Comentarista de Amazon

Jorge

España

registrado desde junio de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AE277BTSZ26SDOYJSH4DQNKDFC6A?ie=UTF8&ref_=sv_ys_2

Libros y reseñas

El bazar de la cebra con lunares

Raphäelle Giordano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un pequeño bazar en Mont-Venus

Este libro fue uno de mis elegidos basándome un poco en la buena positividad que desprende con solo leer la sinopsis. En este caso nos vamos a encontrar con la historia de Basile Vega una persona que se dedica a inventar cosas y que se aventura a abrir un negocio en forma de bazar en el pueblo de Mont-Venus. Sus invenciones al principio son extremadamente extrañas pero pronto empiezan a despertar la curiosidad de los habitantes del pueblo.

En particular, uno de los habitantes del pueblo que más sensación le causa la tienda es a Arthur, un adolescente graffitero que no tiene la vida muy encauzada que digamos y a su madre, de nombre Giulia que está un tanto cansada de su profesión, con la sensación de que no avanza. 

Pero como siempre, todas las ideas que para otros son fabulosas no todos están de acuerdo con este bazar y hay una periodista anda detrás de este negocio decidida a arruinar los sueños del inventor. Una trepidante historia que como digo me ha resultado muy gratificante y positiva que te ayuda a afrontar en tu día a día muchas decisiones que estás muchas veces dudando si realizarlas o no.

ver reseña en la web

Ser mamá. Guía de embarazo, parto y posparto con evidencia y emoción

Nazareth Olivera Belart (@comadronaenlaola)

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Embarazada y preparada

Escogí este libro porque estaba bastante interesada en el tema y había oído muy buenas impresiones sobre su autora. La autora de este libro lo primero que tengo que decir que es matrona y conoce al dedillo este tema. Cuenta con una serie de capítulos y te enseña desde lo más básico de la menstruación y las partes del aparato reproductor femenino hasta el final del proceso del alumbramiento del bebé hasta la recuperación del posparto, lactancia y cuidados.

Tengo que confesar que este libro me ha sorprendido gratamente y me parece que es extremadamente completo en todos los sentidos. Te explica todo al detalle, te da consejos, te muestra con fotografías lo que va comentando y en alguna ocasión te muestra fotografías reales. 

Nos habla de la menstruación, del proceso de la fecundación, de las partes del aparato reproductor femenino, de los cambios fisiológicos del cuerpo de la mujer, de las semanas de duración del embarazo, de la lactancia, de enfermedades que se pueden producir, complicaciones y muchísimos detalles para que comprendamos el proceso del embarazo y todo lo que conlleva.

La verdad que me ha encantado por lo compuestísimo que es y lo bien que está redactado y ordenado cronológicamente.

ver reseña en la web

Imagina si…

Sir Ken Robinson/Kate Robinson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Abierto a aprender en todos los ámbitos

Este libro lo elegí porque desde el principio me transmitió una positividad y atracción que no lo he tenido con otros libros. Es un libro muy diferente de los que estoy acostumbrado a leer pues no sigue una línea cronológica mientras estás leyendo sino que más bien toca muchos palos o aspectos de la vida que tras leerlos te deja con ese click que te hace quedarte un tiempo pensando en lo que acabas de leer y acabas diciendo que tiene más razón que un santo.

Basicamente está metido en el tema de la educación, en cómo podemos a través de una buena educación cambiar la capacidad de nuestra mente y evolucionar la forma de gestionar nuestra sociedad. Se trata de capítulos como muy cortos y como ya he dicho antes le da a muchos aspectos que te hacen reflexionar. Me encantan muchas frases que se pueden leer, sobretodo al comienzo de un capítulo, en los títulos, pues despierta una positividad y una forma de pensar muy buena.

Un libro muy cortito pero que desarrolla mucho la reflexión de lo que estás leyendo.

ver reseña en la web

Alto y claro

Jaime Peñafiel

ver libro en megustaleer

Valoración:

Lo que siempre ha callado

No soy muy partidario de este tipo de libros pero le he dado una oportunidad más que nada atraído por la sinopsis del libro. Tras su lectura me he estrellado contra una pared de hormigón porque si puedo resumir este libro, lo diría en una frase. La frase es que siempre habla sobre lo mismo.

Pocas veces he visto vídeos de Zapping de este periodista pero tiene una obsesión por la familia real. Desde siempre se le ha notado quiénes son para él los buenos monarcas y se le nota a leguas a quién no aguanta ni en pintura, y esa es la reina Letizia. En este libro ponía que iba a comentar lo que siempre había callado y es que todo lo que dice es más de lo mismo, me suena todo y no me he llevado sorpresa de nada.

