se puede dejar de leer en un determinado capítulo y retomar más adelante. Una aventura más para los más pequeños de la casa que me ha parecido muy entretenida.

ver reseña en la web

Pecado inolvidable (Trilogía Tentación 2)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Simplemente adictivo

Adictivo, si tuviera que definir este libro en una palabra sin duda sería esa, adictivo. Es mi primer encuentro con la autora, pese a llevar viendo libros suyos rondando cerca mucho tiempo, pero no sé porque nunca me había atrevido con ella y menuda sorpresa buena me he llevado.

La historia en sí engancha y, aunque la trama amorosa poca novedad aporta tiene algo que te atrapa y no deja soltar el libro. No sé si es la química tan brutal entre los protagonistas, si será ese tira y afloja genial que tienen, los diálogos frescos y chispeantes que en más de una ocasión me han hecho soltar una carcajada o el conjunto al completo, pero me ha encantado esta pareja.

A todo esto, le sumamos que, además, el libro tiene una trama intrigante que te tiene en tensión prácticamente durante toda la lectura y aunque alguna cosa me la venía venir ha habido otras que no y menuda cara se me ha debido de quedar al descubrirla. Me encanta cuando un libro me sorprende tanto, es genial.

Una historia fresca, muy, muy adictiva, que resulta genial para leer entre otras lecturas más densas, fácil de leer, que entretiene muchísimo y que tiene todos los ingredientes para que un libro de este tipo me guste, amor, amistad, intriga, tensión sexual muy bien resuelta, diálogos divertidos, personajes carismáticos y con un final que te deja con ganas de más.

Recomendado sí o sí. Desde luego a la autora me la quedo, preveo que vamos a pasar muchas tardes juntas.

ver reseña en la web

Tu éxito es inevitable

Maïté Issa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El libro inspirador de los problemas

Conozco a Maïte Issa por sus pódcast »Tu éxito es inevitable» (número uno sobre manifestación en habla hispana). Yo había leído alguna cosa sobre manifestaciones pero a través de Maïte, coach experta en manifestación me abrí a este mundo.

Tenía muchas ganas de leerme su libro, tenía las expectativas muy altas después de escuchar los pódcast y la verdad es que no me está defraudando nada.

Su frase »Hacer realidad tus sueños más grandes es fácil, si sabes cómo» nos reta a que queramos saber cómo nosotras mismos podemos ser los dueños de lo que nos pasa y como lo que proyectamos nos viene de vuelta.

El libro es muy agradable de leer, muy ligero y tiene un lenguaje a través del cual sientes cercanía con la autora, te da la sensación de que la que te está hablando es un amigo de toda la vida. Al final de cada capítulo vamos a encontrar una serie de ejercicios que nos pueden venir genial para aplicarlo en nuestro día a día. Es un buen libro para tener un buen chute y afrontar esos pequeños problemas que van surgiendo en la vida de cada uno. No tienen que ser justamente un problema en sí, pueden ser incluso pequeñas complicaciones y obstáculos que nosotros mismos nos ponemos a lo largo de la vida.

ver reseña en la web

La cocina probiótica

Nerea Zorokiain Garín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Cocina super sano

Hacía tiempo que llevaba en mi cabeza el pensamiento de empezar a hacer platos diferentes. Notaba que en mi casa ya los niños empiezan un poco a cansarse de los mismos platos y de los mismo sabores y en definitiva, tuve que poner una solución a estos pequeños problemas del día a día. Lo que sí que tenía claro que no quería el típico libro de recetas de la abuela porque sé que existen numerosos platos, muchos de ellos deliciosos, pero simplemente por el aspecto de sus platos ya no se lo comen. Y es que la comida también te tiene que entrar por los ojos. Y con este libro por ejemplo, con sus hamburguesas de garbanzos, se piensan que están comiendo una deliciosa hamburguesa, pero no, y eso me encanta.

