Instagrammer

España

registrado desde junio de 2018

Libros y reseñas

Las modernas, de Ruth Prada

Ruth Prada

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro interesante

Hola!
Qué estáis leyendo?

Las modernas es una novela ambientada en la España de los años 20.
En aquella época estabamos en una dictadura pero con la república cerca de cumplirse.

En este caso la historia se centra cuando a las mujeres se las estaba empezando a dejar entrar a la universidad (aunque… Con muchas pegas)

Nuestra prota es Catalina, una chica de familia rica que es una de las primeras mujeres en acudir a la universidad, para ello se debe trasladar a Madrid y vivir en una casa solo para mujeres (Residencia de señoritas)

Catalina cambiará muy rápido, ya que conoce a gente nueva y con pensamientos bastantes modernos para la época. Aunque, su viaje por la uni no es fácil, hay demasiados prejuicios y no la toman en serio.

Aunque la historia me ha gustado, me ha dejado un poco confundida. Cuando me pillé el libro me esperaba una historia de lucha, un libro feminista pero me he encontrado con que la historia se centra demasiado en la parte romántica.

Me encanta el romance, pero en esta historia me esperaba que hubiese menos y que se centrase en el empoderamiento de Cata

El final me ha dejado bastante fría la verdad.
En general me ha gustado, espero que le deis una oportunidad
🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸
#book #history #historybook #books #bookshelves #romanticbook #romantic

ver reseña en la web

También llueve en verano, de Sara Ballarín

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un romance que se cuece a fuego lento

Hola!
Hoy traigo una reseña de un libro que no me ha gustado. Sé que es una umpopular opinión… Peero es lo que hay, siempre hago este tipo de reseñas desde el respeto.

Aunque la pluma es bastante ágil de leer, no he llegado a conectar con ningún personaje y la historia no ha sido para mí.

Es el segundo libro de la autora que me leo y no me gusta, asi que dudo que siga leyendo.

Nos cuenta la historia de Alicia, la acaban de despedir y por una llamada desesperada de su hermana decide regresar a su país, en concreto a su pueblo Natal, el cual le ha hecho mucho daño.

Cuando regresa, se tiene que enfrentar a que su madre con alzheimer ya no es la misma de antes, ya practicamente ni la reconoce. Su hermana Gala, se acaba de divorciar, está destrozada y le pide que se ocupe de su hijo pequeño. Llevándolo al colegio conocerá a su profesor Jaime y ahí surgirá algo entre ellos.

Con el personaje de Gala tuve un problema, entendí su dolor pero no su comportamiento, para mí era muy bipolar. Y tratar tan mal a su hermana que sólo estaba para ayudar me fastidió.

En cuanto al romance, su punto positivo que le vi fue que se cocía a fuego lento,pero no me transmitió nada. Creo que el problema fue que Jaime me aburrió mucho.

Tambien trata el tema del bullyng, Alicia lo sufrió y su sobrino también, pero no sentí que lo trataran en profundidad.

En definitiva, no ha sido un libro para mí. Espero que le deis una oportunidad de todas formas, así os formáis vuestra propia opinión.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

 

ver reseña en la web

Contigo, siempre

Sarah J. Maas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un romance que se cuece a fuego lento

Hola!
Qué estáis leyendo? Yo llevo unos días que no me apetece nada leer y lo que leo no me gusta😂Estoy tirando de las reseñas pendientes.

Hoy os traigo contigo,siempre de Sarah Dessen.
Nos cuenta como Louna (si lo leéis descubriréis la curiosidad de su nombre) ayuda a su madre y a su socio a organizar bodas. Compagina su trabajo con sus clases. En nada irá a la universidad ,su amiga y su madre quieren que se divierta. Pero Louna tiene el corazón destrozado.

Hace 1 año pasó algo con el amor de su vida, algo que hace que ella no sea feliz y que tenga las puertas de su vida amorosa cerrada.

En una boda, conoce a un chico Ambrose pariente de la novia, que acaba trabajando con ellos. Él hará que Louna se empiece a soltar y que empiece a vivir su vida.

Está narrado en primera persona desde la vista de Louna y nos va aternand el presente y el pasado.

El libro me ha gustado, es la primera vez que leo a la autora y sin duda leeré más de ella. Tiene un lenguaje fluído que hace que se lea rápido y tiene escenas muy divertidas.

