Comentarista de Goodreads

España

registrado desde abril de 2018

https://www.goodreads.com/user/show/79605283-marina-ruiz-prieto?utm_medium=api

Libros y reseñas

Lucy y el mar, Elizabeth Strout

Elizabeth Strout

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

no sabia que era una cuarta parte

Cuando empecé este libro y vi que hablaba del Covid en las primeras paginas me dio algo de pereza leerlo. Es un tema que nunca me entusiasma especialmente. Pero al tener la reseña pendiente en edicion anticipada pues me puse a ello. 

Ha sido un libro muy satisfactorio de leer que me ha gustado mucho. Lo que si que no sabia es que hay más libros sobre Lucy Barton y este no es el primero. No sé si me habra expoileado algo de los anteriores pero intentare hacerme con esas historias y leerlos. Ya que supuestamente leo en reseñas que salen personajes de libros anteriores, aunque no me ha costado seguir la historia, eso si.  Lucy es un personaje sincero que llega al autor y que te hace encariñarte con ella. 

Aun así he de reconocer que la parte de la pandemia no es lo mejor que me gusta leer y menos con mi experiencia que no fue positiva precisamente. Y es justo por eso que lo he leido más lenta. 

Es un libro que me ha gustado y la forma de escribir de elisabeth es muy fluida, de una forma sencilla sabe llegar al lector 

ver reseña en la web

Prométeme que serás feliz

Célestin Robaglia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que no deja indiferente y llega

Lo cierto es que este libro ha sido muy diferente a lo que leo normalmente, y no me ha dejado indiferente. Ha sido una de esas historias que se clavan y te hacen sentir muchisimo.

Esta novela nos habla del duelo y de la ausencia de las personas queridas. Una pequeña niña huérfana tiene sin embargo en ella la fuerza para hacer sus necesidades y arrastra tras de sí a dos jóvenes que, han tirado la toalla durante demasiado tiempo, sumidos en miedos, dudas y paralizados por la falta de valor y la angustia del fracaso. Y esta pequeña,traza un nuevo camino, el camino hacia la paz interior.

El duelo de perder a un ser querido muchas veces es algo complicado y cada persona lo toma de una u otra manera. En este libro vemos como Gabriel debe hacerse cargo de la hija de su hermana y no sabe como hacerlo o no se siente preparado.
Es casi como volver a aprender a vivir, sabiendo que el dolor que nunca se irá, pero sí puede superarse y debe seguir adelante.

Devoré y adoré esta novela por los sentimientos que transmite, es un libro que te llega al corazón y que no te deja indiferente. Tiene partes preciosas y que se clavan y hacen que te emociones o llores con los personajes. 

 

ver reseña en la web

El libro más bonito del mundo

Rosario Oyhanarte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

me podía haber gustado más.

la verdad es que estaba muy ilusionada cuando pedí este libro en edicion anticipada y luego ha sido un chof total. Lo cierto es que la forma de escribir de Rosario no me parece mala y cuando te pones es un libro que se lee rápido, pero el problema principal es que no me apetecía nada ponerme con él.
Tengo algunos problemas con la historia, el principal es que la protagonista me caia super mal, que se quejaba de algo yo pensaba esta mujer que le pasa, lo del rey león, osea que le pasa? y me pasaba el libro pensando lo contrario a ella en todo y preguntandome si empatizaría en algún momento con ella. Pero no, no ha sido así.
El otro problema es lo que otras personas comentan de este libro y es que es muy elitista y quisquilloso en cuanto a lecturas de bien, clasicos y que hay que leer libros super cultos o super valorados, como si leer libros como justamente el suyo no sirviese de nada. Parece que todo el tiempo te este insistiendo en leer determinados libros y otros no, por que no es literatura buena. Y esto es lo que más me ha chirriado de la historia, me resultaba muy tedioso volver a leer otro parrafo sobre eso.
Y es una pena por que realmente tenía buena pinta y la trama me parecía interesante. Pero este libro no ha sido para mi. Luego tiene otras frases que si son señalables pero me ha dejado mal sabor y me da mucha peña tener que hacer esta reseña. Normalmente si un libro no me convence no las hago por que el trabajo del escritor me parece importante y es como echar abajo todo su trabajo por que a ti no te ha gustado. Pero siendo edición anticipada es obliglatorio entregar una reseña publica, asi que no me queda de otra.

ver reseña en la web

El Arca de la Existencia

José Luis Díaz Aráez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Algo interminable

El libro me ha resultado lento, algo pesado. La lectura no avanzaba. Al principio se lo achaqué al coronavirus y este estado de encierro, pero si leía muchos otros libros por lo que tampoco tenía demasiado sentido la teoría.

