Comentarista de Amazon

Lau | Vera Books

España

registrado desde abril de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AFUYOKY2BBOYYP26P7BXMKB3EW2A

Libros y reseñas

La oscuridad que conoces, de Amy Engel

Amy Engel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela con giros constantes.

La oscuridad que conoces nos cuenta la historia de Eve, madre de la niña de doce años recientemente asesinada Junie junto a su mejor amiga Izzie. A pesar de que el caso lo llevará el agente Thomas Land y Cal, el hermano de Eve, la madre decide investigar por su cuenta.

Hace esto la llevará por unas situaciones límites, como reencontrarse con su ex novio el tóxico, y camello. La vida de Eve nunca fue fácil, una infancia difícil y una vida con escasos lujos. Y está convencida de que ha sido por algo relacionada a ella por lo que han matado a su hija y a su mejor amiga.

Lo que menos me ha gustado de la historia es que cuenta mucho la vida de Eve y, hay momentos, satura tanta infancia de la madre, cuando yo solo quería seguir el caso.

Por otro lado, lo que más me ha gustado ha sido la resolución del caso. Tenía mis teorías y, hasta que no te daban las pistas que apuntaban a esa persona, no se me pasó por la cabeza de que ESA PERSONA podría ser la asesina de las niñas.

En resumen, La oscuridad que conoces es una novela ágil, que te pondrá nerviosa en muchas partes. Con unos capítulos no muy largos, aunque los del pasado de la madre se pueden hacer un poco pesados. Con un final totalmente impredecible y muy sorprendente.

ver reseña en la web

Ángel de sangre

Marisa M.R.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La continuación de una gran historia

Caos de ceniza sigue contando la historia de Laius, ese vampiro que comenzó a descubrir qué eran los sentimientos en Ángel de sangre, y de Noël, esa humana que está tan interesada por el mundo de los vampiros y que no le importa enamorarse de uno.

En esta segunda parte, se puede ver la preparación de los vampiros para la inminente, y futura, guerra. Se conocen nuevos personajes, como Néfesch, un vampiro ciego e instructor. Como, también, los dones que poseen. Sin embargo, su enemigo en la guerra no será quién creían que era.

A su vez, se sigue descubriendo más información sobre el inicio de los vampiros y su historia. Y, por ejemplo, el lugar al que van los vampiros encarcelados, Lunden.

Los capítulos tienen una extensión de unas veinte páginas, aunque gracias a la tensión y las ganas de seguir descubriendo más secretos o leer sobre las batallas, se hacen bastante cortos y son muy adictivos y ágiles de leer.

El final es de ese tipo de finales que necesitas tener a mano el siguiente porque… DIOS MIO. Aunque mi parte conspiradora deseaba ese final, porque soy así de genial, jajaj, me sorprendió un montón y ya estoy deseando coger El beso del vampiro.

Lo que más me ha gustado ha sido esa química entre los dos protagonistas. Al igual que la amistad de todos los personajes principales; Samir, quien se debe enfrentar a su secreto, Trébol, Dários, Cloe y Laius. Además, que se descubre el por qué es un Ángel de sangre y es una pasada.

En resumen, Caos de ceniza es una continuación perfecta para esta historia de vampiros. Con capítulos ágiles y adictivos. Y con un final que querrás tener cerca el siguiente.

ver reseña en la web

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un caso que no te dejará indiferente

El niño en la nieve cuenta el caso llevado por el inspector Holger Munch y Mia Krüger. El caso comienza cuando aparece el cadáver de una joven vestida de bailarina, de ballet, en un lago. Y no sólo deben encontrar al culpable, sino, que para hacerlo deberán descifrar qué significa el número encontrado en la cámara de fotos del crimen.

Sin embargo, este no será el único cuerpo que aparecerá. Todas las victimas parecen ser escogidas al azar, no tienen nada en común.

