Comentarista de Amazon

Elena

España

registrado desde mayo de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHWFJLPNKANPGF32UL3WCFA2NKWQ?ie=UTF8&ref_=pdp_new_ob_def

Libros y reseñas

Escóndete (Detective Warren 1)

Lisa Gardner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Muy entretenida

Conocia a la autora por sus anteriores libros sobre Tessa Leoni. En esta ocasión conocemos a la detective Warren, que tendrá que enfrentarse al hallazgo de seis cuerpos enterrados en un antiguo hospital psiquiátrico. Con la ayuda de Bobby Dodge, tendrán que averiguar si el crimen está relacionado con uno ocurrido hace años.
Annabelle Granger lleva huyendo toda la vida pero no sabe la razón y cuando descubre que puede tener relación con los crímenes, se lo cuenta a la policía para descubrir el motivo de los cambios de identidad y el cambio de domicilio de su familia desde que era pequeña.
Una historia que mantiene la intriga desde el principio, y aunque hacia la mitad el ritmo es más lento, luego vuelve a coger fuerza al final.
Avanzas en la historia a través de recuerdos del pasado, junto con lo que va sucediendo en el presente y hay partes narradas en tercera persona y otras narradas por Annabelle, lo que hace que conozcas muy bien al personaje para ponerte en su situación.
Una novela de lectura ágil y amena, gracias a los capítulos cortos y abundantes diálogos que hacen que la lectura sea muy fluida. Me ha gustado, una lectura muy apropiada para desconectar.

ver reseña en la web

Una noche mágica, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una bonita historia

No había leído nada de esta autora y me ha gustado mucho su estilo.
Una bonita historia en un entorno mágico como es París. La cena blanca es un evento que se celebra cada año en esta ciudad francesa y donde los asistentes deben acudir sin saber el lugar donde va a celebrarse y todos vestidos de blanco.
Bajo este contexto conoceremos a los protagonistas de esta historia en un lugar tan emblemático como es París.
Jean-Philippe y Valerie, una pareja que parece perfecta pero un posible cambio de trabajo les pondrá a prueba.
Benedetta y Gregorio, representantes de una empresa de moda, será la segunda pareja de la historia. Chantal, una mujer con hijos que está sola, y Darham un empresario indio, serán los personajes solteros.
Con ellos descubriremos distintos tipos de amor, viajaremos por varios países y les acompañaremos en las decisiones que tendrán que tomar.
Es una historia sencilla muy entretenida, que está bien escrita y con muy buenas descripciones. Una novela que te hará pasar un rato agradable y llena de sentimientos.
Sin duda, me leeré más adelante otro título de la autora.

ver reseña en la web

El caso Fitzgerald, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy recomendable

Es la primera novela que leo del autor y no creo que sea la última.
La novela comienza con el robo de los manuscritos originales de las novelas de Francis Scott Fitzgerald en la Universidad de Princeton. Se empieza a sospechar que Bruce Cable, el dueño de una librería en Camino Island, puede saber dónde están los manuscritos. Por ello una empresa privada contratará a Mercer Mann, una escritora de la zona, para intentar averiguar algo acerca del robo.
La historia se centra en Mercer y Bruce, aunque estarán acompañados por algunos escritores peculiares que nos harán conocer cómo es la vida de los autores y los impedimentos para lanzar una novela de éxito. Todo ello desarrollado en torno a la librería de Bruce, un tema que hace muy amena su lectura, ya que aunque el fin de la historia es recuperar los manuscritos, conoceremos muchos aspectos sobre el mundo de los libros. Además, nos embarcaremos en el mercado negro de los libros robados.
Conocemos a los personajes lo justo para ubicarlos en la historia, cosa que me ha gustado. Una novela sencilla, con mucho ritmo, que aporta al lector una trama que atrapa y muy bien resuelta. Sin duda muy recomendable para quien quiera una novela fresca.

ver reseña en la web

El vuelo de Lena

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Historia entretenida

El vuelo de lena
Esta es la historia de Lena. Una chica de 26 años que por varias ausencias en su vida, vive aferrada en si misma y es incapaz de avanzar.
No tiene problemas económicos, pero está distanciada de su padre, no le gusta su trabajo y la extraña relación que tiene con Daniel no está definida.
Un día, su padre le da un libro que incluye las memorias de su abuela. Gracias a el, Lena irá descubriendo la vida de sus abuelos, sus vivencias, sus tristezas y también sus alegrías. Será este libro el que haga abrir los ojos a Lena para poder superar sus miedos, aparcar los sentimientos que la impiden mirar hacia delante y dejar a un lado lo que no la hace feliz.
He disfrutado mucho con la historia de la abuela de Lena. Ambientada en los años 50, vemos como era la vida en aquella época, sus costumbres y la historia de amor con su abuelo Andrés. Ambas se van intercalando haciendo que la lectura sea muy agil, y según avanza la historia de la abuela, Lena da un paso más y va cerrando las puertas que la impiden progresar.
La curiosa relación de Lena y Daniel, avanzará cuando Lena esté preparada para ello. Y sin duda lo que más me ha gustado es la grandísima evolución de Lena a lo largo de todo el libro.
Una novela amena, de fácil lectura y cuyo principal aprendizaje es que hay que dejar atrás el pasado para intentar ser feliz.

ver reseña en la web

El hombre de tiza, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller que engancha hasta el final

El hombre de tiza es un thriller psicológico muy adictivo y que leerás en un suspiro.
La vida de Ed está marcada por un accidente que ocurrió en su pueblo que le hizo conocer al hombre de tiza. Su relación comienza a estrecharse y gracias a él, Eddie y su grupo de amigos deciden empezar a comunicarse entre ellos con dibujos hechos de tiza. Hasta ahí todo perfecto, pero un día empiezan a aparecer dibujos de tiza y al seguir su rastro les lleva hasta un cadáver en el bosque.
Después de muchos años, cada uno de ellos recibe un sobre con un dibujo y una tiza que hará remover todos los recuerdos de aquel hecho que les marcó su vida.
Está narrado en primera persona por Ed, el protagonista de la historia y nos va alternando entre pasado y presente para ir entrelazando los hechos poco a poco.
El principio del libro es lento, nos introduce en la trama despacio, pero poco a poco va cogiendo ritmo hasta que casi sin darte cuenta llegas al final.
Tiene una narrativa muy sencilla y ágil, además que está dividida en capítulos cortos y hace que la lectura sea amena. Los personajes todos con un pasado difícil, están bien descritos al igual que los lugares donde suceden los hechos.
Y aunque poco a poco se van desvelando algunos misterios, es en las últimas páginas donde se conoce todo el sorprendente final.
La trama me ha parecido muy original, aunque al ir con las expectativas tan altas por las buenas críticas, esperas mucho más del libro. Aún así ha sido una lectura buena para los que disfruten del género.

ver reseña en la web