Comentarista de Amazon

yolandagranada

España

registrado desde mayo de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGY6JYLAK3I3FWZOXIBFLHGIFGXQ?ie=UTF8&ref_=pdp_new_ob_def

Libros y reseñas

Lucy y el mar, Elizabeth Strout

Elizabeth Strout

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una pluma sutil que te envuelve.

Me estreno con Elizabeth Strout con Lucy y el mar.
La protagonista, Lucy, se encierra durante el confinamiento por covid con su ex marido en una casa de un pueblo de Maine, dejando su piso de Nueva York y en pleno duelo por el fallecimiento de su marido.

Es una historia sobre lo cotidiano de esta convivencia, del miedo, de la separación con sus hijas, de sentimientos con los que podemos identificarnos cualquiera de nosotros durante aquellos días de encierro y confusión.

Una narrativa sobre cosas sencillas del día a día, pero contado de una forma que te atrapa, estaba deseando seguir leyendo y ver que le deparaba a Lucy cada día de su confinamiento, y conocer más de sus reflexiones y sentimientos.

No he leído los anteriores de Lucy, pero lo haré. Aún así no he notado que me faltara información en la historia. Lo podéis leer de forma independiente.

Es una novela deliciosa, con una narración sencilla y sutil que os envolverá.

Libros anteriores (sobre Lucy Barton):
– Me llamo Lucy Barton.
– Todo es posible.
– Ay, William.
– Lucy y el mar.

¿Habéis leído alguno?

ver reseña en la web

Cuento de hadas, de Stephen King

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia de fantasía digna de Stephen King.

Charlie es un adolescente con una infancia dura, crece sin madre y con un padre que ahoga su tristeza en el alcohol.
Un día pasa por delante de la casa de un vecino y decide ayudarlo, el anciano vive solo, ha sufrido una caída y necesita ingreso.
Charlie decide ayudarle cuidando de su perra y de la extraña casa.
Y esto le cambiará la vida.
La casa tiene un cobertizo cerrado a cal y canto del que salen extraños sonidos.

Y así comienza Cuento de hadas, la última publicación del gran Stephen King.

La intriga de lo que escondía el cobertizo me mantuvo enganchada, deseando saber.. Y eso me encantó.
Después he tenido altibajos con la historia, prefiero al King del terror, y este libro es del género de fantasía, que tanto me gustó en un tiempo, pero con el que ya no logro conectar.

La historia está contada por el propio protagonista, ya adulto, y es una delicia la pluma del autor, sus descripciones, sus referencias a cuentos clásicos y su desbordante e interminable imaginación.

Son 856 páginas que he disfrutado a ratos, otros se me ha hecho algo espesa la historia. Pero si eres fan de King y del género fantasía no puedes perderte esta historia, un cuento de hadas sin hadas. 

ver reseña en la web

La ciudad – Lara Moreno

Lara Moreno

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Tres mujeres que no se conocen, pero con algo en común: el maltrato que padecen.

La ciudad, de Lara Moreno, nos relata la historia de tres mujeres muy diferentes, que no se conocen entre ellas aún viviendo en el mismo edificio y sin embargo, sufren el maltrato de diferentes formas.

Narrado de forma diferente a lo habitual, donde los diálogos aparecen seguidos sin comillas, la atmósfera llega a ser opresiva a veces, y triste la mayoría. Es una historia que rezuma dureza, pero que nos abre los ojos ante esta realidad que pasamos por alto inmersos en nuestra cotidianidad y que nos rodea a diario.

Oliva comienza una relación con Max, un hombre que convertirá su vida en una prisión, es con la que más me ha costado empatizar.

Damaris, una mujer que cuida a los bebés de sus patrones de clase alta y a la que explotan cada vez más.

Y Horía, una mujer marroquí que vive en la portería y a la que la incertidumbre asfixia.

Sin duda repetiré con la autora porque su narrativa es tan rotunda y realista que parece que uno esté allí.

Solo le puedo poner un «pero» al final, pero sobre esto no debo decir más, ya lo descubrís vosotros.

¿Habéis leído algún libro de la autora? ¿Me recomendáis alguno?

ver reseña en la web

La violinista roja, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una exhaustiva novela histórica sobre África de las Heras, una de las más importantes espías españolas.

La violinista roja es la historia de la más importante espía española que trabajó para la KGB durante más de cincuenta años.

En su nuevo libro, Reyes Monforte ha hecho una gran labor de documentación histórica sobre África de las Heras, conocida con el sobrenombre de Patria.

