Blogger

Mis Primeras Puntadas

España

registrado desde junio de 2018

http://www.misprimeraspuntadas.com

Libros y reseñas

La carta olvidada, de Lucinda Riley (Plaza & Janés)

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un torbellino de enigmas

Hace unas semanas comenté por Instagram que «La Carta Olvidada» iba a ser la última lectura del año pero me enganché más de lo esperado y al final lo acabé antes de tiempo.

Este libro me gustó, pero al principio reconozco que la historia no me atrapó y que estuve a punto de abandonarlo en varias ocasiones.

Durante los primeros capítulos me pareció que la novela se desarrollaba con demasiada lentitud. La autora se andaba por las ramas relatando la historia de los personajes (que no son pocos) cuando yo solo quería que avanzara con la trama principal.

Luego, conforme fui leyendo más y más, empezó lo interesante. El ritmo de la novela se aligeró, comenzaron las incógnitas, la resolución de misterios, los giros inesperados… De un momento a otro pasé de no querer leer el libro a no querer hacer otra cosa que leer.

Como punto negativo, además de un principio un poco lento, diré que no terminé de conocer a los personajes en profundidad y que no encontré creíbles las relaciones que nacieron entre las páginas ni la intensidad de las mismas.

En definitiva, el libro me gustó mucho y recomiendo darle una oportunidad aunque las primeras páginas no parezcan del todo atractivas. La historia mejora con cada página y sigue mejorando hasta el final, que por cierto… ¡Vaya final! Me dejó impactada y además me gustó mucho que la historia quedara bien atada y terminada.

Después de la sorpresa que me he llevado con esta autora, me he animado a leer sus otras novelas, asi que es muy probable que el próximo año empiece a leer la saga de las siete hermanas.

ver reseña en la web

Vuelo 19

José Antonio Ponseti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro adictivo

Ponseti nos regala una maravilla en papel.

Voy a ser sincera y empezaré diciendo que lo único que me llamaba la atención de este libro era que contaba una historia basada en hechos reales que yo no conocía.

El 5 de Diciembre de 1945 el Vuelo 19 formado por 5 aviones Avenger, salió a realizar un entrenamiento y nunca volvió, durante un tiempo se creyó que nadie había sobrevivido hasta que un telegrama demostró todo lo contrario.

José Antonio Ponseti, autor de este libro, narra de manera sublime y prácticamente minuto a minuto, los hechos acontecidos en ese trágico día. La lectura es ágil y rápida, es un libro que te atrapa en la historia sin que seas consciente de ello. 

Conectas rápidamente con la situación, con los personajes y no te cuesta imaginar la incertidumbre de los pilotos, la esperanza de los compañeros y la angustia que debieron pasar las familias, asi que es difícil no sentir impotencia y tristeza a lo largo de sus páginas.

Debo confesar, no sé si para bien o para mal, que he leído Vuelo 19 con un poco de angustia y he derramado más de una lágrima.

Cuando empecé a leer el libro, ya sabía que algo terrible iba asuceder, pero ir descubriendo cómo cada cosa que podía haber salido mal, salió mal, cómo estaban tan cerca de un final feliz y tan lejos al mismo tiempo se me hizo cuesta arriba. Parece que el Vuelo 19 estaba predestinado al fracaso incluso antes de despegar.

En conclusión, este libro que empecé a leer con serias dudas y con poco entusiasmo terminó por conquistarme cuando apenas había terminado de leer los primeros capítulos. Vuelo 19 me ha encantado y tiene todas las papeletas para convertirse en mi mejor lectura de este año.

ver reseña en la web

La boda de Rachel Chu

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Mucho drama con glamour

Este es el segundo libro de una trilogía y ya estoy deseando leer el tercero. El primero lo empecé y lo terminé la semana pasada (luego vi la película) y me gustó muchísimo, se me hizo hasta corto y la segunda parte tampoco me decepcionó.

La novela se clasifica como comedia romántica pero lo que la hace especial y diferente de las demás, son las múltiples referencias de moda y de Alta Costura, de cultura gastronómica, de marcas de lujo, las explicaciones acerca de las tradiciones orientales y por supuesto, las hilarantes notas a pié de página del autor.

En esta segunda novela, y siguiendo el estilo de la primera, donde no faltaban los dramas y el glamour, conoceremos el desenlace de las historias que quedaron a medio contar en «Locos, ricos y asiáticos» además de tramas nuevas e interesantes.

Aunque el libro se titule ‘La Boda de Rachel Chu’ (por cierto me ha parecido un spoiler en toda regla del primer libro), creo que lo han hecho para despistar porque la menor de las preocupaciones en este segundo libro es, precisamente, la boda de Rachel Chu.

Entre las páginas de esta novela se cuecen tantas historias entre unos y otros, que se forman varias subtramas que compiten por ser la más interesante y, aunque al principio estaba deseando leer más acerca de la historia de Rachel y Nick, de repente me vi atrapada en los dramas personales de cada personaje hasta que sin darme cuenta, llegué al final del libro.

Ahora que lo he terminado, solo espero que publiquen el tercero en español para volver a sumergirme en la vida de estos ≪locos, ricos y asiáticos≫, una trilogía que sin ser una obra maestra, me ha resultado totalmente adictiva.

ver reseña en la web

Escóndete (Detective Warren 1)

Lisa Gardner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia con gancho

Comprometerme a reseñar una novela supone una gran responsabilidad, sobre todo si tenemos en cuenta que soy de abandonar libros sin pensármelo tres veces (dos sí), cuando la historia no me llama la atención o no me engancha.

Quería, o más bien, necesitaba que este libro me enganchara para poder reseñarlo y eso fue exactamente lo que ocurrió.

Los primeros capítulos fueron el cebo perfecto para atraparme en la historia. No voy a negar que al principio, me costó un poco adaptarme a los saltos temporales y al cambio constante de personajes, pero una vez que me acostumbré a la dinámica, resultó un libro muy fácil de leer. Sus capítulos cortos y la forma en la que se relata la historia; directa al grano y sin descripciones innecesarias, facilitan la lectura rápida y hacen que el ritmo no decaiga.

Los personajes, en líneas generales me gustaron (unos más que otros, claro). La única pega que le pondría al libro es que el protagonista de la novela no está bien definido, ya que muchas veces queda relegado a un segundo o tercer lugar.

En cuanto a la historia, a mí me gustó mucho. Está bien desarrollada, tiene una trama interesante que engancha desde el principio y durante el camino, va planteando muchas incógnitas que se resuelven todas al llegar al final.

Generalmente, en este tipo de novelas, suelo adivinar antes de tiempo la resolución del caso, pero esta vez no fue así. Tiene un final… bueno, mejor no te lo cuento para que lo descubras tú.

Si tuviera que darle una puntuación a este libro, le daría un 4/5.

ver reseña en la web