Blogger

Marina Ruiz

España

registrado desde mayo de 2018

http://marinaruizdiary.wordpress.com

Libros y reseñas

Academia de artes marcianas

Gonzalo Senestrari

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

lo he leído lento

Esta novela la empecé a leer por edición anticipada. La verdad es que me ha costado meses terminarla. Al principio no entendía bien que me estaba diciendo, otras me costaba seguir la lectura y no me enganchaba. Los de los tiempos diferentes me resultaba confuso al principio, y me ponía al final con cualquier otro libro que tuviera empezado. 

 El protagonista, Wilco, es seleccionado en un concurso para participar en una academia con personas como especiales o iluminadas, con una mente brillante, para salvar a la humanidad, o guiarlas, abrirles la mente y ayudarlos a avanzar. Todo esto con el atentado de las torres gemelas como suceso importante a nivel mundial. Se da en esa epoca. 

Pasada la primera parte donde me liaba y no me entusiasmaba el libro se puso más interesante y pude avanzar y empezar a disfrutarlo un poco más. 

Es un libro con más de una trama y parece ser que tiene continuación. La verdad no sé si me pondré con ella pues este libro no me ha llegado y me ha costado muchisimo avanzar con él. Creí realmente que me gustaría por la sipnosis me atraía, pero definitivamente no es para mi. Y es algo que me da bastante pena cuando una colaboración con editorial o escritor luego no te atrapa pues no sabes que decir es como raro. Me ha dejado un sabor agridulce por lo lento que lo he leido.

ver reseña en la web

La carta olvidada, de Lucinda Riley (Plaza & Janés)

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

me ha enamorado

Es la historia de un secreto tan importante que tenía que mantenerse fuera de la vista de los demás. Una novela histórica que lo tiene todo, acción, aventura, romance y que me ha enamorado y mantenido pegada a ella sin poder parar de leer desde que la comencé. 

Joanna, una periodista junior, es enviada a escribir un informe sobre el funeral del actor Sir James Harrison. En la iglesia conoce a una anciana que pasa su información que eventualmente la llevará a un descubrimiento sorprendente. Que no puedo desvelar por motivos obvios. 
Realmente disfruté este libro y eso que no es corto, tiene unas setecientas páginas. Los personajes eran excelentes y la historia me enganchó desde el principio y no quise dejarlo.
Un thriller que fue muy atractivo de principio a fin, salpicado de personajes brillantemente formados y un tema central muy intrigante.

Una carta de amor, un escándalo, el dinero y la familia forman el corazón de la novela, que no me imaginaba así, por que me habían dicho otras cosas de la autora. Es el primer libro que leo de ella.  ¡definitivamente creo que leeré más!

ver reseña en la web