Comentarista de Goodreads

España

registrado desde abril de 2018

https://www.goodreads.com/user/show/52486843-leonor?utm_medium=api

Libros y reseñas

Cómo volé sobre el nido del cuco, de Sydney Bristow

Sydney Bristow

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sorprendente novela que te cautivará

El libro cuenta la historia de una chica que se intentó suicidar y no lo consiguió. Lo cuenta con un lenguaje muy coloquial que hace que entiendas mucho mejor por todo lo que está pasando y puedas sentirte identificada con ella pues no es una persona adulta con multitud de problemas sino solo una adolescente que no quería vivir más. Pero por cosas de la vida el destino o como quieras llamarlo no la dejó morir y nos contará los 37 días siguientes a su salida del hospital, exactamente su estancia en un psiquiátrico.
Al principio ella no se sentía nada cómoda pero conforme pasan los días empieza a conocer las historias de los demás internos y resultan realmente cautivadores.
Este libro nos enseña muchos tipos de diagnósticos diferentes y empiezas a entender a las personas que los padecen. Te hace olvidar mucho tópicos y prejuicios que tenemos sobre las enfermedades mentales y te hace darte cuenta que tenemos más en común de lo que creemos.
Dadle una oportunidad, merece la pena.

ver reseña en la web

La peregrina

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una aventura apasionante a través del Camino de Santiago

La peregrina es un relato donde descubres hechos reales sin florituras, donde aprendes sobre las costumbres, historia, gastronomía… de una época poco presente en la cultura popular.
La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista Alana, mujer curiosa donde las haya. Gracias a ella iremos conociendo los entresijos del viaje y las distintas historias de cada uno de los personajes. Desde Ovetao hasta Iria Flavia irán pasando por diferentes etapas durante las que habrá dificultades que tendrán que salvar todos juntos, mientras la protagonista nos cuenta sus vivencias personales y sus miedos.
Gracias a la pluma de la escritora podemos visualizar a la perfección cada uno de los parajes que nos describe en el libro aun sin haber estado allí (como es mi caso). Es una tierra realmente hermosa, la cual estoy deseando visitar gracias al convencimiento de la autora.
Como actual estudiante de Historia puedo asegurar que este libro me ha ayudado a entender mejor el mundo de la Edad Media y aprender muchos términos que me eran desconocidos. La peregrina está escrito para todos aquellos y aquellas que les guste la historia y quieran conocer sus orígenes más antiguos.

ver reseña en la web