Instagrammer

Miriam

España

registrado desde junio de 2018

Libros y reseñas

Dieciséis notas

Risto Mejide

ver libro en megustaleer

Valoración:

la vida de cada uno

libro que me ofreció la editorial y de la que estoy muy agradecida por ofrecerme libros recién sacados y poder disfrutar de ellos para mi es una autentica ilusión recibirlos y con la rapidez que los hacéis llegar.
En primer lugar he cogido este libro porque el autor es conocido en la televisión y al que le sigo bastante y quería saber como escribia.
Son capítulos muy cortos del libro y en nombre de cada capitulo lo llama como una letra musical. Aquí el personaje principal es Blach y narra la vida de este pero en cada capitulo narra distintas vidas de distintas personas por lo que me ha aburrido bastante el libro y no volvería a leer nada de este autor.
Es demasiado extenso para lo que el libro quiere llegar a decir y esta narrado en tiempos del siglo pasado por lo que ya ha hecho que me aburra un poco mas la historia.
Si digo a la gente que le guste la musica que puede leerlo ya que esta relacionado con letras musicales y con el autor y que disfruten de el. Yo no valer a leer nada de este autor.

ver reseña en la web

Sin elección

Clare Mackintosh

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Tragedia en un avión

Gracias una vez mas en primer lugar a la autora y a la editorial por ofrecerme este ejemplar. He disfrutado mucho el libro con mucha intriga y no podía dejar de leer porque quería ir sabiendo que estaba pasando en todo momento en ese vuelvo dirección a Sidney. Cada pasajero iba con un destino fijo; unos para tener una vida mejor y otros a peor pero si que han salido de ese vuelvo con unas ideas fijas.
Mientras el vuelvo, que el libro transcurre todo el rato en ese avión, hay una muerte, y unos heridos pero lo peor de todo es que también hay unos terroristas que se hacen con el vuelvo del avión y atracan a los pilotos haciéndose estos cargos del vuelvo y queriendo matar a la tripulación y a los pasajeros. Todo esto ocurre por Sophia, si su madre Mina, trabajadora del vuelvo, no hace lo que la piden hacer dicen que la hija de esta, Sophia, morirá. Así que su madre hace todo lo posible para que su hija no muera.
Suceden una serie de cosas y al final, Mina, que es trabajadora de ese vuelo se hace con el mando del avión y todo el mundo sale ileso.
Todo esto sucede por Sophia, si quieres saber porque , debes leer este libro de intriga.

ver reseña en la web

La presidenta – Alicia Giménez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett

ver libro en megustaleer

Valoración:

La muerte de Vita

Con este libro, gracias a la editorial una vez mas por ofrecerme libros suyos, me estreno con esta autora: Alicia Giménez Bartlett. La sip sois me gustó mucho por eso le cogí pero no me ha parecido un libro tan de asesinato. Todo el rato se centra solo en la búsqueda del asesino. Dos hermanas: Marta y Berta, están tras las andadas del asesino y cuesta cogerle. Tienen la ayuda de su amigo Salvador Badía «Boró´´´A medida que va pasando las páginas vuelven de nuevo nuevos asesinatos y hay que seguir investigando. Al final del libro dan con el asesino pero no lo intuyes mientras lees sino que el propio autor te lo termina como diciendo y es lo que no me gusta del libro. No me ha cogido ni por sorpresa. Un libro que creo que le sobran páginas y le falta trama para desenvolver mejor la trama. No sé si daré otra vez otra oportunidad a la autora para seguir leyendo sus libros ya que este no me ha gustado la forma en la que está narrado ya que me he perdido en muchos momentos. Eso sí, de nuevo, gracias Penguin

ver reseña en la web

La última cabaña

Yolanda Regidor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La última cabaña

Esta historia está narrada en pasado y primera persona. Es un hombre, cuenta su historia, pero no una historia cualquiera sino algo mas peculiar. Vive lejos de la humanidad y ni siquiera le gusta el murmullo y el ruido de la gente; solo su paz, libros, chimenea y el aire que entra a través de las ventanas todos los días del año. En su relato cuenta su rabia, soledad, y desconsuelo que tiene ante la vida que se le presenta todos los días. Por suerte encuentra un animal de compañía del que hablará bastante y su final no me le esperaba para nada. Cuenta la vida tal como él la ve, sin reparo sin saber que puede hacer daño a alguien mostrando una cruda realidad.
Nada mas ver su titulo ya me llamó la atención y quería saber que podía hacer un ser humano allí alejado de la realidad y que se le podía pasar por la cabeza en su día a día.
Doy las gracias a la editorial por haber querido colaborar conmigo, agradecida de haber leído este maravilloso libro que no quise soltar hasta el final. 260 páginas de valorar la vida.

