Comentarista de Amazon

Beatriz Ruiz

España

registrado desde junio de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHSFH5NFVLJE765QBIF4QK3UYTMA

Libros y reseñas

El ciclo del eterno emperador

Laura Gallego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Los libros de esta autora nunca decepcionan

¡Qué maravilla de libro! ¡No me ha durado ni día y medio! Creo que es la primera vez que me leo un libro conforme me llega, sin pasar si quiera un día en la estantería, pero entre lo mucho que me gustan las historias de Laura Gallego, lo bonito que es este libro en físico (con su tapa dura y su increíble portada) y que la sinopsis ya me causó dudas… El ansia me podía.

«El Ciclo Del Eterno Emperador» es una historia de fantasía en el que viajaremos a Akidavia. Allí existe un emperador que es eterno pues, al morir, su alma se reencarna en el cuerpo de un bebé que nacerá 33 días después en alguna parte del territorio y que pasará a dedicar toda su vida al reino: aprendiendo durante la niñez todo lo que necesita saber y siendo coronado cuando sus poderes, dar y quitar la vida, despiertan. El libro nos sitúa en el momento en el que la nueva emperatriz se prepara para asumir su lugar. Sus poderes están tardando en despertar, pero tampoco es algo preocupante ya que antiguos emperadores tardaron más. El problema vendrá cuando decisiones tomadas en el pasado hagan este, en principio, simple proceso, algo mucho más complicado.

Ambos protagonistas me han ganado casi desde el principio, tanto Vantinelalandali (que todavía no sé como he sido capaz de aprendérmelo entero) como Kelan, y tener las narraciones de ambos ha sido un acierto total, porque hace que lo tengas todo a tu disposición para crear tus propias teorías y se pueda notar el hecho de que parezca que sean de dos mundos diferentes a pesar de habitar en el mismo.

El mundo creado para esta historia me ha gustado mucho y la ambientación me ha transportado. Me ha gustado el hecho de que cada provincia del territorio lleve el nombre de una característica que tiene que tener un buen líder, como gratitud o lealtad.

La pluma es una delicia, pero cualquiera que haya leído a Laura Gallego sabe eso de sobra porque ella tiene algo que te hace saber que lo que estás leyendo es suyo. Me ha atrapado con la trama desde el minuto uno y me ha mantenido en vilo hasta el final. Aunque admito que ha habido un pequeño detalle del que he echado en falta un poco más de información. No es algo que deje tramos sueltos, porque la verdad es que el final queda cerrado, pero sí cosas que como lectora me hubiese encantado saber.

El final me ha parecido el ideal para la historia, aunque uno de los giros me los olía desde casi el principio. Me ha gustado cómo lo ha hecho para llegar hasta él y cómo detalles que creías insignificantes al principio de la historia acaban cobrando sentido cuando todo encaja.

ver reseña en la web

La oscuridad que conoces, de Amy Engel

Amy Engel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller que me ha dejado sin palabras

Si me animé a leer este libro es porque todas las reseñas que veía con respecto a él eran buenas y había muchas personas con las que suelo coincidir en gustos que me lo recomendaban sin dudarlo. Bueno, os puedo decir que menos mal que no lo he dejado pasar y me he fiado de sus opiniones porque creo que se ha convertido en uno de mis thrillers favoritos.
Estamos ante una lectura dura, con la que he sufrido, pero al final esas lecturas que tanto te hacen sentir son las que más se graban en el cerebro, o al menos a mí me pasa eso, por lo que tengo la seguridad de que La Oscuridad Que Conoces va a quedarse mucho tiempo en mi mente.
Al estar narrado en primera persona hace que el lector se sumerja mucho más en la mentalidad de la protagonista, en cada escena que ella vive y cada pensamiento que tiene, con la desesperación de una madre, y eso ha provocado que me enganchase a la historia hasta unos niveles increíbles.
Ha sido mi primera toma de contacto con la autora pero, desde luego, si tengo la oportunidad de leer algo más de ella claro que lo haré. Y desde ya os digo, si os gustan los thrillers que os tienen en vilo, que os hacen sufrir y os aprietan el corazón, no sé qué hacéis que todavía no habéis dado la oportunidad a este.