Creo que es muy difícil para un escritor conservar la objetividad cuando escribe acerca de una persona por la que siente gran cariño y admiración como el señor Peñafiel recalca repetidas veces a lo largo del libro. El titulo tiene poquísimo que ver con el contenido y creo lo ha usado como cebo para incautos lectores como yo.

 

ver reseña en la web

La frontera lleva su nombre

Elena Moreno Scheredre

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Tener coraje en la vida

Este libro lo cogí un poco como una autoayuda para saber cómo sobrellevar ciertas situaciones de mi vida y como hablaba del coraje pensé que este libro sería más que apropiado. Siempre he sido un poco echado para atrás en ciertas situaciones, algunas veces por vergüenza y muchas veces por no saber qué será lo mejor. En su interior vamos a aprender y nos enseña en muchos aspectos a sacar en determinadas situaciones de la vida ese coraje que nos hace falta. A todos en alguna ocasión nos hace falta tener esa valentía que muchas veces por miedos no sacamos a relucir. 

A través de muchos ejemplos de la vida, como por ejemplo guerras, personajes famosos, nos enseña cuál es la mejor forma de enfocar según qué situaciones. Hay varios capítulos diferentes con diferentes situaciones. No es un libro que haya que leer del tirón, sino más bien puedes enfocar, según qué título, qué situación quieres leer. Me ha servido de mucho en muchos capítulos así como en otros no me he visto reflejado. 

 

ver reseña en la web

Sí, quiero, milord (Dinastía Penhallow 2)

Lisa Berne

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La historia de amor "forzada"

La verdad que no soy muy partidario de este tipo de libros y no entiendo muy bien por qué lo elegí, quizás para dar una oportunidad a este tipo de temáticas aunque he comprobado que, aunque el libro está medianamente bien, no es lo mío. Todo pasa cuando Alasdair Penhallow, señor del castillo Tadgh, se ve de alguna forma obligado a abandonar su estatus de soltero por culpa de un antiguo decreto que le obliga a casarse. Como dicen, el destino es caprichoso y él quiere encontrar a una mujer que sea sumisa, pero en su camino se topa con Fiona Douglass. Lo que en un principio más bien era pura necesidad, se acaba convirtiendo en una historia de amor.

Una historia de lo más romántica que a mí particularmente tanto pastelismo me echa un poco para atrás. La trama del libro está bastante bien y me ha sorprendido para bien sus protagonistas pues desprenden mucho sentimiento en sus acciones y en sus palabras. Una mezcla de sentimientos que hacen que te sientas muy cerca de los protagonistas y en alguna ocasión, bastante reflejado. 

ver reseña en la web

Eterna tentación (Trilogía Tentación 1)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia super tentadora

Adictivo, si tuviera que definir este libro en una palabra sin duda sería esa, adictivo. Es mi primer encuentro con la autora, pese a llevar viendo libros suyos rondando cerca mucho tiempo, pero no sé porque nunca me había atrevido con ella y menuda sorpresa buena me he llevado.

La historia en sí engancha y, aunque la trama amorosa poca novedad aporta tiene algo que te atrapa y no deja soltar el libro. No sé si es la química tan brutal entre los protagonistas, si será ese tira y afloja genial que tienen, los diálogos frescos y chispeantes que en más de una ocasión me han hecho soltar una carcajada o el conjunto al completo, pero me ha encantado esta pareja.

A todo esto, le sumamos que, además, el libro tiene una trama intrigante que te tiene en tensión prácticamente durante toda la lectura y aunque alguna cosa me la venía venir ha habido otras que no y menuda cara se me ha debido de quedar al descubrirla. Me encanta cuando un libro me sorprende tanto, es genial.

ver reseña en la web

Forjada en la tormenta

David B. Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Las cinco desapariciones en el Japón rural

Conocía a este autor porque me he leído otro libro de él y en esta nueva entrega la historia se traslada de nuevo a Japón, en este caso a la parte de Japón más rural, en una zona muy alejada de la capital. Allí ha ocurrido un extraño caso de la desaparición de cinco jóvenes en extrañas circunstancias. Para investigar por las desapariciones y aclarar qué ha podido ocurrir, llamarán a Asaemon Hikura que es el maestro rastreador del clan Sugawara. En esta misión no irá solo pues le acompañará una joven cazadora local de nombre Yumiko.

En un segundo plano viviremos el romance de Nanami con un joven samurai de la misma aldea cuya decisión final, tras llamar la guerra a la puerta, influirá de una forma muy clara en el destino de las jóvenes desaparecidas.