Pues como habéis visto se trata de un libro de cocina con un montón de recetas para que tú mismo elabores tus platos. Todas las recetas vienen acompañadas por una breve explicación de cómo hay que elaborarlas, los ingredientes que hay que usar, la dificultad del plato y el tiempo. Pero lo que más me gusta es que en la otra página viene una fotografía del plato, para hacernos una idea de cómo va a quedar. Otra cosa que me gusta es que en su totalidad no me ha parecido ver ningún plato que no sea saludable. Hasta las hamburguesas están hechas de garbanzos. ¡Me ha parecido un puntazo! Aunque me gusta mucho me quedo con ganas de tener más recetas.

ver reseña en la web

El susurro del ángel, de David Olivas

David Olivas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La familia quiere estar unida

Es una historia que engancha y que está bien escrita. Me le he leído en un suspiro porque me ha encantado la historia.
\»El susurro del ángel\» es una historia con fuerza, que grita en contra de las injusticias, que emociona y que da luz.
Esta novela trata de cómo esa madre, Isabel, buscará hasta el último día de su vida a su hijo. De cómo ese hermano mayor se siente culpable de no haber podido proteger a su hermano. De cómo esos abuelos tienen el único deseo de poder abrazar a su nieto antes de morir. Es una historia cargada de sentimientos y tensión, luz y oscuridad. Que tiene la capacidad de engancharte desde la primera página hasta conseguir no poder dejar de leer.
Eva Ayala, una policía divorciada de carácter fuerte y decidido, que investiga el caso de un niño que desapareció la Noche de San Juan en el pueblo de Calella de Palafrugell, en la Costa Brava. Además, Eva arrastra el trauma de un pasado muy reciente y debe lidiar con su propia crisis personal. La complicidad que la unirá con Isabel, la madre del pequeño desaparecido, ayudará a Eva a afrontar su tragedia y recuperar la fe en sí misma. Pero solo conseguirá estar en paz si descubre la verdad detrás del caso, por mucho que este esconda un terrible secreto que amenazará con cambiar su vida para siempre.

ver reseña en la web

Ser mamá. Guía de embarazo, parto y posparto con evidencia y emoción

Nazareth Olivera Belart (@comadronaenlaola)

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Preparada para el embarazo

Escogí este libro porque estaba bastante interesada en el tema y había oído muy buenas impresiones sobre su autora. La autora de este libro lo primero que tengo que decir que es matrona y conoce al dedillo este tema. Cuenta con una serie de capítulos y te enseña desde lo más básico de la menstruación y las partes del aparato reproductor femenino hasta el final del proceso del alumbramiento del bebé hasta la recuperación del posparto, lactancia y cuidados.

Tengo que confesar que este libro me ha sorprendido gratamente y me parece que es extremadamente completo en todos los sentidos. Te explica todo al detalle, te da consejos, te muestra con fotografías lo que va comentando y en alguna ocasión te muestra fotografías reales. 

Nos habla de la menstruación, del proceso de la fecundación, de las partes del aparato reproductor femenino, de los cambios fisiológicos del cuerpo de la mujer, de las semanas de duración del embarazo, de la lactancia, de enfermedades que se pueden producir, complicaciones y muchísimos detalles para que comprendamos el proceso del embarazo y todo lo que conlleva.

La verdad que me ha encantado por lo compuestísimo que es y lo bien que está redactado y ordenado cronológicamente. 

ver reseña en la web

La llamada del coraje (Las 4 virtudes estoicas 1)

Ryan Holiday

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Tener coraje en la vida

Este libro lo cogí un poco como una autoayuda para saber cómo sobrellevar ciertas situaciones de mi vida y como hablaba del coraje pensé que este libro sería más que apropiado. Siempre he sido un poco echado para atrás en ciertas situaciones, algunas veces por vergüenza y muchas veces por no saber qué será lo mejor. En su interior vamos a aprender y nos enseña en muchos aspectos a sacar en determinadas situaciones de la vida ese coraje que nos hace falta. A todos en alguna ocasión nos hace falta tener esa valentía que muchas veces por miedos no sacamos a relucir. 

A través de muchos ejemplos de la vida, como por ejemplo guerras, personajes famosos, nos enseña cuál es la mejor forma de enfocar según qué situaciones. Hay varios capítulos diferentes con diferentes situaciones. No es un libro que haya que leer del tirón, sino más bien puedes enfocar, según qué título, qué situación quieres leer. Me ha servido de mucho en muchos capítulos así como en otros no me he visto reflejado. 

