Comentarista de Amazon

Mjesus

España

registrado desde junio de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHEXT6VQMITFJKJEZZCSOXD5I3PQ?ie=UTF8&ref_=pdp_new_ob_def

Libros y reseñas

Las cenizas de la inocencia, de Fernando Benzo (Plaza & Janés)

Fernando Benzo Sainz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia de Ganster

La idea de que se tratara de una novela ambientada en España y en el mundo Ganster hizo que me animara a su lectura porque no es lo que piensas de una historia ambientada en España.

La historia da comienzo en los años 40, época de la posguerra en Madrid lugar de residencia del protagonista.

El protagonista se llama Emilio, el cual conoce a Nico un contrabandista y eso complicara la trama.

Emilio y Nico disfrutarán de una vida que les permitirá superar la penuria que les rodea en esa época tan dura hasta que se ven obligados a enfrentarse a dramáticas decisiones que cambiarán su destino para siempre.

La novela comienza narrando la historia de Emilio, siendo casi un niño primero y un hombre después. El autor nos relata la aventura de la vida de Emilio desde que fuera un chico menor de edad, convertido en delincuente y marcado por la sangre de su primera víctima, todo ello por conseguir dinero fácil, hecho que marca su vida y lo atormenta durante toda su vida como persona adulta.

ver reseña en la web

El chico que nunca llamó, de Rosie Walsh

Rosie Walsh

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

suspense

Sarah esta de vacaciones como todos los años en casa de sus padres en Inglaterra, pero este año es diferente sus padres se han tenido que ir desde el pequeño pueblo que viven a cuidar a su abuelo al hospital, dejandola sola en casa.  Durante un paseo conoce a un hombre, Eddie, y entablan una na relación idilica que dura una semana, al cabo de la cual Eddie se va de viaje y no vuelve a llamar a Sarah.  Esta intenta localizarlo por cualquier medio, pensando que después de lo que han vivido juntos le ha tenido que ocurrir algo grave para no ponerse en contacto con ella.

Mientras intenta contactar con los amigos de él, que al principio son muy amables con ella y que poco a poco le van diciendo que lo olvide va recordando algunas cosas de su pasado y el motivo de su marcha desde Inglaterra a Estados Unidos, su casamiento y posterior divorcio, sus viejos amigos y su mala relación con su hermana acusa de un accidente.

Cuando se acaban las vacaciones vuelve a Estados Unidos y Eddie la sigue para explicarle el motivo de que no la quiera en su vida, Sarah tuvo un accidente de coche en el que murio su hermana y la culpa de ello, como no se habían conocido anteriormente y ella ahora utiliza el apellido de su exmarido, al principio no la habia relacionado con los hechos

ver reseña en la web

Neimhaim. El azor y los cuervos, de Aranzazu Serrano Lorenzo

Aranzazu Serrano Lorenzo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

DISTINTO

Lo primero que me sorprendió al comenzar la lectura es que describía una humanidad dividida en dos facciones.  Estas facciones tenían dos puntos de vista completamente separados unos los guerreros que amaban y vivian completamente dedicados a la guerrera y los Djendel que eran  contrarios a la violencia y que usaban sus dones mágicos (los guerreros no tienen) para proteger la vida.

Según avanza el libro ves como empiezan a tener hijos mixtos, mitad guerreros y mitad djendel, según la ley todo aquel que desarrollo algún don djendel, aunque se haya criado como guerrero, tiene que dejar todo lo que ha conocido siempre y aprender como un djendel.

Este es el caso de Soren, que ha sido criado como guerrero y al ver como su hermano gemelo Karjtan esta a punto de morir, desarrolla de pronto su don djendel de aguador por lo cual le obligan dejar a su familia para ir a vivir como un djendel, produciendole un desgarro.

Ademas Soren y Kartjan se tienen que enfrentar al hecho de su nacimiento, porque son los primeros mestizos, cuando se supone que Jorn, el hijo de los Reyes Blancos tenía que haber sido el primer humano nacido de la unión entre un Djendel y una Guerrera

ver reseña en la web