Instagrammer

España

registrado desde junio de 2018

Libros y reseñas

Forjada en la tormenta

David B. Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una ambientación magistral

Desde hace bastante tiempo, me han recomendado muchisimo al autor, así que he decidido animarme con él.

.

La trama arranca con la desaparición de varias jóvenes en un bosque. Asaemon Hikura, será el encargado de investigar este extraño suceso y lo hará acompañado por la hermana de una de las desaparecidas, que además conoce la zona como la palma de su mano.

.

Pronto se darán cuenta de que los habitantes de la zona no les están contando toda la verdad y esconden demasiados secretos. 

.

Por otro lado, Nanami, una joven forjadora de espadas, vive con la vergüenza de tener un amor prohibido. Ella, sin saberlo, tendrá la llave para desentrañar el misterio.

.

Es la primera novela que leo ambientada en esta cultura y me ha gustado mucho que el autor cuando se refiere a un objeto o a una ropa típica, e incluso a un ritual, haga una nota a pie de página explicando lo que significa. Es algo que siempre se agradece y nos da la oportunidad de aprender además de leer.

.

La historia me ha parecido original e interesante y la ambientación me ha encantado. Da gusto cuando una novela consigue transportarte a una época y lugar concreto 

ver reseña en la web

La Otra Gente, de C.J. Tudor (autora de El Hombre de Tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller impactante donde nada es lo que parece

Aunque en casa tengo pendiente El hombre de tiza, esta es la primera novela que leo de la autora y me ha sorprendido gratamente. En primer lugar conoceremos a Gabe, un padre que regresa a casa desde el trabajo y en un inmenso atasco, descubre a su hija en el coche que se encuentra delante del suyo. Aunque al principio piensa que es su mente le está jugando una mala pasada, verá que la pesadilla no ha hecho más que comenzar. Al llegar a casa le informan de que su mujer y su hija han fallecido, aunque él sabe que su hija está viva ya que cree haberla visto. La policía no cree en él y pasa  los siguientes tres años recorriendo la autopista en busca de alguna señal de su hija. Paralelamente, conoceremos a otros personajes que en un primer momento no tendrán nada que ver con la trama principal, pero que nos llevarán a conocer a una oscura organización.e

Es una novela adictiva que engancha, la autora sabe perfectamente cuándo cortar cada capítulo por lo que es posible dejar de leer. He tenido sentimientos encontrados con el protagonista; parece un hombre al que la vida ha tratado mal pero también tiene cosas que esconder. El final me ha gustado mucho creo que sabe desarrollarlo muy bien sin dejar ningún cabo suelto

ver reseña en la web

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller coreano brutal

 

 

¿Un asesino nace o se hace? Esta es la pregunta que sirve de pilar para Hija única, una novela negra con reminiscencias de “Mindhunter” o “El silencio de los corderos”. Mi-Ae Seo tiene un estilo muy cinematográfico y adictivo, combinando diferentes puntos de vista y estructurado todo en capítulos cortos, la autora nos cuenta en Hija única una historia escalofriante a la par que auténtica. Los personajes te atrapan enseguida en la lectura, es un libro que dura un suspiro, no puedes dejar de leer aunque te sientas horrorizado por algunas de las cosas que se cuentan. Porque muchas partes fueron realmente inquietantes, muy duras, sobre todo las que están narradas por el asesino en serie, pero Mi-Ae sabe transmitirte toda esa información tan perturbadora de una forma tan natural que todo resulta aún más extraño. Una de las cosas que más me han gustado del libro es esa gran parte de psicología criminal que contiene. Trata mucho los aspectos de la psique detrás de los crímenes, los motivos o las circunstancias que hay detrás de esos horribles actos. Durante las reuniones que Seon-gyeong y el asesino en serie, Lee Byeong-do, se retrata muy bien la conducta de una persona con psicopatías pero no solo se puede encontrar esto en esos encuentros, también está presente en el entorno más cercano de la protagonista, lo que no hace más que añadir más inquietud a la lectura. Hija única te hace reflexionar y ese es otro de los aspectos que se añaden a ese efecto adictivo que tiene la novela, porque el ser humano desde siempre hemos ansiado saber el porqué de las cosas y los crímenes no son una excepción. El final fue cuanto menos impactante. No podía creer que todo acabase así, me quedé totalmente conmocionada, es un final que deja huella y aunque había tenido alguna que otra teoría sobre el posible desenlace no estaba preparada para la manera en que termina todo. Me encantaría leer más de Mi-Ae Seo, definitivamente los coreanos han entrado pisando fuerte en el mundo de la novela negra. Un libro recomendado para los que os sintáis atraídos por la psicología criminal y los asesinos en serie, lo vais a disfrutar tanto como yo.