ver reseña en la web

Quería olvidarte (Noches inolvidables 2)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me declaro fan de J. Kenner

Queria Olvidarte de J. Kenner es la segunda parte de la trilogía Noches Inolvidables, una serie romántica eróritca de libros autoconclusivos publicada por @megustaleer bajo el sello de Grijalbo.
NO contiene SPOILERS del primer libro
✏ La trama nos presenta a Laine, una chica que desde muy joven se ha tenido que buscar la vida y que, en este momento, se ve en su peor momento: si no paga al banco lo que le debe, embargarán su casa. ¿La solución? Un tanto desesperada, y nada segura, se mete en un embrollo que no saldrá como esperaba al principio, pero que le cambiará la vida. Lyle Tarpin, uno de los actores más conocidos del momento, pasará a formar parte de su vida y antes de que ninguno de los dos pueda darse cuenta, la química entre ellos saltará de tal manera que será imposible evitarlo. Pero… ¿es posible que entre ellos surja algo?
✏ Laine me ha encantado, me he sentido identificada por ella en muchas ocasiones y la fortaleza que demuestra al estar dispuesta a luchar con uñas y dientes por lo que quiere me ha ganado, aunque en ocasiones deje ver que no es más que una niña herida. Lyle me ha conquistado, así de fácil, me ha encantado todo él, incluso su evolución.
✏ La naraccion será en primera persona en los capítulos de Laine, y en tercera en los de Lyle, pero de esa manera conoceremos los pensamientos de ambos.
✏ Los capitulos varían de tamaño, pero todos se leen sin darte cuenta.
✏ La pluma me está encantando: es adictiva, muy fácil de seguir y el toque picante me pirra.
✏ El final es predecible, pero encantador; uno de esos finales en los que dices, me lo olía pero es que si llega a ser otro me enfado. Estoy encantada con estos libros y ahora solo muero de ganas de leer el tercero, a ver si pone el broche final.

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un grito de amor y lucha por la literatura

No hace mucho que leí por primera vez a Jojo Moyes, aunque llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes, y en cuanto vi la oportunidad de leer esta nueva historia me lancé a por ella. Comparándola con el resto de sus libros, la verdad es que la portada no me llamaba mucho la atención, pero en esta ocasión fue el nombre de la autora el que tiró de mí para que diese una oportunidad al libro.

Alice siempre ha sido una mujer rebelde, desde que era bien pequeña, se metía en problemas y hacía que sus padres sintiesen deseo de tirarse de los pelos, así que a nadie le sorprendió la impulsividad con la que, sin apenas conocerse, anunció su matrimonio con un americano del que se había enamorado en tan solo unas semanas. La vida en América resultaba muy atractiva, estimulante, pero no todo lo que reluce es oro y al llegar a la que desde ese momento sería su nueva ciudad Alice se sintió más perdida que nunca: con un suegro que se cree dueño de su vida, un marido que no la hace ni gota de caso, personas para las que solo es una forastera… O al menos fue así hasta que Margery O’Hare llegó a su vida con la idea de la biblioteca itinerante.

Margery siempre ha estado mal vista en el pueblo. Su familia se encargó de dejar una reputación lo suficientemente mala como para que nadie se atreviese a refutarla y el hecho de que ella se niegue a doblegarse ante la palabra de un hombre tiene a todos un poco confundidos. Dicen que es una mujer despiadada, con ideas inconcebibles que quiere perturbar la mente de todo el pueblo con sus libros, ¿pero qué pasará cuando la gran mayoría vea en esos libros algo tan espléndido que deje de importarles quién es la persona que se los lleva, e incluso cogiendo cariño a esa mujer a la que nunca habían dado la oportunidad de conocer?

