Instagrammer

Uruguay

registrado desde mayo de 2018

Libros y reseñas

El legado de la villa de las telas

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Los problemas siguen en la villa de las telas

El legado de la villa de las telas:

En el primer libro (La villa de las telas), vemos nacer el amor entre Marie y Paul. Los vemos luchar contra los prejuicios y los problemas que se les presentan al pertenecer a clases sociales distintas.

En el segundo (Las hijas de la villa de las telas), la guerra llega para hacer mecha en la vida de todos los integrantes de la mansión. Se ven obligados a separarse y  hacerse fuertes por si solos. Marie, con gran valentía y coraje, toma las riendas de la fábrica de las telas. Una vez más tendrá que enfrentar los prejuicios de una sociedad machista, para convertirse en la cabeza de familia.

¡Llegamos al tercero! Cuando los sueños de Marie se oponen con los valores de la familia Melzer, ella se ve desprotegida y dejada de lado por su marido. Es desde este momento que se agravan los conflictos, generando que Marie abandone la mansión con sus niños. La joven tiene los pantalones bien puestos y sabe lo que quiere. También aborda las relaciones entre otras parejas.

Esta trilogía me encanta porque logra combinar de forma excelente el drama intrafamiliar, la vida de los criados, la historia y el crecimiento de los personajes a lo largo de los libros.  Si les gusta este tipo de historia, se las recomiendo totalmente.

ver reseña en la web

Don Quijote de la Mancha

Miguel de Cervantes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La llama de Cervantes sigue viva

Seguramente todos han leído u oído hablar de este clásico de nuestra literatura, una obra del  español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).  Cuatrocientos años después, Cervantes sigue vivo en nuestra sociedad, gracias a la enorme cantidad de ediciones que se siguen publicando y traduciendo. Hoy, me gustaría hablar de la reedición que realizó las academias de la lengua española y la editorial Alfaguara, publicada en 2015.

Es una obra que explora temas como la locura, el amor, la libertad pero con un toque de humor y  crítica a la vez.

Don Alonso Quijano, quien cambia su nombre al principio de la obra para pasar a  llamarse Don Quijote de la Mancha, es nuestro protagonista. Tras haber leído toda su vida novelas de caballería y  guiado por la locura que estas le provocaron,  decide que es tiempo de volverse un caballero andante de la época medieval. Desde ese momento la aventura comienza, al igual que todo caballero el tiene un caballo, este se llama Rocinante. Se enamora de Aldonza Lorenzo, a quien le otorga el nombre de Dulcinea del Toboso, y es por quien peleará sus batallas. Indudablemente necesita alguien que lo acompañe en su travesía, y este es Sancho Panza, quien solo viaja por el dinero.

La escena más famosa es cuando Don Quijote tiene su primera batalla y se tiene que enfrentar a unos gigantes, que no son más ni menos que unos molinos de viento, esta parte se muestra en es la tapa del libro. Su historia continúa y son muchas más las aventuras que se enfrentará.

Al ser un libro muy antiguo no todas las palabras las seguimos usando hoy, pero lo mejor que tiene esta edición es que cuenta con un diccionario sonde explica claramente lo que significan. También cuenta con un resumen antes de empezar para que el lector sepa un poco más de lo que se va a encontrar. Recomiendo que lo leas pausadamente y te tomes tu tiempo para entenderlo.

ver reseña en la web

Un mapa de sal y estrellas

Jennifer Zeynab Joukhadar

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Deberíamos hacer más puentes y dejar de construir muros.

El libro comienza hablando sobre Nour, una niña estadounidense, que debido a la muerte de su padre debe ir a Siria a vivir, en busca de un futuro mejor. A pesar de ya haber estado en ese país cuando era más pequeña, ella no tiene grande recuerdos  y ni siquiera sabe expresarse correctamente en árabe. Lo  que nunca olvidará son los relatos fantásticos que le solía contar su padre y que ella tanto apreciaba.

Pero no todo sale como ella, sus hermanas mayores y su madre (una reconocida cartógrafa) esperan, ya que Siria no es el lugar que solía ser. Y estas circunstancias las obligan a tener que hacer lo imposible para poder vivir seguras.

La segunda parte trata sobre una historia que le solía contar el padre de Nour cuando ella era chica. En este  caso nuestra protagonista es Rawiya, una adolecente con ganas de ver el mundo y sacar a su familia adelante. Toda esta aventura la llevará a enfrentarse grandes peligros que la convertirán en una muchacha valiente e irá ganando amigos a lo largo de su extenso viaje.

Son dos historias conmovedoras, llenas de sufrimiento, esperanza y lucha. Tan diferentes y tan similares a la vez, separadas en el tiempo por cientos de años y conectadas por las circunstancias que les toca vivir.

Le puse un 4/5 porque el final me gustó pero creo que  hace a las historias menos realistas, ya que son finales tipo película de Disney.

ver reseña en la web

La puerta de Abadón (The Expanse 3)

James S.A. Corey

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Mucha ficción para mí

 

 

Hoy vengo con una reseña un tanto negativa, no me fue como yo pensaba. 

 

Si no conocen este libro, es el tercer volumen de la saga “The Expances” y es de ciencia ficción, un tanto diferente a lo que suelo leer. Les recomiendo primero comenzar con los libros anteriores los cuales son “El despertar del Levitán” y “La guerra de Calibán”. 

También hay una serie inspirada en el libro la cual no está disponible en Netflix.