ver reseña en la web

El gato que amaba los libros

Sosuke Natsukawa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El gato que amaba los libros

Este libro me llegó en el mejor momento, donde quería desconectar de lecturas aburridas. Me le he leído en un día, tiene 253 páginas y son muy amenas de leer. El autor tiene una forma muy buena de trasmitir lo que piensa cada personaje. Tiene un amigo gato que habla con él y gracias a este puede ir a tres laberintos imaginarios donde allí hablan sobre el poder de la lectura y de los libros para las personas.
Nos muestra la librería bonita que tiene donde lee libros antiguos, no hay libros de actualidad y es lo que hace que sea peculiar. Conocemos ahí a dos amigos suyos y a su tía que es la que al final de la historia quien se hace cargo de él porque ha muerto sus padres y su abuelo.
El libro tienen varias frases para subrayar sobre qué es la lectura y varios títulos importantes de libros marcados a lo largo de los años.
No podía parar de leer hasta su final. Desde aquí agradezco la colaboración de Penguin conmigo y darlos gracias por haber leído este precioso ejemplar el que recomiendo a los amantes de los libros.

ver reseña en la web

Nunca, de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración:

Nunca de Ken Follet

Esta última novela de Ken Follet, `Nunca´es cuanto la vi leí su sipnosis y me llamó la atención en cuanto al tema principal que se contaba. El principio de la historia también me empezó a llamar la atención pero a medida que iba leyendo dejó de ir gustándome. Creo que se explaya demasiado en contar historias de los personajes e historias del mundo que en realidad no cuenta mucho mas sobre la historia que verdaderamente tiene que estar diciendo. Para mi gusto, sobran páginas. A parte de todo esto, es muy incómodo para leer porque tiene muchas hojas.
En cuanto al planteamiento de la historia está bien porque toca un tema que podría ocurrir y es una guerra nuclear entre China y USA.
Pero hay tantos gustos como libros hay. Si que es verdad que después de leer este libro ahora me va a dar pereza seguir uno de sus libros que tengo a medias. Tengo que volver a decir que Ken Follet no acaba de engancharme a sus obras tan bien escritas que están para algunas personas. Pero nunca se sabe si volveré a leer alguna de sus obras.

ver reseña en la web

El cirujano de almas

Luis Zueco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El cirujano de almas

La nueva novela de Luis Zeco nos adentra en la Barcelona de 1796 . Tendremos de protagonista a Bruno Urdaneta, un jóven de doce años al que su padre le envía a la ciudad condal en busca de su tío Alonso, un médico que ejerce la cirujía.
El joven Bruno llega a la ciudad después d eun viaje a pie desde Madrid. Se encuentra que su tío, que siemre está de mal humor y con carácter un poco difícil. Este, como no se esperaba la visita de su sobrino no es muy partidario que este allí, pero pronto descubre que su Bruno, al igual que él, tiene un don para la medicina.

Juntos empiezan a ayudar a la gente más cercana y se embaucaran juntos en un millón de historias. Bruno se convertirá en un médico ejemplar y sabio, ya que quiere propagar la nueva medicina en el mundo.

Barcelona, Madrid y Cádiz serán las ciudades dónde se deserrollará la novela durante la guerra de la Independeccia y la época de Napoleón.

El cirujano de almas es una novela histórica bien contada que nos lleva a la España de 1800. Luis Zueco es un gran escritor sobre el tema y lo narra con bastante detalle todo. Además, dentro del libro aparece un mapa de la ciudad condal que hace que te situes mejor.
Su anterior libro, El mercader de libros, me fascinó y al ver que salía este año una nueva, no dudé en adquirirla. Recomendable para todos los amantes de este tipo de novelas.

