Blogger

Huracán de Historias

España

registrado desde mayo de 2018

https://huracandehistorias.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia de amor mágica y apasionante

Un día de diciembre nos cuenta la historia de Laurie y Jack. Como tienen que renunciar a su amor durante años por circunstancias de la vida. Es uno de los mejores libros de romántica que he leído. La autora ha construido tan bien la historia y a los personajes que parecen reales. No solo los protagonistas, sino personajes como Sarah con una personalidad tan marcada y asombrosa.
No es una historia de amor que se resuelva en poco tiempo, sino que van pasando los años y ellos van haciendo sus vidas, pero siempre con el otro en la mente. Es un libro navideño, de una historia de amor en navidad, pero se puede leer en cualquier época del año que lo disfrutarás igual.
Tenéis que darle una oportunidad a esta magnífica historia que te hará creer en el amor verdadero. El final me ha encantado, pero quizás me haya faltado algo, y por eso le pongo un 4/5, pero aún asi es un libro que metece muchísimo la pena y que recomendaré siempre. Atrévete a adentrarte en la historia de Laurie y Jack, pero cuidado porque no podrás salir de ella hasta que no lo acabes.

ver reseña en la web

Ángel de sangre

Marisa M.R.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela con un ritmo frenético y un final de infarto

Hará como un año leí su primera parte y me sorprendió para bien, pero la acción de este segundo libro se supera. Es verdad que el principio es algo más lento, totalmente normal, ya que tienes que volver a situarte en el mundo, pero a partir de la mirad del libro es un no parar de suceder cosas. Marisa hace que te mantengas en tensión en cada momento, ya que cuando menos te lo esperas puede pasar cualquier cosa. Si tengo que ponerle alguna pega a este libro quizás son los momentos románticos. El protagonista es bastante romántico y a veces puede llegar a saturarte, pero es imposible odiarlo porque le coges mucho cariño por su nobleza. Sin embargo hay personajes que no son nada románticos, por ejemplo Cloe que es más de estamparle libros en la cabeza a la persona que le gusta. Pero sin duda lo que más me ha gustado es lo que se descubre al final y como te deja con unas ganas tremendas de leer el tercero. Estoy deseando saber que pasará con los personajes y como acabara toda esta gran historia.

ver reseña en la web

Vuelo 19

José Antonio Ponseti

ver libro en megustaleer

Valoración:

Una novela basada en hechos reales

El Vuelo 19 es una historia basada en hechos reales, y aquí os dejo un pequeño texto de que fue lo que pasó en 1945 para que os metáis un poco en situación:

Se designa con el nombre en clave de Vuelo 19 al escuadrón compuesto por 5 bombarderos TBM Avenger de la marina de los EEUU que desapareció, sobre el Triángulo de las Bermudas, el 5 de Diciembre del 1945. Los 14 integrantes del escuadrón habían despegado de Fort Lauderdale (Florida), bajo el mando del teniente instructor Charles Caroll Taylor. Las condiciones meteorológicas eran buenas, el mar estaba poco agitado. La misión: un rutinario vuelo de entrenamiento de unas 2 horas. Los 5 aviones llevaban los depósitos de combustible llenos y todos sus instrumentos (compás, radio,…) funcionaban perfectamente. Pero algo se torció. Se perdió el contacto por radio y los 5 bombarderos desaparecieron sin dejar rastro. Ni restos de los aviones ni ningún cuerpo. Cuando empezaron las misiones de rescate, uno de los aviones fue hacia el Noroeste, hacia alta mar, iban 13 personas a bordo, y nunca regresaron.

Como veis la premisa pinta muy bien, y a mi me llamó la atención, pero la verdad es que luego no ha sido lo que me esperaba. Es verdad que muchas veces sentía la angustia de algunos de los personajes, incluso miedo, pero ni he llegado a conectar con ninguno de los personajes y el final tampoco es que me haya gustado mucho.

