Comentarista de Amazon

yolandagranada

España

registrado desde mayo de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGY6JYLAK3I3FWZOXIBFLHGIFGXQ?ie=UTF8&ref_=pdp_new_ob_def

Libros y reseñas

La peregrina

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un viaje al origen del Camino de Santiago.

Isabel San Sebastián nos trae de nuevo una novela histórica, con la protagonista de Alana (de La visigoda), en la que nos narra en primera persona y a modo de diario esta historia.
Nos situamos en el año 827, en el que aparecen los restos del apóstol santiago. El rey, Alfonso II El Casto, decide acudir al lugar para desvelar el misterio. Junto a él, en la comitiva, viajará Alana, que también busca a su hijo desaparecido.
El libro se presenta en una preciosa y cuidada edición, con portadas interiores de antiguos mapas, y además, incluye una guía del primer Camino de Santiago.
La autora se ha documentado de una forma muy minuciosa para mostrarnos la belleza de los lugares que describe, las costumbres de la época, cómo se impartía justicia, su gastronomía y las intrigas características de esos siglos.
Una historia muy interesante y amena, si no hubiera sido por el lenguaje arcaico que utiliza la autora en sus descripciones, y que hace que cueste más meterse en la trama.
El tipo de narrativa es lo que no me ha gustado del libro.

ver reseña en la web

YO NUNCA de Eduardo Soto-Trillo

Eduardo Trillo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Historia plana, pero con final sorprendente.

Luis es opositor y se va a Galicia, a la casa de su familia para preparar el último examen a Judicatura, allí vive su tía, la única persona viva de su familia.
La relación con su tia no es del todo buena, y él se pasa casi todo el día estudiando en el monte, fuera de casa, y en el bar, donde vio que había gente nueva en el pueblo: la fisioterapeuta de la que se enamora perdidamente. La restauradora de la ermita, a quien le coge un cariño más bien fraternal. El camarero del bar, un gay que tuvo problemas en su infancia con su familia por ser homosexual. Un médico del pueblo con el que él cree que se acuesta la fisioterapeuta. Y un filósofo que se pasa el día en el bar escribiendo su próximo libro, que nunca habla con nadie.
A partir de aquí, la historia se desarrolla entre los personajes, sin pena ni gloria.
Es todo muy lineal y no deja entrever la historia en ningún momento, hasta el mismo final, con lo que nada tiene sentido. Y el protagonista es lo peor, machista y con una opinión sobre las mujeres que da rabia, si esa era la intención del autor, lo consigue. No he empatizado nada con él. Incluso llega a caerte mal. Un punto a favor es el desenlace, bastante sorprendente e inesperado.

ver reseña en la web

El hombre de tiza, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia con un punto nostálgico y con giros sorprendentes

Esta es la primera novela de la escritora C.J. Tudor, y la voy a seguir de cerca por que me ha encantado.
Para nada se me ha hecho lento el principio por que la ambientación tipo It me tenía cautivada.
Una pandilla de cuatro niños y una niña de 12 años se ven envueltos en la aparición del cadáver de una joven a través de unos dibujos de tiza y esto les marcará para siempre en sus vidas, ese verano también descubrirán como cada acción puede tener consecuencias imprevistas e indeseables.
La historia está contada en dos tiempos, 1986 y 2016, 30 años después el caso no está resuelto y la aparición de nuevos mensajes con tiza reabrirá las heridas hasta llegar a un desenlace de diez.
Hasta la última línea se mantiene la intriga y todos los personajes esconden algún secreto 😮. No faltan giros, ni sorpresas.
Otra cosa que también me ha gustado mucho es que trata otros temas como la enfermedad y la muerte, llegándome a emocionar una conversación de Ed sobre nuestro tiempo finito y limitado 😢.
Así que os la recomiendo para este verano, eso sí!! Mantened las expectativas a raya que ya sabemos lo que pasa después 😅

ver reseña en la web