Personalmente soy un apasionado de todo lo que tenga que ver con el tema de Japón y ese país me llama mucho la atención. También soy un apasionado de la lectura de todo lo que tenga que ver con misterio y en este libro lo tengo todo junto. Sí que es verdad que la historia me ha gustado, pero se me ha quedado un poco corta en cuanto a intensidad.

 

ver reseña en la web

Chef sapiens

Marcos Vázquez/Elizabeth Ochoa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lo difícil será comer mal

Hacía tiempo que llevaba en mi cabeza el pensamiento de empezar a hacer platos diferentes. Notaba que en mi casa ya los niños empiezan un poco a cansarse de los mismos platos y de los mismo sabores y en definitiva, tuve que poner una solución a estos pequeños problemas del día a día. Lo que sí que tenía claro que no quería el típico libro de recetas de la abuela porque sé que existen numerosos platos, muchos de ellos deliciosos, pero simplemente por el aspecto de sus platos ya no se lo comen. Y es que la comida también te tiene que entrar por los ojos. Y con este libro por ejemplo, con sus hamburguesas de garbanzos, se piensan que están comiendo una deliciosa hamburguesa, pero no, y eso me encanta.

Pues como habéis visto se trata de un libro de cocina con un montón de recetas para que tú mismo elabores tus platos. Todas las recetas vienen acompañadas por una breve explicación de cómo hay que elaborarlas, los ingredientes que hay que usar, la dificultad del plato y el tiempo. Pero lo que más me gusta es que en la otra página viene una fotografía del plato, para hacernos una idea de cómo va a quedar. Otra cosa que me gusta es que en su totalidad no me ha parecido ver ningún plato que no sea saludable. Hasta las hamburguesas están hechas de garbanzos. ¡Me ha parecido un puntazo! Aunque me gusta mucho me quedo con ganas de tener más recetas.

ver reseña en la web

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, de Cherry Chic

Cherry Chic

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Dos romances paralelos

Personalmente no soy muy partidario de este tipo de libros pero mi pareja lo quería leer y tras su éxito, ya que a ella le ha encantado, decidí que la mejor opción era leerlo, y no me he equivocado para nada. En su interior vamos a encontrar cuatro narradores y es que nos encontramos con dos romances paralelos en el tiempo, con distintas evoluciones pero igualmente adorables. Me han encantado ambas parejas y he disfrutado con sus situaciones de humor y de superación y con la forma en la que conectan. 

En este libro además tus sentimientos afloran enseguida. Lo mismo puedes estar riéndote que con un clinex en la mano secándote las lágrimas. Tiene un toque de humor con temas bastante profundos como la muerte o la baja autoestima.

Por lo consiguiente, vamos a leer una historia divertida, adictiva, realista, sentimental y pasional. Uno de los aspectos que más me han encantado es que con cada uno de sus personajes te puedes sentir identificado perfectamente y no sobra ninguno. ¡Leeré más libros de esta escritora seguro!

 

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos – Aprender las LETRAS en la Escuela de Monstruos

Sally Rippin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Aprender a leer

Este libro lo he elegido básicamente porque tengo en casa un niño de exactamente de 6 años y está empezando a leer en el colegio. Bueno, más bien les están enseñando todas las letras del abecedario y a formar palabras sencillas y por cierto, le veo bastante bien en este aspecto y me parecía un libro perfecto

Desde que se ha iniciado en esto de la lectura, siempre va por la calle leyendo ahora todo lo que encuentra. Cualquier escaparate, cualquier marquesina con publicidad es buena para pararse poquito a poquito a leer lo que pone y lo consigue. Este libro me ha venido de maravilla para él por muchos motivos y básicamente para lo que está hecho, iniciación a la lectura.

El detalle principal por lo que está diseñado este libro es para que empiece a leer pero además no sabéis lo mucho que le han entretenido los dibujos. Se tratan de una serie de monstruitos con muchísimos colores y formas, eso le ha encantado. Lo que más me ha encantado a mi han sido sus frases en mayúsculas, para una fácil lectura, en muchas ocasiones con rima y con un vocabulario más que sencillo. Por otro lado no es muy extenso, así que para estas edades es más que suficiente. 

ver reseña en la web

Corea para principiantes

AUTORES VARIOS

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Conocer por dentro Corea

Desde siempre me ha apasionado un poco la cultura de los países orientales, de hecho mi sueño y espero poder conseguirlo algún día, es visitar Japón. Personalmente no sé si Corea y Japón son muy parecidos en cuanto a su cultura y forma de vivir pero elegí este libro para adentrarme un poco en este tema y poder ver cómo es aquello, cómo se vive y allí y en definitiva, conocerlo de cerca.