Una biblioteca que puede abrir la mente de muchas personas. Libros deseando ser leídos. Mujeres valientes luchando porque el futuro sea un lugar mejor en el que vivir. No me digas que no sientes curiosidad…

~•~

Jojo Moyes es de esas autoras a las que me gusta leer siempre que tengo la oportunidad y, cuando este libro apareció en EA, no dudé ni un segundo antes de pedirlo. Una autora que nunca me decepciona, una historia que promete romance y, además, un libro en el que los grandes protagonistas son los libros y una biblioteca, ¿cómo iba a dejar pasar algo así? Aunque así, en petit comité, debo confesar que después de terminar el libro sigo sin entender mucho el título. ¿Tendrá su sentido en la versión original? ¿Un juego de palabras que en castellano no entendemos? Ni idea, pero me he quedado con la duda.

El amor que se procesa entre estas páginas por los libros y la lectura en una época en la que no estos no estaban a nuestra disposición como lo están hoy en día me ha cautivado. Al principio se me hizo un poco pesado, porque no entendía muy bien lo que estaba pasando y tantos nombres me confundían, pero una vez pillado el hilo la curiosidad puede con el lector y las protagonistas se acaban ganando un pedacito de tu corazón, haciendo que sufras cada vez que una de ellas está en problemas.

Las protagonistas de esta historia serán las mujeres que se encargan de la biblioteca itinerante, cargando cada mañana las alforjas y subiendo a las montañas para dejar libros a esas familias que viven demasiado lejos, y son todas tan diferentes entre sí que forman un grupo perfecto: debo admitir que con la que más identificada me he sentido a lo largo de la lectura ha sido Alice, ya que sus problemas conyugales y su lucha por querer encontrar su propio sitio me ha calado hondo; pero sin duda uno de los personajes más fuertes es el de Margery, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos del mundo con su fuerza, su valentía y su seguridad a la hora de demostrar a todo el mundo que una mujer no solo está destinada a quedarse en casa criando de sus hijos. Ella no quiere depender de un hombre, no quiere que su futuro esté en manos de nadie que no sea ella y no acatará ninguna decisión con respecto a su vida que no cuente con su visto bueno. Me ha encantado, con esa independencia y esa fuerza que la caracterizan.

Una de las cosas que más me gustan de este tipo de libros, ambientados en otras épocas, es valorar todo lo que hemos conseguido como mujeres en este tiempo, viendo cómo estas eran tratadas hace tampoco tantos años. Aquí vemos mujeres con tanta fortaleza que serían capaces de hacer temblar a cualquier hombre que intente dominarlas, que no se conforman con ser tratadas como objetos y que querrán ser las dueñas de sus vidas. El simple hecho de tener el placer de conocerlas debería ser un motivo para leer este libro.

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

¿Puede un corazón roto ser la mejor cura para otro corazón roto?

La vida de Tom Hope no ha sido precisamente un camino de rosas. Su mujer se largó de la granja en la que ambos vivían y cuando volvió lo hizo con una criatura en su vientre. Él, demostrando el gran corazón que tiene, cuidó de ambos, pero ahora, unos años más tarde está solo, sabiendo que ella lo ha llevado a un sitio en el que no es feliz y que él niño solo quiere una cosa, volver a la granja con él.

Hannah tampoco lo ha tenido fácil. Su vida se vio truncada cuando los alemanes empezaron a recluir a todos los judíos en sus campos de concentración y nunca dejará de culparse por los cinco minutos en los que perdió de vista a su hijo, porque fue ese pequeño error lo que provocó que alguien se lo llevara y ella lo perdiese para siempre. Esa experiencia ha afectado claramente la actitud de Hannah, junto a todo lo que tuvo que vivir hasta que acabó en Australia una veintena de años después: todo el mundo dice que está un poco loca y la verdad es que su forma de ser destaca entre la gente del pueblo, ¿pero a quién le importa? A ella, mientras Tom la quiera, le da igual lo que piensen los demás.