Un recorrido por el siglo XX en el que hay momentos en que la historia se hace más lenta debido a un exceso de información histórica, que al no ser necesaria para la trama hace más densa su lectura.

África fue captada por los servicios secretos de Stalin en Barcelona durante la guerra civil española, estuvo implicada en el asesinato de Trotski, creó una gran red de agentes soviéticos en Sudáfrica, luchó contra los nazis..

Una mujer adelantada a su tiempo y que interpuso sus ideales políticos a su propia vida privada.

Muy buena construcción del personaje que llegaremos a conocer en profundidad. Además, el papel de las mujeres en la guerra siempre ha sido muy silenciado y este libro está narrado desde esa perspectiva.

Si eres amante del género histórico no debes perdértelo.

ver reseña en la web

Tan poca vida

Hanya Yanagihara

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia que te romperá por dentro. De las que no se olvidan.

Tan poca vida, de Hanya Yanagihara, es una historia tremendamente dura, pero que te tocará el corazón.

Nos cuenta la amistad entre cuatro amigos a lo largo de varias décadas, quizá con demasiado detalle a veces, ya que creo que ciertas cosas se pueden omitir sin que la historia pierda su esencia.

El personaje principal, Jude, se quedará mucho tiempo en mi recuerdo, la autora consigue que suframos con él.

Nos cuenta la vida de cuatro jóvenes americanos, Jude, JB, Malcom y Willem, hasta su edad adulta. Una historia que poco a poco va desvelando las zonas más oscuras de los personajes para acabar girando todos en torno al drama vital de Jude. Una historia sobre la amistad y el amor, pero también describe mucho dolor. 

Una historia triste y melancólica, pero imprescindible. 

Son más de 1000 páginas, pero no se hace largo. Una joya imprescindible que no puedes dejar pasar.

Un historia sobre la amistad y el amor magníficamente escrita y que se quedará en tu corazón.

ver reseña en la web

Confesiones de una criada

Sara Collins

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia diferente sobre la esclavitud.

Confesiones de una criada es el primer libro de la autora, Sara Collins. Y cuenta la historia de Frannie, una esclava mulata acusada de asesinato en el siglo XIX en Londres.

Este libro es su relato sobre como ocurrieron los hechos. Un escrito dirigido a su abogado, donde contará su infancia en Jamaica en una plantación de esclavos, de lo más espeluznante que cuenta es como su amo la obligó a hacer cosas en la cochera de la casa que pondrían los pelos de punta a quien quisiera escucharlas.

Cuándo ya no le es útil, su amo, Langton, decide regalarla a un amigo científico de Londres y así llega a esta fría y lluviosa ciudad, convertida en un obsequio para otra persona.

Aquí se convertirá en la criada y acompañante de la señora de la casa, ¿que ocurre para que esté sentada como acusada de los asesinatos de Benham y su esposa? ¿Es una salvaje asesina en realidad? Ella no recuerda nada de lo que pasó esa noche.

OPINO QUE :

Lo que hace a este libro diferente es la narrativa, quizá lenta en algunas partes, pero la trama te hace seguir, oscura, inquietante.

El personaje de Frannie está muy bien perfilado, con sus sombras, su orgullo, su furia, su necesidad de amor, y también su buen corazón a pesar de lo que ha vivido. Es moldeada desde niña para un fin concreto y atroz.

En su relato desmenuza muy bien los prejuicios de la época hacia los negros, la doble moral de los abolicionistas y como se les consideraba inferiores, salvajes, a pesar de que eran libres en el Londres del siglo XIX.

En definitiva, una historia muy completa, de narrativa brillante, que se me ha podido hacer lenta en algunas partes, pero que he disfrutado hasta el final.

ver reseña en la web

La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza & Janés)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un final totalmente inesperado, me ha encantado.

*La hora de las gaviotas* es la segunda entrega de la suboficial Ane Cestero, de Ibon Martín, una mujer de carácter fuerte, perseverante en su trabajo y que está dispuesta a jugarse el puesto desobedeciendo órdenes de sus superiores si con ello consigue solucionar el caso, me encanta el personaje de Ane.

La historia comienza con el desfile del Alarde mixto en Hondarribia, algo que desconocía y que me hizo buscar información en Google, es sorprendente que hoy día todavía exista gente que quiera impedir a la mujer hacer ciertas cosas, me indigna muchísimo. Esta historia pone sobre la mesa el problema que hay en Hondarribia desde hace 30 años con este desfile, pero lo que aún me sorprende más es que haya mujeres en contra del desfile mixto 😓. Mujeres contra los derechos de otras mujeres. Inconcebible verdad?