 

 

 

 

ver reseña en la web

Sidi, audiolibro de Arturo Pérez-Reverte (audiolibro)

Arturo Pérez-Reverte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El hombre que se esconde tras el mito

Sidi, de Arturo Pérez Reverte ha sido mi primera experiencia con un audiolibro en esta ocasión, gracias a Edición anticipada. He de aclarar que no soy muy fan del autor, pero en este caso, tratándose de una novela sobre el Cid Campeador y como burgalesa que soy, casi era de lectura obligatoria.

La experiencia con el audiolibro, ha sido bastante buena, creo que el narrador sabe transmitir muy bien los hechos y las emociones que se esconden en la novela. 

En Sidi, Arturo Pérez Reverte ha conseguido mostrar al Rodrigo Díaz de Vivar real, al hombre alejado de mitos y leyendas. Nos muestra a un hombre desterrado que ha de buscarse la vida y se ofrece como mercenario al rey musulmán de Zaragoza. A través de numerosas y cruentas batallas comenzará a forjar su leyenda. Creo que la novela está muy bien ambientada en la España de la época: un territorio fraccionado dividido y marcado por la lucha entre moros y Cristianos.

Así el Cid Campeador deberá luchar contra unos y otros por igual. 

Lo que más me ha gustado es como el autor hace hincapié en la importancia que el honor, el coraje, el valor y la palabra tenían en esa época.

ver reseña en la web

El pintor de almas

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Uno de los regresos mas esperados

El pintor de almas es la nueva y esperada novela de Ildefonso Falcones.
La trama transcurre en la Barcelona de inicios del siglo XX en medio de una gran revolución social en la que el pueblo llano se rebela por mejorar sus condiciones de vida.
El protagonista principal es Dalmau Sala, un modesto artista, hijo de un anarquista ajusticiado. Su novia Emma, también sufrió la injusta ejecución de su padre.
La época transmite sobre todo, unos nuevos aires que darán lugar al modernismo, con una gran descripción del la lucha social. Mientras la burguesía catalana despilfarra, la Barcelona obrera sigue en pie de guerra, y el autor nos regala unas pinceladas muy vividas de como tuvieron lugar estos hechos históricos.
De igual modo, los personajes están muy bien creados y llenos de matices. En todas sus novelas Ildefonso Falcones consigue que traspasen las páginas y por unos días convivan con el lector.
En definitiva, una gran historia, con una dedicatoria que me ha emocionado mucho para esas personas y sus familias, que al igual que el autor, luchan día a día contra una grave enfermedad.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La séptima lápida

La séptima lápida es una novela que nos acerca a la mafia italiana escrita por Igor de Amicis.
Un dia cualquiera, la ciudad amanece con siete lápidas grabadas con nombres y apellidos. Vacías. Pocos dias después, el » dueño» de la primera lápida aparece asesinado por lo que se confirma la amenaza. Este hecho, llevará a la policía a iniciar una carrera contrarreloj para encontrar a los seis restantes. El último de ellos es Michel Vigilante que de pronto se encuentra en libertad tras cumplir una condena de veinte años.
Los personajes a los que la policía debe encontrar y vigilar me han encantado. Desde jefes de la Camorra a delincuentes de poca monta, todos estan muy bien definidos y, el autor consigue dar una vuelta de tuerca a todas las ideas preconcebidas. De igual manera para todos ellos, lo mas importante será el código del honor, aunque siempre me ha parecido muy curioso, que no duden en empuñar un arma y a la vez se indignen por cuestiones que consisten en guardar las apariencias.

