Instagrammer

Argentina

registrado desde mayo de 2018

Libros y reseñas

Agarrá la pala

Teodoro Ciampagna/Agostina Gentili

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

"TOMA LA PALA, el verdadero trabajo del youtuber" de Teodoro Ciampagna, compilado por Agostina Gentili y Alejandro Bacile

Este libro busca retratar y darle más importancia al trabajo del youtuber. ¿Cómo lo hace? Contándonos la experiencia de los siguientes youtubers: Lyna Vallejos, El demente, Paulina Cocina, Jorge Pinarello ( te lo resumo así nomás), Papry (Hecatombe), Vedito, Kevsho, Ramita (bajoneando por ahí) y Angie Velasco. Cada uno crea contenidos diferentes en sus canales y son los más importantes referentes de la Argentina.
No sólo se dedica a retratar, sino que es un estudio arduo de lo que es ser productor de contenidos, desde el principio de YouTube hasta la actualidad. Dejando una premisa: ser youtuber no es sólo prender una cámara y hablar. Requiere de trabajo arduo, que en otros medios es llevado a cabo por varias personas, pero en YouTubelo realiza una sola persona. También es una nueva forma de trabajo, que llegó para quedarse.
Nos muestra el lado positivo y negativo de YouTube. Nos despeja todas las dudas que podemos tener, sobre ser un youtuber.
Personalmente, siempre supe que no era un trabajo fácil, pero a partir de leer este libro, voy a valorar más el trabajo de las personas al frente de los canales que sigo.
Se los recomiendo si son personas curiosas del mundo de YouTube.

ver reseña en la web

La llamada del crepúsculo

Sarah Lark

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

LA LLAMADA DEL CREPÚSCULO de Sarah Lark

ARGUMENTO

El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal.

¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnética personalidad?

Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que le pone en peligro mortal…

OPINIÓN

Es una novela de fácil lectura, pero debe debe tomarse en cuenta que es para un público joven. Me gustó el toque fantástico en la historia, también el mensaje que deja entrever sobre proteger a los animales y la naturaleza. La ambientación, la cual transcurre en Irlanda. Un punto que no me gustó, son los tópicos de novela juvenil romántica, por ejemplo, el padre que dominado es incapaz de defender a su hija de los caprichos y egoísmo de  nueva su esposa, quién es odiosa. La chica de ciudad que llega a un pueblo y debe acostumbrarse. No es una mala novela, al que esté acostumbrado a leer este género le gustará. Cuando leí el argumento creí que me encontraría con otra clase de novela, pero no me disgusto sólo me costó conectar con los personajes principales y eso me dificultó la lectura e hizo que la abandonara varias veces.

Si alguien la leyó y tiene otra opinión me lo dice en los comentarios.

ver reseña en la web

Goodbye Days

Jeff Zentner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña Goodbye days.

Reseña Goodbye Days. Un mensaje. Tres despedidas.
.
¿ Qué harías si perdieras a tus tres mejores amigos en un accidente?
¿Qué harías si pudieras volver a estar con ellos por última vez?
.
La historia es narrada en 1ra. Persona, por Carver, un joven que ha perdido a sus tres mejores amigos y debe lidiar, no sólo con su duelo, sino con la culpa de haber mandado un mensaje que pudo ocasionar el accidente. 
La historia tiene varios temas: el dolor, la amistad, la culpa, el amor, la relación con nuestras familias, etc.
El dolor que siente el protagonista, asociado con la culpa, por tal vez ser responsable del accidente.
La amistad, el autor nos narra como se conocieron estos cuatro amigos, la confianza que se tenían, como se querían.
La relación con nuestros familiares, como ocultamos cosas a nuestros padres, para no decepcionarlos o porque nos da vergüenza. La relación entre hermanos, es muy bonita la relación entre Carver y Georgia.
Pero, el tema central, es el duelo. Como afrontamos la pérdida de alguien querido, la soledad que nos deja, el volver a empezar y cerrar las heridas. Como las personas qué pasan por nuestras vidas, siempre nos dejan algo de sí.
Los personajes que más me gustaron fueron Georgia y la abuela de Blake. Pero ninguno tiene desperdicio, todos son diferentes y comprendes su proceder en la historia. 
Es un libro fácil de leer, con un lenguaje sencillo, pero con mucha carga emocional. El autor utiliza un humor sarcástico, en los momentos de tristeza o tensión, que le restan dramatismo a algunas las escenas.
Algo para criticarle es que al comienzo me costo engancharse con la historia, pero luego me gusto mucho la historia.
Es una buena historia para reflexionar sobre el uso del celular.
.
Lo leí por edición anticipada @penguinrandomhouse. Muchas gracias!
.
Contratapa.
¿Dónde estàn? Contestenme. En serio… ¿Dónde estàn? Carver Briggs lo tenía todo: una gran familia, una buena vida en el colegio y los tres mejores amigos del mundo. Pero la vida que conocía se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al celular. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente. Ahora Carver no puede dejar de culparse a si mismo. Y no es el único….

ver reseña en la web