Instagrammer

España

registrado desde junio de 2018

Libros y reseñas

Las brujas de San Petersburgo

Imogen Edwards Jones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia oscura en los últimos años de la Rusia imperial

Las brujas de San Petersburgo es una novela histórica escrita por Imogen Edwards Jones y publicada por el grupo Penguin Random House bajo el sello de Ediciones B.
Las brujas hace referencia a Militza y Stana, dos hijas del rey de Montenegro. Su vida en su pais natal no es nada fácil debido a la pobreza de su padre. Las dos hermanas, gracias al matrimonio, entran a formar parte de la aristocracia rusa y tratan por todos los medios de acercarse a los zares.
El trasfondo histórico de la novela nos sitúa en los últimos años del zarismo en Rusia antes de la Revolución de 1917. El zar Nicolás y su mujer Alexandra viven angustiados ya que solo son capaces de engendrar hijas y necesitan desesperadamente un heredero al trono.
Militza y Stana, comenzarán a practicar magia negra y brujería para ayudar a los zares, y eso hará que se conviertan en sus personas de maxima confianza. Aun asi, no todo será de color de rosa. Despertarán odios y envidias y tampoco conseguirán que Alexandra engendre un varon. Cuando comiencen las desconfianzas hacia ellas entrará en escena Rasputin que complicará aun mas la situación.
Tal vez al principio me ha costado un poco engancharme a la novela, pero gracias a la ambientación y a la atmósfera tan envolvente que consigue crear la autora, la impresión general ha sido bastante buena.

ver reseña en la web

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Nuevo caso para Holger Munch y Mía Kruger

El niño en la nieve es una novela policiaca que nos traslada a Noruega. Es el tercer libro de la saga que tiene como protagonistas a Holger Munch y Mía Kruger.
La acción comienza años atrás, en una noche en la que, mientras un hombre regresa a su casa, encuentra a un niño en estado de shock y con unos cuernos de corzo en la cabeza.
En el presente el grupo de la policía, se verá envuelto en la caza de un asesino después de encontrar el cadáver de una joven en un lago. Muu pronto se convertirá en serial dejando un gran reguero de sangre a su paso.
La joven policía Mía Kruger vive su propio infierno tras la muerte de su hermana por una sobredosis y la sospecha del grupo de asuntos internos hacia un compañero.
El caso se volverá caótico hasta que descubran en un impactante giro final las motivaciones del asesino.
Mi impresión es que me ha gustado el libro, aunque no tanto como debería. Creo que el problema ha sido no haber leído las entregas anteriores porque he sentido que me faltaba mucha información y me ha costado atar cabos. En este tercer libro, los personajes ya están muy desarrollados y en ciertos momentos me perdía en el argumento.
Por lo demás, la trama está bien desarrollada y me ha gustado mucho como trata la investigación hasta llegar hasta la conclusión final.

ver reseña en la web

Escóndete (Detective Warren 1)

Lisa Gardner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Escondete

Os traigo una novela que llegó gracias a la plataforma de Edición Anticipada. La protagonizan el agente Bobby Dodge y la detective Warren. Ellos tuvieron una relación en el pasado. La detective solicita su ayuda, para resolver un caso en el que aparecen cadáveres de mujeres momificados en un hospital psiquiátrico abandonado.
Al encontrar un nombre en uno de los cadáveres se abrirá una trama paralela cuando la persona que posee esa identidad se ponga en contacto con la policía. Lo primero que descubren es que esa mujer lleva huyendo desde la infancia aunque desconoce los motivos.
En ese momento comenzará una carrera contrarreloj para los policías, que deberán resolver el caso ante la presión mediática, y para Anabellle, que tratará de averiguar a cualquier precio las razones de su huida.
Un final muy sorprendente e inimaginable casi hasta la última linea.
Anabellle descubrirá detalles de su pasado e infancia que desconocía y que darán sentido a los miedos de su padre y a la trágica muerte de su madre.

ver reseña en la web

Todo lo mejor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un asesino en serie en la Alemania de la Guerra Fría

