Comentarista de Amazon

Elena

España

registrado desde mayo de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AFWMI5RW4CH4ZX44JV3TJLC6X77A?ie=UTF8&ref_=ya_mb_l_prf

Libros y reseñas

Animal

Leticia Sierra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¿Hay asesinatos merecidos?

Estamos aquí ante la primera obra de una autora que promete consolidarse en el género de los thrillers más aclamados por la crítica, con una historia que me ha traído al pensamiento en múltiples ocasiones a una de mis «autoras» favoritas, como es Carmen Mola, cuyas tramas dejan sin habla, y éste ha sido el caso de Leticia Sierra Dorado, que con su libro Animal viene a ponernos ante nosotros los peores instintos humanos, que a la mayoría repugnan con solo mentarlo.

La historia se enmarca en dos maravillosos enclaves de nuestra geografía española, como son Asturias y Galicia, que son descritas con mimo en diversos pasajes del libro, llegándote a abstraer de la cruel trama para transportarte a esos maravillosos lugares. Es en este entorno en el que se nos plantea como partida el asesinato de un hombre, encontrando en condiciones dramáticas, no deseables para nadie, pero ¿lo tiene merecido? A desentrañar la vida de esta víctima se dedican principalmente dos personajes con fuerza que han llegado a cautivarme, una periodista, Olivia, y un Inspector de Policia, Agustín Castro, con quienes espero volver a cruzarme en próximas historias de la autora, quien consigue poner al lector en una difícil tesitura ¿hay asesinatos merecidos?

Sin duda me ha gustado mucho la pluma de Leticia Sierra, una narrativa bien construida con una sencillez que te hace fácil una lectura que engancha y que va atrapándote a medida que avanza, con capítulos en su justa medida para dejarte con ganas de más.

Espero con ganas más libros de Leticia Sierra

ver reseña en la web

La suerte del enano de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Trepidante y adictivo

Hoy tengo la \»suerte\» de poder reseñar un libro que me ha encantado, como es, valga la redundancia, \»La Suerte del Enano\», un título cuyo significado yo no conocía y me ha hecho muchísima gracia pero que no quiero aquí desvelar para que futuros lectores que ignoran el refrán lo descubran por sí mismos a través de César Pérez Gellida.

Es el primer libro que leo de este autor. Sabía de sus otros libros y los tenía en esa eterna lista de pendientes que sabes que quieres leer, pero que al final postergas por otros que se cruzan en tu camino en el momento indicado. Además, a pesar de tener referencias bastantes buenas sobre esas otras obras del autor, lo que quizás me echaba un poco para atrás era que al parecer tienen una narrativa más densa y con muchos personajes, por lo que son libros a los que hay que prestar especial atención para no perderte en un mar de nombres nórdicos, y no siempre una de encuentra en el mejor momento para ello según como tengas la cabeza en ese momento. La experiencia te va enseñando que un mismo libro puede hacerte sentir diferentes cosas según el momento en el que lo leas, y por eso intento elegir bien qué historia leer y cuándo.

Con \»La Suerte del Enano\» precisamente me llegó la opinión de que era un libro algo diferente a otros del autor, más ameno y divertido, y cuando tuve la oportunidad de leerlo no me lo pensé, pues ya le tenía el ojo echado de antes.
Así que el mismo día que cayó en mis manos lo empecé y no pude alegrarme más de haberlo elegido.

Tiene una trama trepidante y adictiva, que no deja de sorprender, llamándome muchísimo la atención la forma que ha elegido Gellida para mantener al lector enganchado en todo momento, y es que son dos los casos que se van desarrollando y son muchas las preguntas que vas haciéndote a medida que vas avanzando la lectura, una forma de jugar al despiste muy buena que conmigo, al menos, ha funcionado.
Además, me ha gustado también el marco en el que se encuadra la historia, Valladolid, una gran ciudad española, la cual no conozco a día de hoy, pero a la que sin duda iré, por su historia y su encanto.