Volviendo al tema del libro, el desfile comienza y hay un asesinato, a partir de aquí Cestero y el resto de su equipo intentarán dar caza a este asesino, que no va a parar en su escalada de violencia.

Por otra parte, Madrazo, su jefe en La danza de los tulipanes, está un poco ausente en esta historia porque está en otra «misión» personal que no puedo contar pero que me ha sorprendido gratamente cuando se ha desvelado, muy emotivo el final de ese viaje.

La historia me ha parecido lenta al principio pero va cogiendo ritmo hasta volverse adictivo.

Me encanta cómo escribe este autor, describe muy bien los paisajes, te deja con muchísimas ganas de ir a al País Vasco y conocer esa zona.

Y el final me ha gustado mucho, aunque en algún momento haya pensado en esa persona como culpable, pero el desenlace ha sido inesperado.

La historia toca temas como la violencia de género y otros que no puedo decir para no hacer spoiler y me ha parecido muy interesante que se sigan visibilizando desde esta historia.

Así que os recomiendo esta novela, aunque mejor leer primero La danza de los tulipanes y cuánto más seguidos mejor porque se olvidan detalles.

ver reseña en la web

La isla de las musas, de Verónica García-Peña

Verónica García Peña

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Ambientación asfixiante y narración intrigante

La isla de las musas es la historia de un escritor que vuelve a la isla dónde creció para reencontrarse con las musas que le inspiraban en su escritura. Allí encontrará a Julia, una bella y esquiva mujer de la que se enamora y que le devuelve su perdida inspiración.

Su mente y sus recuerdos son confusos. Ha perdido la memoria para no sufrir, pero conforme vuelve a los lugares de la isla que fueron importantes en su vida aparecerán destellos de lo que su memoria tiene escondido.

Poco a poco irá cuadrando las piezas que conforman su pasado. Y que lo devolverá al mayor sufrimiento imaginable.

Es una narrativa peculiar, distinta, que utiliza palabras en desuso y que se desarrolla en una trama confusa y repetitiva hasta el desenlace. Una historia inquietante donde la opresiva ambientación ambientación de la isla es un personaje más en la trama.

Tampoco puedo decir que se me haya hecho pesada porque me tenía intrigada saber que estaba pasando realmente, no es una lectura densa y se deja leer. Pero divaga demasiado y no estará entre mis lecturas favoritas. Este libro fue finalista premio planeta 2017.

ver reseña en la web

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Durísimo documento sobre Auschwitz

Duro, durísimo!! Cómo documento histórico un 10, cómo novela he echado en falta que se centrara más en la protagonista y demás personajes y menos en detallar los horrores que se cometieron.

Todas las historias sobre campos de concentración son duras, pero este libro me ha parecido un listado de torturas que se me hacían interminables y me hundían el ánimo, la trama novelesca queda un poco ensombrecida por la gran cantidad de datos sobre lo que allí se hizo.

Sé de los horrores de Auswitch, no es necesario detallar tanto, en mi opinión.

Mi valoración para este libro es diferente si lo valoro como novela o si lo hago como documento histórico.

La autora ha hecho un gran trabajo de investigación y me ha gustado mucho su pluma, pero quizá me ha superado tanto horror, que no podía ser de otra forma apareciendo Mengele, El Ángel de la muerte, que disfrutaba llevando a cabo experimentos médicos con embarazadas y niños, o La bestia, María Mandel, que mató a más de 500.000 judíos, la mayoría mujeres y niños y era conocida en Auschwitz por ser sádica en extremo.

¿Te lo recomiendo? Rotundamente sí, si lo que buscas es documentarte sobre lo que pasó realmente en Auschwitz, pero no te lo recomiendo si buscas entretenerte con una novela de la que pretendas salir indemne. O si estás con el ánimo flojito 💔.

Me ha encantado el guiño de la autora a Ana Frank 💓 y el final me ha emocionado y reconciliado un poco con esta historia que me lo ha hecho pasar muy regular estos días, dejándome el ánimo cada noche tan gris como las cenizas que cubrieron Auswitch.

ver reseña en la web

No robarás

Blas Ruiz Grau

ver libro en megustaleer

Valoración:

No ha llegado ejemplar

Es la tercera vez en poco tiempo que el ejemplar no llega a casa de ninguno de los que lo hemos solicitado y la única forma de desbloquear la cuenta es esta, no contestáis a correos electrónicos, no hay forma de contactaros, no sabemos cuál es el problema.

