Comentarista de Amazon

MiriamS

España

registrado desde mayo de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AEP32WAHAHWXPW4USJ2WTZGGVOQA?ie=UTF8&ref_=ya_mb_l_prf

Libros y reseñas

El chico que nunca llamó, de Rosie Walsh

Rosie Walsh

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Original

La historia empieza cuando Sarah está pasando por un mal momento pues después de estar unos días en una burbuja de amor, el chico con el que se veía en el futuro y él con ella, ha desaparecido sin dejar rastro.
Casi toda la novela nos será narrada por Sarah y en ciertos capítulos viajaremos al pasado próximo para conocer como ha sido esa historia de amor.
Tengo que decir que no sabía que esperarme pues no conozco nada del autor, pero me ha sorprendido gratamente. La historia se lee muy rápido y tiene buen ritmo. El lenguaje que se utiliza es sencillo y natural, algo que ayuda al lector a continuar.
Me ha parecido una historia diferente y original, con la trama bien estructurada y con una protagonista con la cual es fácil empatizar y conectar, pues llega a contagiarnos su tensión y ansiedad por descubrir que está pasando.
El formato del libro es bastante sencillom tapa blanda e inicios de capítulo sencillos, con una letra ideal para leer sin forzar la vista.
En definitiva, es un thriller original y diferente que me ha gustado bastante.

ver reseña en la web

YO NUNCA de Eduardo Soto-Trillo

Eduardo Trillo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Resulta entretenida pero podía estar mejor

No conocía nada del autor así que fui un poco a ciegas. La sinopsis llamaba mucho mi atención pero no estaba segura de si conseguiría engancharme.
Una vez leído puedo decir que me ha resultado entretenido y aunque no es de las mejores novelas que he leído de este género, creo que leeré otras novelas del autor pues me ha gustado su estilo a la hora de escribir.
Los personajes están bien construídos y en ciertos momentos llegas a empatizar con ellos, haciéndote así disfrutar un poco más de una trama llena de giros inesperados y bien construída.
El libro es de tapa blanda para quien quiera saberlo y los inicios de capítulo y demás son sencillos, con letra bastante grande y cómoda para la lectura.
En definitiva, la historia me ha gustado aunque termino pensando que podría estar mejor.
El estilo del autor me gusta ya que utiliza un lenguaje natural y sencillo, algo cómodo y que agilizaa lectura.
Es una novela que os entretendrá y que no resulta pesada para el verano. Es cierto que el autor sabe mantener la atención del lector a lo largo de la historia pero como dije antes, termino con ma sensación de que podría estar mejor.

ver reseña en la web

Una noche mágica, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Sencilla y sin pretenciones pero muy entretenida

Soy muy fan de Danielle Steel aunque tengo que admitir que alguna de sus novelas me ha defraudado un poco.
En esta ocasión conoceremos a un grupo de amigos entre la treintena y la cincuentena. Son dos parejas: Valeri y Jean; Gregorio y Benedetta. Y dos solteros: Chantal y Dharam.
La novela empieza con la celebración de la cena blanca que se hace en París desde hace muchos años y seguirá con las distintas situaciones trágicas y otras no tanto que tendrán que vivir los personajes después de esa cena.
Es una novela sencilla y sin muchas pretenciones que me ha hecho pasar una buena tarde (es corto).
Gracias a esta novela me he reconciliado con una de mis autoras de novela romántica favorita.
Fresca, actual, ligera y muy entretenida,no he podido dejar de leer en ningún momento porque necesitaba saber qué iba a pasar con los personajes. Algunos con más profundidad que otros, son personalidades muy diferentes, algo que me parece muy buena idea por parte de la autora para que cualquier lector se pueda sentir identificado o empatizar con al menos un personaje.
En definitiva, he disfrutado de esta novela y he vuelto a encontrar a la Danielle Steel que me gusta.

ver reseña en la web

Cómo ser feliz, de Eva Woods

Eva Woods

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Divertida y dulce, con un final triste

La portada de esta novela le daba muy buenas vibraciones y la sinopsis prometía una trama difícil de olvidar.
La verdad es que ha resultado ser así.
Annie no es feliz con su vida ni con su trabajo. Todavía está recuperándose de un momento difícil en su vida cuando conoce a Polly, una joven que la animará a tratar de ser feliz haciendo lo que realmente le apetezca.
Poco a poco iremos conociendo una Annie que ella misma desconocía.
Aunque de buenas a primeras parece una novela ligera, aviso que está llena de sentimientos y es inevitable soltar alguna que otra lagrimita. En todo momento sabremos cual va a ser el final de Polly e eso creo que es lo que te hace empatizar todavía más con ella, un personaje alegre y vital a pesar de todo.
Esta es una novela agridulce porque a pesar de la tristeza que viviremos en ciertos momentos, también está llena de episodios divertidos.
El estilo narrativo de la autora me ha enamorado pues es sencillo y fresco, algo que aporta mayor naturalidad a la historia.

