Instagrammer

España

registrado desde abril de 2018

Libros y reseñas

Corazones en barbecho

Arturo Lorenzo Álvarez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reseña Corazones en Barbecho

Corazones en barbecho, cuentos en primera persona.
El barbecho es una técnica agrícola que consistente en dejar sin sembrar un terreno de labor durante uno o dos años para que descanse y pueda de esta forma regenerarse.
Corazones en barbecho narra, en primera persona, historias de personajes que por distintos motivos (una ruptura, el fallecimiento de alguien cercano, un traslado laboral, dificultades para comunicarse con los demás, la llegada de la vejez, un trágico accidente con lesiones y otras formas de soledad) se encuentran en un momento parecido.
Almas que demandan, antes de continuar con sus vidas, hacer una pausa, tomarse un tiempo para reflexionar o pasar su luto, dar un paso atrás para coger carrerilla, abstraerse del mundo exterior y mirarse por dentro.
Opinión personal:
El libro habla a través de relatos del amor, el desamor… y todos los temas relacionados con el corazón.
Todo esto lo relaciona con el barbecho y con ello quiere decir que se necesita un tiempo para recomponerse, para desconectar y luego volver a la rutina.
No suelo leer muchos libros de relatos aunque ya he leído también cuentos de Edgar Allan Poe y una vez más me sorprendió y me gustó debido a que se hace corto y muy llevadero y por eso le doy 3 de 5 estrellas.

ver reseña en la web