Es la tercera vez en poco tiempo que el ejemplar no llega a casa de ninguno de los que lo hemos solicitado y la única forma de desbloquear la cuenta es esta, no contestáis a correos electrónicos, no hay forma de contactaros, no sabemos cuál es el problema.

Es la tercera vez en poco tiempo que el ejemplar no llega a casa de ninguno de los que lo hemos solicitado y la única forma de desbloquear la cuenta es esta, no contestáis a correos electrónicos, no hay forma de contactaros, no sabemos cuál es el problema.

Es la tercera vez en poco tiempo que el ejemplar no llega a casa de ninguno de los que lo hemos solicitado y la única forma de desbloquear la cuenta es esta, no contestáis a correos electrónicos, no hay forma de contactaros, no sabemos cuál es el problema.

ver reseña en la web

Alguien a quien conoces

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración:

El libro no ha llegado.

Pedí este libro hace casi 3 semanas y no ha llegado, no es la primera vez que pasa y la cuenta se queda bloqueada, no pudiendo optar a solicitar ningún libro más.
Pedí este libro hace casi 3 semanas y no ha llegado, no es la primera vez que pasa y la cuenta se queda bloqueada, no pudiendo optar a solicitar ningún libro más.
Pedí este libro hace casi 3 semanas y no ha llegado, no es la primera vez que pasa y la cuenta se queda bloqueada, no pudiendo optar a solicitar ningún libro más.
Pedí este libro hace casi 3 semanas y no ha llegado, no es la primera vez que pasa y la cuenta se queda bloqueada, no pudiendo optar a solicitar ningún libro más.
Pedí este libro hace casi 3 semanas y no ha llegado, no es la primera vez que pasa y la cuenta se queda bloqueada, no pudiendo optar a solicitar ningún libro más.
Pedí este libro hace casi 3 semanas y no ha llegado, no es la primera vez que pasa y la cuenta se queda bloqueada, no pudiendo optar a solicitar ningún libro más.Pedí este libro hace casi 3 semanas y no ha llegado, no es la primera vez que pasa y la cuenta se queda bloqueada, no pudiendo optar a solicitar ningún libro más.Pedí este libro hace casi 3 semanas y no ha llegado, no es la primera vez que pasa y la cuenta se queda bloqueada, no pudiendo optar a solicitar ningún libro más.

ver reseña en la web

Elevación

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una edición preciosa y una historia con un mensaje sobre cómo sacar lo mejor de nosotros mismos.

En Elevación, Stephen King deja de lado su género habitual y nos trae una historia de intriga pero con un mensaje sobre cómo ser nuestra mejor versión: siempre podemos mejorarnos a nosotros mismos.
El protagonista, Scott, pierde peso cada día de forma progresiva, su volumen corporal sigue siendo el mismo, y su peso sigue descendiendo aunque se pese con diferente ropa o se meta peso en los bolsillos, físicamente se encuentra mejor que nunca, se siente positivo y feliz además.

Solo le preocupa una cosa: ¿que pasará cuando la báscula marque cero?

Como no quiere ser objeto de experimentos y pruebas, le cuenta su problema a un viejo amigo que es médico jubilado, quién tampoco le encuentra explicación a este fenómeno.
Su situación y su comportamiento ante lo que le está pasando le lleva a actuar de forma que produce cambios en las actitudes de los habitantes del pueblo.
La historia empieza bien, me crea mucha curiosidad cuál puede ser el origen de esa pérdida de peso, pero pronto esto queda en segundo plano pasando a centrarse en otra historia sobre los habitantes del pueblo, pienso que se desinfla un poco y se vuelve algo surrealista ?. El final me deja más dudas que respuestas, pero ha sido una lectura agradable, me gusta cómo escribe Stephen King, aunque quizá este no sea su mejor libro.
.
Es una edición preciosa y muy cuidada, con hojas más gruesas y dibujos al comienzo de cada capítulo. No llega a las 200 páginas, así que se lee en un rato.

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller adictivo, con ritmo y con un final trepidante.