Quizás tenía las expectativas muy altas o no sé lo que ha sido pero no es un libro que haya captado al final mi atención. En su interior vamos a encontrar diferentes apartados por así decirlo. Tenemos el lado de belleza donde podemos practicar si queremos diferentes métodos corporales. Por otro lado vamos a encontrar el lado gastronómico con platos típicos de allí con breves explicaciones de lo que son, cuando se suelen hacer y demás. El libro sigue con el lado de la moda, nos muestra fotografías de diferentes trajes regionales y típicos de la zona y su explicación. Y otro apartado está destinado a lo que es la fama, con el tema de Oscars y grupos de música y demás.

Lo que me gusta el libro es que todo viene explicado con un breve texto y fotografías de lo que te está hablando, para orientarte y adentrarte más en el asunto. Pero se me ha quedado un poco corto, quizás como ya he dicho esperaba algo más.

ver reseña en la web

Duendes del dulce hogar

Vanesa Pérez-Sauquillo Muñoz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Los dulces duendes

Si hay algo en esta vida que atraiga más a los más pequeños de la casa, esa es la magia y en este libro vamos a encontrar para dar y para regalar. He escogido este libro entre otros aspectos porque la portada llamó la atención de mi hijo, y tras ojearlo un poco tuve muy buenas vibraciones y no me equivoqué.

En su interior vamos a encontrar una historia muy parecida a Los Diminutos pero con un ligero cambio. El señor Higgs se piensa que vive solo y tranquilo en su hogar, pero se equivoca. Está acompañado por una familia de duendes un tanto peculiares y es que van llenando toda la casa de dulces sin que él se dé cuenta. Uno hace bombones, el otro algodón de azúcar, otro una deliciosa crema y así es como poco a poco van haciendo dulces y más dulces.

Pero como toda historia que se precise, la historia se complica con la aparición de un duende un tanto travieso que da miga al libro y capta la atención de los más pequeños de la casa.

Este libro me ha gustado mucho, en parte por sus ilustraciones que me parecen una pasada. Los duendes no pueden estar mejor hecho y caracterizados. Por otro lado no son muchas páginas así que la lectura es amena y rápida y ensalza unos principios básicos para cualquiera de nosotros, como son el trabajo en equipo y la amistad. ¡Bastante recomendable!

ver reseña en la web

Dos comidas al día

Mark Sisson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Con dos comidas al día más que suficiente

Ahora se ha puesto muy de moda y está en boca de todos y más de uno seguro que lo ha escuchado por ahí las palabras ayuno intermitente. Y es que se ha comprobado que, de alguna forma, eso de darle un pequeño descanso a nuestro aparato digestivo tiene muchísimos beneficios tanto para él como para el dichoso peso que siempre nos trae por la calle de la amargura.

En este libro nos va a enseñar a realizar ese ayuno intermitente de una forma saludable. Nos explica que simplemente con la idea de saltarse por ejemplo el desayuno, no es tan simple. En su interior vamos a encontrar un total de cuarenta y dos recetas para hacer estas dos comidas completas al día y sentirnos saciados y en una forma saludable. A su vez vamos a conseguir estar sano, con energía para afrontar un nuevo día, a quemar esa grasa corporal con una buena actitud, por supuesto.

A su vez hace mención al ejercicio físico y nos propone una serie de ejercicios eficaces para poder conseguir ese cuerpo que deseamos. Un libro bastante recomendado si quieres evitar hacer dietas y dietas.

ver reseña en la web

El fin del alzhéimer. El programa

Dr. Dale E. Bredesen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La enfermedad del olvido

Este libro lo elegí porque esta enfermedad está cada vez más en auge por desgracia y es un tema que me llama muchísimo la atención. Lo primero que quería comentar es lo bien que está escrito por el señor Bredesen por varios aspectos. Entre ellos, es relativamente fácil de entender aunque hay algunas partes un poco más técnicas y en algunos casos demasiada información de golpe, pero bueno bien.

Por otro lado se basa en bibliografía científica, estudios científicos, experiencia clínica y centenas de casos resueltos por su equipo y protocolo. El libro no es muy extenso y se lee bastante cómodo, además está bien estructurado y ordenado; y gracias a las explicaciones dadas por el autor es fácil poner en práctica.

Para la gente que padece esta enfermedad, lo que más me gusta es que le da mucha esperanza y se basa para ello en datos reales y casos que afirman lo que comenta.

Como punto un tanto negativo que ya lo he comentado antes es que en algunos momentos puede dar mucha información de golpe. Pero en definitiva es un libro que recomiendo, sobre todo si se quiere entender un poco más acerca de esta enfermedad.

ver reseña en la web

La señal de la cruz

Glenn Cooper

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Visiones extrañas

Este libro lo elegí porque hace mucho tiempo que he escuchado varias recomendaciones de conocidos y gente cercana y tenía muy pendiente leer algo de este autor, aunque hasta ahora no me había animado.