Pero tengo que ponerle algún punto negativo, es muy predecible y los comportamientos de los protagonistas no me convencen, se supone que Louna tiene 18 años y se comporta como una chica de 30, Ambrose igual. Aunque hay gente que madura rápido, me ha parecido un comportamiento de adulto forzado. Igual si los hubiese hecho más mayores no le habría puesto pegas😂

También me hubiese gustado que profundizase más en los personajes, como que se queda todo muy por encima.

Pero es un libro que recomiendo si te gusta la novela romántica.

Muchas gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar.

ver reseña en la web

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un final perfecto para la trilogía

Hola!

Soy un desastre, este libro me lo pedí en edición anticipada y no me fijé que era una tercera parte. No me leí los anteriores y debía la reseña😂

Pero por lo que vi, a más gente le pasó lo mismo que a mí.

Pero a pesar de todo, me leí un par de reseñas de los anteriores libros y me animé a leerla.

Al principio me costó ponerme un poco pero pronto me enganché a la historia. Me gusta mucho las distopías y esta no es una excepción.

Nueva esperanza, es el final de la trilogía de La Elegida.

Nos cuenta que Fallon, es la encargada de guiar a los ejercitos de la Luz contra los ejercitos de la pureza y a los seres oscuros y así poner fin al Virus, denominado Juicio Final. Como ve que no es suficiente para derrotarlos intentará buscar nuevos aliados para su misión.

Me ha parecido un final perfecto.

Es un ditopía fantástica que en un mundo post apocalíptico que  está narrado en tercera persona

Sin duda leeré algo más de la a autora

 

 

ver reseña en la web

Familia de estrellas, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración:

No he recibido el libro

Hola!
Hago esta reseña para edición anticipada.
No va a contar nada del libro de Danielle Steel, por que el paquete se ha »perdido» y ya no me lo van a mandar por que,según ellos, no era su problema. Y eso que lo envían certificado… así que no sé quien lo tendrá.

Pero si no escribo 1000 palabras no puedo solicitar otro libro en la aplicación, así que me han dicho que simplemente escriba los caracteres en una entrada del blog y ya se cancela automáticamente.

Me da pena, por que sé que el libro me habría gustado ya que es de los míos. No sé que pasó con este libro, por que a ninguna de mis compañeras bookstagrammers que lo solicitó lo llegó a recibir nunca.

Si por un casual me llega, haré una buena reseña
Os voy a dejar la sinopsis.

                                               Sinopsis

Kait Whittier escribe una columna en una revista femenina por la que se ha ganado el respeto de sus lectoras. Tras dos matrimonios fallidos, quiere evitar las complicaciones de volverse a enamorar. Para ella lo más importante son su trabajo y sus hijos, con los que disfruta enormemente a pesar de que ya están construyendo sus propios caminos.

Su vida da un giro inesperado cuando conoce a un productor de Los Ángeles que la anima a escribir para la televisión. Inspirándose en su abuela, una mujer indomable, Kait firma un guion gracias al que se zambulle en el glamuroso mundo de las estrellas.

A medida que los secretos de los miembros del reparto empiezan a salir a la luz, la amistad entre ellos crece. Y cuando Kait deba enfrentarse al dolor más grande que una madre pueda imaginar, contará con el apoyo incondicional de esta nueva familia.

ver reseña en la web

Pan de Bruja

Noela Lonxe

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Pan de Bruja

Hola!!
Hoy os traigo un libro que me leí al final del 2019, pero la verdad es que se me olvidó subir la reseña (lo sé, soy un desastre)

Es un libro que conseguí gracias a Edición Anticipada.
Lo seleccioné por qué se ambientaba en Galicia ( la Tierra tira ?)

Y la verdad es que fue un acierto, este libro nos muestra la magia y las leyendas gallegas.
Etna,junto con su hija, vuelve a Galicia tras morir su abuela.
Empieza a tener pesadillas con un símbolo extraño
Su hija no para de dibujarlo y lo ve en una extraña.
Eso la lleva a investigar e ir a un remoto pueblo donde unas mujeres la podrán ayudar. Tendrá que empezar a creer en lo imposible.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, es bastante fluída.

No os parece preciosa la portada? A mí me enamoró.