 

ver reseña en la web

En paz con la comida

Jenni Schaefer/Thom Rutledge

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un problema muy serio

No sé si es vuestro caso particular o no, pero gracias a Dios no conozco a día de hoy en mi entorno nadie que sufra este grave problema que tiene mucha gente en la vida. El mirarse en un espejo y verse gordo o enorme cuando realmente estás perfecto, estupendo y tienes un cuerpo normal. Es un problema muy serio que ataca por desgracia a mucha gente, que busca el cuerpo perfecto de una revista o un anuncio publicitario que no es más que una mentira y una imagen creada por PhotoShop.

En este libro vamos a encontrar una historia narrada por una persona que ha sufrido de primera mano esta enfermedad. Y considero que no hay mejor explicación que una persona que lo ha padecido en primer plano. No es lo mismo que te lo cuenten, que lo hayas pasado. En este libro encontraremos a su vez una serie de ejercicios para comprender el trastorno alimentario con diferentes experiencias y consejos. Un libro que puede crear una esperanza para todas estas personas que tienen que pasar por esta dura enfermedad.

ver reseña en la web

¡LAS AVENTURAS DE HOTDOG! 1 – Mejores amigos al rescate

Anh Do

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

En busca de la mamá pollo

En este libro han apostado por una nueva saga de una colección de libros con los mismos personajes como protagonistas pero distintos escenarios o diferentes sucesos. Los personajes principales son tres animales: un gato, un perro y un camaleón de nombres Kev, HotDog y Lizzie, donde Kev es el gato, Lizzie el camaleón y HotDog como su propio nombre indica, el perro. Este libro en particular es el primero de la saga y en la actualidad hay un segundo libro de esta colección ya a la venta. Ambos son muy parecidos pero con diferentes sucesos.

En este en particular, los tres protagonistas principales se adentran de lleno en la complicada aventura de devolver un pequeño pollito a su madre. Pero como toda aventura que se precie no lo van a tener nada sencillo y he ahí la miga del libro.

Para que los peques de la casa se animen a leer, en su interior vamos a encontrar una lectura sencilla, con letras tanto en minúsculas como en mayúsculas y mucho dibujo, para ayudar a entender la lectura a medida que se lee. 

ver reseña en la web

¡LAS AVENTURAS DE HOTDOG! 2 – Bienvenidos a la fiesta

Anh Do

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Menuda fiesta

Este libro se trata de una saga nueva que ha salido y lo primero que llamó la atención a mi hijo fue su portada, ya que le encantan los animales, especialmente los perros, y además como hace relativamente poco tiempo se ha adentrado en el mundo de la lectura me animé a cogerlo. Este en particular es el número 2, por lo que hay un número 1 anterior a él muy parecido.

En este libro vamos a encontrar, como bien aparece en la portada, tres principales personajes llamados Kev, HotDog y Lizzie y gracias a uno de los cumpleaños pues los otros dos amigos le preparan una fiesta sorpresa para celebrarlo. En esta fiesta sorpresa habrá, por supuesto un pastel, pero sobre todo magia. 

Pero la fiesta no va a salir como ellos planificaron, pues hay otros dos personajes por el libro un tanto molestos que no se lo van a poner nada fácil. Estos son un asno un tanto gruñón y un gallo bastante grosero.

En su interior vamos a encontrar una lectura sencilla, con letras tanto en minúsculas como en mayúsculas, bastantes onomatopeyas, que eso es lo que más le ha encantado a mi pequeño, y mucho dibujo, para ayudar a entender la lectura. ¡Me ha parecido bastante entretenido la verdad y a él le ha gustado mucho!

ver reseña en la web

Chef sapiens

Marcos Vázquez/Elizabeth Ochoa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Elaborar platos diferentes ya no es difícil

¿Quién no ha pensado alguna vez que parece que todos los días o todas las semanas comemos lo mismo? ¿A veces no nos aburre siempre comer lo mismo? Igual es muchas veces por falta de ideas o que no sabemos cómo elaborar un plato. Pues con este libro tenéis totalmente la solución a esas comidas de siempre y recetas aburridas.