En el libro nos encontramos con el personaje principal, Cal Donovan, un profesor experto de arqueología e historia de las religiones que es llamado por el Vaticano debido a un caso extraño sobre lo que está sucediendo a un sacerdote que, entre otra cosas, dice estar teniendo alucinaciones. Aunque todo se volverá aún más extraño cuando es secuestrado y la respuesta a todo ello es un gran secreto que no debe caer en las manos equivocadas.

Como bien comenté anteriormente, esta es la primera vez que leo algún libro de este autor y tengo por seguro que no va a ser la última vez. Tengo que confesar que me ha gustado mucho la forma de adentrarnos en la historia, el ritmo que tiene la novela y lo adictiva que es.

Es un libro que no da respiro y que nos mantiene con la intriga y la tensión del caso de principio a fin, con personajes que me ha encantado conocer y con un caso en sí bastante interesante.

 

ver reseña en la web

Planeta

Susana Martín Gijón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Animalistas en pie de guerra

Este libro nos traslada a la ciudad de Sevilla, que sufre unos días de lluvias intensas y tiempo muy desapacible. Aparece el cuerpo de una mujer en un campo de golf a la que le han cortado los pies, la inspectora Camino Vargas deja de lado unas vacaciones que tenía pendiente para centrarse en el caso.

Es el primer libro de esta autora que leo en particular y me ha sorprendido para bien. Me ha gustado mucho la facilidad que da en este libro para su lectura, con capítulos cortos y bien entrelazados. Lo que sí que me llama la atención de este libro, es que aparte de leerlo en muy pocos días porque me ha mantenido enganchado desde el principio, me ha resultado fácil saber en todo momento qué papel y quién es cada uno de los personajes que salen, y no son pocos. Esto ayuda en muchas líneas que tras hablar de una persona en particular, enseguida la empareja o hace mención a otra persona con la que tiene una relación estrecha y hace que no te pierdas dentro del libro.

No soy de Sevilla ni vivo en esa ciudad pero sí que la he visitado en varias ocasiones y habla de muchas zonas y sitios muy característicos de la ciudad lo que ha hecho que me traslade a la capital andaluza y parezca que estoy en sus calles.

En general, como habéis podido comprobar, me ha gustado mucho el libro y me ha encantado cómo tiene todos los capítulos entrelazados, el papel que tiene cada personaje y su final. Una lectura totalmente recomendable.

ver reseña en la web

Estoy Aquí

Espe Borras

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Positividad y ganas para afrontar la vida

Después de leer este libro tengo que confesar que tengo sentimientos encontrados. Por una parte me encanta la positividad y las ganas de esta chica por afrontar la vida y por aportar por conseguir en su vida todo lo que se propone. Es un lema que todos debemos emplear en nuestra vida y esa es quizás la parte con la que me quedo de todo el libro.

Por otro lado, y a esto me refiero con los sentimientos encontrados, es un libro que más bien parece un diario de toda su vida, bueno más bien de estos últimos años de su vida donde ha conseguido sus metas y todo lo que se ha propuesto.

El libro está dividido como digo en sus últimos años y puedes ver cómo ha sido su progresión a lo largo de estos años. Como poco a poco ha ido consiguiendo seguidores y cumpliendo parte de sus objetivos.

Lo que no me ha llegado a captar como lector apasionado de este libro ha sido el notar y ver cómo se trata de más bien un diario de una adolescente que escribe según lo piensa. Menciona amigos y gente de su alrededor, viajes que ha hecho con la familia, campamentos, famosos a los que ha conocido y anécdotas por lo que llega a ser un pelín aburrido.

Pero como ya he dicho antes, me quedo con frases que incitan a la positividad y a esa fuerza que hay que darnos de vez en cuando para afrontar la vida y sobre todo seguir hacia adelante.

ver reseña en la web

Sofía y la palabra salvaje

Purificación Hernández

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Las palabras pueden ser muy salvajes

Se trata de un libro destinado a un lector muy infantil pero con un mensaje muy profundo y muy bueno que cualquier niño de poca edad puede captar al instante.

Todos a lo largo de nuestra vida tenemos un día malo o muy malo que hace que saque lo peor de nosotros, y muchas veces, sin darnos cuenta, por nuestra boca salen palabras o frases que seguramente hieran a los que más cerca tenemos, justo a los que más nos quieren.