Por último, decir que la narrativa del autor me ha gustado bastante, pues está muy bien construida y con determinadas dosis de humor, por lo que no dudaré en adelantar en esa larga lista de pendientes otras historias de César Pérez Gellida, pues sin duda me ha cautivado.

ver reseña en la web

El nido de la araña

María Frisa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una magistral trama enmascarada que te sorprenderá

Había leído buenas críticas sobre el primer libro de María Frisa, «Cuídate de mí», y lo he tenido en mi lista de pendientes mucho tiempo, postergando su lectura, pero se acabó. Al ofrecérseme la posibilidad de leer su segundo libro, «El nido de la araña», no dudé y me fui a por él, y me arrepiento de no haberme atrevido antes con María Frisa. He disfrutado muchísimo con él, desde su primera página hasta la última, no ha habido nada que pueda decir negativo.

Me ha recordado mucho a algunos de mis autores favoritos en thrillers, una trama rápida, que juega con el lector de una manera increíble, haciendo que te quedes enganchado a sus páginas y acabes el libro en un suspiro.

Últimamente suelo adelantarme al desenlace de los thrillers, pues al ser de lo que más leo mi mente suele ser capaz de pillar las intenciones del autor, pero en este caso, la historia de «El nido de la araña» está tan bien tejida, que te va guiando por donde la autora quiere sin darte opciones.

Tanto me ha gustado que tras leer la nota final de la autora, he buscado información sobre el caso que expone la autora en su nota final. A veces el ser humano no conoce límites y comete verdaderas atrocidades que tienen graves consecuencias cuya solución posterior se vuelve casi irreversible. No quiero exponer aquí de qué estoy hablando, ya que no quiero dar pistas sobre la trama del libro, pero me ha parecido que su mensaje está tan magistralmente enmascarado que sólo puedo recomendar su lectura, ya que sorprenderá a todo aquel que lo lea.

ver reseña en la web

Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra), de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Con ganas de más...

Sin duda, en la vida hay momentos para todo, y con los libros ocurre igual. No siempre es el mejor momento para leer un determinado libro, género o autor, y eso me ocurrió a mí con Ken Follett hace unos años. Comencé su famosa trilogía Los Pilares de la Tierra, y por diversos motivos abandoné su lectura antes para posponerla a otro momento más adecuado, y es que tenía claro que me gustaba, tenía claro que quería leer ese libro, pero sabía que no lo estaba disfrutando como se merecía, así que tomé decisión de aparcar Los Pilares de la Tierra por un tiempo. Los años fueron pasando y nunca me decidí a a continuar, pero ¿todo pasa por algo? Este año me he encontrado con Las Tinieblas y el Alba, la precuela de una maravillosa historia que sin duda continuaré ahora sí más pronto que tarde, y es que no puedo más que decir que me ha encantado. No es mi género fetiche, pero puedo decir que he disfrutado sus casi 1.000 páginas con una sensación distinta a la que suelo tener cuando devoro thriller. Esta historia es para saborearla, y es que cada uno de sus personajes te invitan a sentir diversas emociones y son múltiples los pasajes que te hacen reflexionar sobre la vida y nuestra historia, sobre los errores del pasado y lo afortunados que somos hoy día.

Son varios los personajes sobre los que se va construyendo la trama, pero para mí, sin duda, Ragna ha sido mi pilar. Desde el primer capítulo en el que ella aparece, supe que quise saber más sobre ella, sobre su fuerza y su devenir en la historia. Otros personajes me han inspirado odio y ganas de venganza, y sin desvelar más allá, solo puedo decir que me hubiera gustado saborear más el final.

Sin duda continuaré con Los Pilares de la Tierra, y me ha gustado empezar la historia por la precuela, quizás por mi obsesión por el orden de las cosas, pues soy de las lectoras que cuando cogen una serie, una saga o una trilogía, me gusta llevarla hasta el final sin entremeter otras historias, me gusta vivirla con todos los detalles sin que éstos caigan en el olvido, y creo que ahora podré saborear mejor la trilogía de Los Pilares de la Tierra al completo. Es mi momento

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración:

EL LIBRO QUE NUNCA LLEGÓ

De nuevo vuelvo a quedarme esperando un libro que me habéis ofrecido y he cogido con ilusión y NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGAO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGAO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGAO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGAO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGAO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGAO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGAO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGAO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO, NO ME HA LLEGADO NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO,NO ME HA LLEGADO.

ver reseña en la web

La desaparición de Annie Thorne, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración:

NUNCA ME LLEGÓ

NUNCA ME LLEGÓ
Y REENVÍO RESEÑA QUE HICE DEL PRIMER LIBRO DE C.J. TUDOR
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ NUNCA ME LLEGÓ
NUNCA ME LLEGÓ