Se trata de un libro con numerosas recetas de elaboración bastante fácil y lo más importante, con ingredientes sanos y totalmente naturales. Hay de todo tipo de comida, dependiendo de lo que más nos guste. Tenemos platos para elaborar de carne, verduras, postres varios, salsas y demás.

En una de las hojas tenemos cómo se elabora el plato o la receta, los ingredientes necesarios, el tiempo de su elaboración, así cómo el número de comensales para los que están pensados la cantidad de ingrediente y siempre en la otra cara de la página una fotografía en grande de cómo es el plato o cómo quedaría el plato tras su elaboración. Otra coas que me gusta del mismo es que de una misma receta, cambiando algún tipo de ingrediente, puedes hacer otro plato totalmente diferente, eso lo vas a poder ver en el apartado donde pone variantes.

El aspecto que he visto y he comprobado que me echa un poco para atrás es que algunos ingredientes son un tanto extraños o raros, más que nada porque son difíciles de encontrar en un supermercado normal, pero seguro que en una herboristería lo tienen. Por lo demás, bastante bien. 

ver reseña en la web

Lo que la comida le hace a tu cerebro

Dra. Uma Naidoo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Comida sana, mente sana

Este libro lo adquirí hace poco ya que desde el año pasado prácticamente llevo haciendo una dieta, un poco orientada en bajar peso pero también en sentirme bien por dentro. Soy de las que piensa que eres lo que comes y este libro me interesaba muchísimo por este tema.

Personalmente pienso que muchas de las enfermedades y cosas que vamos padeciendo a lo largo de nuestra vida tienen que ver mucho con la forma en la que nos alimentamos. Este libro me ha corroborado totalmente que tenía razón pues no nos damos cuenta que las dietas, dependiendo de cómo las hagamos pueden ser perjudiciales para nosotros, pero también nos afecta y mucho a nuestro cerebro.

Lo que más me gusta es cómo nos explica todo la doctora Uma Naidoo que además es psiquiatra, especialista en nutrición y chef profesional. En su interior vienen deliciosas recetas super sanas que nos van a ayudar por un lado a comer bien, por otro a tener nuestro cuerpo sano y ya de paso a comer comida natural y sentirnos bien. Mucho mejor que muchas dietas milagro que existen en la vida.

ver reseña en la web

El circo de los prodigios

Elizabeth Macneal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Jasper Jupiter llega a la aldea

Nos situamos en el Londres de 1866, en un pueblo costero, donde encontraremos a nuestra protagonista, Nell, una chica que por tener marcas de nacimiento en su cuerpo no es muy bien recibida allá por donde va, y por este motivo, su padre, decide venderla al circo que acaba de instalarse en el municipio. Este hecho, aunque parezca lo más descabellado del mundo hace que Nell habrá los ojos hacia una nueva realidad.

Es una novela con la que iremos descubriendo poco a poco como eran los circos hace unos años, y es que eran tan diferentes a los de ahora… Y te hace plantearte muchas preguntas porque hace reflexionar muchísimo sobre cómo la sociedad trataba a las personas que creían que eran diferentes. En sus páginas, seguiremos la vida de todos los componentes del circo donde cada uno tiene sus propios sueños y esperan un futuro mejor.

En definitiva, es una historia que, como ya he dicho antes, te hace reflexionar pero para mi gusto, su lectura es lenta al estar escrita de forma muy descriptiva aún así, merece la pena leerla para poder ver el espectáculo desde detrás de la carpa.

ver reseña en la web

Libre y fabulosa (Victoria Stitch 2)

Harriet Muncaster

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El mundo de los humanos

Aparte de leer mis libros particulares, los que yo he elegido para la próxima lectura, de vez en cuando me gusta leer qué tipo de libros son los que están leyendo los más pequeños de la casa. Este libro se está convirtiendo en bastante famoso entre los más pequeños y creo que dicha fama le viene por su originalidad y su facilidad de lectura.