Sin quererlo, hemos hecho daño con nuestras palabras y ahora estamos en una tesitura que no sabemos que hacer para solucionarlo. Ya que muchas veces las palabras que soltamos por la boca hacen daño justo cuando más enfadados estamos.

Con este libro encontraremos la fórmula perfecta para que, en caso de que nuestras palabras nos hayan pasado una mala jugada, poder saber cómo solucionar dicho problema y darle importancia muchas veces a que, siendo un día malo, no optemos por soltar por nuestra boca cosas que no creemos, pensamos o que seguramente hagan daño al o a los que más nos quieren.

Asimismo, cuenta con un diseño muy bonito con Sofía como protagonista y su mejor amigo, un perro.

ver reseña en la web

Lo quiero todo (Cuentos para contar entre dos)

Eloy Moreno

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Veruca lo quiere todo

Este libro lo he elegido porque tengo un niño pequeño que está en esa etapa donde básicamente lo quiere todo, todo en lo referente a juguetes, cosas que ve en cualquier escaparate, cualquier cosa que ve en el supermercado también le viene bien para comer y no hablemos ya de cuando vemos una tienda de chuches. En ese momento la boca se abre y lo único que hace es pedir y pedir, pero luego el ansia de lo que quería se le olvida en un día. ¡Al día siguiente eso nuevo ya carece de importancia!

Lo primero que me gustaría comentar es que este libro me ha encantado, a mi como padre me ha fascinado como está ilustrado, la posibilidad de juego que da al leerlo con tus hijos y que hace partícipe del cuento al instante a tu hijo. Para que os hagáis una idea, mi hijo estaba viendo la televisión y me he acercado a él con el libro y en cuanto he comenzado a leérselo y a hacerle partícipe del cuento, ha dejado la televisión de lado y ha centrado la atención en el libro, ¡eso sí que me ha fascinado!

Y es que el libro, tiene como protagonista a Veruca, una niña que lo quiere todo y al final básicamente se da cuenta que tiene tanto que no puede jugar con nada ni con nadie, pues tiene tantas cosas que no las encuentra y se pierde esos momentos de la vida que son básicos para cualquier niño.

Inconscientemente se da cuenta que lo importante no es tenerlo todo, sino hacer de todo con los que te rodean. 

Y como comentaba, este libro me ha encantado. Tiene un mensaje muy profundo para cualquier niño, da pie a que el niño juegue con el libro buscando animales, personajes, encontrando juguetes ocultos entre tanto juguete. Da lugar a la imaginación, a hacer preguntas para que el niño razone, imagine, piense e interactúe. ¡¡Me ha encantado!! 

 

ver reseña en la web

Ocho millones de dioses

David B. Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

David B. Gil no defrauda

Este libro es ni más ni menos que la tercera novela de David B Gil, y de nuevo nos ha querido ambientar el libro en el Japón feudal. No sé qué tiene este autor que con este libro nuevamente te gana en las primeras páginas y nada más que empiezas a leerlo engancha.  Está impecablemente escrito, muy bien tratado y con unos personajes muy bien delineados y perfectamente trabajados. Muchas veces es impresionante como con tan poco, pueden transmitir tanto los personajes.

En dicho libro nos relata las andaduras del Madre Ayala, en una búsqueda incesante hacia una incomoda verdad, tras los asesinatos de sus camaradas cristianos en el Japón de Oda Nobunaga. Con todo esto, no podemos olvidar la cantidad de aventuras, intrigas y emoción que transmiten sus páginas con un contexto cuidadosamente documentado. También se revelan conjuras, espionajes y traiciones. En resumen, que me ha parecido una novela histórica que está muy bien escrita, que engancha desde las primeras páginas como ya he dicho anteriormente y que no pierde gas en su final. 

ver reseña en la web

El Zorro, de Frederick Forsyth

Frederick Forsyth

ver libro en megustaleer

Valoración:

El zorro y la informática

Sí que es cierto que este libro estuvo pendiente de que lo leyese y fue sustituido por otro que empecé a leer antes. Tras acabar con el otro volví a recuperarlo y tengo que confesar que tras varios días intentando seguir leyéndolo, lo he dejado por imposible cerca de la página 100.

Mira que le he dado oportunidades y más oportunidades. Más o menos mi momento de lectura es antes de irme a dormir y con los demás libros que me he leído me ha pasado que aun teniendo sueño, quería empezar el siguiente capítulo pero con éste tras leerme una sola página me entraba un sueño que para qué y tenía que dejarlo hasta mañana.

La historia no empieza del todo mal y yo contando que me gusta el tema de la informática, todo apuntaba bien. Una familia es asaltada en su domicilio durante la noche ya que el hijo pequeño, gran experto en informática, ha conseguido traspasar la seguridad de los unos ordenadores muy importantes, con mucha información y datos de los Estados Unidos.

