Comentarista de Goodreads

España

registrado desde abril de 2018

https://www.goodreads.com/user/show/79605283-marina-ruiz-prieto?utm_medium=api

Libros y reseñas

Humana

Mela Putosuda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Intimo

Este libro me ha sorprendido para bien. Tiene muchos poemas muy bonitos, o frases o como querais decirlo. Es intimo y personal. La rima y metrica no están bien creadas y aunque ella avisa que es a su royo, a veces me ha chirriado en ese sentido. 
Habla de como se siente perdida, hundida, incluso de como se recompone tras todo esto. La verdad no es mi poemario favorito ni mucho menos, y no sé si lo recomendaría. Pero se deja leer y es un libro ameno, no se vuelve demasiado pesado o repetitivo. Es intimo y personal. Y al menos no es de esos donde se destripa con maldad al otro con insultos. Hay algunos que son super bonitos. Pero es un libro de pasada que no me aporta nada ni me ha enamorado por completo como para decir oh dios mio tienes que leerlo. Un poemario más

En la parte sobre amar y amarse a una misma hay poemas super bonitos que llegan al corazón y llenos de una magia especial. Es la parte que más me ha gustado del libro. esta cargado de fuerza, emoción y amor hacia uno mismo. En cambio el tercer oceano me ha parecido muy repetitivo y pesado con tanto ser mujer 

ver reseña en la web

La desaparición de Annie Thorne, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

intrigante, te mantiene en vilo y con ganas de conocer el final

Tenía ganas de leer este libro, por que el hombre de tiza, de la misma autora, me encantó. La cosa es que este libro ya me pareció parecido a uno de stephen king (it) y con Annie Thorne me ha pasado lo mismo, aunque no sabría decir con cual. Por momentos parecía estar leyendo a King. Que para nada tiene por que ser algo malo. Pero si me dejaba algo extraña. Además había parado de leerle por leer otro tipo de novelas durante un tiempo.

El libro es bueno.
Nos va narrando cosas del pasado que uno no llega aún a comprender y necesitas seguir leyendo. Me ha enganchado muchísimo. No tenía ni idea de que pasaba en realidad y por que Annie había desaparecido o por que luego todo era tan extraño. 
Recomiendo mucho este libro si te gustan los de casos extraños y desapariciones, y gente caotica. A veces decía pero por dios callate no te metas en más lios y me desesperaba un poco el protagonista, por que me caía bien pero hablaba de más y se metía en problemas. 
Es un libro que se lee rápido y que a mi me ha entretenido y mantenido curiosa.

Eso si, se parece a king pero no da tanto terror.

ver reseña en la web

Poesía bipolar

Henri Berger Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

no me ha llegado

El libro me ha costado terminarlo. La verdad es que normalmente me gusta la poesía y está bien escrito y todo eso, pero no he logrado conectar con los poemas. Los he leído y en ningún momento me han llegado a tocar por dentro ni hecho sentir nada.

La rima y métrica están bien y todo eso pero en un libro de poesía busco que me remueva por dentro con lo que dice y este no ha sido así. Por lo que tengo que hacer esta reseña un poco negativa. Me da rabia y pena cuando ocurren estas cosas, pero este libro no me ha aportado nada. Ni marcado. Ni pienso en hablar de él a todo el mundo para que lo lea, como si me ha pasado con otros de este genero. 

Ha sido una decepción y no me ha hecho reír, llorar, ni me ha removido nada. Me gusta más la poesía que te habla desde el corazón. Me ha dejado tan fría que ni si quiera sé que más añadir a esta reseña y por más que lo intento no logro encontrar palabras. No llevo bien eso de ser critica con los libros de los demás cuando son en plan mal, por que esa persona ha hecho su trabajo con dedicación y tiempo y me da cosa hacerle llegar esto. 

ver reseña en la web

Lo mejor de ir es volver

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Precioso, llega al corazón

Albert espinosa siempre me hace pensar con sus libros. Reir, llorar, sentir, plantearte cosas. subrayaria mil frases y en este no podía ser menos. Casi seguro lo compraré y releere para poder hacerlo. Me ha enganchado de principio a fin. No podía dejar de leerlo, eso del karma artificial, de lo que predice sería el futuro, te hace plantearte muchas cosas. Y hay frases dignas de recordar como en todos sus libros. Es de mis favoritos.
Creo sinceramente que él es una persona admirable, cercana y con bondad. De las que por desgracia el mundo no abunda. Y se transmite en sus novelas. La fuerza, el perdón, el seguir cuando nadie te apoya, el quererte tu mismo, el pasar por el mundo con ética y valores. Me ha encantado. De principio a fin. Estoy de viaje y continuamente me acordaba y quería seguir leyendo. De no ser así habría terminado este libro en vez de en cuatro días en dos.
El hecho de que hable de temas como que los humanos esten más pendiente de un movil que de ser persona e interactuar entre ellos me ha gustado. Estamos perdiendo eso. Ya se está notando.
Es bonito y ameno, fácil de leer. Llega al corazón.

ver reseña en la web