 

El problema involucra la Tierra, Marte y el cinturón de asteroides. Como verán, ya nada es como lo conocemos hoy en día, hay naves espaciales de última tecnología, los terrícolas conviven con personas de otros planetas, hay un solo presidente de la Tierra, y varios planetas desaparecieron. 

 

Jim Holden junto a la tripulación de la nave la Rocinante, son uno de los grupos que irán a examinar el extraño anillo que se está formando en el espacio.

Pero carecen de información y esto es algo que inquieta a toda su tripulación, debido a que no saben cómo terminarán . También están los que se embarcaron con el fin de ser reconocidos como grandes héroes. 

Y entre todos ellos se encueran alguien con una meta diferente, acabar con la vida del capitán.

 

Sinceramente cuando lo elegí pensé que sería una historia muy entretenida, pero resultó ser todo lo contrario. Demoré muchísimo tiempo en leerlo porque se me hacía muy tedioso y no avanzaba. 

Les recomiendo no dejar un capítulo por la mitad porque cuando te reenganchas no vas a entender nada. Igualmente tengo que admitir que algunos personajes me parecieron muy interesantes por su forma de actuar.

ver reseña en la web

El laberinto en llamas

Rick Riordan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una nuevo reto para Apolo

Este es el tercer libro de la saga “Las pruebas de Apolo”, y por suerte no será el último. Rick Riordan nos deja un libro con todas las letras, con muucha acción, aventura, diversión y misterio. .

Tras haber sido arrojado del Olimpo por su padre (el gran Dios Zeus), Apolo tiene que aprender a vivir como un simple mortal. Ahora es Lester Papadopulus, un adolescente con granos y michelines, nada más lejos de lo que solía ser. Después de haber pasado dos pruebas previamente,Apolo tiene que enfrentarse nuevamente a otra aventura, esta vez en el laberinto en llamas.

Pero no se preocupen por la salud de nuestro antiguo Dios (un poco no estaría de más) porque él no está solo en esto. Lo acompañan la joven pero valiente semidiosa Meg, quien busca vengarse de lo que le sucedió en el pasado. Y el sátiro Grover Underwood, antiguo amigo de Percy Jackson. 
A este trío le tocará pasar por muchos retos, enfrentar el fuego, la magia, emperadores malvados… . 

Si son como yo, que pensaba que Rick  no era mi tipo, están equivocados, RICK ES MARAVILLOSO . Es un de los pocos libros en el cual me cae bien el personaje principal, Apolo es genial. Juega con la ironía en momentos totalmente fuera de lugar, hace cosas inesperadas, y es un chico súper guay.
Y si no habéis leído Percy Jackson, no se preocupen porque se entiende perfectamente. 
Las 413 páginas se me pasaron rapidísimas, ninguna está de más.

 

ver reseña en la web

Kentukis

Samanta Schweblin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Los que nos tocará vivir

Tengo que decir que no conocía la historia, ni a la escritora.

Primero hay que saber que los Kentukis son peluches con diferentes formas (dragón, conejo,topo,etc) con una peculiaridad, tiene una cámara. Y ustedes se preguntarán: ¿para qué sirven? , pues hay personas que compran los Kentukis y los tienen en sus casas como si fueran mascotas. Pero hay otras que compran los códigos para así poder controlar a los Kentukis, estas personas pueden estar en cualquier parte del mundo y pueden no hablar tú idioma. Ellos gracias a las cámaras que tienen los Kentukis, pueden ver que hacen los dueños de los peluches y moverse por donde quieran. Pero los problemas llegan cuando los dueños de los códigos y los dueños de los peluches, se intentan comunicar por diferentes medios.
A lo largo del libro se presentan diferentes historias con respecto a los Kentukis, pero son 5 las principales.

Los temas principales que se abordan en el libro son la dependencia en la tecnología, hasta qué punto va nuestra privacidad y las diferentes relaciones.

Creo que yo nunca podría tener un Kentuki, no me gustarías que una persona totalmente desconocida sepa lo que yo hago. No podría entablar una relación en la que sé que es muy probable que me estén mintiendo. Pero quien sabe si no estamos siendo vigilados por nuestros teléfonos o computadoras. ¿Ustedes tendrían uno?

ver reseña en la web

Fuimos canciones (Canciones y recuerdos 1)

Elísabet Benavent

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Simplemente genial

¡Hola! Volví con la reseña de Fuimos Canciones.
Si estas buscando una historia de romance, comedia, amistad y drama. Este es el libro perfecto porque reúne todas estas cualidades. Este es el primer libro que leo de la autora (Elisabet Benavent) ¡y espero que no sea el último!
Macarena es una joven que trabaja para una reconocida influencer española, quien prácticamente no sabe hacer nada. Tiene un ”amigo con derecho” quien es un niño mimado al igual que su jefa. Todo el supuesto equilibrio en la vida de Maca, se derrumba cuando encuentra a Leo, su primer y único amor, cenando con una amiga del trabajo. Este encuentro hace que tiemble el piso de ambos y miles de recuerdos de cuando eran unos críos salen a la luz.
Pero el libro no queda solo en la historia de ellos, también están las tramas secundaria. La historia de las dos mejores amigas de Maca, Adriana y Jimena. Creo que esto es uno de los mejores aspectos que presenta el libro, y según me informaron todos los libros de Betacoqueta son así.
Es un libro que se lee sumamente rápido, ¡no podía parar de pasar páginas!

ver reseña en la web