Comentarista de Amazon

Jorge

España

registrado desde junio de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AE277BTSZ26SDOYJSH4DQNKDFC6A?ie=UTF8&ref_=sv_ys_2

Libros y reseñas

El Zorro, de Frederick Forsyth

Frederick Forsyth

ver libro en megustaleer

Valoración:

El zorro y la informática

Sí que es cierto que este libro estuvo pendiente de que lo leyese y fue sustituido por otro que empecé a leer antes. Tras acabar con el otro volví a recuperarlo y tengo que confesar que tras varios días intentando seguir leyéndolo, lo he dejado por imposible cerca de la página 100.

Mira que le he dado oportunidades y más oportunidades. Más o menos mi momento de lectura es antes de irme a dormir y con los demás libros que me he leído me ha pasado que aun teniendo sueño, quería empezar el siguiente capítulo pero con éste tras leerme una sola página me entraba un sueño que para qué y tenía que dejarlo hasta mañana.

La historia no empieza del todo mal y yo contando que me gusta el tema de la informática, todo apuntaba bien. Una familia es asaltada en su domicilio durante la noche ya que el hijo pequeño, gran experto en informática, ha conseguido traspasar la seguridad de los unos ordenadores muy importantes, con mucha información y datos de los Estados Unidos.

Tras ser detenidos la historia continúa hablando que si de barcos, presidentes rusos, guerras, sedes, gobiernos, la Unión Soviética y demás información de este tipo que no me atrae nada, que me pierdo, que muchas veces no entiendo y no estoy puesto en el tema, y muchos nombres de personajes históricos que no sé muy bien quienes son.

Me he perdido tanto y sumando que el tema no ha conseguido captarme, ha habido páginas donde las he leído y releído y no me enteraba de nada. Tras todo lo dicho, no he tenido más opciones, muy a mi pesar que abandonarlo.

ver reseña en la web

Un invitado inesperado

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Atrapados en la nieve

Imagínate por un momento que reservas una habitación en un hotel de montaña con tu pareja y tras un temporal enorme de nieve os quedáis incomunicados. Puede ser una faena quedarse incomunicado, ¿pero si entre los huéspedes alojados aparece alguien asesinado a la mañana siguiente?

Pues durante esta historia los huéspedes tendrán que vivir con ese habitante más inesperado dentro del hotel incomunicados, el miedo. Ninguno de ellos sabe si el asesino está dentro del hotel alojado o proviene de fuera tras ver una ventana que da al exterior rota. Todos sospechan de todos, se lanzan acusaciones entre ellos e incluso indagan en el pasado más sospechoso y negro de cada uno de ellos.

Pero no es el único asesinato que se ve dentro del alojamiento durante el fin de semana y así ya no sospechan que la primera muerte ha podido ser un accidente, hay un asesino cerca y nadie sabe quien es.

Además, por el temporal, el alojamiento se queda sin luz, no tienen teléfono y es un hotel sin WiFi, pensado para un descanso placentero lejos de las redes sociales. Es por ello que se ven acorralados por todos los lados, incapaces de avisar a nadie y teniendo que resolver ellos mismos el problema que tienen con cada vez más cadáveres.

Es un libro que se lee con mucha facilidad, tiene numerosos capítulos repartidos con pocas páginas cada uno y así se consigue una lectura muy amena. Además no son muchos protagonistas, por lo que nunca llegas a perderte en ningún momento de quien es cada uno, quien es la pareja de quien y quien va quedando vivo.

No me ha costado nada leérmelo, y es que cuando un libro te lo lees en nada de tiempo, es porque realmente gusta y ha conseguido engancharte. ¡Me ha encantado!

ver reseña en la web

Locos, ricos y asiáticos

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

A estos ricos asiáticos, a veces se les va la olla

En cuanto leí la sinopsis y los comentarios y opiniones de la gente, no dude en cogerlo para leérmelo. Ha sido uno de los libros más largos que he leído hasta ahora, y tengo que confesar que aunque la historia parece atractiva y entretenida, para mi no lo ha sido.

Bajo mi punto de vista se trata de un libro de muchas páginas pero la historia que está tras ella va demasiado lenta. Además durante la historia salen un sin fin de personajes con nombres en su mayoría asiáticos que ha hecho que en muchas ocasiones me haya perdido de qué personaje estaba hablando, qué parentesco guarda con los protagonistas e incluso el sexo, si era hombre o mujer.

Todo comienza cuando Rachel y Nicholas, que viven en Nueva York, deciden pasar un verano de sus vidas en Singapur para que Rachel conozca a la familia de Nicholas. Rachel no sabe, ni por asomo, qué tipo de vida lleva su familia en Asia ni mucho menos el nivel adquisitivo que tienen. Lo que le llevará a tener una serie de problemas durante la relación amorosa y también descubrirá el pasado oculto de su padre y su madre.

De alguna forma también se puede ver durante el libro, la forma de vida y la educación de los más ricos asiáticos, que en parte es de lo que va este libro.

Como os comentaba, yo lo resumo en que el libro es muy extenso para tan poco contenido, donde la historia se va narrando muy lentamente con una intriga casi imperceptible. Quizás este haya sido el motivo por lo que no he tenido una lectura fluida y me ha costado terminarlo.