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

UNA PROMESA DE JUVENTUD

En una Suiza de 1939 comienza la guerra y las alumnas que están integradas con la profesora Ursula se separan con su amistad verdadera. La autora describe una Suiza preciosa; con su internado, sus bosques…
La historia es muy bonita pero es tan pausada que ha habido momentos con ganas de abandonar el libro. La trama está muy bien explicada y es fácil de entender a medida que vas leyendo.
Me gusta la manera en que Maria Reig nos adentra, explicándonos, la Segunda Guerra Mundial en la suiza por el miedo de la invasión nazi en la ciudad.
Si que es verdad que será el último libro que lea de esta autora porque siempre habla sobre guerras y cosas del pasado que terminan aburriéndome y termino de leer siempre el libro por pena o en este caso porque es un libro ofrecido.
Mi opinión es que en menos páginas también es capaz de contarse la misma historia. Muchas personas ven este tipo de libros tan gordo y no querrá leerlo. Desde aquí mando mi mas sincera opinión.

ver reseña en la web

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Como actua un asesino psicópata

Primera novela que leo de esta autora China. La historia ambientada en China me ha parecido una forma de conocer una parte de China a través del libro. La autora narra muy bien la historia, está experta en narrar crímenes. Me gusta también por los puntos de vista distinto en los que se ve la historia. Cuando se hablaba del asesino me daban escalofríos, mi reflexión es como habrá gente así. Se muestra también mucho como es la psicología de un asesino, como puede actuar un psicópata. En los escenarios que se han podido observar en el libro donde el asesino narra la historia, como el actual de esa manera tan fría, me vuelve a dejar helada. Al principio donde la niña echa de menos a su padre, desde ahí ya empezó a engancharme el libro, hasta el punto de leérmelo en tres días. Me esperaba otro final, pero como en cada libro puedes pensar en muchos finales. He familiarizado rápido con los personajes. Lo que mas difícil he visto y me ha parecido han sido los nombres de los personajes ya que son nombres chinos, para mi muy raros. Doy las gracias por haberme dejado la editorial leerle este libro, que recomiendo a toda la gente, una lectura rápida y de fácil lectura.

ver reseña en la web

El regreso de ABBA

Marc Ros

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

la musica une

Primer libro leído del auto. Me ha gustado la forma que tiene de contar la historia que la hace tan amena y divertida al mismo tiempo.
Marc Ros ha elegido unos personajes tan fluidos; Abba, Domènech y Hugo que parece que son tus amigos de toda la vida. Abba ha sido la que mas me ha gustado. Nos da ejemplo a la sociedad de la amistad tan fuerte que tienen, el compañerismo que crean en Cadaqués , un pueblo precioso de Gerona que visitaré. También nos enseñan lo que hay en la vida como es la noche, la fiesta y los colegas.
He vuelto a disfrutar de esas noches de fiesta y amigos que hace tanto tiempo que no tenía por como las describe el autor .
La historia de amor que tuvieron Abba y Mathieu me ha gustado.
La música escrita que pone el autor en el libro hace que haya tarareado mas de una canción, haciendo así que me enganchara mas al libro.
Hay momentos que se me han hecho pesados porque quizás describía de mas alguna situación.
Una novela recomendable para pasar el relato y leer vivencias de otros.

ver reseña en la web

Alguien a quien conoces

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración:

alguien a quien conoces y a la vez no

no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro maravilloso

Un libro del cual me ofreció la editorial y en el que no pude rechazar nada mas leer la sipnosis de el.Estuve todo el día feliz sabiendo que ese libro iba a ser mío y podría leerlo. Comencé a leerlo y a medida que iba leyendo mas y mas cada vez me iba gustando mas hasta tal punto que no he sido capaz de desprenderme de el y me ha quitado muchas horas de sueño. Un libro maravilloso con un suspense espectacular. Había muchos ratos que se me ponían los pelos de punta. He llorado también con algún otro detalle. He aprendido mucho . Una de las cosas que mas he aprendido y yo ya sabía pero que la vida vuelve a decirte es que no te puedes fiar de nadie. La zona en la que está narrada el libro me ha gustado mucho porque desconocía totalmente esa zona y la cual ahora quiero visitarla. Me ha encantado la forma de escribir del autor y como mantiene en vilo al lector. Pienso que tiene un final abierto y el cual puede seguir otro libro pero no lo sé , ojalá. Recomiendo mucho este libro a todas las personas , ya te guste el misterio y suspense o no. Para mi una ibro de 10 y se pone en la lista de favoritos de este año.U

ver reseña en la web

Un matrimonio perfecto, de Paul Pen

Paul Pen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El matrimonio perfecto

