Instagrammer

España

registrado desde junio de 2018

Libros y reseñas

Lecturas para el metro

Javier Gumiel Sanmartín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Exactamente lo mismo que se promete

Este libro cumple completamente con las expectativas que te crea el título. Unas páginas llenas de relatos cortos que son rápidos de leer y cuyos temas resultan bastante interesantes, a la hora de que te hacen pensar y replantearte algunas cuestiones de la vida que, quizá, nunca te hayas planteado.
No es que sean relatos de mi estilo, tampoco voy a mentir, pero resulta curioso de leer, divierte intentar pensar en el que será el contenido del relato con tan solo leer el título y luego ver si aciertas, e incluso crearte algunas dudas. Es un libro perfecto si eres una persona a la que le gusta pasar un rato leyendo mientras viajas en transporte público día a día, ya que efectivamente cumple con su función: hacer que el tiempo de espera a llegar a tu destino se haga más llevadero.
Sin dudarlo uno de los relatos que más me han marcado ha sido ‘El Hombre Que Vendió Su Circunstancia’. Incluso me apunté el título y la página en el que estaba para hacer que algunas personas a las que conozco lo lean. ¿En que te conviertes cuando vendes tus recuerdos? En muchas ocasiones la gente quiere dejar atrás su pasado, sin pararse a pensar que quizá es precisamente nuestro pasado lo que nos hace ser como somos en este mismo momento.

ver reseña en la web