Comentarista de Amazon

Yon Mikel

España

registrado desde mayo de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AFUQV2PNUD5JVGMUTVAQ3GBOENNA?ie=UTF8&ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

La torre de la encrucijada

David Pulido

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Novela de intriga

En esta novela encontrarás un torbellino de emociones que te mantendrán con la vista pegada a las páginas desde la primera página , que conseguirán que tengas el corazón en un puño , que cuando de repente empieces a relajarte a pensar que todo va a ir mejor , caerás de nuevo en picado cómo si de una montaña rusa se tratase.
He temido , he reído , he llorado , me he preocupado y hasta he amado junto con Mimi y Dante, la autora consigue meterte de lleno en la lectura , que te identifiques al 100% con los personajes , por lo que sentirás lo que ellos sienten en primera persona , tanto que te dolerá cómo si te estuviera pasando a ti mism@ , que sentirás ese amor como si tú mism@ lo estuvieras viviendo.
Mimi es una adolescente que desde hace un año ha sufrido mucho al igual que su padre , Luis , y su hermano pequeño Ian, pero a pesar de estar rota por dentro , no saca sus sentimientos a la superficie , no expresa ni comparte el dolor que lleva dentro , simplemente se limita a ponerse la careta delante de los demás para que no sufran por su culpa , y después, en la oscuridad de la soledad , de vez en cuando se permite derrumbarse unos segundos cuando ya no puede más.
Desde que ocurrió este acontecimiento que ensombreció a Mimi hace ya un año , apartó a todas las personas de su lado (a Dante que era su novio, y a su cuadrilla de amigos de la cuál el que más quiero destacar es Sam que es un amor , pilar muy importante para Mimi).
La historia comienza en el momento en el que el padre de Mimi lleva a los dos hermanos a la casa de los padres de Dante a pasar las vacaciones , y cuál es su sorpresa cuando se entera de que no solo van a la casa , sino que van a pasar las vacaciones con los padres de Dante y con el adolescente también , aquel al que hace un año dejó para que no le afectarán los problemas de ella.

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy interesante e intrigante

Es increíble la capacidad que tiene la autora de intensificar tanto los sentimientos de los personajes que incluso tú mismo los sientas en cada momento , he sufrido , he llorado y he amado junto a este libro , y es que es cierto eso que se dice de que quien lee vive millones de vidas , porque durante ésta lectura yo me he sentido Vega , yo me he sentido Alvaro , y creedme , me cuesta mucho encontrar novelas que me transmitan tanto y consigan que empatice tanto con los personajes.

No sé qué contaros de ésta historia sin spoilearos nada , simplemente os voy a decir que esta novela es una joya , es una gran lección de vida y de superación , y también te enseña a amar y ser amado , a dejarte querer , a ser valiente , a sacar lo que tienes dentro y no dejar que te oprima, a decir esos te quiero que a veces no nos atrevemos a decir y terminan torturándonos por no haberlos dicho, a superar el pasado y a abrir los ojos y entender , que a veces , creemos que algo es lo que no es , y que el amor es aquello que cuando lo sientes de verdad , lo sabes.

Otra aspecto que me ha encantado de la novela es el sentido que le da la autora a la fotografía , y el sentimiento que me ha creado hacia ella , y es que si ya me gustaba fotografiar , ahora solo deseo poder seguir haciéndolo y mejorar y aprender cada día más y no olvidarme jamás de inmortalizar esos momentos que siempre voy a querer recordar.

Ésta lectura es corta, amena y adictiva.
» Porque, sin duda, en eso consiste el amor, en tener a alguien que te haga sonreír, que llene de música tu vida, que te sostenga y nunca te deje caer»

ver reseña en la web

Un verano con Homero

Sylvain Tesson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Novela corta y fresca.

Al revés es una novela corta , fresca y diferente en la que la autora se centra en cómo vivir la vida y importarte y cuidarte a tí mismo. A ésta novela le doy 3,5 estrellas sobre 5 ya que me ha gustado mucho pero por otro lado me hubiera gustado que se profundizara un poco más tanto en la vida de Aitor cómo en la de Mónica , y en concreto en su aventura mochilera ya que creo que esa parte se ha desarrollado poco.

En cuánto al final, me encantó porque no me lo esperaba, sinceramente pensaba que al final ocurriría otra cosa pero no.

Esta novela se centra en la vida de Mónica , una chica de unos 40 años que tuvo una infancia muy dura y tuvo que sacar adelante a su hermano Aitor por lo que nunca a disfrutado de la vida y ella misma aprendió a crearse una coraza y a no esperar nada de nadie para no sufrir, se podría decir que la autora a vivido su vida al revés. La trama de la novela comenzará cuando Mónica recibe una llamada inesperada de Begoña, una antigua compañera de clase que le invitará a una reunión de antiguos alumnos y la cuál cambiará su vida por completo y la pondrá patas arriba debido a un acontecimiento que os dejará sin habla.
En un segundo plano también se trata el amor , y no es el amor al uso , sino que la autora nos lo va a presentar de una manera diferente y que a mí en lo personal me ha gustado mucho.

Me ha gustado muchísimo la pluma de la autora y no dudaré en seguir leyendo novelas suyas , si os gustan las novelas cortas , amenas de leer y de esa que enganchan os la recomiendo mucho.

ver reseña en la web

El día que se perdió la cordura – España

Javier Castillo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela sencilla, amena y adictiva.

