Comentarista de Goodreads

España

registrado desde abril de 2018

https://www.goodreads.com/user/show/52486843-leonor?utm_medium=api

Libros y reseñas

La desaparición de Annie Thorne, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Espeluznante con un toque de horror...

Bueno, este me ha tomado un poco de tiempo para ordenar mis pensamientos. Es un poco diferente de The Chalk Man, tiene una sensación mucho más oscura y elementos místicos. ¡También te diré que nunca volveré a mirar un escarabajo negro sin sentir escalofríos!Una vez más, hay un joven que regresa a la ciudad donde creció. Joe Thorne tiene un doble propósito para su regreso, necesita un trabajo, enseñar, y nunca superará lo que le sucedió a su hermana pequeña Annie. Una vez que todo esté revelado, ¡también te costará sacarla de tu cabeza! Quiere venganza y un final a lo que parece estar \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\»sucediendo de nuevo\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\» en esta ciudad.Joe comienza a trabajar enseñando inglés en la escuela en el pequeño pueblo de Arnhill en Nottinghamshire. Encuentra pocas personas que están felices de verlo de regreso y una en particular que quiere que se vaya de una manera u otra.Hay un manto de misterio sobre la ciudad desde que un accidente minero en la década de 1940 cobró la vida de 18 hombres en \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\»el pozo\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\». Joe vuelve a visitar este sitio nuevamente, un lugar al que su grupo de amigos encontró otra entrada cuando eran adolescentes. Algo terrible e inexplicable sucedió allí y Joe lo quiere sellado para siempre. “Camino lentamente, respirando profundamente, tratando de mantener la calma. Esto es solo una cueva. Los muertos no pueden hacernos daño. Los huesos son solo huesos. Las sombras no son más que sombras. Excepto que las sombras nunca son solo sombras, son la parte más profunda de la oscuridad. Y la parte más profunda de la oscuridad es donde se esconden los monstruos.Este libro fue un comienzo más lento, creo que estaba en un 50% antes de que el libro despegara para mí. Pero conozco a este autor y estaba dispuesto a esperar. Me alegro de haberlo hecho. C.J. Tudor sobresale en el desarrollo del personaje. Siento que realmente conozco a Joe y algunos de sus viejos amigos de la secundaria, Chris, Stephen, Marie. Hay algunos giros geniales en este libro, pero provienen más de los personajes que de la trama, pero eso es algo bueno. Parece más fácil cambiar la trama de una forma u otra que ayudarnos a comprender cómo las personas pueden ocultar su interior.Todavía estoy reflexionando sobre el final, tengo algunas preguntas a las que realmente me gustaría respuestas, pero tal vez esa es la intención del autor. Se lo recomiendo a cualquiera que ame los misterios inteligentes, basados ​​en los personajes, con algunos factores adicionales de \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\»relajación\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\».

ver reseña en la web

Cómo volé sobre el nido del cuco, de Sydney Bristow

Sydney Bristow

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sorprendente novela que te cautivará

El libro cuenta la historia de una chica que se intentó suicidar y no lo consiguió. Lo cuenta con un lenguaje muy coloquial que hace que entiendas mucho mejor por todo lo que está pasando y puedas sentirte identificada con ella pues no es una persona adulta con multitud de problemas sino solo una adolescente que no quería vivir más. Pero por cosas de la vida el destino o como quieras llamarlo no la dejó morir y nos contará los 37 días siguientes a su salida del hospital, exactamente su estancia en un psiquiátrico.
Al principio ella no se sentía nada cómoda pero conforme pasan los días empieza a conocer las historias de los demás internos y resultan realmente cautivadores.
Este libro nos enseña muchos tipos de diagnósticos diferentes y empiezas a entender a las personas que los padecen. Te hace olvidar mucho tópicos y prejuicios que tenemos sobre las enfermedades mentales y te hace darte cuenta que tenemos más en común de lo que creemos.
Dadle una oportunidad, merece la pena.

ver reseña en la web

La peregrina

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una aventura apasionante a través del Camino de Santiago

La peregrina es un relato donde descubres hechos reales sin florituras, donde aprendes sobre las costumbres, historia, gastronomía… de una época poco presente en la cultura popular.
La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista Alana, mujer curiosa donde las haya. Gracias a ella iremos conociendo los entresijos del viaje y las distintas historias de cada uno de los personajes. Desde Ovetao hasta Iria Flavia irán pasando por diferentes etapas durante las que habrá dificultades que tendrán que salvar todos juntos, mientras la protagonista nos cuenta sus vivencias personales y sus miedos.
Gracias a la pluma de la escritora podemos visualizar a la perfección cada uno de los parajes que nos describe en el libro aun sin haber estado allí (como es mi caso). Es una tierra realmente hermosa, la cual estoy deseando visitar gracias al convencimiento de la autora.
Como actual estudiante de Historia puedo asegurar que este libro me ha ayudado a entender mejor el mundo de la Edad Media y aprender muchos términos que me eran desconocidos. La peregrina está escrito para todos aquellos y aquellas que les guste la historia y quieran conocer sus orígenes más antiguos.

ver reseña en la web