Creeis en la magia?lo habéis leído? Qué estáis leyendo?
????????
#pandebruja #fantasia #fantasy #book #bookcomunity #bookstagram #bookstagramespaña #librosdefantasia #bookstagrammer #bibliophile #bookadicted #bookish #bookworm #books #bookhaul #booklove #bookalicious #libros? #libros #librosrecomendados

ver reseña en la web

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Distopía diferente

Hola!
Cómo estáis? Por aquí no para de llover asi que aprovecho para leer

Hoy os traigo este libro que tengo gracias a @megustaleer

Tenía curiosidad por este libro
Es una novela distópica y apenas había leído un género así y tengo que decir que me ha sorprendido.

Se narra en primera persona y hace que parezcas tú la protagonista

La historia nos cuenta cómo un grupo de mujeres (desde la clandestinidad ) cansadas que se les prive de libertad y justicia se toman la justicia por su mano contra el gobierno.

Tengo que reconocer que aunque me ha gustado, ha habido partes que se me hicieron algo pesadas o muy duras.

Pero en definitiva es un libro que recomiendo

Lo habéis leído? Me recomendáis algún libro de esta temática?

#barbijaputa #nadieduerme #distopia #feminista #librosfeministas #book #bookcomunity #bookstagram #bookstagramespaña #librosdefantasia #bookstagrammer #bibliophile #bookadicted #bookish #bookworm #books #bookhaul #booklove #bookalicious #libros? #libros #librosrecomendados

ver reseña en la web

Tu mirada en mi piel

Elena Montagud

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy dulce

Hola a todos!!

Hoy os traigo un libro que conseguí gracias a Edición anticipada. Si habéis leído la sinopsis sabréis que se trata de una novela romántica con toques eróticos.

Nuestra protagonista es Carolina, que es la narradora de la historia, su mundo se viene a bajo cuando descubre a su novio con otra y cuando la llaman para decirle que su único familiar se está muriendo.

En su viaje de camino a despedirse se cruza con Isaac, con el que no empezará con buen pie y que a partir de ese momento no pararán de encontrase.

Desde que vi ese encuentro, me dije a mí misma que iba a ser una historia predecible, chico conoce a chica, se enamoran y todo es felicidad.

Pues no, la verdad es que es una historia bastante original y muy bonita llena de sentimientos, en el que es imposible no empatizar con Carol y con su filosofía de vida

En cuanto a Isaac, tenía un amor odio por él ? podía ser un amor y a veces podía ser un capullo. Estuve toodoo el libro impaciente para saber que ocultaba.
Tenía muchas teorías, pero no acerté en ninguna ?

Otro de los personajes que me ha encantado ha sido Cristina, ha sido un gran apoyo para Carol

Al final de la novela, sabes por qué es así y lo comprendes.

Se me hizo muy corta la novela (si, si con más de 500 páginas) por que cuando te gusta la historia no quieres que se acabe.

No he podido evitar soltar alguna lagrimilla con uno de los personajes más importantes de la novela. Gabriel, el amigo de la infancia de Carol y que ella  no se olvida.

 

Este libro se lee  muy rápido, me ha gustado la forma de escribir de la autora aunque a veces,hace aclaraciones bastante evidentes que no aportan nada a la historia.

Sin duda leeré más libros que escriba.

Para terminar, si os gustan las novelas románticas este os va a encantar

Muchísimas gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.

 
 
 
 
 

ver reseña en la web

Cal viva

Daniel Serrano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Cal viva

Opinión Personal

Hola!

Cómo os va la semana?
Hoy os traigo un libro que he conseguido con Edición Anticipada.

Me suelen gustar bastante las novelas históricas pero en este caso no ha sido así. Y me da mucha pena decirlo por que la sinopsis me ha gustado bastante.

Aunque la historia me resulta interesante y he aprendido cosas que han pasado en España, me ha costado leerlo y me he aburrido bastante.

No he llegado a empatizar con los personajes, sobretodo con Tristán, me ha parecido un personaje muy egoísta.

 

Me ha faltado más diálogos, básicamente todo el libro son o pensamientos, o cartas y hay poco diálogo.

 

 

La novela está contada principalmente, por 2 personajes,en primera persona, aunque a veces hay algún otro narrador. 

 

 

 

Algo bueno que tiene la novela, es el final. A pesar de todo, me ha gustado que entre el padre y el hijo haya acabado bien.