ver reseña en la web

El caso Fitzgerald, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela emocionante con una trama muy bien hilada

Bruce es un joven librero que vive en Camino Island. Se sospecha de él que a veces hace negocios en el mercado negro, pero no hay pruebas que lo demuestren. Su vida se cruzará con Mercer, una joven escritora que se encuentra en una situación económica penosa y que está encantada de volver a Camino Island para disfrutar del lugar donde pasaba en su infancia las vacaciones ya que su abuela tenía una casa allí. Todo esto, junto con el robo de unos manuscritos de F.S Fitzgeral en la Universidad de Princeton, darán lugar a una trama que no decae en ningún momento y que mantiene al lector pegado a la novela.
Es la primera novela que leo de este autor y siempre había visto muy buenas opiniones. No me ha defraudado en ningún momento. La narrativa es perfecta. Sencilla y natural, sin demasiadad complicaciones, algo que agiliza la lectura y mete de lleno al lector en la historia.
La trama está perfectamente hilada y explicada.
La historia tiene muy buen ritmo y el lector no tendrá sensación de pesadez en ningún momento. Me ha parecido una lectura amena y emocionante.
En definitiva, lo recomiendo totalmente y estoy segura de que leeré otras novelas del autor.

ver reseña en la web

El verano antes de la guerra

Helen Simonson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela deliciosa con una trama muy interesante

Rye es una tranquila ciudad en la zona sur de Inglaterra. Allí tendrá lugar la trama. Estamos a poco tiempo de que empiece la Gran Guerra y en el ambiente se palpan la tensión y muchas sensaciones encontradas.
Beatrice Nash es una mujer joven e independiente para la época que le ha tocado vivir.
Hugh, un estudiante de medicina que se encuentra visitando a su tía.
Entre ellos, dos jóvenes modernos para la sociedad que los rodea, surgirá algo que nos robará el corazón y nos hará sufrir. Pues lo que podía ser una simple historia de amor más, se complica por la guerra.
Y es que el simple adiós con el que podría despedirse cualquiera al final de verano, en su caso puede ser un hasta nunca, dadas las circunstancias y lo próxima que se sientea contienda.
He disfrutado mucho con esta historia. Me esperaba algo más denso debido al número de páginas con el que cuenta pero me ha resultado una novela de ágil lectura y muy entretenida que en ningún momento ha llegado a transmitirme sensación de pesadez.
Es muy fácil introducirse en la trama por el estilo narrativo de la autora que consigue compartir con el lector los sentimientos y sensaciones que rodean a los personajes.
Está claro que para disfrutar totalmente se la trama tiene que gustar el género histórico. Pero en mi caso es así.
He terminado el libro con tristeza pues es una de esas lecturas que te dejan con resaca literaria. Estoy segura de que volveré a leerlo de nuevo algún día para disfrutar de una trama entretenida y unos personajes tan atractivos personalmente como han resultado ser Beatrice y Hugh.
En definitiva, lo recomiendo totalmente sobre todo a los lectores de género histórico.
Para mí es una de las grandes novelas de este año

ver reseña en la web

El bosque sabe tu nombre

Alaitz Leceaga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia llena de misterios

Sobre los años 20, la familia Zuloaga es la propietaria de la mina de hierro de Basondo, de la cual depende la población.
La familia está compuesta por el matrimonio Zuloaga, sus dos hijas Alma y Estrella y la abuela de ellas. También estará Carmen, personaje al que iremos conociendo poco a poco y averiguando que motivo la une la familia.
Las mujeres Zuloaga esconden un poder y es que todas ellas tienen un don pero también sufren una maldición y en este caso les toca a Alma y Estrella. Una de ellas morirá antes de cumplir los 15 años.
Todo esto es algo que la familia mantiene totalmente en secreto, siguiendo así con su vida totalmente elitista de cara a la galería.
Una novela llena de misterio, intrigas, secretos familiares, amor,…
Me ha mantenido enganchada desde la primera página y es que la autora sabe como manejar al lector para mantenerlo continuamente interesado.
Narrado de manera sencilla, esta historia nos hará pasar muy buenos momentos ya que la trama tiene muy buen ritmo y se lee de manera ágil.
Yo he simpatizado mucho con la protagonista (no voy a desvelar cual de las dos hermanas es) porque me parece una mujer fuerte y luchadora para la época que le tocó vivir. A otros los he odiado con toda mi alma pero es un punto a favor de su autora, pues consigue meterte de lleno ena historia.
En definitiva, me parecía curiosa la sinopsis y la novela promete. Muy entretenida y de ágil.