La historia tiene un comienzo impactante. Una mujer atada a una silla en las vías del tren es atropellada y el asesino lo emite en directo por Facebook. Este crimen es sólo el principio de esta pesadilla. La firma del asesino es un tulipán rojo que siempre deja cerca de la víctima.
Ane Cestero es la encargada de dirigir la investigación de estos asesinatos que están sembrando el miedo en la zona. Una mujer con una infancia difícil, ello le ha marcado y la hace traspasar la línea del reglamento varias veces.
La puesta en escena es preciosa, Mundaka y sus acantilados bañados por el Cantábrico, te deja con ganas de conocer estos pueblos verdes, las descripciones me han gustado mucho.
Paralela a la historia principal se tocan otros temas interesantes y de actualidad, por desgracia, cómo la violencia de género y otro que no puedo desvelar para no hacer spoiler, pero bastante cruel para quienes lo sufrieron.
En conclusión, una novela adictiva y con un final trepidante, os la recomiendo. Repetiré con el autor.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia que nos muestra el lado más oscuro del ser humano.

Decidí leer este libro porque me llamó la atención el título, el género en sí no es habitual en mis lecturas, porque no me atraen nada las historias sobre la mafia o la camorra italiana. En la primera mitad del libro me costó un poco engancharme, demasiados personajes y demasiada violencia. A partir de la mitad, no me ha durado nada, una vez que comprendes el motivo por el que está ocurriendo todo, es más fácil seguir el hilo y ya necesitas saber quién es el asesino de los asesinos. Ya cerca del final me di cuenta de quién era y consiguió sorprenderme. El autor de este thriller es subdirector de una cárcel y se nota bastante que conoce el mundillo y lo que se cuece dentro. Algo que me ha gustado es que el protagonista malo, Michele Impasible, tiene un poquito de corazón, a veces me ha hecho olvidarme de lo que realmente hizo en su pasado. El final no ha podido ser más redondo, como no podía ser de otra manera. Te recomiendo este thriller si te gustan las novelas sobre el mundo carcelario, las mafias y la maldad en su estado más puro.

ver reseña en la web

La desaparición de Annie Thorne, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una nueva e inquietante historia de C.J. Tudor

El libro empieza fuerte. Un primer capítulo con un asesinato brutal y que ya te engancha a la historia.
Joe, vuelve al pueblo que le vio crecer tras recibir un mensaje que le dice: «está volviendo a pasar». Su hermana desapareció una noche, y cuándo apareció ya no era su hermana. Era su cuerpo sí, pero solo eso, ella ya no estaba allí. Annie nunca quiso contar que le pasó en esas horas.
Entre pasado y presente, vamos descubriendo que pasó aquella noche con Annie.
Una historia que trata temas como el bullying y la ludopatía. El primero te puede marcar de por vida, y el segundo arruinartela.
Me ha gustado mucho la descripción del lugar tan inquietante que descubren cuándo solo eran unos niños. Y también los giros en la historia cuándo nos vamos acercando al desenlace, que no me esperaba.

Al igual que en su primer libro, El hombre de tiza, tenemos guiños al más puro estilo Stephen King ?. Una historia recomendable y de lectura ágil que os recomiendo si os gustó El hombre de tiza. Me gusta esta escritora ??.

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia dónde nada es lo que parece.

Caroline y su marido, Francis, están en la cuerda floja, su matrimonio hace aguas debido a las adicciones de él.
Francis vive en un mundo irreal, descuidando su vida familiar y laboral. Y su mujer empieza a salir con un compañero de trabajo, una relación obsesiva que se irá desarrollando junto a otro hilo que nos traslada a 2 años más tarde, cuando la pareja se va unos días de vacaciones a una casa de intercambio, para intentar salvar su matrimonio, pero empiezan a suceder cosas extrañas y Caroline sospecha que este intercambio ha sido planeado con un fin que no alcanza a comprender.
La historia está entretenida, me tenía intrigada, pero el desarrollo se me hizo un tanto lineal y repetitivo, centrándose en bucle en los problemas de adicción de Francis y en la relación de ella con el compañero. Hasta llegar a un giro bastante interesante, Caroline percibe un detalle que hace que todo cambie, y es que pasó algo muy grave.. esto vuelve a despertar mi interés e intriga por el desenlace, un giro total a la historia que no me esperaba para nada, en la tercera parte final, el libro mejora bastante, en mi opinión. Aún así, es un libro de una lectura ágil y rápida.

ver reseña en la web

Un invitado inesperado

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Buena ambientación y thriller adictivo.