Se trata de un libro muy bien escrito, con capítulos cortos y de vez en cuando, en páginas aleatorias un dibujo de lo que se está narrando en ese preciso capítulo. El libro narra la historia de unos seres llamados wiskling que habitan en el Bosque de Wiskling donde hay dos hermanas que son un tanto diferentes entre ellas, Victoria Stitch y Celestina. 

En el Bosque de Wiskling hay una serie de normas que se deben cumplir para preservar la existencia del poblado frente a los humanos y por lo tanto sentirse protegidos pero Victoria Stitch se meterá en un pequeño lío al incumplir las normas.

Me ha parecido un libro, como ya he comentado anteriormente, bastante original y es un libro muy adecuado para los más pequeños de la casa.

ver reseña en la web

La peregrina

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Camino de Santiago

Se trata de un libro bastante extenso en cuanto a número de páginas, pero me refiero a extenso también en cuanto a su forma de leer más que nada porque si fuera un libro entretenido no se haría tan pesada su lectura.

El libro tiene como tema principal el famoso Camino de Santiago, un tema que con lo que respecta a mí, me llama bastante la atención ya que tengo la suerte de haberlo realizado y me encantó, y es por ello que me decidí a elegir este libro. Pero no así, como ya he dicho este libro, se centra principalmente en las anécdotas de la protagonista que nada tiene que ver con la trama.

Sus casi 500 páginas se podrían haber convertido fácilmente en 200 dejando un texto más ameno y de fácil lectura. No me ha despertado ningún tipo de emoción ni intriga. Los personajes que tiene no son especialmente creíbles y no sigue la línea pues son varias las veces que a lo largo del texto se contradice un mismo personaje.

En definitiva, ha sido un poco decepcionante la lectura de un libro que tenía personalmente las expectativas bastante altas.

ver reseña en la web

El chico que nunca llamó, de Rosie Walsh

Rosie Walsh

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

¿Amor imposible de 7 días?

Sarah conoce a Eddie por casualidad y de la forma más tonta, pero durante siete días ambos viven situaciones de la vida que les marcan para siempre. Él se va a marchar a España de vacaciones y promete que le llamará siempre durante su ausencia. Pero, como todo en la vida sucede por algo, no hay llamada alguna por parte de él desde su partida.

Ella no puede creer que todo lo que ha sucedido esa semana fuera mentira, que todo lo que sintieron y todo lo que le dijo no fuera real. Ella optaba por llamarle al móvil e incluso mandarle mensajes, pero él la ignora por completo. Sarah comienza a sospechar que algo le ha tenido que suceder, algún accidente o algo porque no puede creer que no responda a nada de lo que ella le escribe.

Familiares y amigos de la chica le aconsejan que empiece a hacer una vida nueva, que pase de él, pero ella es incapaz. Tras un ultimátum de ella, él la sigue hasta Los Ángeles, donde se desplaza ella huyendo de su vida y ambos tienen una conversación pendiente del por qué él no le contestaba a sus llamadas ni a ninguno de sus mensajes. Él le comenta que no pueden tener una relación por todo lo ocurrido en el pasado, mucho tiempo antes de esa semana donde se conocieron.

 

ver reseña en la web

El caso Fitzgerald, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

El robo de los manuscritos

El tema principal del libro no me atraía lo suficiente tratándose de un robo de unos manuscritos, aunque sí que despertaba en mi cierto interés tratándose de un thiller. Al principio de empezar a leérmelo, apuntaba maneras y las escenas y lo que iba transcurriendo, parecía entrever que aquello se iba a liar de tal manera que se iba a ser bastante complicado que se solucionase.

Pero bajo mi punto de vista, igual que al principio parece que todo se va a liar demasiado, en gran parte del libro el tiempo pasa bastante despacio y se hace algo monótono. Hay que llegar bastante lejos para que la historia comience a liarse aunque el final no me ha sobresaltado, pero tampoco me lo esperaba ni es del todo predecible.

Los personajes me parecen bastante interesantes, sobre todo los más principales aunque sí hay muchos nombres y apellidos ingleses y algunas veces te pierdes con tanto nombre. Una mezcla de investigación, delincuencia y sentimientos, además de engaños y tratos de palabra que no siempre se cumplen.

ver reseña en la web