La vida de ambos se ven cruzadas cuando Hannah decide abrir una librería en el pueblo y no les hará falta mucho para llamar la atención del otro, ¿pero será bueno que se unan estando sus corazones tan rotos? Ambos lo tienen difícil, ambos tienen un pasado doloroso y unos miedos, y tendrán que aprender juntos a convivir, a ayudarse mutuamente, a entenderse. E incluso a enfrentar sus mayores temores.

El libro se nos muestra en su mayor parte desde el punto de vista de Tom, aunque se encuentra narrado desde un punto de vista omnisciente. La pluma del autor se me ha hecho un poco pesada, a pesar de que la historia que esconde me haya parecido preciosa. Para mi gusto, había demasiadas narraciones largas y muchas descripciones que en ocasiones me aburrían y en otras me ponían de los nervios. Sí que es cierto que esto en ocasiones se usa como recurso para crear misterio, pero la verdad es que conmigo no ha conseguido ese efecto.

Las personalidades de los dos protagonistas principales son muy marcadas y muy diferentes, lo que me ha gustado, pero en ocasiones me daban ganas de pegarles un par de gritos para que espabilaran. Tom es demasiado bueno para toda la gente egoísta que se ha cruzado en su camino y Hannah en ocasiones me exasperaba un poco, pero bueno, ella tiene excusa ya que desde el principio se sabe que ha vivido una experiencia traumática que ha marcado toda su vida. Me gustaría destacar a Peter, el hijo de la primera mujer de Tom, que me ha parecido una monada de crío, empecinado en vivir con Tom a pesar de todo lo que ha pasado. Se podría decir que es mi personaje favorito del libro, aunque salga en contadas ocasiones.

La ambientación tiene que ser comentada, no puede faltar. Puede que en ocasiones, como os he dicho antes, las descripciones estuvieran de más (repito, para mi gusto), pero también hay que decir que estas me han ayudado a imaginarme la granja con el más mínimo detalle: era como estar viendo el prado, los árboles e incluso a las ovejas yendo de un lado al otro.

Y me ha faltado un poco de la librería, la verdad. Sí que es cierto que tiene su importancia en la historia de amor entre Tom y Hannah, pero me ha faltado un poquito más de ella. No sé, quizá son cosas mías y de mis manías.

A pesar de las cosas que he dicho «malas», y lo pongo entre comillas porque la mayoría de ellas son a causa de lo tiquismiquis que soy o de pequeños detalles que a mí no me han terminado de convencer, os digo de todo corazón que no me arrepiento de haber leído este libro. Sí que me esperaba un poco más, no se explicar en que sentido, pero de ninguna manera es de esos libros que te dejan con la sensación de haber perdido un tiempo valioso.

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Divertida, original, inolvidable

«Piso Para Dos» nos cuenta, con dos puntos de vista diferentes, como es la convivencia entre Tiffy y Leon, una experiencia extraña para ambos, pero a la que se ven obligados a meterse por problemas económicos. El acuerdo es sencillo, por el día el apartamento es de Leon y por la noche y durante los fines de semana, esté será de Tiffy. Ellos se comunican mediante notas pegadas por la casa, a veces mandándose mensajes al móvil, pero no llegan a conocerse en persona. O al menos no por el momento… (guiño, guiño).

La historia es peculiar, original y muy divertida, y es que al conocer ambos puntos de vista te vas encariñando cada vez más de ambos personajes, vas sabiendo cómo es el día a día de cada uno, como son en el trabajo, quienes son las personas que los rodean… Mientras Leon es enfermero en un hospital de cuidados paliativos, Tiffy es editora adjunta en una editorial más bien pequeña, pero ambos tienen una relación con sus pacientes/clientes con las que se ve que son dos cachos de pan en ocasiones demasiado buenos.

Estoy teniendo un pequeño problema a la hora de hacer esta reseña y es que me ha gustado tantísimo el libro que os quiero contar muchas cosas, pero no puedo porque si no os haría spoiler y jodería la magia, pero simplemente os digo que es una historia que no os dejará indiferentes, os mantendrá enganchados entre sus páginas durante horas y casi no os enteraréis de cómo van pasando las páginas.

