Instagrammer

España

registrado desde junio de 2018

Libros y reseñas

La desaparición de Stephanie Mailer

Joël Dicker

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela que te atrapa de principio a fin

“La desaparición de Stephanie Mailer” de Joël Dicker se trata de un libro en el que encontramos una turbulenta historia sobre desapariciones, asesinatos y mentiras. Cada uno de los personajes está dotado de una personalidad que lo hace único. El autor nos introduce poco a poco a cada uno de los personajes mostrándonos momentos de su vida.

A medida que avanza el libro se van dando a conocer cada uno de los misterios que envuelve esta historia, el autor da saltos en el tiempo para mostrarnos que ocurrió en el caso de hace 20 años y como se resolvió.

En líneas generales el libro me ha gustado, aunque el género de novela negra o thriller no sea de mis favoritos, la prosa del autor te mantiene atrapado, es capaz de crear un ambiente de misterio que hace que no puedas dejar de leer, o en mi caso de escuchar este magnífico audiolibro. Durante la historia tratas de adivinar quién cometió el crimen pero todos parecen sospechosos y siempre ocurre o se descubre algo que hace que dé un giro la historia.

He disfrutado muchísimo de cada uno de los personajes, sobre todo de Jesse Rosenberg y Anna Kaner, me han llegado a cautivar cada una de sus historias. Cabe destacar el magnífico uso de los diálogos entre estos personajes que consigue concentrar tu atención para que no se escape ningún dato.

Como conclusión es un libro que os recomiendo sobre todo si os gusta este tipo de género.

ver reseña en la web

Caminos a Oniria

Vanessa López

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Relatos que te harán reflexionar

“Caminos a Oniria” de Vanessa López se trata de un libro formado por once relatos que cuentan situaciones diferentes en las que según la perspectiva que le des pueden ser de una forma u otra, pueden ser luz u oscuridad. La autora de una forma sutil nos muestra la belleza de la escritura dándonos a conocer que quizás los buenos no son tan buenos ni los malos son tan malos.

El libro tiene una gran diversidad en sus relatos ya que podemos encontrar situaciones de la vida cotidiana, historias de misterio, terror, ciencia ficción, etc.

Se trata de un libro adictivo que hace que no puedas soltarlo, al tratarse de relatos breves me ha ocurrido que he querido saber más de cada uno de ellos, no estaría mal que la autora desarrollara alguno para escribir un libro más extenso. En general, puedo decir que he disfrutado de la lectura, cada relato me ha hecho reflexionar y sentir diferentes emociones. Si tuviera que elegir uno creo que me quedaría con “El hilo rojo”, me gustan las historias que hablan sobre el destino, es algo que nunca sabremos si realmente existe.

ver reseña en la web