Quizás haya sido eso lo que me ha hecho terminarlo, el querer saber que final iba a tener, pero ni eso me ha sorprendido demasiado. La historia la envuelve un misterio que es lo que más te mantiene enganchado y lo que más me ha gustado.
Si os gustan este tipo de novelas basada en hechos reales, este libro es para vosotros.

ver reseña en la web

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

No podrás parar de leer

Últimamente estoy con más ganas de leer thriller, y las elecciones que estoy teniendo me está encantando. Este libro lo pedí por edición anticipada, y no puedo estar más contento de ello. Es un libro que desde la primera página te mantiene atrapado. El «primer capítulo» por así decirlo, te cuenta un poco lo de la sinopsis, en 1999 un niño co. una cornamenta en la cabeza en medio de la carretera, pero de ahí pasa a 2013, y no es hasta el final del libro cuando descubres a que venía eso.

A partir de ahí empieza una acción sin frenos. Un asesinato tras otro, el asesino/a dejando pistas, los dos policías principales en el caso partiéndose la cabeza por descubrir que está pasando… A parte de lo que es la investigación, conocemos un poco de la vida de algunos personajes, quizás de la que conocemos más es de Mia. Cada capítulo es atrapante y es imposible dejar de leer.

Lo que menos me ha gustado es el final, ya que después de 400 páginas de tensión, el final me pareció muy flojo. No porque me esperaba quien era el asesino/a, porque para nada me lo esperaba, sino que me pareció demasiado flojo para un libro tan potente.

ver reseña en la web

La Intuición de Graciela

M. Herrero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un final inesperado

Al principio me gustó bastante y me daba mucha curiosidad el desarrollo de la historia, pero se me ha quedado un poco corta. Pensaba que la historia iba a ir por otro lado, pero no ha sido así.

El personaje principal no me llamó mucho la atención desde el principio, pero tengo que reconocer que me ha gustado conocer más sobre él. Si os gusta la ficción y el misterio, os lo recomiendo mucho, ya que tiene varias dosis de las dos cosas. A mi personalmente la historia no me ha convencido, pero es un libro bastante entretenido y fácil de leer.

Lo que mas me llegó a sorprender fue el final de la historia. No me esperaba que Joel y Graciela acabarán así, pero si que me gustó el final. Sin duda ha sido lo mejor de la historia.

La historia de amor ha sido bonita, pero sabéis que yo no soy mucho de romántica, así que no puedo opinar bien. Aun asi, entre los dos me quedo con Graciela, ya que me ha parecido un personaje mucho mas interesante y del que me ha encantado ir conociendo poco a poco.

ver reseña en la web

Un invitado inesperado

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración:

No podrás parar de leer

Nunca había leído a Shari Lapena, pero cuando vi su nuevo libro disponible en edición anticipada, no dude ni un segundo en solicitarlo. Me ha encantado su manera de escribir. Es fácil y ligera, y se te pasan los capítulos volando porque siempre está pasando algo. Sin duda quiero leer más libros de esta autora que ha sido todo un descubrimiento para mi.

Y ahora hablemos de la historia. Menuda pasada. Es un libro que te engancha desde la primera página y no puedes soltarlo. Desde el primer momento ya empiezas a comerte la cabeza pensando quien puede ser el asesino, porque sabes que habrá un asesino. Primero nos presenta a los personajes, dándole a cada uno de ellos un toque de misterio.

A raíz del asesinato, no diré si hay más muertos o no, es imposible separarte del libro. Yo estaba deseando tener algún momento para seguir leyendo, porque el ritmo es frenético. Sospechas de casi todos, y cuando crees que esa persona no puede ser, hay alguna confesión o suceso que hace que las dudas vuelvan.

Al final, el asesino/a es el que menos me esperaba, y eso me ha encantado, ya que no ha sido un libro previsible. Pero lo que me ha dejado con la boca abierta es el descubrimiento del final, que ha sido realmente maravilloso.

ver reseña en la web

No es mío

Susi Fox

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela llena de angustia y misterio

Ha sido una novela llena de misterios, dudas, angustia… Es imposible no simpatizar con Sasha. La manera en la que ella va atando cabos ha sido lo que más me ha gustado de la novela. Es verdad que sospeché de la persona implicada desde el principio, pero ha sido una novela muy entretenida.