El lenguaje utilizado por la autora es coloquial y cargado de humor y los capítulos no son muy largos, algo que viene genial para los que, como yo, no pueden dejar uno a medias. A su vez, los mensajes que contiene la historia me han parecido super necesarios: el quererse a una misma, no dejar que los demás te hagan sentir inferior, superar las relaciones tóxicas que no te llevan a ninguna parte y sobre todo no dejar que los demás te manipulen para convertirte en alguien que no eres. Además de un guiño al trabajo de los editores que en muchas ocasiones no están para nada reconocidos.

Otra de las cosas que me han resultado interesantes es que con solo ver la forma en la que esta narrado el capítulo, se puede saber si estás en una parte de Tiffy o de Leon, y aquí viene la única pega que le he sacado a la historia, y es que en la parte de Leon los diálogos, en vez de estar escritos con guión, como la mayoría de los libros, están escritos a modo teatro, es decir, poniendo el nombre de quién habla y después lo que dice esa persona. No sé vosotros, pero eso es algo que a mí personalmente me pone un poco nerviosa. Lo bueno es que me ha gustado tanto la historia que esta pequeña manía lectora en ocasiones pasaba desapercibida.

Y qué deciros del final. Vaya final. Pero para descubrirlo tenéis que leerlo.

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Dos historias de amor que te llegarán al alma

En primer lugar, quiero dar las gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar. Este es un libro que llevo queriendo leer desde que supe que iba a salir en España así que cuando vi que lo pusieron en la plataforma no dude ni un segundo en pedirlo.

Solo os voy a decir una cosa antes de empezar con la reseña en sí y es que hace un buen rato que lo he terminado y aún sigo con los sentimientos a flor de piel.

En este libro se nos presentan dos historias. En primer lugar, y la que considero más importante, la de Jennifer y Anthony, un amor prohibido en la década de los 60 en el que ella era una mujer casada que dependía por completo de su marido y él un periodista mujeriego que, según dice, siente que su mundo se pone patas arriba por primera vez en su vida debido a una mujer. Una historia de amor llena de subidas y bajadas de la que no sabremos como termina hasta el final del libro, lo que hace que te mantengas enganchada. Por otra parte, conocemos la historia de Ellie, una periodista que en 2003 revisa el archivo de su periódico buscando material para un reportaje y descubre una carta de amor que de un modo u otro la hace sentirse identificada: ella está teniendo una aventura con un hombre casado.

¿Soy la única que siente nostalgia por el hecho de que las nuevas tecnologías han hecho que la mayoría de nosotros nunca vayamos a recibir una carta de amor? El arte del papel y el boli se ha ido perdiendo y, que deciros, este libro me ha hecho sentir un poco de pena por ese mismo motivo.

Las palabras que Anthony le escribe a Jennifer son preciosas y he de admitir que en alguna ocasión he sentido pena y rabia por cómo se iban desarrollando las circunstancias.

El libro está dividido en tres partes, aunque cada una de las partes está dividida en varios capítulos. Las dos primeras se centran en la vida de Jennifer, intercalando los capítulos entre su vida después del accidente y el modo en que se fue forjando su amor por Anthony. Al principio es un poco lioso, pero luego lo acabas entendiendo todo perfectamente. La tercera, en cambio, va mezclando ambas historias hasta conseguir dar un desenlace a ambas.

Eso sí, he echado en falta una especie de epílogo con el que el final quedara un poco más cerrado ya que me he quedado ganas de un buen broche final para las dos historias.

Este es el libro perfecto para los fans de las historias de amor, con una mezcla de pasado y presente muy bien narrada. Con gritos a la sociedad, para que nos dejen vivir nuestra vida como queremos y no como se supone que debemos hacerlo. Una pequeña muestra de que quizá el destino sí que exista y ciertas personas están destinadas a estar juntos.