Lo más característico del libro y lo que más me ha llamado la atención, es que usa expresiones o palabras del idioma cantonés y en la parte de abajo de la pantalla, te indica en un texto el significado de esas expresiones o ciertos hábitos o costumbres de Asia.

ver reseña en la web

Hotel de las Musas

Ann Kidd Taylor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La mujer que amaba a los tiburones

Elegí este libro para leérmelo en verano guiado por su portada que invitaba a una lectura fresca y entretenida. Para mi gusto la portada del libro está bastante lograda, muy atractiva y actual.

La protagonista, Maeve, tras un percance con un tiburón es una amante empedernida de estos animales y los defiende a capa y espada. Ese además es su trabajo principal y vive por y para ello. Además su vivienda se trata de un hotel, el Hotel de las Musas, un hotel donde la dueña principal del mismo es su propia abuela, que a su vez también vive con su hermano, un tanto problemático.

A lo largo de su vida, Maeve tendrá que lidiar con el tema del amor, donde aparece su pareja de toda la vida pero a su vez un hombre que conoce en el océano, Nicholas, un amante de las rayas.

La vida de Maeve transcurre entre diversos problemas con el amor, pero a su vez se entera de una trágica noticia relacionada con los animales a los que ama. Han aparecido un centenar de aletas de tiburones cortadas que emplean para cocinar. Maeve se verá, de repente, metida de lleno en este problema que le preocupa y descubrirá quienes son los responsables.

Ha sido un libro que no ha conseguido engancharme del todo, aunque trata de dos temas a la vez, el tema de los tiburones y el amor. Bajo mi punto de vista, el problema de las aletas de tiburones que aparecen cortadas, es un problema que no se llega a resolver del todo y se queda un poco colgando.

El tema del amor, aunque van surgiendo diferentes situaciones no es un final que esperaba. Por otro lado tengo que decir que me encanta el papel que mantienen en común Maeve y la niña. El tema del amorío no me ha tenido en vilo, pero el problema de las aletas cortadas, en determinados momentos me ha mantenido en tensión, pero no me ha gustado como se ha resuelto todo, se queda bastante aguado.

ver reseña en la web

YO NUNCA de Eduardo Soto-Trillo

Eduardo Trillo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un pueblo de locos

Después de la lectura de un anterior libro donde para mi fue un fracaso, empezar a leer este me introdujo de nuevo en la historia nada más que comencé a leerlo. Es una historia que transcurre en un pueblo de Galicia, un pueblo a donde el personaje principal se traslada desde Madrid con la única condición de prepararse sus estudios para unas futuras oposiciones para ser juez.

Pero una vez allí, donde vivía en casa de su tía, empieza poco a poco a conocer a los habitantes de ese pueblo y entre ellos dos mujeres, Carmen y Laura. Entre ellos comienza a surgir una extraña amistad que le traerá sus más y sus menos durante su temporada de estudio de las oposiciones en el pueblo gallego.

Tengo que confesar que el personaje principal no me ha atraído demasiado debido a su forma de ser, que no me llega a caer del todo bien. Habla bastante mal en muchas ocasiones de la gente del pueblo y su mente se va de vez en cuando al lado más sexual, tratando el tema de un modo no muy correcto. 

En cambio el resto de personajes me parece de lo más acertado y los hay de todo los tipos. Además no hay mucho personaje en la historia y los nombres son castellanos así que se lleva muy bien durante la historia quien es cada uno, sin opción a perderte en el libro.

Si que es cierto que el final me ha dejado un poco así, esperando algo más de su final y también es cierto que nunca sospeché en ningún momento lo que le ocurría a determinados personajes dentro de la historia. Es un libro que no me ha desagradado pero tampoco me ha entusiasmado. Está bien y se lee bastante rápido aunque algún capítulo quizá es demasiado largo.

ver reseña en la web

Cómo ser feliz, de Eva Woods

Eva Woods

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Vive como si te fueras a morir en 100 días

Es un libro que me ha encantado, le doy también las 5 estrellas de valoración. Desde el primer capítulo te engancha, más que nada por el personaje de Polly que no puede ser más encantador y afronta la vida tal y como todos deberíamos afrontarla. Ha sido un libro que me lo he leído en tan solo 4 días, porque me ha mantenido enganchado.

No hay en la historia tantos personajes o al menos no me lo ha parecido. Igual es que los describe tan bien y todos son tan distintos entre ellos que en ningún momento te pierdes a la hora de leer sus nombres durante la historia. ¡¡Me encanta entre todos el personaje de Polly!! Sobran las palabras para describir su personalidad. de todos los libros que llevo leídos, ha sido quizás el único libro donde no he podido evitar esbozar una sonrisa en determinadas ocasiones alocadas pero también he tenido que contenerme sobre todo las lágrimas en otros momentos del libro. ¡Muy lleno de sentimientos!

Lo recomiendo a todos los que estén pasando por un duro momento de su vida o tengan un momento de bajón. Este libro os dará que pensar, aunque no es un libro de autoayuda, os ayudará a enfocar seguro vuestra vida de otra manera, o a ver las cosas difíciles de una forma más fácil y sencilla.

ver reseña en la web