Sasha se deja llevar durante toda la novela por sus instintos, y tiene claro que el bebé que le han dicho que es su hijo no lo es. Lo sabe desde el primer momento que lo ve.
Se nota que la escritora es médico de familia, ya que está muy bien documentada sobre todo el tema de bebé recien nacidos y prematuros.

Ha habido momentos en los que no sabía por donde iba a ir la novela, pero si que es bastante previsible, sobre todo al saber las sensaciones de Sasha, la protagonista.
Lo recomiendo si quieres pasar un rato entretenido con una lectura bastante fácil de leer. A todos aquellos que os guste el misterio y pasar angustia leyendo un libro, os lo recomiendo, ya que te metes por completo en el pellejo de la protagonista y en su busqueda por la verdad

ver reseña en la web

La noche de las medusas

Jacinto Rey

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia llena de venganza que te mantendrá en tensión

medusas constituye su séptima novela.

RESEÑA:

Conseguí este libro gracias a edición anticipada, y la verdad es que me ha sorprendido. Nos transporta a 1969, en la dictadura de España. Aunque la mayor parte de la historia ocurre en Madrid, Tánger es la clave de toda la historia, ya que es donde todo sucedió.
En éste libro conocemos a Lucía, que se crió sin un padre, ya que murió antes de ella nacer. Su madre cuidó de ella hasta que murió a causa de una enfermedad, y ella permaneció en un orfanato hasta que Beatriz, una amiga de su madre, la adoptó y le dio sus apellidos. Por sucesos que pasan en la historia, Beatriz y Lucía tienen que viajar a Madird, dónde Lucía descubrirá muchísimos secretos.
Me ha gustado bastante, pero no me ha mantenido intrigado. Más que nada me ha mantenido en tensión por la venganza que se estaba mascando, pero parte del final me lo vi venir desde mucho antes. Para mí el mejor capítulo ha sido el último, donde se descubre un gran secreto que le da un giro a la historia. Y es que en ésta novela no te puedes fiar de nadie.

ver reseña en la web

Yo nunca

Eduardo Trillo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Te engancha aunque la historia no sea muy sorprendente

Nunca había leído nada del autor, y la verdad es que me ha encantado su manera de escribir. Es un libro que se lee fácil, me ha durado pocas horas.
Al principio me pareció un poco aburrido, y hay cosas que me sobraron en la historia, pero el final del libro si me ha parecido muy bueno.
Los personajes están muy bien construidos, pero de eso nos damos cuenta más adelante, ya que al principio no entiendes nada.
Me parece un buen libro para la gente que le guste la novela negra y los thriller, ya que es una mezcla de los dos. Me ha gustado pero no es mi tipo de libro, por eso la nota que le he dado. Pero es un libro que engancha, ya que se lee muy rápido, además la pluma del autor hace que la lectura sea fácil. Es el primer libro que leo de él y no se si seguiré leyendo más del autor, ya que los personajes, sobre todo Laura, me han gustado, pero la trama no me ha terminado de enganchar. Será que no soy muy fan de la novela negra, o que los dos thriller que he leído anteriormente me gustaron demasiado, pero éste no sería un libro qur volviera a leer.

ver reseña en la web

Dime lo que deseas

Jude Deveraux

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

¿Y si pudiéramos viajar al pasado y cambiarlo todo?

Dime lo que deseas es un libro que verdaderamente engancha, pero con un ritmo muy lento. Amor y aventuras no es que sea mi género favorito, pero éste libro tiene algo que te atrapa. Durante lo leía (sólo me ha durado dos días) pensaba, «bueno está bien, pero no tiene nada que me entusiasme», pero aún así, no podía parar de leer.

Las tres protagonistas están muy bien construidas y con una personalidad muy marcada, además hay un factor que las une, no son felices. Olivia se ha llevado 40 años casada con un hombre que no amaba, Elise se vio obligada a casarse joven con el chico que eligieron sus padres para ella desde que era pequeña, y Kathy está casada con un hombre que nunca ha amado.

