Blogger

Amor en un tren americano

España

registrado desde mayo de 2018

https://amorenuntrenamericano.wordpress.com/

Libros y reseñas

Retorno al olvido

Pere Font

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

''La crítica a los sucesos marcados en el pasado''

”Retorno al olvido” es un libro de Pere Font, escritor nacido en Esporles (Mallorca) y que es autor también de ”En las cimas de la esperanza” en 2013, entre otras. Actualmente también se dedica a escribir artículos en la prensa balear, y también a la actividad creativa, exponiendo sus obras pictóricas en España y Francia.

Retorno al olvido está compuesto por dos narraciones cortas de tono irónico, con un toque crítico ante los sucesos del pasado. En una extensión de 276 páginas nos narra cómo se vio marcado tanto en su infancia como en la adolescencia, cuyo tema en esa etapa es el amor.

A mi parecer, de manera general, me parece un libro para entretenerse, pero no una magnífica narración que te enganche. En ciertos momentos, se hace un tanto pesado. Es cierto que el tono irónico y humorístico de Pere hace una narración más liviana e incluso, amena.

Sin embargo, como he dicho, es un posible libro para entretenerse. Sí que es verdad que es un libro ideal para mirar dentro de tus temores y sentimientos no encontrados. Desde el punto psicológico, tal vez al lector le haga reflexionar sobre cómo se puede sentir y ver ante los sucesos que le abarcan.

Entre las dos narraciones que lo componen, la mejor, bajo mi punto de vista, es preferible «El intrincado conflicto esencial del señor Artur Pont». Sin embargo de manera general el libro es de fácil lectura y ambas partes son amenas, además de que no tiene una larguísima extensión.

En cuanto a narración, originalidad y temática, lo puntúo con un 3 sobre 5.

 

ver reseña en la web