Esta novela es cierto que es plana , que no contiene mucha acción o demasiados giros en la trama , pero creo que precisamente eso es lo que la hace especial , para empezar porque consigue que el lector no se aburra , y para seguir porque todo esto es lo que hace que parezca una historia real , verídica , no ciencia ficción , y a mí eso me ha encantado porque ha conseguido meterme de lleno en la historia y empatizar con todos y cada uno de los protagonistas.
La trama de la novela nos habla de 6 personas que han traspasado la fina linea de la ley sin apenas darse cuenta, no son malas personas , no han hecho nada malintencionadamente , pero sin embargo ahí están , en una casa en la que van a pasar 3 meses al mando de Adeline para cumplir con los servicios sociales a los que han sido condenados.
A la casa llegarán todos con sus miedos e inseguridades , con sus problemas y con sus locuras , pero a lo largo de las páginas irás evolucionando junto a cada uno de los personajes , irás descubriendo cosas que no te esperabas, ya que ha habido dos giros que yo desde luego no me esperaba , y a pesar de que el final es muy predecible es precisamente lo que en tu mente le llevarás rogando a la autora que ocurra.
Sin duda una novela tranquila y lineal pero que para nada te aburrirá , y con la que pasarás por diversos sentimientos. A demás tiene varias lecciones de vida.
Sin duda se lleva mis 4/5 ❤️

ver reseña en la web

La peregrina

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela histórica con la que aprenderás mucho sobre el camino de Santiago.

La peregrina es la novela perfecta para todos aquellos amantes de la literatura histórica y o simplemente para todos los que desean aprender más sobre el origen y la historia del camino de Santiago de la mano de nuestra protagonista , Alana, una mujer fuerte y revolucionaria que lo cambiará todo.

La novela está dividida en 13 capítulos, uno por cada etapa del camino de Santiago , y está narrada en primera persona Alana a modo de diario. La historia está llena de descripciones y detalles de la época lo que te envuelve en la época y te sitúa en ella como si lo estuvieras viviendo tú mism@.

Lo único que no me ha gustado de la novela es , por una parte, que la autora hace mucho hincapié en detalles varios sobre la novela anterior (La Visigoda) por lo que si no has leído su anterior novela, como es mi caso, te sientes un poco perdid@ y desorientad@, y por otra parte el lenguaje antigüo que utiliza a lo largo de la novela muchas veces me ha ralentizado la lectura y se me ha llegado a hacer un tanto pesada, es por estos dos motivos por los que le pongo a la novela una puntuación de 3 estrellas.

En resumen, la Peregrina me parece una novela muy interesante y en la que hay mucho que aprender, si te gusta la novela histórica y más concretamente el camino de santiago o si simplemente tienes curiosidad por aprender del tema ésta es tu novela.

ver reseña en la web

El vuelo de Lena

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una valiosa lección de vida

El vuelo de Lena es una lectura que nos ofrece una valiosa lección de vida, y es que, hasta que no te quieras tú, nadie te podrá querer, que todo tiene solución en ésta vida menos la muerte, que todo se supera por complicado que sea, y que no hay que hacer las cosas por los demás sino por uno mismo pero que hay que aprender a apoyarse en los demás también de vez en cuando.

Esta novela ha sido intensa y emotiva, con sus momentos graciosos y sus momentos sufridores. La autora consigue que conectes con la protagonista emocionalmente por lo que vives la historia como si fueras ella, ves todo lo que ha sufrido, como se encierra en sí misma y como se niega a abrirse a los demás y se hunde a sí misma sin ninguna razón.

La autora nos divide el libro en dos tramas que te mantendrán muy enganchad@, una es la vida de Lena , la protagonista, e irás viendo todo por lo que ha pasado, sus miedos, sus fantasmas del pasado, sus penas, sus llantos, etc, y por otro lado está la historia de Elena , la abuela de Lena, la cual nos contará como era la vida en sus años y todo por lo que tuvo que pasar, los convencionalismos que había y como se amargaba dándole importancia a cosas que no las tenían en vez de ser feliz y dar las gracias por todo lo que tenía y aquellas personas que tanto le importaban.

Las dos tramas van unidas por lo que una va a ser muy importante para el desarrollo de la otra y la verdad es que me ha parecido que la autora las ha unido a la perfección. 

Lo que más me ha gustado de la novela han sido los personajes , sobre todo Lena, Elena y Daniel , 3 personas fuertes a rabiar, que intentarán superar lo insuperable y que nos enseñarán valiosas lecciones de vida.

Sin duda no podéis dejar pasar la oportunidad de leer ésta novela. 

ver reseña en la web

El hombre de tiza, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un final totalmente inesperado

El hombre de tiza es una novela que te mantendrá en vilo, que te hará pensar que el asesino puede llegar a ser cualquiera de los personajes según en que momento de la historia estés y que para más inri cuando al final del libro descubras quién es no será ninguna de las personas que te imaginabas.
Esta historia se desarrolla entre la actualidad y el pasado cuando los 5 protagonistas de la panda de amigos eran pequeños , todo ello contado en capítulos alternos.
Sinceramente al principio no me pareció que me fuera a enganchar tanto, pero de repente sin darme cuenta me encontraba envuelta en la historia, sin poder soltar las páginas y boquiabierta por todo aquello que estaba descubriendo. Según iba avanzando en la lectura iba descubriendo secretos de diferentes personajes que me dejaban sin habla, pero esque el final ha sido apoteósico, no solo la parte del final en la que nos enteramos de quien es el/la asesin@, sino que hasta el último momento descubres secretos que jamás imaginarias, a demás me ha encantado el último capitulo de todos.
Sin duda si os gustan las novelas de misterio tenéis que leer el hombre de tiza, no conseguiréis adivinar quien ha sido el asesino hasta que el escritor os lo desvele.

ver reseña en la web