Es la primera historia que leo de esta autora, aunque sí que es cierto que vi la película de Yo Antes De Ti, y debo decir que después de este, no voy a dejar pasar sus otros libros. Quiero descubrir más historias que lleguen al alma tanto como esta.

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un viaje al Siglo XX de manos de una mujer en busca de libertad.

¡He devorado el libro en menos de cinco días! Cuando lo recibí me conciencié a mí misma de que posiblemente tardaría un par de semanas en leerlo, con tranquilidad y sin agobiarme a mí misma, pero desde el momento en el que empecé a leer el primer capítulo con motivo de echarlo un ojo antes de irme a dormir, me atrapó por completo.

Elisa es una chica de procedencia humilde que, por una serie de circunstancias, acaba viviendo con su tía en la ciudad de Madrid y viéndose envuelta en una sociedad burguesa en la que no todas las cosas son buenas. El dinero, las joyas y la seguridad de tener varias comidas sobre la mesa cada día no es algo que venga sola, y es que desde pequeña se tendrá que criar bajo las estrictas normas de su madrina, en las cuales se ven reflejadas las normas sociales de la época. Una época en la que tu reputación y lo que piense el resto del mundo de ti es incluso más importante que tu propia felicidad.

Pero Elisa no es como todas las personas que hay a su alrededor. 

Ella tiene aspiraciones, tiene sueños, es rebelde, curiosa, valiente. Y no va a conformarse con vivir una vida en la que todas las decisiones importantes las han tomado otras personas en lugar de ella misma. ¿Por qué a lo único que puede aspirar una mujer es a casarse con un hombre de bien, que pueda mantenerla y ofrecerle lujos, para luego ser madre y dedicar todo su tiempo a cuidar de su familia? Ella quiere más. Ella quiere ser redactora, y hará lo que esté en su mano para conseguirlo.

Si os soy sincera, no sé que es lo que tiene este libro para que me haya enganchado tanto, porque ni yo misma lo entiendo. Puede que sea la forma de escribir de la autora, ya que aunque mete muchos datos históricos y hechos que pasaron en España y en el mundo durante los años en los que transcurre el libro, lo hace de tal manera en la que no resulta abrumante, pero que consigue hacer que el lector forme parte de ello y pueda ponerse en situación. Puede que también me haya gustado el hecho de que es el punto de vista de una mujer que ansía libertad en un mundo de hombres en el que el sexo femenino no valía ni una peseta. Lo único que sé es que durante cinco días he sido Elisa: he reído, incluso he llorado (a pesar de que eso no sea muy difícil de conseguir ya que soy bastante llorona) y he sentido la rabia que corre por las venas de Elisa al no ser valorada solo por, como dice ella, haber nacido sin pelo en el pecho.

En definitiva, que ya me estoy alargando mucho y luego se hace pesado. Papel y Tinta es un libro que recomiendo sin ningún tipo de duda, tanto si eres fan de la historia como si no. Yo, que soy una chica que no suele salir del romance juvenil, me he sentido atrapada entre sus páginas hasta llegar al punto y final, y eso solo puede significar una cosa: esta historia es muy buena.

ver reseña en la web

The secret behind the veil

Isabel Cal y Mayor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una mirada a una realidad desconocida

Este es un libro lleno de amor e historia que pone ante nuestros ojos la realidad que existía y desgraciadamente sigue existiendo en zonas del mundo no tan lejanas a nuestro país, en las que la vida de algunas personas no valen absolutamente nada y su libertad es inexistente.

No voy a mentir, cuando pedí este libro en Edición Anticipada, por puro despiste, no me di cuenta de que se trataba de un libro escrito en inglés y el idioma ha sido un inconveniente a la hora de entender a la perfección esta historia. En vez de asustarme, tomé el toro por los cuernos y me decidí a tomarme esto como un reto personal y lanzarme a leer un libro completo en un idioma que llevo estudiando años. He llegado a entender la historia, a meterme en su trama e incluso a sentir alguno de los sentimientos de los protagonistas, así que muy mal no se me ha dado.