Nadie parece encontrar una similitud, hasta las últimas cincuenta páginas donde se desvela todo. El quién y el por qué.

Los capítulos son cortos, unas diez páginas, más o menos, llenos de tensión y misterio. El libro está dividido en seis partes. Y, como he dicho, durante toda la novela se investiga el caso, pero no es hasta las últimas en las que se resuelve toda la investigación.

Lo que más me ha gustado ha sido conocer más el pasado de Mia. Es un personaje ue, si has leído Viajo sola y El búho, conocerás. Sin embargo, esta es la primera novela que leo de este autor y, por ende, no la conocía, ni su complicado y duro pasado.

En resumen, El niño en la nieve es un thriller lleno de tensión y misterio. Ágil de leer, pese a su longitud de páginas. Con un final que da por cerrado el caso y deja abierta una incógnita hacia el futuro de Mia.

ver reseña en la web

Un invitado inesperado

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que te enganchará desde la primera hasta la última página.

Un invitado inesperado cuenta la historia de doce personas, diez huéspedes, que van a pasar el fin de semana al hotel rústico Mitchell’s Inn, del dueño del hotel y su hijo. Todo comienza cuando una persona, que no diré el nombre para no hacer spoilers, aparece muerta al final de las escaleras.

Uno de los huéspedes, David, es abogado defensor de criminales, así que conoce a la perfección el procedimiento y decide que no muevan el cadáver. Sin embargo, después de echar una ojeada al cuerpo, descubre que tiene un golpe en la cabeza y que no ha sido un accidente como parecía.

Esa misma noche, una tormenta de nieve los ha dejado incomunicados, sin cobertura, sin internet, sin luz… Por ello, es imposible avisar a las autoridades de que hay un cadáver y hay un asesino en ese hotel.

A medida que avanza la historia, vamos descubriendo que todos guardan secretos y que nadie tendría motivos para matar a ninguno de los presentes. No obstante, la víctima de la escalera no es la primera, pues los cadáveres siguen apareciendo y cada vez son menos los protagonistas.

Los capítulos no son muy largos, unas cinco páginas, pero son adictivos y llenos de tensión. Esa mítica frase de “un capítulo más y dejo de leer” será imposible con este libro. A cada capítulo quería saber más sobre los sospechosos del Mitchell’s Inn.

El final me ha dejado un poco desconcertada. Yo tenía una teoría muy viable, pero no fue lo que pasó y me encantó no verlo venir. Porque, hasta en el final, nada es lo que parece ser.

Es el segundo libro que leo de esta autora, Shari Lapena, y, si sigue sacando libros como los que he leído, se va a terminar convirtiendo en una de mis escritoras favoritas.

En resumen, Un invitado inesperado está lleno de tensión, misterio y que te llenará la cabeza de teorías que, casi al cien por cien, fallarás. Dónde todos tienen un secreto que ocultar. Con un final sorprendente, que no lo verás venir.

ver reseña en la web

No es mío

Susi Fox

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Tensión durante toda la novela.

Este libro llegó a mi vida gracias a Edición Anticipada. Supe de su existencia por una noticia de la editorial de Facebook. Me enamoré de la sinopsis y la portada me resultó super curiosa. Muchísimas gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.

No es mío cuenta la historia de Sasha, una madre primeriza que acaba de dar a luz a su primer hijo. Tras despertarse después del parto, tiene la intuición de que ese no es su hijo. A pesar de que todos los doctores, incluso su marido Mark, le dicen que no se han separado de su hijo desde que nació y que no es posible que se haya cometido dicho error y que lo hayan cambiado, ella sigue convencida de que no es suyo.

Este hecho hará que pasen ciertas cosas (que serían spoilers) y que descubra un poco más su pasada, más bien, el pasado de su madre.

Me ha gustado dudar hasta yo misma todo el rato. De no saber quién decía la verdad, quién mentía y quién escondía un secreto.

