Instagrammer

España

registrado desde mayo de 2018

Libros y reseñas

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La séptima lápida

Hoy he cerrado este libro con un sentimiento de tristeza, de amargura, de nostalgia, de ternura hacia alguno de sus personajes y un gran sentimiento de admiración hacia el
autor.
Antes de leer el libro me llamó mucho la atención la biografía del escritor. Me resultó curioso que trabaje como comisario jefe de policía penitenciaria y subdirector en una cárcel de máxima seguridad en Italia. Después de saber esto sobre él, la lectura de esta historia se completa aún más.
Se nota que sabe de lo que escribe:
la realidad de la prisión, la vida de entre rejas de los reos y las escalas jerárquicas en las organizaciones criminales. Es una parte del mundo del autor, su día a día y él lo ha descrito con maestría.
No os voy a engañar, la novela es violenta, mucho. Pero cuando la leáis vais a ver que no hay nada gratuito en las escenas y personajes que se describen. ¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Un thriller magníficamente escrito, despiadado y amargo, pero a la vez hermoso y que te moviliza desde la rabia hasta la emoción. No esperéis una historia amable, bonita… No lo es. Es una realidad dura y donde el honor juega un papel importante hasta para ser un delincuente.

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una verdadera sorpresa que no esperaba

¿Sabéis lo que es leerse en un sólo día 558 páginas? Pues ya os lo cuento yo:

Ayer me llegó este libro y acabo de llegar al final de la historia sin apenas dormir, comer, con mi casa manga por hombro y la familia desatendida. Y aún me quejo de que se haya acabado ya la historia 😂

 No había leído a esta autora aún, no se la razón pero aunque me la recomendaban mucho, pensé que me iba a defraudar, que no eran para mi sus historias… Y ay…. Qué equivocada estaba.

Este libro llegó a mi ayer, y pensé que era un incentivo ya para aventurarme con Jojo. 

Me ha encantado. Qué historia taaaan bonita, qué amor tan elegante, qué, qué, qué… Estoy sin palabras. Probablemente, como mis expectativas no eran muy altas, haya sido gratamente sorprendida… No lo se. 

Solo sé que quiero amores así en mi vida. 

Una preciosidad de libro, que aunque previsible en casi todos los giros, no ha dejado de sorprenderme y emocionarme en cada página.

He leído por ahí reseñas donde se dice que la historia de Ellie molesta con respecto a la de Jennifer, no estoy de acuerdo. Llegamos a la historia más antigua, gracias a la emotividad que Ellie siente por lo que está viviendo. Sí es cierto que me he sentido más intrigada por la historia de Jennifer ¿y quien no?, pero la de Ellie es totalmente necesaria para acabar ligando todo. 

Una historia de cómo el amor, el azar y las decisiones se sientan juntos a jugar la misma partida y puede pasar cualquier cosa.

 

ver reseña en la web

La boda de Rachel Chu

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La boda y nada más

Hace días me llegó este libro y la, después de acabarlo puedo decir que podría haber vivido tranquilamente sin haber abierto sus páginas.

No me ha aportado nada, ni siquiera entretenimiento. Probablemente se deba a que es el segundo de una trilogía y el anterior no lo leí, pero este en concreto me ha parecido insulso.

Hay historias que aunque estén escritas en tono banal y desenfadado, son entretenidas, pero en este caso la verdad es que me he aburrido bastante y lo he acabado para poder juzgar con propiedad.

«Maravillosas descripciones, diálogos siempre fantásticos y lleno de subtramas fascinantes… A los lectores a los que les gusta disfrutar de una escritura espléndida y asomarse a las vidas de los más privilegiados les encantará este libro.»