Lo más curioso de este libro, en mi opinión, es cómo ayuda a que personas como yo que nunca hemos salido de un país en el que, por mucho que nos quejemos, vivimos siendo libres, teniendo opciones de decidir por nosotros mismos, de ser dueños de nuestro destino, a ver la realidad de algunas zonas en las que las personas son tratadas como objetos. Lugares en los que en cualquier momento puede aparecer una tropa de  hombres, meterte en una furgoneta y arrancarte del lado de tu familia, del lugar que te ha visto crecer, para llevarte muy muy lejos de allí y venderte como esclavo.

¿Qué harías tú en esa situación?

Me ha parecido un libro muy interesante con el que conocer la otra parte de la historia, la de los esclavos que ansían la libertad. Totalmente recomendado. Lo más seguro es que hasta yo acabe haciéndome con una copia en español para volver a releerlo todo y entender 100% la historia que se esconde bajo estas páginas.

ver reseña en la web

De repente tú

Tess Watchmaker

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un claro ejemplo de que, en algunas ocasiones, menos es más.

Puede que haya sido porque se trata de una novela basada en el pasado y yo no sea gran fan de los libros históricos, o porque tiene demasiada narración que en cierto punto se me llevaba a hacer pesada o incluso aburrida y una aglomeración de vocabulario que a día de hoy no sé que significa realmente, pero esta no entrará a formar parte de los libros que sería capaz de releerme una y otra bien.

Si bien la idea posee una buena trama que puede llegar a resultar llamativa e incluso a crear intriga, en mi opinión podría haber quedado como un gran libro si hubiese cortado alguna de esas partes cuya narración densa y vocabulario (no entendible por cualquiera) pueden llegar a hacerse pesados, y también dando más importancia a otras que para el lector podrían resultar más interesantes y en cambio la autora ha pasado como por encima.

Os contaré un poco por encima de lo que trata este libro (sin spoilers, obviamente).

Clara es una joven andaluza que vive tranquila en su cortijo rodeada de gente que se preocupa por ella. Un día, cuando se encamina a ver a la estatua de una pequeña virgen, se encuentra el cuerpo de un hombre malherido en medio del claro y no duda en llevarlo a su casa para salvarle la vida, sin saber lo difícil que será no caer ante sus encantos y lo mucho que le dolerá el simple hecho de pensar en cómo será su vida cuando este tenga que partir hacia su vida anterior.

En esas partes en las que da detalles tanto de la evolución del hombre, como de los sentimientos de ambos o de lo que vivieron en vidas anteriores, llega a resultar intrigante y pasas las páginas sin tan siquiera darte cuenta, pero hay en otras que pasa demasiados párrafos sin contar nada realmente importante y repitiendo datos o hechos que ya se han contado anteriormente. Por no decir todas las páginas que hay de erotismo: el sexo en las novelas románticas es necesario e incluso me atrevería a decir que obligatorio para expresar lo que los protagonistas sienten, pero llega un momento en el que llega a resultar demasiado. Por ejemplo, cuando se pasan varios capítulos en los que solo explican como tienen sexo una y otra vez sin llegar a contar nada realmente importante.

No me gusta ser mala crítica, y menos aún después de saber lo mucho que cuesta escribir un libro y que las ideas queden plasmadas en las páginas tal y como una lo ve en su mente, pero tenía que ser sincera y escribir una reseña en la que realmente se supiera cual han sido mis sensaciones leyendo esta historia. Llegué a tener interés por lo que pasaría con las vidas de ambos protagonistas, e incluso a empatizar con ellos, pero esas partes pesadas fueron las que hicieron que quisiera contar cuantas páginas faltaban para terminar el libro en lugar de desear que este durara para siempre.

Eso sí, si te gustan las historias con cierto tono histórico, varias páginas de erotismo y amplio vocabulario, lee ‘De Repente Tú’. Hay tantos gustos como colores y que a mí no me haya terminado de gustar este libro no quita el mérito de que sea un libro que a muchos les pueda resultar intrigante.

ver reseña en la web