Comentarista de Amazon

Victoria

España

registrado desde junio de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AFDB7ENINNNIVNN7DGZZTHIDRIKA?ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

El silencio del contador de historias

Pierre Jarawan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Buena historia para conocer la cultura del Líbano

Los primeros capítulos han sido fuertes y te mantienen enganchada la primera parte del libro. Después se volvió más tedioso al haber tantos saltos de tiempo que hacen que se crucen las historias. Incluso en ciertos momentos tuve la sensación de que se perdía el hilo entre historias.

La cultura de este país es silenciosa , y muchos de los personajes de esta historia han experimentado eventos traumáticos, pero en el diálogo y la descripción parecen no tener problemas para mostrar sus sentimientos y emociones. Para mí, esto no encajaba del todo con la historia .

En mío opinión, este libro me ha dejado con sentimientos encontrados, ha tenido un buen comienzo pero lamentablemente el desarrollo posterior no cumplió todas mis expectativas.
Hubieron partes que sí me gustaron, sobre todo las del personaje del niño con su familia, la dependencia que tienen sobre sus padres en las decisiones y el miedo a defraudar y no estar a la altura con las expectativas de la familia.

 

ver reseña en la web

Música para Sara

Vanesa Romero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Novela entretenida

Música para Sara es una novela entretenida. Narra la historia de una chica que siente que su vida se ha desmoronado, que necesita encontrarse y buscar lo que la hace feliz en la vida, por ello un día, decide alejarse de todo y empezar de cero, sola, en una gran ciudad.  Se ve envuelta en una serie de problemas emocionales, que poco a poco tendrá que ir resolviendo sobre todo enfrentarse a su mayor secreto y miedo.

Novela entretenida para pasar un rato pero no me ha llenado mucho. Han ocurrido momentos aburridos y sin entender mucho la trama. En ocasiones ha sido divertido ya que se desarrolla en ambiente de verano, la relación que hace con la música pero no más, lo recomendaría para un público juvenil.

La historia toca temas interesantes: la delgada línea que separa el éxito del fracaso, no rendirse nunca, buscar una segunda oportunidad, los miedos y poder superarlos. En cuanto a los personajes han sido un poco lineales, no he llegado a conectar con ellos. 

Aún así, se hace amena la lectura ya que es fluida y se puede leer en pocos días. 

 

 

ver reseña en la web

Elevación

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un desconocido Stephen King

Con este libro nos presenta al protagonista Scott que tiene una enfermedad misteriosa que nadie ha tenido antes. Pero este misterio pasa a un segundo plano para empezar a conocer más sobre la vida del protagonista, el de su amigo y sus vecinas.

Es un relato de ficción donde ha descrito muy bien sus personajes y me han hecho conectar con ellos. Esta narrada de una forma que te engancha por su fluidez y por su sencilla y entretenida trama.

La narración es bastante fluida y su lectura es sencilla y entretenida. Se desarrolla en un tono alegre, transmitiendo un mensaje de esperanza y optimismo sobre la capacidad que tiene el ser humano para la solidaridad y la ayuda al otro.

El protagonista Scott, aprovechando esa extraña enfermedad, realiza actividades que nunca antes había pensado hacer. Se apoya mucho en sus amigos y vecinos, cosa que te hace reflexionar de que en situaciones complicadas nunca hay que estar solo y siempre apoyarse en los demás por muy tímidos que seamos.

Nunca comento mi punto de vista sobre el final de los libros pero como este libro es atípico en este autor vale la pena comentarlo. El final es inesperado y muy bonito, si a mi me pasara su enfermedad (que lo dudo mucho) me gustaría tener ese final!. 

Para acabar, comentar que la novela es corta con una edición muy  bonita, tanto por dentro como por fuera.

ver reseña en la web

El bosque sabe tu nombre

Alaitz Leceaga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Novela entretenida y misteriosa

Una novela con un ritmo ágil, entretenida y que te atrapa desde los primeros capítulos. Entre sus páginas encontrarás misterio, amor, magia y todo basado en un ambiente histórico y un escenario único como son los misteriosos bosques de Basondo.

Ambientada sobre los años 20, dos hermanas gemelas tendrán que esconder un don que poseen pero sufren una maldición. Cuando una de ellas cumple los 15 años morirá… Su familia lo mantiene en secreto. Sus personajes son fascinantes, mujeres poderosas y valientes que enganchan a la perfección con la historia en cada momento y, que para mi gusto, reivindica el papel limitado de la mujer en aquella época.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora, contada con mucha pasión y de una forma y lenguaje muy bonita que facilita la compresión en cada momento. Era la primera vez que leía un libro de esta autora y no será la última, es muy cuidado y sabe dar esos giros que enganchan, sin perderte en el tiempo.

100% recomendable.

ver reseña en la web