Primero nos da a conocer a Hector contando cosas sobre él, pero no pasa nada. A ver, que está bien eso de conocer a los personajes pero se me hizo algo falto de acción, de cosas que no sean su vida como electricista y familiar etc…  Han sido varios capitulos sin nada más que eso. El en un bar… el y su trabajo… 

Luego empiezan a aparecer los monstruos y las cosas más fantasiosas pero aún así no me termina de enganchar. Y la fantasía y ciencia ficción normalmente me gustan, no es por ese motivo.

Lo que más recuerdo del libro es esa sensación que me queda de no haberlo disfrutado. No digo que sea mal libro ni nada por el estilo, solo que a mi, personalmente, se me ha hecho como algo interminable. No sé si por que no era lo que esperaba leer, si por que no estaba hecho para mi. Muchas veces leemos libros que nos encantan y otras veces creemos que nos encantarán pero no lo hacen y terminas con sensación de bajon. 

Aún así es una historia donde conoces bien al protagonista, y donde tienes acción y monstruos. Interesante de leer y bien escrita. Solo que no era para mi. Lo empecé en marzo y hasta junio no lo he terminado. 

ver reseña en la web

Pan de Bruja

Noela Lonxe

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

buena ambietacion

A ver. Este libro me ha costado terminarlo y se me ha hecho por partes más pesado y otras menos. No me metía en la historia entre otras cosas por que Etna y yo hemos conectado poco al principio, más bien nada.

La veía seria y que no se enteraba de nada, que solo pensaba en si misma y estaba todo el día quejándose por todo en lugar de escuchar a Teodosia y aprender de verdad. Me sacaba de quicio y era como pero por dios quieres hacer algo y escuchar a los demás y no ser tran tremendista y egocéntrica? Es cierto que el cambio luego es palpable y la chica mejora… y el final del libro las ultimas 100 paginas me las leí del tirón.

Veva… en fin… su vida sentimental me parece muy discutible su moral y esas cosas, pero en fin para ser un personaje que no es el principal está bien!

Lo que mas me ha gustado es la ambientación, por que describe galicia y sus costumbres de manera perfecta y todo relacionado con las meigas. Explica y cuenta leyendas muy interesantes.

Lo del pan y todo eso… no me gusta spoilear nada así que no puedo añadir nada de a que me refiero pero en fin… que… jajaja un poco repelus que he sentido. 

Me gusta como se retrata en el sentido de que su mayor interés es cuidar a su hija, y aunque su comportamiento no me ha gustado a veces, me ha parecido una buena novela que entretiene y que esta bien.

Para ser autopublicada Noela escribe muy bien y no comete fallos ortográficos, como me ha pasado en otros libros de este estilo. si lo que buscas es un libro con conjuros y cosas así este no es eso… pero es un buen libro sobre las mouras, y la creencia en galicia 

ver reseña en la web

El arte de conducir bajo la lluvia

Garth Stein

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

in libro muy tierno

Este libro me ha encantado. Comencé a leerlo sin demasiado interés. ya que no hace mucho lei otro sobre un gato y me pareció de lo más soso y aburrido. Me resultaba insoportable pasar de pagina, Pero Enzo, el narrador de esta historia, es especial. Es original y terminas queriendole y encariñandote muchisimo con él. Si aún no has leído esta novela, y amas a los animales  hazlo. Cuenta la historia de una familia con la que convive Enzo. La trama tiene giros y vueltas que te hacen querer seguir con su lectura. Es una lectura amena y ligera que no se hace pesado para nada. Y que llega al corazón y te deja un sentimiento bonito. Hacía tiempo que no leía nada de este estilo. 

En el libro Enzo sabe o cree que en su proxima vida será humano. Y se pasa el tiempo mirando a su dueño para aprender cosas humanas. Al mimo tiempo la historia de su dueño es una de superación. llega por completo. cercano. te hace reir, y llorar. Te llega por completo y sabes que es uno de esos que se te clavan y que no podrás olvidar. 