Recomiendo muchísimo leer ésta novela. Es cierto que para mi gusto tiene mucho relleno y le sobran algunas páginas, pero en los últimos capítulos la historia pega un giro brutal y es cuando te quedas con la boca abierta. Olivia nos transportará a 1970, Elise al día de su boda y Kathy al día que pudo cambiar su vida y no lo hizo.

ver reseña en la web

Soñar bajo el agua

Libby Page

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El libro perfecto para éste verano

Nunca pensé que éste libro me fuera a gustar tanto. Soy muy fan de las distopías, fantasías… y de todo aquel libro que tenga acción, pero gracias a éste libro he descubierto un género totalmente diferente. Me he enamorado de la forma de escribir de la autora. Hace que sientas cada palabra y que te enamores de Kate y Rosemary.

Kate es una chica insegura y que se siente sola. Apenas conoce a sus compañeros de piso, y su día a día es ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Hasta que conoce a Rosemary, una mujer de 86 años. Rosemary se quedó viuda hace dos años, y lo único que le recuerda a su marido es la piscina de su barrio, donde compartió tantos momentos junto a él. Pero el Ayuntamiento quiere venderles la piscina a una empresa que quiere convertirla en un gimnasio. Eso unirá a Kate y Rosemary haciendo que se conviertan en grandes amigas.

Lo que más me ha gustado de éste libro es como profundiza en los sentimientos de nuestras protagonistas. Los recuerdos de Rosemary te hacen transportarte a otra época, riendo cuando ella ríe y llorando cuando ella llora.

Es un libro ideal para éste verano. Una lectura diferente que estoy seguro que os encantará.

ver reseña en la web

Ángel de sangre

Marisa M.R.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela maravillosa que te deja con ganas de más

Laius es un joven vampiro que nunca fue convertido, sino que nació así, ya que su madre fue convertida cuando él estaba en su vientre. Nunca llegó a conocer a sus padres, sino que lo crió Zen, el vampiro que convirtió a su madre. Ha vivido toda su vida en las sombras sin conocer a ningún vampiro, es más, nunca ha cazado, Zen cazaba por él y le llevaba la sangre a casa. Hasta que por fin llegó su primer día de caza y de libertad, lo que no sabía es que ese desprecio hacía los humanos que Zen le había inculcado desde pequeño, se iba a desmoronar al conocer a una hermosa humana, que le hará reflexionar si de verdad los vampiros tienen sentimientos.

‘Ángel de Sangre’ es el primer libro que he leído por edición anticipada (Penguin random house), y me lo pensé mucho para leermelo. En primer lugar porque no me gusta nada leer en digital, nada como tener el libro entre tus manos para disfrutar más de la lectura, y en segundo porque me lo tenía que leer si o si para hacer la reseña, me gustara o no. Pero la verdad es que no me puedo alegrar más de haber decidido leerlo. Es un libro que al principio, sobre todo el primer capítulo, no me convenció, pero que luego me ha fascinado.

No sólo vemos como los personajes van cogiendo forma y marcando su personalidad, sino que se nota que la escritora fue madurando mientras escribía ésta novela, y eso es maravilloso de leer.

Laius es un personaje muy tierno y te hace amarlo desde el principio. Su inocencia y su poco filtro a la hora de decir las cosas hacen de él un protagonista maravilloso. Además su sufrimiento se convierte en el tuyo, ya que, por lo menos yo, conecté mucho con él.

A Noël no la empezamos a conocer bien hasta, mas o menos, la mitad del libro, ya que la autora crea dudas entorno a ella, y no sabes si va a ser la buena o la mala de la historia.

Trébol y Samir son aire fresco en ésta novela. Es verdad que también tienen sus momentos de tensión, pero el sentido del humor de Trébol y la relación entre ellos dos, hace sacarte más de una sonrisa.

Es un libro que recomiendo muchísimo y que ha superado mis expectativas. Estoy deseando leer mas libros de la autora.

ver reseña en la web