Blogger

España

registrado desde junio de 2018

librosparamagos.blogspot.com

Libros y reseñas

No es mío

Susi Fox

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

No es mi hijo.

Hola, perdonar por no haber vuelto a escribir ninguna reseña pero no he tenido tiempo ni para leer. Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que me dio edición anticipada, se llama ¨No es mío¨ escrito por la escritora Susi Fox.

Este thriller psicológico trata sobre una mujer embarazada que se piensa que va a tener a una maravillosa hija pero cuando va a parir se encuentra en un momento que toda mujer embarazada no quiere que le pase, cuando da luz a su bebe y se lo dan para que lo coja en brazos se da cuenta que en vez de ser una niña como salía en las ecografías es un niño, cuando iba a dar luz tuvieron que hacerle una cesaría de urgencia y cuando despertó se encontró sola hasta que una enfermera la vio y la puso a corriente de todo. Nuestra protagonista se llama Sasha Moloney y su marido se llama Marc, Sasha empieza a preguntar por su bebe ya que quería verle y cuando llegó el momento nuestra querida prota no se podía creer lo que esta viendo, el bebe que estaba durmiendo tranquilamente en su incubadora chupando su dedo meñique ponía en su muñequera que lo había parido ella pero niega rotundamente, no lo reconoce como si fuera suyo, intenta buscar algún parecido al menos a su marido pero nada. Empieza a decir que ese bebe no es suyo, que es imposible y ahí comienzan todos sus problemas, la encierran para tratarle un problema que según dicen los expertos que es que no reconoce a su hijo pero, y si tiene razón ella? ¿Y si ese bebe no es el suyo? Nadie la cree, ni siquiera su propio marido, ni su padre que le ha guardado un oscuro secreto durante muchos años sobre su querida madre muerta, excepto su mejor amiga de la infancia, juntas, empiezan a investigar el porque le robaron a su verdadero hij@.
Cuando Sasha está encerrada conoce a una mujer que está pasando algo parecido y la intenta ayudar, después de unos cuantos días, Sash decide hacerse la loca para poder salir de ese sitio y encontrar a su verdadero bebe.

Este libro me reflejo una dura realidad ya que hace muchos años, en los hospitales de España cuando dabas luz, las enfermeras te cambiaban a tu bebe por otro o directamente te lo robaban y te decían que el bebe murió al nacer, aún hoy en día, tanto hombres y como mujeres, descubren que su madre no es su madre y que en realidad sus padres se lo habían comprado a unas monjas  y quien sabe, uno puede despertarse una mañana como cualquiera otra y descubrir que sus padres no son sus verdaderos padres.

ver reseña en la web

El verano antes de la guerra

Helen Simonson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El último verano antes de la guerra

Este libro me encantó, te engancha con tan solo empezar las primeras páginas y lo que más me gusto es que el libro además de ser romántico, también te enseña como fue la primera guerra mundial, que un día estas tomando el té y al día siguiente estás luchando por tu país, también por el machismo que había en esa época y que las mujeres no valían ni siquiera para escribir un libro, el racismo hacia los gitanos y etc, También quería opinar que aunque el lenguaje sea de su época y algunas veces me quedará pensando que quería decir con eso, está muy bien ambientada y  a mi lo que me hizo fue como si yo hubiera estado allí, sentí el sufrimiento que pasaron millones de familia en la guerra. Además también por la sociedad machista que había en esa época, que la mujer solo vale la limpiar decían…Menudas tonterías por dios, menos mal que en la sociedad de hoy en día aún sigue habiendo casos de por ejemplo violencia de género pero no tanto como lo hubo tiempo atrás, el libro también me transmitió el dolor de la joven Nash por unos motivos que si no os leís el libro nunca lo sabréis jajaja. De verdad que lo recomiendo, se ha ganado un buen lugar en mi estantería jajajaja, ¡AH! Antes de que se me olvide el libro me lo envió edición anticipada y les doy las gracias por darme la oportunidad de escribirle una reseña para ellos y espero que me vuelvan a enviar más libros como estos ya que gente como yo que le encanta leer y tenga este tipo de oportunidad, no lo digo por leer libros gratis que eso tampoco esta nada mal jajaja, me refiero que como en día los jóvenes según los de gobierno o por ejemplo gente de mi alrededor siempre se quejan de que “nosotros” nunca leemos pero ostras, como quieren que pasé eso si entre que los libros alomejor tan solo uno te cuesta 20 euros y la tecnología con los ebooks, hombre a ver yo tengo uno pero ya te digo ahora que no lo uso nunca, siempre me han gustado más los libros en papel ya que así puedes oler un libro nuevo y ese olor.. es increíble, bueno chicos no me enrollo más!!

ver reseña en la web