Los capítulos son cortos y ágiles de leer. Mezclan el día a día de Sash con el cómo se conocieron ella y Mark, su marido, y contado por el punto de vista de éste.

El personaje de Sasha está muy bien hecho, todo lo que ella siente, lo transmite de tal manera que lo puede sentir el lector. La amiga de Sasha es un personaje que me ha gustado. Ella demuestra que el tiempo, y la distancia, no rompa una amistad.

En conclusión, No es mío es un libro lleno de tensión. Con amistad, amor y secretos. Con un final que te dejará con la boca abierta.

ver reseña en la web

Ángel de sangre

Marisa M.R.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro introductorio, con capítulos entretenidos y que harán que quieras leer más. Donde se trata el tema de la amistad y el amor, en todas sus formas. Y con un final que deja con ganas de continuar leyendo.

Ángel de sangre cuenta la historia de Laius, un chico que cuando su madre estaba embarazada de él, la convirtieron en vampiro y, por consecuencia, él nació siendo un vampiro sin sensibilidad a la luz, ya que es mitad humano.

Después de que sus padres se suicidasen, Zen, el vampiro que convirtió a su madre y un antisocial, se debe hacer cargo de Laius. Éste le ha inculcado al chico que los humanos son malos y que los sentimientos te hacen débil. Por ello, durante todo el libro, el protagonista estará en una lucha interna sobre entender, aceptar y tener sentimientos. Porque todo el mundo los tiene, sólo que, algunos, los esconden.

Zen no permite que Laius salga a cazar, hasta el inicio del libro. Cuando Laius ve una presa, una humana, en el cementerio, y está apunto de ir a por ella, Zen lo despista y la pierde de vista. Sin embargo, el destino hará que la vuelva a encontrar.

Noël es una chica huérfana, que acude todas las tardes a la biblioteca. Se reúne con sus amigos para hablar y teorizar sobre ciertos temas, como vampiros.

No voy a soltar spoilers por eso diré lo típico de: Después de unos sucesos, Laius, junto con la ayuda de otros dos vampiros, Trébol y Samir, empezarán a investigar el interés de Noël hacia los vampiros.

Después de que los vampiros se vieran amenazados por algo que creían extintos, no os lo voy a decir, deberán de reunirse en la antigua ciudad y prepararse para combatir. Allí, se descubrirá la verdadera historia y cómo se creó ese ser sobrenatural.

Ahora me gustaría hablar de los personajes, Drasha es una de las pocas vampiras descendientes de los originales. Ella tiene más poder y puede hacer cosas que otros vampiros no pueden, como ver la luz del sol sin ser medio humana. Ella es una gran amiga de Zen y, juntos, intentarán ayudar a los de su especie ante la amenaza.

Trébol y Samir son mejores amigos desde siempre. Ambos se comportan de una manera que Laius no comprende, la amistad y el amor hacia otro son sentimientos, algo que Zen le enseñó a odiar. Otro sentimiento que no conoce es el amor, pues hay de muchos tipos, y, por ello, cuando empieza a sentir una pequeña atracción hacia el aroma de Noël, no comprende qué es.

Ángel de sangre es la primera parte de una trilogía, haciendo que sea introductorio y nos explique muchos detalles sobre cómo es ese mundo. Lo cual va muy bien para meterse en la historia. Los capítulos son de unas 50 páginas, pero se pasan volando. Para mí, fue una lectura ágil, divertida y muy buena.

En mi opinión, este libro llegó en mi vida en el momento adecuado, haciendo que me volviese a enganchar a leer más por las noches. Nunca había leído nada sobre vampiros, ni el mundo sobrenatural, y me pareció muy interesante la manera en la que lo explica todo.

 

En resumen, Ángel de sangre es un libro introductorio, con capítulos entretenidos y que harán que quieras leer más. Trata el tema de la amistad y el amor, en todas sus facetas. Con un final que deja con ganas de más.

 

 

ver reseña en la web