Tras ser detenidos la historia continúa hablando que si de barcos, presidentes rusos, guerras, sedes, gobiernos, la Unión Soviética y demás información de este tipo que no me atrae nada, que me pierdo, que muchas veces no entiendo y no estoy puesto en el tema, y muchos nombres de personajes históricos que no sé muy bien quienes son.

Me he perdido tanto y sumando que el tema no ha conseguido captarme, ha habido páginas donde las he leído y releído y no me enteraba de nada. Tras todo lo dicho, no he tenido más opciones, muy a mi pesar que abandonarlo.

ver reseña en la web

Un invitado inesperado

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Atrapados en la nieve

Imagínate por un momento que reservas una habitación en un hotel de montaña con tu pareja y tras un temporal enorme de nieve os quedáis incomunicados. Puede ser una faena quedarse incomunicado, ¿pero si entre los huéspedes alojados aparece alguien asesinado a la mañana siguiente?

Pues durante esta historia los huéspedes tendrán que vivir con ese habitante más inesperado dentro del hotel incomunicados, el miedo. Ninguno de ellos sabe si el asesino está dentro del hotel alojado o proviene de fuera tras ver una ventana que da al exterior rota. Todos sospechan de todos, se lanzan acusaciones entre ellos e incluso indagan en el pasado más sospechoso y negro de cada uno de ellos.

Pero no es el único asesinato que se ve dentro del alojamiento durante el fin de semana y así ya no sospechan que la primera muerte ha podido ser un accidente, hay un asesino cerca y nadie sabe quien es.

Además, por el temporal, el alojamiento se queda sin luz, no tienen teléfono y es un hotel sin WiFi, pensado para un descanso placentero lejos de las redes sociales. Es por ello que se ven acorralados por todos los lados, incapaces de avisar a nadie y teniendo que resolver ellos mismos el problema que tienen con cada vez más cadáveres.

Es un libro que se lee con mucha facilidad, tiene numerosos capítulos repartidos con pocas páginas cada uno y así se consigue una lectura muy amena. Además no son muchos protagonistas, por lo que nunca llegas a perderte en ningún momento de quien es cada uno, quien es la pareja de quien y quien va quedando vivo.

No me ha costado nada leérmelo, y es que cuando un libro te lo lees en nada de tiempo, es porque realmente gusta y ha conseguido engancharte. ¡Me ha encantado!

ver reseña en la web

Locos, ricos y asiáticos

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

A estos ricos asiáticos, a veces se les va la olla

En cuanto leí la sinopsis y los comentarios y opiniones de la gente, no dude en cogerlo para leérmelo. Ha sido uno de los libros más largos que he leído hasta ahora, y tengo que confesar que aunque la historia parece atractiva y entretenida, para mi no lo ha sido.

Bajo mi punto de vista se trata de un libro de muchas páginas pero la historia que está tras ella va demasiado lenta. Además durante la historia salen un sin fin de personajes con nombres en su mayoría asiáticos que ha hecho que en muchas ocasiones me haya perdido de qué personaje estaba hablando, qué parentesco guarda con los protagonistas e incluso el sexo, si era hombre o mujer.

Todo comienza cuando Rachel y Nicholas, que viven en Nueva York, deciden pasar un verano de sus vidas en Singapur para que Rachel conozca a la familia de Nicholas. Rachel no sabe, ni por asomo, qué tipo de vida lleva su familia en Asia ni mucho menos el nivel adquisitivo que tienen. Lo que le llevará a tener una serie de problemas durante la relación amorosa y también descubrirá el pasado oculto de su padre y su madre.

De alguna forma también se puede ver durante el libro, la forma de vida y la educación de los más ricos asiáticos, que en parte es de lo que va este libro.

Como os comentaba, yo lo resumo en que el libro es muy extenso para tan poco contenido, donde la historia se va narrando muy lentamente con una intriga casi imperceptible. Quizás este haya sido el motivo por lo que no he tenido una lectura fluida y me ha costado terminarlo.

Lo más característico del libro y lo que más me ha llamado la atención, es que usa expresiones o palabras del idioma cantonés y en la parte de abajo de la pantalla, te indica en un texto el significado de esas expresiones o ciertos hábitos o costumbres de Asia.

ver reseña en la web

Hotel de las Musas

Ann Kidd Taylor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La mujer que amaba a los tiburones

Elegí este libro para leérmelo en verano guiado por su portada que invitaba a una lectura fresca y entretenida. Para mi gusto la portada del libro está bastante lograda, muy atractiva y actual.

