Blogger

Aila G

España

registrado desde junio de 2018

http://ailagblogger.blogspot.com/

Libros y reseñas

La desaparición de Stephanie Mailer

Joël Dicker

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Demasiado pesado para audiolibro

He escuchado la primera mitad del libro. Ha estado, todo el tiempo, muy interesante y con mucho mistero, lo que pasa es que no he podido escuchar más, ya que se me estaba haciendo muy pesado. Si me lo hubiera leído, me habría gustado seguro. 

Primero de todo, quiero hablar de la trama. El escritor te mete de pleno en la historia. Hay mucho misterio y, por lo que he escuchado, enlaza los acontecimientos que pasa muy bien, correctamente.

En cuento a los personejes, son originales y cada uno tiene su personalidad. Hay muchos protagonistas y puntos de vista distintos. Son originales y cada uno tiene su vida y su trama. Es un gran punto a favor que le doy.

Por último quiero destacar la puntuación que le he dado. Estoy segurísima de que me lo voy a leer algún día entero, pero leyendo porque soy incapaz de escuchar en audiolibro este gran libro (en todos los sentidos porque tiene 600 páginas). Cuando lo haga, seguro que mi puntuación final será de 5, pero de momento es un 4, ya que tan solo he escuchado la mitad del libro.

ver reseña en la web

Olor a menta y muerte

Ester Benari

ver libro en megustaleer

Valoración:

Un libro que no está hecho para mí...

La protagonista es Sabina Landis. Ella viaja hasta una ciudad llamada Mestasia para investigar como están los ancianos de esa ciudad, ya que la ciudad tiene la mala fama de no cuidarlos bien.

La ciudad es muy futurista, tiene edificios que, con lo que nos explica el libro, están proyectados y se pueden ver edificios de todo tipo de épocas, incluso coliseos, creo recordar. Hasta ahí la cosa va bien pero se empieza a torcer con la forma de narrarlo la autora. Está escrito en tercera persona, cosa que en un libro me gusta leer, pero lo que falla es que la autora cambia de estar relatando lo que está viendo y pensando nuestra protagonista, a relatar los pensamientos de otro de los personajes. Eso me echó mucho hacia atrás y me hizo perder el hilo de la historia (más de lo que lo había perdido).

Pensé que este libro me iba a gustar, pero no es un libro echo para mí. Yo se lo recomendaría a adultos, pero no se lo recomendaría para nada a la gente que lee literatura juvenil, principalmente (como yo), o que está empezando a leer. 

ver reseña en la web