ver reseña en la web

El hombre de tiza, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy buen thriller

Ed acaba de recibir una carta que le lleva a pensar en su pasado, cuando era un niño de diez años y su pandilla todavía estaba intacta. El señor Halloran era su héroe, aunque en ciertos momentos le daba un poco de miedo. Fue acusado de matar a una chica y todos los llamaban «el hombre de tiza», pero ¿Fue realmente él?

Con esta novela y después de todas las buenas opiniones, tenía las expectativas muy altas. Creo que ese fue mi error. La novela me ha gustado y me ha entretenido. Resulta adictiva una vez que has empezado con la lectura, pero me esperaba más.

La trama está muy bien estructurada y cada final de capítulo te revela un nuevo misterio, por lo que mantiene al lector atento durante toda la novela.

La historia nos será narrada por Ed, el protagonista y con el que viajaremos del presente al pasado continuamente para ir descubriendo qué pasó con el hombre de tiza y los asesinatos o muertes que en principio parecían accidentales.

Aunque está llena de personajes y cada uno esconde un secreto con más o menos importancia en la trama , no resulta lioso ya que están en un segundo plano.

La autora tiene un estilo narrativo sencillo, algo que agiliza la lectura y los capítulos son bastante cortos. Es una novela de menos de 400 páginas que se lee fácilmente en una tarde.

En definitiva, aunque «El hombre de tiza» me ha gustado y me ha parecido intrigante, me esperaba algo más de un final que me ha dejado un poco fría.

Si buscáis un thriller entretenido y con buen ritmo, os lo recomiendo.

ver reseña en la web

La mala semilla

Toni Aparicio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller perfecto

La teniente Beatriz es una mujer perfeccionista que se está auto destruyendo así misma por la culpa de haber matado a un joven inocente durante una operación.
Es algo que no puede olvidar y que la persigue dificultándole sus tareas como policía ya que teme volver a cometer otro error.
Cuando Adrián, un niño de 6 años desaparece y resulta ser hijo de una antigua amiga, Beatriz se volcará al cien por cien por encontrarle y devolvérselo a su madre. Tratando a sí de perdonarse por su error del pasado.
No me esperaba tanto de esta novela y me ha sorprendido mucho.
Adictiva desde la primera página y con muy buen ritmo, que no decae en ningún momento.
No solo se centra en en «caso» en sí, también en nuestra protagonista y los dramas que carga a su espalda, algo que hace al lector empatizar rápidamente con ella y vivir así la trama como un personaje más.
La pluma del autor es sencilla y natural, algo que agiliza la lectura de una novela rápida de por sí.
En definitiva, si os apetece un buen thriller, una trama adictiva e imposible de abandonar, os recomiendo esta novela.

ver reseña en la web

La luz que perdimos

Jill Santopolo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy emotiva y tierna

La novela nos narra la historia de Lucy desde que su vida cambia el 11 de septiembre, tras el atentado a las Torres Gemelas.
Ese día será un antes y un después para mucha gente y también para nuestros protagonistas que se conocen ese día.
La historia de amor que surge entre Lucy y Gabe es mágica y desborda amor y pasión. Una historia preciosa y muy tierna.
El problema surge porque Gabe sueña con irse de Nueva York y hacer cosas grandes que dejen huella en el mundo. Tendrán que demostrar que su historia de amor puede con todo o no, pero esto no se nos desvela hasta el final.
El personaje de Lucy o Luce me ha parcido fuerte, muy tierna y sincera que trata de tonar todas las decisiones de su vida teniendo en cuenta siempre el bien de las personas que la rodean.
Gabe es un personaje más complejo a veces me ha resultado un poco egoísta, pero valiente y con muchos sueños por cumplir.
La novela nos será narrada en primera persona por Lucy y veremos como evoluciona la historia desde que se conocen hasta que son adultos. Me ha gustado especialmente la madurez que va adquiriendo el personaje de Lucy.
Narrada de manera sencilla y delicada me he gustado mucho esta novela por lo original de la trama y la pluma de la autora de la cual me gustaría seguir leyendo otras obras.
Me ha resultado muy entretenida y rápida de leer, sobre todo por lo adictiva que es.
La recomiendo para todos los amantes del género romántico y os aseguró que os va a encantar y a emocionar.

ver reseña en la web