 

Pero bueno, esta es mi opinión, os animo a leéroslo que igual a vosotros os gusta más que a mí.

Muchas gracias a Edición anticipada por el ejemplar.

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El intercambio

Hola!!
Hoy os traigo un libro que conseguí gracias a edición anticipada.
Es un libro que realmente te atrapa desde que lo empiezas a leer, lo califican como un libro de misterio pero yo realmente lo calificaría como un drama, aunque si es cierto que tiene algo de misterio. Pero poco.Me ha gustado pero he de admitir que me esperaba más.
 El libro está narrado por tres personas, aunque la que más narra es Caroline. Y nos cuenta partes del pasado (2013) y del presente (2015)
Realmente no he conectado con Craoline me ha parecido una persona muy egoísta.

Caroline y Francis tienen problemas en su matrimonio e intentan solucionarlos cambiando su casa con un extraño una semana y así airearse un poco
Pero,obviamente no va a ser así. Y ella empieza a encontrar cosas que le recuerdan a su pasado, ese pasado que supuestamente quiere olvidar. Digo supuestamente por que a mí no me lo parece.
Os cuento,no creo que sea spoiler dado que en la sinopsis ya casi te lo dice. Caroline y Francis tienen una crisis matrimonial, él tiene problemas y ella trata de ayudarle,o eso dice en el libro, a mí no me lo ha parecido. Ella ve que él tiene problemas y sólo sabe gritarle y enfadarse. Yo por lo menos no actuaría así. Entonces ella,cansada de su matrimonio,se lía con un compañero de trabajo.

Y está así unos meses,hasta que sucede algo bastante fuerte. Ojo he de decir que estuve toooda  la novela preguntándome que había pasado. 
Francis, está poniendo todo de su parte para arreglar las cosas y ella no. Por eso me fastidia. Y aunque él tuvo sus fallos lo está arreglando. 
Volviendo al tema del intercambio de casa, ella se va encontrando en la casa,cosas que le recuerdan a su amante. Algo bastante tétrico la verdad.
Pero quitando que no soportaba a la protagonista la historia está muy bien y hasta el final de la novela no sabes realmente quien es el extraño que está en la casa de Caroline y Francis 
El final ha sido impactante, no me lo esperaba para nada.
Os recomiendo mucho esta novela.
Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Papel y tinta

Hola a todos!!
Hoy os traigo este maravilloso libro.
Tuve la suerte de conseguirlo gracias a Penguin Random House por edición anticipada ?

Nos cuenta la vida de Elisa, una niña que con solo 7 años es separada de su familia para vivir con su madrina, a la que no conoce en absoluto.

Nos cuenta cómo va siendo su vida. Ella es una chica inteligente que es educada para ser una «buena dama»

Pero ella quiere más, quiere ser periodista.
Es una chica rebelde que piensa que las mujeres valen para algo más que tener su propia familia.

Con su ingenio se las arreglará para tener tranquila a su madrina y hacer lo que a ella le gusta.

Con ayuda de sus amigas creará un alter ego para poder cumplir su sueño

Los personajes están muy bien construídos.
El final ha sido perfecto.
Pero si que me ha quedado pena de no haber conocido más la historía de doña Manuela (Madrina de Elisa)
La novela está fantasticamente ambientada y la autora se ha documentado de todo lo referente a esa época

Una novela que engancha, apenas me ha durado 4 días.

Mi enhorabuena a la autora por esta fantástica novela.

ver reseña en la web

El silencio de Raquel

Alberto Martín García

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela intrigante

El libro comienza muy bien. Un asesinato en apenas 2 capítulos. Es emocionante y enseguida te enganchas a la historia.

Patricia (la primera asesinada) es una chica con una pareja estable. La pareja iba a hacer un viaje. Ella muy nerviosa por coger un avión. Maxi (su novio) va al baño y al volver Patricia se había bajado del tren (antes de coger el avión) la ve a través de la ventana llorando, se quiere bajar del tren pero no da.

Cuando vuelve a casa se encuentra con que Patricia no está, rápidamente busca desesperadamente y va a la policía a denunciar su desaparición. Aunque ellos no le hacen mucho caso. Un par de semanas después su cuerpo es encontrado es medio de una calle.

Detienen a un sospechoso y todo parece solucionado. Peeero no por que a las pocas semanas aparece otro cuerpo de otra chica, que casualmente era amiga de Patricia en el instituto.