ver reseña en la web

Las brujas de San Petersburgo

Imogen Edwards Jones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia oscura en los últimos años de la Rusia imperial

Las brujas de San Petersburgo es una novela histórica escrita por Imogen Edwards Jones y publicada por el grupo Penguin Random House bajo el sello de Ediciones B.
Las brujas hace referencia a Militza y Stana, dos hijas del rey de Montenegro. Su vida en su pais natal no es nada fácil debido a la pobreza de su padre. Las dos hermanas, gracias al matrimonio, entran a formar parte de la aristocracia rusa y tratan por todos los medios de acercarse a los zares.
El trasfondo histórico de la novela nos sitúa en los últimos años del zarismo en Rusia antes de la Revolución de 1917. El zar Nicolás y su mujer Alexandra viven angustiados ya que solo son capaces de engendrar hijas y necesitan desesperadamente un heredero al trono.
Militza y Stana, comenzarán a practicar magia negra y brujería para ayudar a los zares, y eso hará que se conviertan en sus personas de maxima confianza. Aun asi, no todo será de color de rosa. Despertarán odios y envidias y tampoco conseguirán que Alexandra engendre un varon. Cuando comiencen las desconfianzas hacia ellas entrará en escena Rasputin que complicará aun mas la situación.
Tal vez al principio me ha costado un poco engancharme a la novela, pero gracias a la ambientación y a la atmósfera tan envolvente que consigue crear la autora, la impresión general ha sido bastante buena.

ver reseña en la web

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Nuevo caso para Holger Munch y Mía Kruger

El niño en la nieve es una novela policiaca que nos traslada a Noruega. Es el tercer libro de la saga que tiene como protagonistas a Holger Munch y Mía Kruger.
La acción comienza años atrás, en una noche en la que, mientras un hombre regresa a su casa, encuentra a un niño en estado de shock y con unos cuernos de corzo en la cabeza.
En el presente el grupo de la policía, se verá envuelto en la caza de un asesino después de encontrar el cadáver de una joven en un lago. Muu pronto se convertirá en serial dejando un gran reguero de sangre a su paso.
La joven policía Mía Kruger vive su propio infierno tras la muerte de su hermana por una sobredosis y la sospecha del grupo de asuntos internos hacia un compañero.
El caso se volverá caótico hasta que descubran en un impactante giro final las motivaciones del asesino.
Mi impresión es que me ha gustado el libro, aunque no tanto como debería. Creo que el problema ha sido no haber leído las entregas anteriores porque he sentido que me faltaba mucha información y me ha costado atar cabos. En este tercer libro, los personajes ya están muy desarrollados y en ciertos momentos me perdía en el argumento.
Por lo demás, la trama está bien desarrollada y me ha gustado mucho como trata la investigación hasta llegar hasta la conclusión final.

ver reseña en la web

Escóndete (Detective Warren 1)

Lisa Gardner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Escondete

Os traigo una novela que llegó gracias a la plataforma de Edición Anticipada. La protagonizan el agente Bobby Dodge y la detective Warren. Ellos tuvieron una relación en el pasado. La detective solicita su ayuda, para resolver un caso en el que aparecen cadáveres de mujeres momificados en un hospital psiquiátrico abandonado.
Al encontrar un nombre en uno de los cadáveres se abrirá una trama paralela cuando la persona que posee esa identidad se ponga en contacto con la policía. Lo primero que descubren es que esa mujer lleva huyendo desde la infancia aunque desconoce los motivos.
En ese momento comenzará una carrera contrarreloj para los policías, que deberán resolver el caso ante la presión mediática, y para Anabellle, que tratará de averiguar a cualquier precio las razones de su huida.
Un final muy sorprendente e inimaginable casi hasta la última linea.
Anabellle descubrirá detalles de su pasado e infancia que desconocía y que darán sentido a los miedos de su padre y a la trágica muerte de su madre.

ver reseña en la web

Todo lo mejor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un asesino en serie en la Alemania de la Guerra Fría