Al más puro estilo de Agatha Christie, Shari Lapena nos lleva en esta ocasión, a un pequeño y remoto hotel en las montañas. Los invitados van llegando el viernes por la tarde, sin imaginar el fin de semana que les espera, en el hotel sólo están trabajando el propietario y su hijo, ya que los demás empleados, no han podido llegar hasta allí por las fuertes nevadas. Este fin de semana, el hotel solo tiene un grupo pequeño de huéspedes, todos ellos esconden secretos o partes de su vida de las que se avergüenzan. Cuándo aparece el primer cadáver, todos sospechan de los demás, en principio parece un accidente, pero se van dando cuenta de que no lo es. Para colmo se va la luz y se quedan sin calefacción e incomunicados. Permanecerán juntos en la gran chimenea del salón, donde habrá confesiones, sospechas y acusaciones entre ellos, en el que será el peor fin de semana de sus vidas, aterrorizados y sin saber quién de ellos será el siguiente.
Me ha encantado esta historia, es una autora que me gusta mucho, desde el principio, quedé cautivada por la ambientación en un precioso hotelito en las montañas y por la intriga de saber quién era el asesino y qué es lo que estaba por ocurrir.

ver reseña en la web

La peregrina

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un viaje al origen del Camino de Santiago.

Isabel San Sebastián nos trae de nuevo una novela histórica, con la protagonista de Alana (de La visigoda), en la que nos narra en primera persona y a modo de diario esta historia.
Nos situamos en el año 827, en el que aparecen los restos del apóstol santiago. El rey, Alfonso II El Casto, decide acudir al lugar para desvelar el misterio. Junto a él, en la comitiva, viajará Alana, que también busca a su hijo desaparecido.
El libro se presenta en una preciosa y cuidada edición, con portadas interiores de antiguos mapas, y además, incluye una guía del primer Camino de Santiago.
La autora se ha documentado de una forma muy minuciosa para mostrarnos la belleza de los lugares que describe, las costumbres de la época, cómo se impartía justicia, su gastronomía y las intrigas características de esos siglos.
Una historia muy interesante y amena, si no hubiera sido por el lenguaje arcaico que utiliza la autora en sus descripciones, y que hace que cueste más meterse en la trama.
El tipo de narrativa es lo que no me ha gustado del libro.

ver reseña en la web

YO NUNCA de Eduardo Soto-Trillo

Eduardo Trillo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Historia plana, pero con final sorprendente.

Luis es opositor y se va a Galicia, a la casa de su familia para preparar el último examen a Judicatura, allí vive su tía, la única persona viva de su familia.
La relación con su tia no es del todo buena, y él se pasa casi todo el día estudiando en el monte, fuera de casa, y en el bar, donde vio que había gente nueva en el pueblo: la fisioterapeuta de la que se enamora perdidamente. La restauradora de la ermita, a quien le coge un cariño más bien fraternal. El camarero del bar, un gay que tuvo problemas en su infancia con su familia por ser homosexual. Un médico del pueblo con el que él cree que se acuesta la fisioterapeuta. Y un filósofo que se pasa el día en el bar escribiendo su próximo libro, que nunca habla con nadie.
A partir de aquí, la historia se desarrolla entre los personajes, sin pena ni gloria.
Es todo muy lineal y no deja entrever la historia en ningún momento, hasta el mismo final, con lo que nada tiene sentido. Y el protagonista es lo peor, machista y con una opinión sobre las mujeres que da rabia, si esa era la intención del autor, lo consigue. No he empatizado nada con él. Incluso llega a caerte mal. Un punto a favor es el desenlace, bastante sorprendente e inesperado.

ver reseña en la web

El hombre de tiza, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia con un punto nostálgico y con giros sorprendentes

Esta es la primera novela de la escritora C.J. Tudor, y la voy a seguir de cerca por que me ha encantado.
Para nada se me ha hecho lento el principio por que la ambientación tipo It me tenía cautivada.
Una pandilla de cuatro niños y una niña de 12 años se ven envueltos en la aparición del cadáver de una joven a través de unos dibujos de tiza y esto les marcará para siempre en sus vidas, ese verano también descubrirán como cada acción puede tener consecuencias imprevistas e indeseables.
La historia está contada en dos tiempos, 1986 y 2016, 30 años después el caso no está resuelto y la aparición de nuevos mensajes con tiza reabrirá las heridas hasta llegar a un desenlace de diez.
Hasta la última línea se mantiene la intriga y todos los personajes esconden algún secreto ?. No faltan giros, ni sorpresas.
Otra cosa que también me ha gustado mucho es que trata otros temas como la enfermedad y la muerte, llegándome a emocionar una conversación de Ed sobre nuestro tiempo finito y limitado ?.
Así que os la recomiendo para este verano, eso sí!! Mantened las expectativas a raya que ya sabemos lo que pasa después ?

ver reseña en la web