«Coge una novela de Jane Austen, combínala con el estilo de vida de los ricos y famosos y sitúala en las deslumbrantes capitales de Shanghái, Hong Kong y Singapur. ¿Y qué obtienes? Esta novela deliciosamente divertida»

Creo que las críticas de prensa son realmente excesivas y ponen las expectativas muy altas para lo que es la novela.

ver reseña en la web

Bajo un cielo escarlata

Mark T. Sullivan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Bajo un cielo escarlata

¿Por donde empezar con esta reseña? ¿Por lo bueno?
La portada es maravillosa, el título muy sugestivo y la sinopsis nos promete algo muy atrayente… Y ya.
No hay duda de que el tema de la segunda guerra mundial en Italia es bastante novedoso en novela, hay pocos relatos novelados sobre ello y el autor ha sabido aprovecharlo, junto con una buena campaña de publicidad.
Según el autor, el libro está basado en la persona de un chico real, pero luego nos deja caer que a la hora de elaborar la novela, se ha tomado bastantes licencias y ha ficcionado la historia para hacerla más leible… Señor Sullivan… Ejem.. Lo de que ha ficcionado algo y que se ha tomado alguna licencia se queda corto ¿eh?.
Al chaval del libro solo le falta una capa y unos leotardos con los calzoncillos por encima para parecer un superhéroe. No le ha quedado nada por hacer y curiosamente, todo lo hace perfecto y es capaz de estar en todos los momentos cruciales sin despeinarse. Es una mezcla de Forrest Gump, Alan Karlsson (El abuelo que saltó por la ventana y se largó), Sira (El tiempo entre costuras) y Campeón (Pacto de lealtad. Como decía un gran autor algo así como que, el buen escritor debe ser capaz de contar una mentira que el lector se crea». Da igual si se lee fantasía o historia, debe estar escrito de manera lógica; este libro yo no me lo he creído en ningún momento.

En fin, que después de abandonarlo por aburrimiento y volver a retomarlo por cabezoneria, puedo decir que no… No me ha gustado.
Caso aparte es el estilo narrativo, si se le puede llamar así. Me ha parecido plano , pobre y muy reiterativo.

ver reseña en la web

No hubo culpa

Blai Garrigues

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Demasiadas vueltas para una historia que prometía

Bueno, decir que esta novela es lenta es ser demasiado generoso.

Describir absolutamente cada paso, cada respiración, cada parpadeo de las protagonistas, secundarios y demás, es excesivo y cansa.

El libro llega a pegar unos giros interesantes y es cierto que va de menos a más, pero cuando empieza el más, ya estás tan harta y agotada que lo único que quieres es pasar páginas y que se acabe el libro.

Es una pena, ya que creo que está bastante bien escrito, la historia es buena, pero le sobra todo eso que he dicho. Entiendo que la intención del autor era meter al lector en ese ambiente de suspense psicológico pero creo que se ha pasado un poco de frenada.

Por no hablar de lo que siempre digo, el narrador en primera persona que está tan de moda y que si el libro engancha, es genial… Pero como el libro se te haga bola desde el comienzo, ese mismo narrador en primera persona es el encargado de asesinar la historia.

En fin, una pena. El chico escribe correcto, la historia prometía, pero me ha aburrido como hacía tiempo no me aburría un libro.

Ya lo siento

ver reseña en la web

Las casas de los ingleses

Nuria Pagratis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Entretenido

 

Un libro que se lee rápidamente, en un suspiro a pesar de su número de páginas.

No me ha parecido una gran historia en cuanto a trama, pero he acabado adorando a todos sus personajes. Unos personajes absolutamente absurdos, locos y teatrales.

La autora nos presenta una especie de locura al estilo Alicia en el país de las maravillas, de hecho, las alusiones al conejo blanco, al tiempo, los relojes son constantes, y esos locos personajes…me he reído muchísimo con la familia de Alice, hasta la cocinera tiene su papel; con William, un policía retirado que al igual que Sancho Panza no pierde oportunidad de meter a cada momento, no refranes pero sí citas de Shakespeare.