En esta ocasión la novela que me ha llegado a través de Edición Anticipada ha sido Todo lo mejor. He de reconocer que al principio me ha costado bastante meterme en la historia ya que la época en la que está ambientada, con Alemania separada por el muro de Berlín, no es de mis preferidas. Aun asi, poco a poco he logrado conectar con los dos protagonistas: un agente del KGB y un inspector de policía obsesionado con el hallazgo inexplicable de cadáveres de niños. Veremos cómo avanzan en la investigación con mucha dificultad debido a las trabas de la época y los conflictos entre las dos Alemanias, para terminar localizando a un asesino frío y despiadado.
El agente del KGB se enfrentará además, a las obligaciones de su puesto, con una misión secreta que se verá comprometida en el último momento, mientras se enamora de una mujer que marcará sus objetivos.
César Pérez Gellida nos introduce en la mente de un asesino con una psicopatía extrema y sangrienta.
Una historia que me ha encantado descubrir y que mantiene en vilo hasta el final con sorpresas que harán que no todo sea como parece.

ver reseña en la web

El año en que salvé a Einstein

José de la Peña Aznar

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El año que salve a Einstein

Buenas tardes y feliz verano.

Hoy os quiero hablar de una novela que he conocido gracias a Edición Anticipada. Su título es El año que salve a Einstein, del autor José de la Peña Aznar. Está publicado por la editorial Caligrama.La novela pertenece al género histórico y está ambientada en el período de Entreguerras. Arranca durante una de las reuniones científicas más importantes de la historia, que tuvo lugar en Bruselas en el año 1927 y con el crecimiento del fanatismo nazi como telón de fondo. Durante esta reunión se busca una interpretación para la física cuántica. El responsable de seguridad en esta reunión sera Jan Van Hoff, que todavia se encuentra convaleciente de todos los traumas sufridos durante la gran guerra. Veremos cómo Jan acompaña a grandes científicos como Einstein o Marie Curie, aunque como ya he comentado, la reunión se verá oscurecida por el auge del nazismo. Me ha parecido una novela muy interesante desde el punto de vista histórico y aunque en algun momento se me ha hecho complicada la lectura por la terminología empleada, la valoración final es positiva. Esta epoca histórica no es de mis favoritas, aún así me ha parecido muy bien ambientada, con una trama muy interesante. Tal vez un lector más fanático de esta época concreta disfrute más de la lectura. Otro punto a favor es ver a personajes que han formado parte de la historia mundial, novelados, y poder acercarnos más a ellos.

ver reseña en la web

El caballero oscuro

Anabel Bzex

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El caballero oscuro

Esta ha sido mi primera lectura a través de la plataforma de Edición Anticipada y he de decir que estoy gratamente sorprendida. Me costó mucho decidirme por un libro, pero después de terminar la lectura, creo que no pude elegir mejor.
La novela con Ayna, una joven que ha sufrido una terrible pérdida, comenzando las prácticas en un hotel que pertenece a la mayor cadena hotelera del país.
Comenzará sufriendo la ira del director, un hombre antisocial y marcado profundamente por una infancia terrible.
Entrará en escena la hermana de cuatro años de Ayna, que poco a poco romperá la coraza tras la que se esconde Dominic.
Como podeis imaginar entre ellos surgirá una atracción muy intensa que volverá loco al director, un misógino radical debido a su traumatica infancia.
Mientras Ayna consigue poco a poco acercarse a él iremos conociendo retazos de su pasado, terrible incluso antes de su nacimiento.
La pareja comenzará una relación que se verá amenazada por un chantaje que hará tambalear los cimientos del imperio hotelero.
Casi al final la pareja nos sorprenderá con una noticia inesperada que hará que por fin Dominic sea capaz de mirar al frente y comenzar una nueva vida.
Ha sido una lectura que me ha gustado mucho, aunque con este género he salido completamente de mi zona de confort.
Me ha encantado el ritmo de la novela, que en ningún momento decae .
Una novela recomendable.
Puntuación: 4/5.

ver reseña en la web