¿ Nos podemos fiar de las personas que tenemos a nuestro alrededor? Este tema es el que quiere transmitir este autor llamado Paul Pen que hace que nos preguntemos a nosotros mismos en esta lectura. Siempre se ha dicho que no nos fiemos de nadie y muchas veces ni de nosotros mismos. Este es el segundo libro que leo del autor porque me llamó la atención su sipnosis y si que es verdad que la historia me ha gustado pero pensaba que iban a suceder hechos mas llamativos e importantes porque si que es verdad que el final se veía venir a medida que se iba leyendo el libro. He tardado en leérmelo diez días y me hubiera gustado haberlo acabado antes pero no he tenido tiempo. La historia engancha a seguir leyéndola desde un comienzo. La manera de escribir que tiene esta autor me gusta y hace que te mantenga una intriga increíble. La forma de estar distribuido el libro en tantos capítulos hace que la historia sea mas amena y quieras seguir leyendo mas y mas. Animo a todo lector a que lea este libro.

ver reseña en la web

La desaparición de Annie Thorne, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La desaparición de Annie Thorne

¿Cuántas cosas del destino tenemos que volveríamos atrás en el tiempo? pues muchas, cosas buenas o malas. Este libro trata sobre esto. El hermano de Annie vuelve atrás en el pasado para saber que sucedió con su hermana Annie.
Un libro que en cuanto le vi tuve que cogerlo porque su anterior me encantó. No he podido dejar de leer hasta el final ya que esta muy bien contando y con una intriga alucinante y hace que tengas que seguir leyendo la historia. A mí me ha quitado horas de sueño terminándomelo de leérmelo en una semana. En algunas páginas me ha mantenido tensa. Si que es verdad que he tenido que apuntar en mi agenda cada nombre nuevo que salía porque si que es verdad que hay varios personajes y luego no sabes las relaciones que tienen ellos entre sí. En cuanto a la portada tiene un tacto especial que fue lo que me llamó la atención del anterior libro de este autor , es un tacto muy suave. Os recomiendo que lo leáis ya que no os va a defraudar y cuando os adentréis en el vais a querer seguir sabiendo mas y mas de la historia que cuenta Joe.

ver reseña en la web

Vuelo 19

José Antonio Ponseti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Vuelo 19

En mi primer lugar dar las gracias por mandarme esta maravilloso ejemplar del que he podido disfrutar con muchas ganas y entusiasmo, del que no he podido parar de leer hasta el final , un capítulo me llamaba a seguir leyendo otro. Al principio pensé que no me gustaría ya que yo leo otra clase de libros , pero me a medida que avanzaba me gustaba cada vez más. Tiene casi 500 páginas y no me he enterado de habérmelo leído.
En cuanto a como es el libro , pues es muy fácil de leer , muy bien escrito que te hace que te metas en la trama.
Los capítulos me han gustado mucho como están distribuidos ya que son por fechas y hace que el libro sea mas ameno.
Invito a que lo leáis tanto si os gusta la sipnosis como no porque es verdad que el libro te sorprende y te mantiene enganchada totalmente a el.
El final del libro me ha gustado y me he enganchado tanto a los personajes que me ha dado pena despedirme de ellos.
La frase del libro me llamó mucho la atención para asi decidirme a leerlo y es la de `Te han informado mal de mi, estoy muy vivo´

ver reseña en la web

El último baile de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El último baile

El último baile es un libro muy ameno y muy facil de leer. En mi opinion es un libro clasico de misterio sobre un asesinato. Lo recomiendo mucho a la gente que le guste el misterio suspense y la intriga. En mi opinion a mi me ha mantenido enganchada hasta el final ya que en las ultimas 20 paginas del libro es cuando se descubre quien es el verdadero asesino. Me ha durado cuatro dias esta magnifica novela de misterio. La portada me llamó mucho la atencion y la sipnosis para poder cogerlo.Lo que mas me ha gustado del libro es como investigan quien podria ser el asesino hasta que finalmente saben quien es y como sospechan de tanta gente que podría haber sido sospechosa y que finalmente se resuelve el caso. Tambien lo que quiero destacar es que el ultimo capitulo del final del libro nos habla de como estan sus personajes despues de tres meses que se resolvió el caso y asi podamos saber con la historia que han podido seguir cada uno de ellos en el libro. Muy recomedable para quien quiera pasar un rato con una magnifica novela de misterio y suspense.