Una pena que a veces no cumpláis con vuestro compromiso, ya que nosotros si cumplimos con el de enviar las reseñas y hacerlo de la mejor manera posible. Me bastante coraje haber perdido la oportunidad de tener este libro, ya que el primero de la autora me llegó por ustedes y me encantó, y estaba deseando recibir el segundo de la autora

ver reseña en la web

El misterio de Chalk Hill

Susanne Goga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El misterio de Chalk Hill - Susanne Goga

He de decir que le tenía muchísimas ganas a este libro, después de las múltiples recomendaciones y buenas reseñas que leí de varias de mis #lectorascotorras, y es que creo que a todas las que lo han leído les ha gustado, pero ese no ha sido mi caso, y no sé si se ha debido al momento en el que me encontraba, de mucho cansancio y estrés, pero se me ha hecho algo pesada su lectura. Quizás en todo momento de mi vida me hubiera encantado, pues es cierto que tiene un estilo similar a los libros de Kate Morton, los cuales me suelen gustar bastante, y por ello aviso de que quizás esta reseña no esté totalmente a la altura de lo que este libro se merezca, pero éstas son las sensaciones que ha dado y así debo trasmitirlas.
La historia comienza presentándonos a Charlotte, una mujer inusual que busca y necesita un cambio de vida y ambiente, de modo que, teniendo su familia en Alemania, se traslada a las afueras de una pequeña ciudad inglesa del Condado de Surrey (Dorking), a trabajar en una gran casa de campo como institutriz de la niña de una influyente familia de la aristocracia inglesa. Pero al llegar a su nuevo destino, no se encuentra con la acogida que espera, especialmente por parte del personal del servicio, y por ello se ve obligada a buscarse un hueco y ganarse el respeto de los demás. De ahí que a veces pueda llegar a resultar altiva y autoritaria, pero todo ello provocado por su necesidad de hacerse respetar. Además, todos parecen saber algo menos ella, un gran secreto gira en torno a la familia, de lo cual no sólo no se atreven a hablar los que viven en la gran casa, sino que ningún vecino y conocido de la familia se atreve a dar mucha información al respecto. Eso y unos extraños episodios, hacen que Charlotte se obsesione con conocer el pasado de la familia.
Desde el principio la trama gira en torno a un tema central, como es el espiritismo y los fenómenos paranormales, y si he de ser sincera, esa parte de la historia es la que menos me ha gustado, sobre todo aquellos capítulos que se centran exclusivamente en ello, pues en un principio incluso parece que nos encontramos ante dos historias distintas y totalmente desvinculadas, ofreciendo pasajes oscuros, sin atractivo y lentos, en contraste con la luz que parecían irradiar los capítulos dedicados a Charlotte y la vida en Chalk Hill, a la hora de describir sus verdes y frondosos paisajes y la vida en una gran mansión de la época del siglo XIX, cosa que sí me la ha logrado transmitir a la perfección, pero por lo demás, me ha faltado contenido y misterio, con giros inesperados que me hicieran querer continuar leyendo sin parar. 

Sintiéndolo mucho sólo puedo decir que me he encontrado con una historia en general lenta y predecible, pero que incluso a la par me ha dejado con una incógnita sin resolver que le resta algo de sentido a todo lo anterior. Una pena que no haya conseguido atraparme como a otras personas a las que me consta que sí les ha gustado.

ver reseña en la web

La noche de las medusas

Jacinto Rey

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Poder, venganza, amor y familia

Comienza este libro con diversas historias, dedicándose cada capítulo a un personaje distinto. De ahí que al principio me costara cogerle el pulso, pues no sabes la relación que guardan unos con otros. Y de hecho, aun no consigo encontrar la relación de un suceso que se cuenta al principio de todo el libro con el resto del desarrollo. Pero eso sólo es el principio, ya que poco a poco, a medida que va avanzando se van entrelazando los personajes, como si de una telaraña se tratara, y se pone al descubierto una trama muy entretenida, que va alentándote a leer más y más para descubrir un final que si bien era esperado en parte, por otra parte me ha sorprendido.