La historia no ha llegado a atraparme hasta pasada más de la mitad, donde el ritmo se vuelve algo más intenso e interesante, pero tampoco para tirar cohetes.

¿Recomendaría este libro? Bueno, es entretenido, apto para un público muy juvenil también, pero nada más.

 

ver reseña en la web

La noche de las medusas

Jacinto Rey

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La noche de las medusas

LA NOCHE DE LAS MEDUSAS, Jacinto Rey.

OPINIÓN:
Bueno, un libro que se lee en nada. Me lo he leído en un día, por tanto es de lectura ligera y fluida. Pero quizás en este tipo de historia habrá sido más aconsejable algo más de profundidad en los personajes. Me han resultado demasiado planos, escenas demasiado rápidas o en algunos momentos casi pasando de puntillas por momentos cruciales. Desenlace precipitado, rocambolesco y forzado en extremo.. Y esas cuatro últimas páginas, bueno.. Impactantes, sí. Pero…
¿Recomendaría este libro? Al final, para mí el libro es un sí pero no. Ligero de leer y entretenido pero con todo desdibujado

SINOPSIS

Una tras otra, las mujeres importantes en la vida de Serafín Leal se hallarán en peligro por un secreto atesorado durante varias décadas. El detective privado encargado del caso descubrirá que su cliente esconde un pasado oscuro y que se encuentra en marcha una venganza de consecuencias imprevisibles. ¿Qué ocurrió durante la noche de las medusas? ¿Hasta dónde llegará la espiral de violencia y venganza?

«Hay momentos que definen nuestras vidas. Una noche de 1945, un ejército de medusas luminiscentes convertirá la costa de Tánger en un paisaje onírico, haciendo que la vida de nuestros personajes cambie para siempre. Una historia de búsqueda, autodescubrimiento, venganza, expiación y redención».

ver reseña en la web

Soñar bajo el agua

Libby Page

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Soñar bajo el agua, delicioso.

Qué delicia de libro… Qué narrativa más original, fresca y deliciosa que nos presenta esta autora.
Realmente he disfrutado enormemente con la historia de estas dos mujeres y de cómo mediante un fin común, consiguen hacer comunidad.
Y esa piscina.. La piscina es un personaje vivo, vivísimo dentro de la historia. La piscina es LA protagonista. La autora nos hace sentir la frialdad de sus aguas, su olor a cloro, el silencio bajo el agua, la calidez de las vidas que giran alrededor de su perímetro.
He leído por ahí en una reseña que «éste es un libro para piscina», dicho así parece que resta importancia a la gran historia que, en mi opinión, encierran sus páginas; ¿Es un libro para piscina? sí ¿Es un libro para verano? Sí… Pero también es un libro de sofá, de chimenea, de otoño, de cama, de salón, de silla de la cocina mientras se hace el café, de primavera sentada sobre una piedra en el campo, de amigas, de maridos, de hijos, de familia, de comunidad… En definitiva, da igual cómo, dónde, cuando y con quién leáis este libro; lo realmente importante es lo que lo vais a disfrutar.

Os podría poner aquí algunas de las fabulosas frases que encierra este libro, pero no he sabido cuáles escoger. Son todas maravillosas. Concisas, certeras y nada grandilocuentes ni ñoñas. Os dejo sólo una que me hizo sonreir:

«Veo pasar a la mujer con arrugas, pechos caídos pero que pasea su desnudez por el vestuario como si fuera un vestido de noche»

¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Como ya he dicho, a algunas personas les parecerá un libro ligero; a mí me ha parecido de una sensibilidad exquisita. La autora además de que parece ser una gran nadadora, también tiene una narrativa digna de tener en cuenta.
Por cierto, creo que la historia ya se está gestando para película, aunque ya os digo que no creo que la vea… Es muy difícil que en una pantalla se puedan plasmar los sentimientos que aquí he leído.

VALORACIÓN:🌟 🌟 🌟 🌟 🌟

ver reseña en la web