Qué tienen en común? Eso es lo que el inspector Peralta y la agente Marina Goyanes tienen que hilar en esta historia.

Es una historia llena de intriga

No das soltado el libro de las manos

Lo recomiendo al 100%. Si os gustan los libros de novelas policíacas este es vuestro libro

El fallo que le veo es la portada,hay otro libro con la misma portada, con la misma chica y todo. Eso hay que mirarlo bien para que no se cometan esos errores

ver reseña en la web

Un tiempo, un café

Esther Puyo Monserrat

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un tiempo, un café

Hola a todos!! Cómo van esas lecturas???
Las mías por suerte van al día, demomento ??
Bueno hoy os traigo esta novela, que es una colaboración con @penguinrandomhouse , tengo que agradeceros que me hayáis dado la oportunidad de leerlo. Por lo que estuve investigando este es el primer libro de la autora.
Creo que podíamos considerarlo como una novela histórica. Normalmente me suelen gustar las novelas históricas, pero esta… realmente no. No me gusta decir que no me gusta algún libro pero… es que me aburrí muchísimo.

Os dejo un breve resumen de que va:
Tras la muerte de su abuela, Raquel y sus cinco hermanos pasarán la mayor parte del tiempo en el bar que regenta su madre. Por allí verán desfilar a los últimos cómicos ambulantes, a los primeros políticos en busca de voto, a ocasionales turistas culturales ya un sinfín de personajes que conforman un retrato de la vida social de una parte de nuestra historia reciente.

Desde la perspectiva del mundo rural, y a modo de pequeños relatos, la voz de la protagonista va guiando al lector a través de pasajes conmovedores, divertidos o dramáticos, tejiendo la historia de un café, en una época que ya se va perdiendo en la lejanía de la memoria.

Al principio me pareció interesante y lo empezé con muchas ganas. Empieza con la muerte de la abuela de Raquel. Su madre tiene que heredar el bar. Entonces sus hijas la ayudan. Si veíais los Serrano es un poco como la Taberna de los hermanos Serrano pero en esta ocasión no cambian apenas de escenario.
El libro también te cuenta lo que Raquel y sus hermanas hacían para ganar más dinero tipo:cosían vestidos para las muñecas de las vecinas del barrio, repartían las bombonas.
Pasaban muchas horas en el bar y conocían a todo el pueblo. ( Por que basicamente sólo había ese negocio en esa localidad)
Se sabían todas las manías de cada cliente y incluso que iban a pedir según que humor tuviesen.

ver reseña en la web

El año en que salvé a Einstein

José de la Peña Aznar

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El año en que salvé a Einstein

Hola!! Hoy os vengo a presentar este libro: El año en que salvé a Einstein
No estoy acostumbrada a este tipo de género asi que me ha gustado probar géneros nuevos.
Aunque al principio me costó un poco engancharme me ha parecido bastante interesante, me ha dado muchos datos sobre físicos que no conocía y siempre es bueno conocer cosas nuevas
La trama me ha gustado como Jan investigaba, recopilaba información y le pasaba factura su estancia en la guerra con sus flasbacks.
He de reconocer que es un poco lento pero no del tipo que te aburre, si no que quieres leer todavía más para saber que pasa. Aunque te deja con la intriga hasta casi el final
Os cuento un poco el resumen del libro que no creo que se considere un spoiler pero por si acaso os aviso ??:
Jan es un soldado que ha combatido en la segunda guerra mundial, que tras recibir un impacto con una bomba es mandado a que se recupere. Mientras estaba en la guerra, su prometida Clara murió de gripe con su familia. El pobre no se entera hasta que vuelve a casa, era el amor de su vida, teniendo en cuenta que su familia también murió pues el pobre se siente aparte de sólo, herido.Tras dos años de recuperación su compañero( aparte de su jefe) y amigo le ofrece una oportunidad de detective, tiene que investigar un chivatazo sobre un atentado en una convención de físicos. Claro después de la guerra hay muchas tensiones, entre judíos y alemanes. Él atentado es contra Einstein. Gracias a las entrevistas que realiza a los físicos más ayegados a Einstein descubre el lugar y día exacto
Si os gustan las novelas con un poco de historia esta es la vuestra. Gracias a @penguinrandomhouse por darme la oportunidad de leerlo ??

ver reseña en la web