Instagrammer

España

registrado desde junio de 2018

Libros y reseñas

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

100% sentimientos, pasión y evolución femenina

Las historias escritas en varios tiempos siempre me producen cierto temor porque pueden resultar liosas; pero este no ha sido el caso. A modo de prólogo y epílogo tenemos la historia actual de Ellie y como novela principal tenemos la vida de Jennifer que a su vez se nos divide en el antes y el después del accidente que sufre. Los tiempos están muy bien estructurados y en todo momento el lector sabe dónde está.

El comienzo de la trama me enganchó totalmente, tanto la parte de Ellie como la de Jennifer. Me ha gustado mucho que hasta cierto punto del libro la autora mantenga en secreto la identidad del amante ya que ello te lleva a indagar y sospechar de uno u otro personaje. Tan sólo ha habido una parte, cuando ya conocemos su identidad, que me ha resultado más lenta, la trama no avanza a buen ritmo y los personajes parecen no evolucionar; pero tras unas cien páginas, la historia de los amantes vuelve a coger rumbo y se vuelve emocionante llegando a enlazarse de nuevo con Ellie en el 2003.

Los personajes están muy bien definidos y la autora es muy buena expresando los sentimientos y pasiones de estos, de hecho durante toda la historia se centra en ello y parece que deja un poco de lado las descripciones de los lugares, la moda, etc. de los sesenta y lo he echado en falta. De todas formas, sí que destaca y me ha parecido muy interesante, la situación de las mujeres de la época, especialmente las casadas, cómo sus vidas bailaban totalmente al son de las de sus maridos y como lo correcto era una mujer sumisa y siempre en segundo plano. El personaje de Jennifer al principio no me convencía del todo, pero sufre tal evolución personal  y sus sentimientos están tan bien expresados que al final me ha encantado.

En cuanto al cierre final de la historia, tan sólo diré que es totalmente adictivo, las últimas páginas las tuve que leer del tirón porque las ganas de conocer como terminaba todo iban ‘in crescendo’ a cada hecho que ocurría. En definitiva una buena lectura que aunque no es perfecta, puede que alguna parte resulte algo aburrida, es bonita y el final es estupendo.

ver reseña en la web

Un invitado inesperado

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Thriller adictivo que te sumerge en una oleada de sentimientos

«Un invitado inesperado» de Shari Lapena.

Esta lectura ha sido mi primera toma de contacto con la autora y no me ha defraudado. La trama inicial, con ese grupo de personas aisladas y con un asesino entre ellas, recuerda mucho al libro ‘Diez negritos’ de Agatha Christie, pero esto es lo único que tienen en común, el resto no tiene nada que ver. La historia de A. Christie se centra en la investigación en sí y en los asesinatos; sin embargo en la historia de S. Lapena no hay una investigación hasta el final. La trama se centra en los pensamientos de cada personaje y con el transcurrir de los hechos da a conocer al lector lo que siente cada uno. De esta forma te permite saber sus sospechas, sus celos, su miedo, su amor, su desespero…una cascada de emociones muy realistas y que la autora ha conseguido plasmar a la perfección. Esto ha hecho que la lectura haya sido adictiva porque al estar además compuesta por capítulos cortos, es muy ágil y cuando llegas a la mitad del libro ya sí que no puedes parar, la trama cobra más velocidad, los personajes se empiezan a poner nerviosos y se desencadena el thriller. 

He disfrutado mucho la historia. Me encantan este tipo de novelas y cuando las leo siempre ‘juego’ a intentar averiguar quién es el asesino y, por supuesto, no me gusta adivinarlo para así sorprenderme. Por ello, ‘Un invitado inesperado’ me decepcionó un poco al adivinar quién era el asesino. Sí, lo adiviné. Cuando me quedaba aproximadamente un cuarto de libro por leer me dí cuenta y, desde ahí, ya estaba más pendiente de los pensamientos de este personaje en concreto por lo que empecé a ver pequeños detalles cada vez más sospechosos. A pesar de esto, la autora no me ha defraudado y es que se guardaba una sorpresa que en ningún momento llegué a sospechar e hizo que igualmente disfrutara el desenlace otorgándole a la historia un buen broche final.

Para acabar decir que el libro salió a la venta en España el pasado mes de enero y todo transcurre un frío fin de semana de invierno en pleno temporal de nieve. A este respecto, como detalle a destacar de la historia, el hotel dispone de una cabaña construida completamente de hielo, tanto su estructura como su mobiliario, que me hubiera gustado visitar por lo bien que la ‘vende’ el hijo del dueño a sus huéspedes 😂

ver reseña en la web