Instagrammer

España

registrado desde junio de 2018

Libros y reseñas

The secret behind the veil

Isabel Cal y Mayor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una mirada a una realidad desconocida

Este es un libro lleno de amor e historia que pone ante nuestros ojos la realidad que existía y desgraciadamente sigue existiendo en zonas del mundo no tan lejanas a nuestro país, en las que la vida de algunas personas no valen absolutamente nada y su libertad es inexistente.

No voy a mentir, cuando pedí este libro en Edición Anticipada, por puro despiste, no me di cuenta de que se trataba de un libro escrito en inglés y el idioma ha sido un inconveniente a la hora de entender a la perfección esta historia. En vez de asustarme, tomé el toro por los cuernos y me decidí a tomarme esto como un reto personal y lanzarme a leer un libro completo en un idioma que llevo estudiando años. He llegado a entender la historia, a meterme en su trama e incluso a sentir alguno de los sentimientos de los protagonistas, así que muy mal no se me ha dado.

Lo más curioso de este libro, en mi opinión, es cómo ayuda a que personas como yo que nunca hemos salido de un país en el que, por mucho que nos quejemos, vivimos siendo libres, teniendo opciones de decidir por nosotros mismos, de ser dueños de nuestro destino, a ver la realidad de algunas zonas en las que las personas son tratadas como objetos. Lugares en los que en cualquier momento puede aparecer una tropa de  hombres, meterte en una furgoneta y arrancarte del lado de tu familia, del lugar que te ha visto crecer, para llevarte muy muy lejos de allí y venderte como esclavo.

¿Qué harías tú en esa situación?

Me ha parecido un libro muy interesante con el que conocer la otra parte de la historia, la de los esclavos que ansían la libertad. Totalmente recomendado. Lo más seguro es que hasta yo acabe haciéndome con una copia en español para volver a releerlo todo y entender 100% la historia que se esconde bajo estas páginas.

ver reseña en la web

De repente tú

Tess Watchmaker

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un claro ejemplo de que, en algunas ocasiones, menos es más.

Puede que haya sido porque se trata de una novela basada en el pasado y yo no sea gran fan de los libros históricos, o porque tiene demasiada narración que en cierto punto se me llevaba a hacer pesada o incluso aburrida y una aglomeración de vocabulario que a día de hoy no sé que significa realmente, pero esta no entrará a formar parte de los libros que sería capaz de releerme una y otra bien.

Si bien la idea posee una buena trama que puede llegar a resultar llamativa e incluso a crear intriga, en mi opinión podría haber quedado como un gran libro si hubiese cortado alguna de esas partes cuya narración densa y vocabulario (no entendible por cualquiera) pueden llegar a hacerse pesados, y también dando más importancia a otras que para el lector podrían resultar más interesantes y en cambio la autora ha pasado como por encima.

Os contaré un poco por encima de lo que trata este libro (sin spoilers, obviamente).

Clara es una joven andaluza que vive tranquila en su cortijo rodeada de gente que se preocupa por ella. Un día, cuando se encamina a ver a la estatua de una pequeña virgen, se encuentra el cuerpo de un hombre malherido en medio del claro y no duda en llevarlo a su casa para salvarle la vida, sin saber lo difícil que será no caer ante sus encantos y lo mucho que le dolerá el simple hecho de pensar en cómo será su vida cuando este tenga que partir hacia su vida anterior.

En esas partes en las que da detalles tanto de la evolución del hombre, como de los sentimientos de ambos o de lo que vivieron en vidas anteriores, llega a resultar intrigante y pasas las páginas sin tan siquiera darte cuenta, pero hay en otras que pasa demasiados párrafos sin contar nada realmente importante y repitiendo datos o hechos que ya se han contado anteriormente. Por no decir todas las páginas que hay de erotismo: el sexo en las novelas románticas es necesario e incluso me atrevería a decir que obligatorio para expresar lo que los protagonistas sienten, pero llega un momento en el que llega a resultar demasiado. Por ejemplo, cuando se pasan varios capítulos en los que solo explican como tienen sexo una y otra vez sin llegar a contar nada realmente importante.

No me gusta ser mala crítica, y menos aún después de saber lo mucho que cuesta escribir un libro y que las ideas queden plasmadas en las páginas tal y como una lo ve en su mente, pero tenía que ser sincera y escribir una reseña en la que realmente se supiera cual han sido mis sensaciones leyendo esta historia. Llegué a tener interés por lo que pasaría con las vidas de ambos protagonistas, e incluso a empatizar con ellos, pero esas partes pesadas fueron las que hicieron que quisiera contar cuantas páginas faltaban para terminar el libro en lugar de desear que este durara para siempre.

Eso sí, si te gustan las historias con cierto tono histórico, varias páginas de erotismo y amplio vocabulario, lee ‘De Repente Tú’. Hay tantos gustos como colores y que a mí no me haya terminado de gustar este libro no quita el mérito de que sea un libro que a muchos les pueda resultar intrigante.

ver reseña en la web