La protagonista, Maeve, tras un percance con un tiburón es una amante empedernida de estos animales y los defiende a capa y espada. Ese además es su trabajo principal y vive por y para ello. Además su vivienda se trata de un hotel, el Hotel de las Musas, un hotel donde la dueña principal del mismo es su propia abuela, que a su vez también vive con su hermano, un tanto problemático.

A lo largo de su vida, Maeve tendrá que lidiar con el tema del amor, donde aparece su pareja de toda la vida pero a su vez un hombre que conoce en el océano, Nicholas, un amante de las rayas.

La vida de Maeve transcurre entre diversos problemas con el amor, pero a su vez se entera de una trágica noticia relacionada con los animales a los que ama. Han aparecido un centenar de aletas de tiburones cortadas que emplean para cocinar. Maeve se verá, de repente, metida de lleno en este problema que le preocupa y descubrirá quienes son los responsables.

Ha sido un libro que no ha conseguido engancharme del todo, aunque trata de dos temas a la vez, el tema de los tiburones y el amor. Bajo mi punto de vista, el problema de las aletas de tiburones que aparecen cortadas, es un problema que no se llega a resolver del todo y se queda un poco colgando.

El tema del amor, aunque van surgiendo diferentes situaciones no es un final que esperaba. Por otro lado tengo que decir que me encanta el papel que mantienen en común Maeve y la niña. El tema del amorío no me ha tenido en vilo, pero el problema de las aletas cortadas, en determinados momentos me ha mantenido en tensión, pero no me ha gustado como se ha resuelto todo, se queda bastante aguado.

ver reseña en la web

YO NUNCA de Eduardo Soto-Trillo

Eduardo Trillo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un pueblo de locos

Después de la lectura de un anterior libro donde para mi fue un fracaso, empezar a leer este me introdujo de nuevo en la historia nada más que comencé a leerlo. Es una historia que transcurre en un pueblo de Galicia, un pueblo a donde el personaje principal se traslada desde Madrid con la única condición de prepararse sus estudios para unas futuras oposiciones para ser juez.

Pero una vez allí, donde vivía en casa de su tía, empieza poco a poco a conocer a los habitantes de ese pueblo y entre ellos dos mujeres, Carmen y Laura. Entre ellos comienza a surgir una extraña amistad que le traerá sus más y sus menos durante su temporada de estudio de las oposiciones en el pueblo gallego.

Tengo que confesar que el personaje principal no me ha atraído demasiado debido a su forma de ser, que no me llega a caer del todo bien. Habla bastante mal en muchas ocasiones de la gente del pueblo y su mente se va de vez en cuando al lado más sexual, tratando el tema de un modo no muy correcto. 

En cambio el resto de personajes me parece de lo más acertado y los hay de todo los tipos. Además no hay mucho personaje en la historia y los nombres son castellanos así que se lleva muy bien durante la historia quien es cada uno, sin opción a perderte en el libro.

Si que es cierto que el final me ha dejado un poco así, esperando algo más de su final y también es cierto que nunca sospeché en ningún momento lo que le ocurría a determinados personajes dentro de la historia. Es un libro que no me ha desagradado pero tampoco me ha entusiasmado. Está bien y se lee bastante rápido aunque algún capítulo quizá es demasiado largo.

ver reseña en la web

Cómo ser feliz, de Eva Woods

Eva Woods

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Vive como si te fueras a morir en 100 días

Es un libro que me ha encantado, le doy también las 5 estrellas de valoración. Desde el primer capítulo te engancha, más que nada por el personaje de Polly que no puede ser más encantador y afronta la vida tal y como todos deberíamos afrontarla. Ha sido un libro que me lo he leído en tan solo 4 días, porque me ha mantenido enganchado.

No hay en la historia tantos personajes o al menos no me lo ha parecido. Igual es que los describe tan bien y todos son tan distintos entre ellos que en ningún momento te pierdes a la hora de leer sus nombres durante la historia. ¡¡Me encanta entre todos el personaje de Polly!! Sobran las palabras para describir su personalidad. de todos los libros que llevo leídos, ha sido quizás el único libro donde no he podido evitar esbozar una sonrisa en determinadas ocasiones alocadas pero también he tenido que contenerme sobre todo las lágrimas en otros momentos del libro. ¡Muy lleno de sentimientos!

Lo recomiendo a todos los que estén pasando por un duro momento de su vida o tengan un momento de bajón. Este libro os dará que pensar, aunque no es un libro de autoayuda, os ayudará a enfocar seguro vuestra vida de otra manera, o a ver las cosas difíciles de una forma más fácil y sencilla.

ver reseña en la web