ver reseña en la web

Cómo volé sobre el nido del cuco, de Sydney Bristow

Sydney Bristow

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Como volé sobre el nido del cuco

Hola! Me ha gustado mucho el libro ya que me ha mantenido con la intriga de principio al final, un libro que no era capaz de dejar de leer. Me han encantado sus personajes y la forma de Sydney de contar su historia tan amena y tan real. Nos hace ver su historia de una manera difernete a como nostros nos pensabamos que era en una psiquiatria. Es un libro diferente a los que yo leo y me ha gustado la manera de desconectar de ellos asique desde aqui recomiendo mucjo este tipo de libros a todas y todos las personas que os guste la lecturas si no os gusta este tipo de genero intentad leerlo porque merece la pena. Me ha encantado la protagonista y aun asi me gustaria saber mas de ella como se encuentra ahora y como ha podido superarlo todo. No es facil escribir como ella lo ha hecho y haber podido conquistar a tanta gente con su libro desde ahora la voy a seguir en su instagram pq me ha gustado muvho Sydney. Por cierto, me ha encantado su forma de empezar el libro que hasta me asustó un poco ?

ver reseña en la web

YO NUNCA de Eduardo Soto-Trillo

Eduardo Trillo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

“ YO NUNCA “

El dia 5 de julio que salió este libro publicado fue el dia que me lo ofrecion en edicion de libro en edicion anticipads y no dudé en pedirlo. Rápido se han ido agotando los ejemplares. Tardaron una semana en traermelo a casa y yo mientras tanto deseando de que me llegara. Cuando me llegó rapido termine el libro que me estaba leyendo para empezar rapidamente con este “ yo nunca”. He tardado en leermelo una semana en la cual he tenido poco tiempo de poder leerlo pero la intriga que ne estaba dando me podía. Cuando leí la sipnosis de este libro lo que mas me llamó la atención fue el lugar donde estaba contando, en galicia!! Me encantan los libros que estan narrados en valles y pueblos, en plena naturaleza. A medida que iba leyendo al principio me iba gustando mas y mas la forma de escribir que tiene este autor Eduardo Soto-Trillo…escribes muy bien….me ha gustado la historia como ha estado contada y la intriga que nos iba dando en cada pagina. Me ha quitado muchas horas de sueño y de descansar la vista, ya que lo he leido en la piscina, en el coche, en ratos libres del trabajo… ahora mismo estoy escribiendo esta reseña despues de terminar el libro ya que he dcho hoy lo acabo y he terminado de comer y ahora son las 17:30 y ya lo he acabado. Un final sorprendente que yo no me esperaba, en las ultimas paginas me has mantenido envilo…sigue escribiendo como hasta ahora…¿ Para cuando el proximo libro Eduardo Soto-Trillo?

ver reseña en la web

El caso Fitzgerald, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Caso fitzgerald

El primer libro que leo de este autor…y me ha encantado la forma de escribir que tiene.Me llamo la atención el otro libro del autor “ el soborno” y estuve casi por comprarle pero ahora ya no dudo en comprarmelo. Al principio del libro ocurrió todo muy rápido con un montón de nombres que tuve que apuntar. A medida que avanzaba la historia mas me iba enganchado a ella.. la forma de escribir, el lugar donde se narra la historia, el autor que habla sobre librerías, libros…. me ha dado ideas por si quiero escribir algun dia algun libro como se debe hacer. Esta historia me ha conmovido por dentro y así lo he leido en 2 DIAS!!!! Recomiendo este libro a todo el mundo, no solo q las personas que las guste el misterio y suspense sino a todos porque no es un libro que hable de muertes ni asesinatos…sino al contrario, es muy ligero. Me ha encantado y el tema de hablar de libros y libreria me ha tocado ♥️El autor sabe como envolverte en la historia, como engancharte y que no seas capaz de desprenderte de este maravilloso libro.

ver reseña en la web