En esta ocasión la novela que me ha llegado a través de Edición Anticipada ha sido Todo lo mejor. He de reconocer que al principio me ha costado bastante meterme en la historia ya que la época en la que está ambientada, con Alemania separada por el muro de Berlín, no es de mis preferidas. Aun asi, poco a poco he logrado conectar con los dos protagonistas: un agente del KGB y un inspector de policía obsesionado con el hallazgo inexplicable de cadáveres de niños. Veremos cómo avanzan en la investigación con mucha dificultad debido a las trabas de la época y los conflictos entre las dos Alemanias, para terminar localizando a un asesino frío y despiadado.
El agente del KGB se enfrentará además, a las obligaciones de su puesto, con una misión secreta que se verá comprometida en el último momento, mientras se enamora de una mujer que marcará sus objetivos.
César Pérez Gellida nos introduce en la mente de un asesino con una psicopatía extrema y sangrienta.
Una historia que me ha encantado descubrir y que mantiene en vilo hasta el final con sorpresas que harán que no todo sea como parece.

ver reseña en la web

El año en que salvé a Einstein

José de la Peña Aznar

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El año que salve a Einstein

Buenas tardes y feliz verano.

Hoy os quiero hablar de una novela que he conocido gracias a Edición Anticipada. Su título es El año que salve a Einstein, del autor José de la Peña Aznar. Está publicado por la editorial Caligrama.La novela pertenece al género histórico y está ambientada en el período de Entreguerras. Arranca durante una de las reuniones científicas más importantes de la historia, que tuvo lugar en Bruselas en el año 1927 y con el crecimiento del fanatismo nazi como telón de fondo. Durante esta reunión se busca una interpretación para la física cuántica. El responsable de seguridad en esta reunión sera Jan Van Hoff, que todavia se encuentra convaleciente de todos los traumas sufridos durante la gran guerra. Veremos cómo Jan acompaña a grandes científicos como Einstein o Marie Curie, aunque como ya he comentado, la reunión se verá oscurecida por el auge del nazismo. Me ha parecido una novela muy interesante desde el punto de vista histórico y aunque en algun momento se me ha hecho complicada la lectura por la terminología empleada, la valoración final es positiva. Esta epoca histórica no es de mis favoritas, aún así me ha parecido muy bien ambientada, con una trama muy interesante. Tal vez un lector más fanático de esta época concreta disfrute más de la lectura. Otro punto a favor es ver a personajes que han formado parte de la historia mundial, novelados, y poder acercarnos más a ellos.

ver reseña en la web

El caballero oscuro

Anabel Bzex

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El caballero oscuro

Esta ha sido mi primera lectura a través de la plataforma de Edición Anticipada y he de decir que estoy gratamente sorprendida. Me costó mucho decidirme por un libro, pero después de terminar la lectura, creo que no pude elegir mejor.
La novela con Ayna, una joven que ha sufrido una terrible pérdida, comenzando las prácticas en un hotel que pertenece a la mayor cadena hotelera del país.
Comenzará sufriendo la ira del director, un hombre antisocial y marcado profundamente por una infancia terrible.
Entrará en escena la hermana de cuatro años de Ayna, que poco a poco romperá la coraza tras la que se esconde Dominic.
Como podeis imaginar entre ellos surgirá una atracción muy intensa que volverá loco al director, un misógino radical debido a su traumatica infancia.
Mientras Ayna consigue poco a poco acercarse a él iremos conociendo retazos de su pasado, terrible incluso antes de su nacimiento.
La pareja comenzará una relación que se verá amenazada por un chantaje que hará tambalear los cimientos del imperio hotelero.
Casi al final la pareja nos sorprenderá con una noticia inesperada que hará que por fin Dominic sea capaz de mirar al frente y comenzar una nueva vida.
Ha sido una lectura que me ha gustado mucho, aunque con este género he salido completamente de mi zona de confort.
Me ha encantado el ritmo de la novela, que en ningún momento decae .
Una novela recomendable.
Puntuación: 4/5.

ver reseña en la web