ver reseña en la web

Humana

Mela Putosuda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Intimo

Este libro me ha sorprendido para bien. Tiene muchos poemas muy bonitos, o frases o como querais decirlo. Es intimo y personal. La rima y metrica no están bien creadas y aunque ella avisa que es a su royo, a veces me ha chirriado en ese sentido. 
Habla de como se siente perdida, hundida, incluso de como se recompone tras todo esto. La verdad no es mi poemario favorito ni mucho menos, y no sé si lo recomendaría. Pero se deja leer y es un libro ameno, no se vuelve demasiado pesado o repetitivo. Es intimo y personal. Y al menos no es de esos donde se destripa con maldad al otro con insultos. Hay algunos que son super bonitos. Pero es un libro de pasada que no me aporta nada ni me ha enamorado por completo como para decir oh dios mio tienes que leerlo. Un poemario más

En la parte sobre amar y amarse a una misma hay poemas super bonitos que llegan al corazón y llenos de una magia especial. Es la parte que más me ha gustado del libro. esta cargado de fuerza, emoción y amor hacia uno mismo. En cambio el tercer oceano me ha parecido muy repetitivo y pesado con tanto ser mujer 

ver reseña en la web

La desaparición de Annie Thorne, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

intrigante, te mantiene en vilo y con ganas de conocer el final

Tenía ganas de leer este libro, por que el hombre de tiza, de la misma autora, me encantó. La cosa es que este libro ya me pareció parecido a uno de stephen king (it) y con Annie Thorne me ha pasado lo mismo, aunque no sabría decir con cual. Por momentos parecía estar leyendo a King. Que para nada tiene por que ser algo malo. Pero si me dejaba algo extraña. Además había parado de leerle por leer otro tipo de novelas durante un tiempo.

El libro es bueno.
Nos va narrando cosas del pasado que uno no llega aún a comprender y necesitas seguir leyendo. Me ha enganchado muchísimo. No tenía ni idea de que pasaba en realidad y por que Annie había desaparecido o por que luego todo era tan extraño. 
Recomiendo mucho este libro si te gustan los de casos extraños y desapariciones, y gente caotica. A veces decía pero por dios callate no te metas en más lios y me desesperaba un poco el protagonista, por que me caía bien pero hablaba de más y se metía en problemas. 
Es un libro que se lee rápido y que a mi me ha entretenido y mantenido curiosa.

Eso si, se parece a king pero no da tanto terror.

ver reseña en la web

Poesía bipolar

Henri Berger Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

no me ha llegado

El libro me ha costado terminarlo. La verdad es que normalmente me gusta la poesía y está bien escrito y todo eso, pero no he logrado conectar con los poemas. Los he leído y en ningún momento me han llegado a tocar por dentro ni hecho sentir nada.

La rima y métrica están bien y todo eso pero en un libro de poesía busco que me remueva por dentro con lo que dice y este no ha sido así. Por lo que tengo que hacer esta reseña un poco negativa. Me da rabia y pena cuando ocurren estas cosas, pero este libro no me ha aportado nada. Ni marcado. Ni pienso en hablar de él a todo el mundo para que lo lea, como si me ha pasado con otros de este genero. 

Ha sido una decepción y no me ha hecho reír, llorar, ni me ha removido nada. Me gusta más la poesía que te habla desde el corazón. Me ha dejado tan fría que ni si quiera sé que más añadir a esta reseña y por más que lo intento no logro encontrar palabras. No llevo bien eso de ser critica con los libros de los demás cuando son en plan mal, por que esa persona ha hecho su trabajo con dedicación y tiempo y me da cosa hacerle llegar esto. 

ver reseña en la web

Lo mejor de ir es volver

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Precioso, llega al corazón

Albert espinosa siempre me hace pensar con sus libros. Reir, llorar, sentir, plantearte cosas. subrayaria mil frases y en este no podía ser menos. Casi seguro lo compraré y releere para poder hacerlo. Me ha enganchado de principio a fin. No podía dejar de leerlo, eso del karma artificial, de lo que predice sería el futuro, te hace plantearte muchas cosas. Y hay frases dignas de recordar como en todos sus libros. Es de mis favoritos.
Creo sinceramente que él es una persona admirable, cercana y con bondad. De las que por desgracia el mundo no abunda. Y se transmite en sus novelas. La fuerza, el perdón, el seguir cuando nadie te apoya, el quererte tu mismo, el pasar por el mundo con ética y valores. Me ha encantado. De principio a fin. Estoy de viaje y continuamente me acordaba y quería seguir leyendo. De no ser así habría terminado este libro en vez de en cuatro días en dos.
El hecho de que hable de temas como que los humanos esten más pendiente de un movil que de ser persona e interactuar entre ellos me ha gustado. Estamos perdiendo eso. Ya se está notando.
Es bonito y ameno, fácil de leer. Llega al corazón.

ver reseña en la web