Se desarrolla la historia en dos tiempos y dos ambientaciones totalmente distintas, algo que me ha gustado mucho, ya que la forma de escribir del autor me ha transportado a un Madrid de la época y al corazón de Tánger, hasta el punto de casi disfrutar del olor a esos platos especiados tan típicos de la gastronomía marroquí. Y así va relatándose un maravilloso argumento, pero cuando parece acabar con un buen final, el autor sorprende con un giro más a la historia y hace que el libro gane más de lo que ya me había ganado, pues te hace quedar con la boca abierta y terminar con una sonrisa en los labios.

Una historia que enlaza poder, venganza, amor y familia no puede si no terminar cautivando al lector.

ver reseña en la web

YO NUNCA de Eduardo Soto-Trillo

Eduardo Trillo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Personajes peculiares

Leer esta novela me ha suscitado diversos sentimientos, pero el más predominante ha sido el enfado. Quizás esa haya sido la intención del autor, no estoy segura, pero el protagonista de la obra es lo que más me ha hecho sentir, adoptando el papel de un hombre paranoico y cuya relación con las mujeres deja mucho que desear. Sus constantes opiniones o definiciones de las mujeres me han causado rabia, y todo fruto de una gran inseguridad y paranoia, una característica que creo que el autor ha querido mostrar a lo largo de la novela para darle sentido a la historia, cosa de la que no te das cuenta hasta que terminas el libro completo.

Si he de ser sincera, me ha resultado una lectura muy lenta, una historia plana que no sabía a donde me llevaba, y he estado tentada de dejarla en varias ocasiones, pero no suelo abandonar ningún libro, y una vez que lo empiezo me gusta acabarlo, y eso he hecho, cosa de la que al final me he alegrado, pues los últimos capítulos dan sentido al resto del libro, dando ese contenido que iba echando de menos a lo largo de todo el desarrollo. Así pues, puedo decir que la historia final me ha gustado, pero hasta llegar ahí me ha costado, sobretodo y principalmente por los personajes, con los que no me he sentido en absoluta identificada.

En cualquier caso, si alguien se encontrara con mis mismas sensaciones a lo largo de la lectura, le ánimo a terminarlo, ya que lo que parecía un sin sentido, acaba teniéndolo finalmente, y la historia termina teniendo contenido.

ver reseña en la web

El hombre de tiza, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller estremecedor

“El Hombre de Tiza” pertenece al género de novela negra, y nunca mejor dicho, te sumerge en un ambiente escabroso, de pesadillas e imágenes tétricas que se van describiendo de una forma tan real que a veces da escalofríos. Si bien soy amante de los thriller, siempre me he decantado por novelas policíacas, en las que la investigación se sucede de forma distinta a la que se desarrolla a lo largo de este libro. De hecho, siempre he temido leer novelas del tan aclamado autor Stephen King, por su fama y adaptación a películas de terror, y dado lo miedosa que soy, nunca me atreví con él. Por tanto, al ver que autores como él recomendaban la presente obra de C.J. Tudor, inicié la lectura con recelo, pero me alegro enormemente de haber leído este libro, pues si bien al principio me resultó lenta, en la presentación de personajes y situación de cada uno de ellos, a mitad de la novela comienza el suspense y el misterio de una forma gradual que empieza a atraparte sin remedio, para terminar de forma magistral y magnífica con un final sorprendente, pues cuando ya crees haber acabado la historia, te encuentras en el último capítulo con un cierre sin igual que te hace estremecer.

Al principio, al leer la sinopsis del libro te haces una composición acerca de cómo se irá desarrollando la historia, pero te va sorprendiendo con determinados acontecimientos, y empiezas a creer vislumbrar la intención de la autora para luego hacerte volver a cambiar de opinión. Son muchos los interrogantes que ofrece, y todo tiene un por qué, de hecho una vez que la lees te das cuenta de detalles que antes pasaste por alto, y son esas las buenas historias.

Con este libro me abro el campo a nuevos thriller de terror, pues me ha dejado un muy buen sabor de boca, y lo recomiendo a todos los amantes de la novela negra. Sin duda, se aplica en este libro el lema que dice “Insistir, Persistir, Resistir y nunca Desistir” pues como digo, si bien parece una cosa al principio, el libro acaba sorprendiendo y enganchando. Espero que C.J. Tudor continúe escribiendo obras de este calibre, pues con su narrativa sencilla, a la par que detallista, me ha ganado como lectora.

ver reseña en la web